Páginas

lunes, 7 de enero de 2019

El poder del reflejo




Paseando por el campo pude ver que en un arroyo de aguas  tranquilas se veia reflejado el cielo con un azul más intenso que como en ese momento se veia arriba.
Era evidente que el reflejo de abajo se veia más que la realidad de arriba.
Eso me hizo pensar  de nuevo en el poder del reflejo.
Igual como el espejo del agua del arroyo me mostraba la presencia de una realidad ausente ante mis ojos, esta vida y todos los objetos y seres que contiene que nos parecen tan tangibles y reales... también pueden ser el reflejo de una realidad más alta que no vemos.
Al igual que el azul intenso y las pequeñas nubes blancas que veia con claridad reflejadas en las aguas del arroyo también eran el reflejo de una realidad más alta, del cielo, que en ese momento no podía ver por la intensa luminosidad que difuminada sus formas, haciendo que lo que hay arriba tan solo lo pudiese ver abajo, reflejado en el agua.

Hace también pocos días y en otro paseo que esta  vez fue por la ciudad de Amsterdam y de noche... pude ver algo que se parecía al reflejo del cielo en las aguas del arroyo.
Era una de las esculturas de luz que suelen poner por las calles al final de cada año para celebrar el llamado Amsterdam Light Festival


El monumento lumínico al que me refiero era de un rojo intenso y estaba puesto de un lado a otro de un canal a pocos metros sobre el agua.
Cuando fui a hacerle una foto me sorprendí porque en la pantalla de la cámara la escultura  no se veia roja sino blanca.
Al mirarla directamente con los ojos la  volvía a ver roja y por la pantalla la veia blanca.
Aunque mirando tambien por la pantalla se podía ver que el reflejo en el agua de la escultura blanca no era blanco sino de un rojo intenso, tal como se veía también mirando la escultura con los ojos.
La cámara no captaba el color rojo de la escultura y lo veia blanco, pero si que captaba su reflejo rojo en el agua.
Igual que el reflejo del cielo en el agua del arroyo., No veía el azul arriba en el cielo sino abajo reflejado en el agua del arroyo, al igual que la cámara no captaba el rojo de la escultura arriba en donde está estaba sino abajo en su reflejo sobre el agua del canal.
Todo esto sugiere que igual como los ojos son una cámara más perfecta que la máquina de fotos... pues captan el rojo de la escultura que la máquina de fotos no capta.... debe de existir una cámara más perfecta que nuestros ojos que pueda ver en el cielo su color azul que con nuestros ojos solo podemos ver reflejado en las aguas del arroyo.
... Y si esta vida es un reflejo de una realidad mas alta que no podemos  ver con nuestros ojos... ¿Cuales serán esos ojos o cámara más perfecta que nos permita ver de frente esa realidad más alta de la cual esta vida es  solo un reflejo suyo?

EL EN, LA PARTICULA ELEMENTAL SEGUN LA CENUITICA, Y EL ORIGEN DEL UNIVERSO

Esta manifestación del poder de los reflejos del cual nos habla nuestro entorno confirma la teoría cenuitica que se refiere a que las partículas elementales del cuerpo físico de la Tierra son reflejos de la Tierra misma que regresan a su interior en forma plural despues de ser captados y reflejados por el infinito relativo de la Tierra misma que rodea a esta en un lugar y distancia concretos y específicos del entorno terrestre.
Ese sería el reflejo esencial y continuo que produce y mantiene de modo continuado a todos los objetos y seres de este mundo y vida en la que estamos sobre el planeta Tierra.
Lo cual vuelve a ser desde luego un reflejo contundente y tangible de una realidad más alta, que por ser el origen o fuente debe de ser mas contundente y tangible que la realidad en la que vivimos que es su reflejo.
La cenuitica denomina Ens a las partículas elementales que son reflejadas al interior de los cuerpos físicos que componen, desde el infinito relativo y respectivo de cada uno de estos.

EL PUNTO DE VISTA JERARQUICO DISTORSONA LA CAPTACIÓN DE LA REALIDAD

La teorías convencionales de la formación del universo dicen que este nació de una explosión a la que llaman el  Big Bang.
Sin embargo la teoría cenuitica dice que el universo se crea y se sostiene con el poder del reflejo.
La diferencia de ambas teorías radica en que la teoría convencional se apoya en un principio unicamente masculino, que es el Big Bang, algo que nace en un punto y se extiende hacia el exterior, tal como es el sexo masculino.
Sin embargo la teoría cenuitica del reflejo se apoya en el principio femenino, es decir que el universo no se crea afuera de algo sino adentro de algo, y no como una explosion expansiva sino como múltiples reflejos de si mismo en su propio interior.
La teoria convencional es masculina, y como tal es jerarquica.
La teoría cenuitica es femenina y como tal es igualitaria.
Esto es otra muestra de que la interferencia que la jerarquia afuera de lugar del pasado de la humanidad produce en lo tiempos presentes impide la comprensión del mundo en el que estamos y la evolución de nuestra tecnología hacia la forma menos polutiva y más práctica.
La jerarquia afuera de lugar con su desmedido y violento afan de poder intenta hacer creer a la población de que tan solo  existe una única verdad exclusiva, un camino, un jefe etc. y esta actitud no solo produce infelicidad e insatisfacción en la gente sino que también impide que la tecnología se desarrolle, pues obstaculiza la comprensión de un mundo que no solo ha nacido de un padre exclusivo (el Big Ban)... sino también de una madre (el reflejo cenuitico), y de ese modo podremos comprender al fin nuestro mundo y universo en el que estamos.

Si pensamos que el universo se creó solo con el Big Ban... vamos cojos... pues nos apoyamos solo en el principio masculino, en el padre.
Y así de ese modo, cojeando, no alcanzaremos a comprender el universo.
Sin embargo si pensamos que el universo se creó por reflejo según el principio femenino... entonces a su vez tendremos el principio masculino incluido, tendremos ambos principios,  el masculino y el femenino, el padre y la madre, y así podremos comprender al fin el origen y funcionamiento del universo que no nació solo de un padre sino de un padre y de una madre.
Las fórmulas cenuiticas explican este detalle pues la esencia C (primera esencia, el padre, la jerarquia, lo masculino, etc.)...es lo único y exclusivo, y sin embargo la esencia F (segunda esencia, la madre, la igualdad, lo femenino, etc.)... es la esencia C y la F juntas, la suma de ambas, en una convivencia igualitaria entre las dos, entre el día y la noche, lo masculino y lo femenino, el padre y la madre de nuestro universo, que no es un universo único y exclusivo nacido de un solo origen (del padre, del Big Ban)... sino que es un universo dual tal como todos podemos apreciar por tener dos manos, dos pies, un  día y una noche, por haber hombres y mujeres... etc.,... y por lo tanto un universo que es dual no puede tener un origen único, un padre, sino que tiene un origen dual, dos personas, dos seres que deben de der igualmente queridos, aceptados y respetados, un padre y una madre, que son el padre y la madre de nuestro universo y mundo en el que estamos.


Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: