Páginas

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Decodificación cenuítica de los agroglifos


Empezaré primero por explicar lo que es la cenuítica.
Es la ciencia que por observación estadistica estudia cuál es el orden de las esencias que existe en nuestro mundo, tanto en su espacio como en el transcurso de su tiempo.

Los atributos basicos de las esencias son:

C: Interior, espiritu, identidad, creador, pequeño, acción, color rojo en la e4 y negro en la e2, el circulo, el Hemisferio Sur (HES) en la e2 y Occidente Sur en la e4, elemento fuego, el joven, etc.

F: Exterior, cuerpo, materia, creación, grande, pasividad, color naranja en la e4 y blanco en la e2, el rectangulo, el Hemisferio Norte (HEN) en la e2 y Occidente Norte en la e4, elemento tierra, el adulto, etc.

S: Inteligencia, razón, mente, tecnologia, comunicación, color amarillo, triangulo, Oriente Norte en la e4, elemento aire, el anciano, etc.

E: Luz, bienestar, afecto, amor, el niño, el primer periodo de la vida, color verde, el cuadrado

En el espacio la esencia C rige el Suroeste geografico, la esencia F el Noroeste, la esencia S el Noreste y la esencia E el Sureste.
En el tiempo la esencia C se halla en el Oeste, la esencia F en el Norte, la esencia S en el Este y la esencia E en el Sur.


En la anterior imagen se pueden las dos formulas cenuiticas de la e2 y de la e4 juntas, interpuestas una encima de la otra, formando un solo conjunto.
En el medio está la e2 cenuitica con su división de dos partes, el HEN en el norte y el HES en el Sur.
En la parte de afuera está la e4 con su distribución en 4 cuadrantes; C, F, S y E.

En la siguiente imagen se ve la asociación del Cenu de la e2 y de la e4 con el espacio geografico y la evolución temporal de nuestro mundo:


Como se ve en el gráfico, a cada cuadrante le corresponde una zona de espacio mas un periodo de tiempo.

Occidente Norte:

En la e2 le corresponde la esencia F, el Hemisferio Norte y el periodo de 13.000 años que va desde el año cero hasta el año 13.000 despues de Jc.
En la e4 le corresponde la esencia F, Occidente Norte y el periodo que va desde el año cero hasta el año 6.500 despues de JC.

Oriente Norte:

En la e4 le corresponde a Oriente Norte, y al periodo que va desde el año 6.500 hasta el año 13.000 despues de Jc.

Oriente Sur:

En la e4 le corresponde a Oriente Sur, y al periodo que va desde el año -13.000 antes de Jc. hasta el año -6.500 antes de Jc.

Occidente Sur:

En la e2 le corresponde la esencia C, el Hemisferio Sur y el periodo de 13.000 años que va desde el año -13.000 antes de Jc. hasta el año cero.
En la e4 le corresponde la esencia C, Occidente Sur y el periodo que va desde el año -6.500 hasta el año cero..


Fernando Ortolá

(Entrada en construcción...)












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: