Páginas

viernes, 29 de abril de 2016

Caratomía en el volcán Iztaccihuatl revela detalles de un posible pasado


Este es el volcán Iztaccihuatl, y me ha sorprendido ver que muy cerca de su boca o crater hay una enorme cara que se parece mucho a la cara que está en el centro del antiguo Disco Solar en donde viene representado el calendario maya:



 El lugar en donde se halla el volcán Iztaccihuatl esta proximo a los antiguos territorios mayas, así que eso me ha hecho pensar que tal vez esta enorme cara que aparece en el volcán pudo haber contribuido en el pasado a inspirar a quienes confeccionaron este Disco Solar maya.
Aunque si así fuera los antiguos mayas debieron de haber visto esta cara desde el aire, pues solo se ve desde arriba, y despues de verla la pusieron en el centro del Disco Solar representado por ellos, tal vez por la relación de este con el Sol, y tambien por la proximidad de esta cara de la montaña al crater del volcán igualmente asociado al Sol por su fuego, calor y por ser un circulo, al igual que lo es el Disco Solar maya el cual posiblemente represente a ambas cosas, al Sol y al crater o boca del volcán.


Construyo la cara, aplicando la simetria:


Con la unión de ambas partes de la simetria la cara del volcán se asemeja aún más a la cara del centro del Disco Solar maya:


El crater o boca del volcán se halla justamente ariba de esa cara comentada, precisamente encima de su cabeza, es decir que esa cara se halla en el lugar idoneo para representar simbolicamente al volcán en su totalidad, ya que en la parte alta de su cabeza está el crater por donde sale el fuego volcánico.

Enmarco de nuevo la cara, esta vez añadiendo un marco mas ancho en el que incluyo tambien el crater del volcán situado sobre la cabeza de esa cara:


 Esta otra imagen de la cara con el crater sobre su cabeza da a entender que esa cara es la cara del volcán personificado por esa cara misma. 
Y como antes decia, es curioso que esa cara del volcán sea tan parecida a la cara que se halla en el centro del Disco Solar maya, que representa al Sol.
Todo esto vuelve a asociar claramente al volcan con el Sol, y con los ciclos evolutivos, ya que en el Disco Solar maya en donde se halla la misma cara del volcán tambien se haya representado el calendario maya, con todos los distintos periodos evolutivos que van girando en torno a un centro que en este caso está asociado al Sol, y tambien al volcán, ya que la misma cara que por hallarse en el centro del Disco Solar maya representa al Sol, tambien se halla en el volcan, y en este tiene el crater justamente encima de su cabeza, y es un crater circular, al igual que el Sol y el Disco Solar que le representa tambien es circular, circular como la continuación de los periodos evolutivos en el calendario maya, un crater circular que indica que esa cara del volcan, es decir, el volcan mismo personificado con esa cara... tiene en su cabeza el circulo del Disco Solar y el circulo de los periodos del calendario maya, es decir, que el volcan piensa en el Sol y crea el Sol, el cual sale de su cabeza, de sus ideas y pensamientos, pues en su cabeza está el circulo de fuego de la boca del volcan, y a su vez el volcan piensa en el calendario maya y lo crea, pues en su cabeza está el circulo de los periodos del calendario maya, o sea, que el volcan es el creador del Sol y de las demas estrellas, y es el creador del calendario, es decir del tiempo y los periodos ciclicos que hacen girar a las estrellas en sus orbitas, o sea, que digamos que el volcan es el creador del espacio y el tiempo del universo, de todos los lugares y de todos los periodos, de todos los centros y de todas las orbitas.
Todo este contexto indica que el volcan es una personificacion del creador, al menos si que lo pudo haber sido para la gente de nuestro pasado que vivian proximos al volcán, pues si se dice que ellos adoraban al Sol por la fuente de poder que este representa, yo me pregunto lo siguiente:
¿No adorarian al volcán como la fuente de poder que creó al Sol y al resto del universo?
... Pues el vocan estaba mas cerca de ellos que el Sol,  rugia mas,  quemaba más y les producia un mayor temor.
 Así que si esta cara que se ve en el volcan junto a su crater está tambien en el centro del Disco Solar maya.... eso tiene un sentido.
¿Podría indicar todo esto un supuesto culto a los volcanes?
... O ... ¿Sería mas bien  que los volcanes eran simplemente muy importante para nuestros antepasados... algo así como una fuente de calor y de recirsos que ellos sabian aprovechar?
... Y si es así:
¿Cómo usaban la energia volcánica?
 De hecho en los ultimos años se han podido fotografiar y filmar grandes naves al lado del Sol.
Lo cual corrobora que el Sol es una gran `puerta dimensional a traves de la cual las naves que se acercan a ella desaparecen y aparecen en un punto lejano del universo en donde se halla su lugar de destino.
Por eso esas grandes naves que se ven cerca del Sol no llegan a quemarse con las llams solares pues a medida que van llegando a ellss, el mismo calor y energia de estas las va haciendo desaparecer de ellí llevandolas a otro lugar distante en el cual aparecen como llevadas por las mismas llamas del Sol, por esas lenguas solares, de nuevo acompasadas con la lengua de la cara del centro del Disco Solar maya, la cual es tambien la lengua del Sol, ya que el Disco Solar maya representa al Sol, y a su vez es la lengua del volcán, cuya cara tambien está representada en el centro del Disco Solar maya.
Con todas estas asociaciones es facil deducir que al igual que el Sol actua como puerta dimensional para las naves que se acercan a él, el volcán tambien puede realizar las mismos funciones de puerta dimensional, pues igual que el Sol, el volcán tambien es una fuente de calor, de la cual cual tambien salen llamaradas, que este caso salen del astro Tierra, mientras que las otras salen del astro Sol.
Asi que segun esta perspecpectiva no resulta raro que a veces se vean entrar y salir naves por los crateres de los volcanes, ya que si las naves entran y salen por las llamas del Sol... ¿Por qué no van a poder entrar y salir por las llamas del volcán? 
Si esto es así, y el calor y llamas del volcan actuan como puerta dimensional para ir y venir de lugares lejanos, y nuestros antepasados lo sabian, porque la cara del volcan esta dibujada en el centro del Disco Solar maya (y por otros detalles)... entonces... es de suponer que la tecnologia de ellos, constructora de naves dimensionales, era suficiente como para poder canalizar la energia del volcán con el fin de poder hacer un mejor uso de ella.
Es decir que deberian de haber podido crear unas grandes compuertas situadas en las faldas de los volcanes por las cuales saliera la lava del volcan conducida por canales construidos artificialmente, con el fin de ser usados como puertas dimensionales a traves de las cuales las naves dimensionales y viajeros entraban y salian yendo y viniendo de lugares lejanos del universo.
Hay una caratomia de la que despues mostraré la imagen, que indica que en las faldas de los volcanes existian grandes compuertas artificiales por donde salia la lava volcanica conducida por conductos construidos para el aprovechamiento de los recursos volcanicos, tanto calorificos como dimensionales. 
... Una sociedad tecnologica capaz de construir naves dimensionales y viajar por el universo... ¿Como no va a ser capaz de crear conductos artificiales para el aprovechamiento de los recursos volcánicos?
 Por eso cuando ahora vemos una nave dimensional (llamada Ovni) entrando y saliendo por el crater de un volcán, no debemos de pensar que ese es el camino habitual de entrada y salida de naves dimensionales, aunque si que es un camino, pero es una camino salvaje, a traves de una energia que se manifiesta de un modo salvaje, sin conductos creados por su canalización, y que en este caso se trata de la energia volcánica y dimensional.
 Lo normal para una nave dimensional es no tener que desplazarse por zonas salvajes, sino por unos conductos artificiales creados expresamente para su desplazamiento a traves de ellos.
Al igual que la creación de nuestros automóviles no es para que estos se desplacen por la selva sino por las carreteras,... aunque tambien hay algunos de ellos preparados para poder ir por terrenos mas abruptos, pero estas vias son mas imprevisibles y requieren de una meyor atención y pericia del conductor.
Lo mismo sucede con las naves dimensionales, algunas van por vias mas accesibles y transitables como lo son la lava volcanica canalizada o lo son las carreteras para los automoviles, y otras van por cvias menos preparados como lo son los crateres volcanicos, o los caminos sin asfaltar para los automoviles.
Por eso a veces se ve algun Ovni (nave dimensional) estrellado, no porque lo derriben los ejercitos de la Tierra, porque con nuestra tecnologia no podemos derribarles a ellos,... sino porque esos Ovnis (naves dimensionales) están navegando por una zona del universo que para ellos es salvaje , en la cual tambien está nuestra Tierra, y por eso a veces tienen algún accidente,... al igual que si nosotros con nuestros vehiculos nos damos un paseo por caminos sin asfaltar de montaña, en los que corremos el riesgo de accidentarnos.
Asi que una gran pericia en el viaje dimensional deberian de tener esos extraterrestres que a traves de los crateres de los volcanes se arriesgaban para venir a visitar a nuestros antepasados y ayudarles a evolucionar.
 No me cansaré de manifestar mi respeto hacia ellos y reconocimiento de su labor.

Dicho esto, continuo con la exposición de esta enorme caratomia junto al crater del volcan Iztaccihuatl.

Enmarco de nuevo la cara incluyendo el crater del volcán sobre su cabeza:


 Construyo la cara completa a partir de la simetria del original.
A la derecha de la imagen situo la cara completa según su perspectiva en la imagen original.
Abajo de la imagen esta la cara completa según su vista frontal.


Arriba de la cara, sobre la cabeza de esta, se halla centrado el crater del volcán, que indico con color rojo:


Por el parecido de esta cara con la cara que hay en el centro del Disco Solar maya, situó la lengua de esta en la cara del volcán:


Coloreo la lengua de rojo para darle su significado asociado en relación y continuidad con el crater dol volcán:


La lengua significa la lava que cae proveniente del crater del volcán situado sobre la cabeza de la cara.


Lo cual indica que no por un camino externo sino interno la lava del volcan es conducida a salir no por el crater sino por un agujero en la falda del volcan.


Es decir, que así la lava es conducida y canalizada para su aprovechamiento energetico y benefico, y sus recursos no se pierden saliendo por el crater del volcan de un modo destructivo.


De este modo, este impresionante volcán Iztaccihuatl nos muestra su cara a traves de la cual y en nombre de todos los demas volcanes y del universo nos explica de qué manera usar su energia para que está no se pierda y resulte destructiva, sino que sea util, benefica y aprovechable. 

Él nos dice:

¨Tener mis palabras para que podais beneficiaros de mi energia y hagais con ella de la Tierra un paraiso. No tapeis mi boca para no escucharlas, pues si lo haceis se acumularan dentro de mi y harán estallar mi cabeza por donde saldrán en forma de fuego para destruir el mundo en el que vivis¨
Mi conclusión:

Hay que escuchar los volcanes, a la naturaleza en general y al universo para aprender lo que nos dicen que en definitiva es con el fin de ayudarnos a hacer de nuestro mundo un paraiso, que todos tenemos posibilidad de construir y vivir, si escuchamos, si somos nosotros mismos, si seguimos nuestro corazón (simbolo de Creador, de Sol, de fuego,... y de volcan),... si vivimos con paz, amor e igualdd entre nosotros,... es decir y tal como la cenuitica se refiere a ello:... si estamos Ahí. como seimpre:... Ahí.

Un abrazo
  

Fernando Ortolá





3 comentarios:

  1. Sólo para comentar que la imagen del Calendario no es de los mayas. Es el centro del Calendario Azteca. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso y el comentario, entre todos hacemos el camino. Saludos de vuelta hermano.

      Eliminar
  2. y no es calendario es un solario y es una copia de uno primero que hay tolteca... este fue confeccionado por los aztecas... pero según estudios, esta basado en el solario tolteca...

    ResponderEliminar

Conclusiones y opiniones de los lectores: