Páginas

jueves, 1 de marzo de 2018

Caratomia de Homo Capensis en el Montgó de Denia


Hoy en la marcha de ascenso al monteóMontgo y llegando casi a la primera loma me ha sorprendido una roca que tenia la forma de una cara con la cabeza muy alargada.



La cabeza parecia estar cubierta por un gran sombrero.


Los ojos del personaje son grandes e inclinados hacia atras



La forma del sombrero y dimensiones de la cabeza  recuerda a antiguos grabados egipcios y de otras antiguas culturas


Es curioso, pues no es la primera vez que veo la caratomia de un personaje de estas caracteristicas en el Montgó y en otros lugares.



El mismo dia en el que encontré esta enorme caratomia pude hallar otras con rasgos similares, ojos grandes e inclinados, cabeza alargada, etc.

Una de ellas es la siguiente, en un camino de la loma del Montgó:





Aqui hay otras entre las formas de un suelo empedrado:










Todas ellas tienen la cabeza alargada, unas son caratomias que se han grabado a traves de los años de erosion sobre la roca, otras son caratomias recientes formadas al tallarse una piedra o al removerse varias piedrecillas por el paso de alguien sobre ellas, aunque todas son igualmente movidas por una voluntad mayor, a traves de las cuales de su mensaje, y nos cuenta nuestra historia pasada en la que al parecer estuvieron presentes los humanos de cabeza alargada, los Homo Capensis, de los cuales incluso se han encontrado sus esqueletos enterrados en varios lugares, lo cual es otra prueba de que existieron.


Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: