Páginas

viernes, 18 de diciembre de 2015

La cenuítica, la ciencia base de la humanidad


Sobre el arte humano de sanar

Sabiendo que todas las religiones y practicas espirituales practican el Cenu (Cenuitica) mas razón aún para practicar el Cenu en estado lo mas puro y actualizado posible, es decir, practicar la cenuitica.

Todas las desgracias que suceden en el mundo se producen porque nosotros mismos, con el mal uso que le damos a nuestro poder creador y humano, ... sin querer (solo por no saber) configuramos mal las esencias (como la polarización Sol-Luna que produce desgracias en los eclipses) y eso despues nos afecta generando todas las desgracias que sufrimos, tanto colectivas y sociologicas (como las guerras) como colectivas y naturales (como los terremotos) como las personales fisicas (como las enfermedades) o como las personales internas (como la insatisfaccion e infelicidad)

El modo de solucionar todo eso es facil, tan solo hay que configurar bien las esencias, tal como la cenuitica (ciencia humana básica) muestra, y realizar su practica: la practica igualitaria de las esencias.

Segun la cenuitica y sus formulas... el hecho de que la Tierra se caliente mucho no significa que vamos hacia un problema de exceso de calor y desertización progresivamente acelerada de la Tierra,... no,... sino que vamos hacia un desequilibrio calor-frio, es decir: a una sucesión de periodos de mucho calor y periodos de mucho frio... en el tiempo, y el espacio: zonas deserticas y zonas glaciares.
Lo cual en general conduce hacia el frio (la glaciación del planeta), pues en cenuitica la F (el frio, la glaciación) es C + F (frio + calor).

Por eso la practica de la cenuitica podrá evitar la glaciación.

El desequilibrio frio calor no solo produce las glaciaciones en la Tierra (o en cualquier otro planeta) sino que tambien nos produce las enfermedades personales fisicas o internas que padecemos.

Una muestra de ello es que por ejemplo la circualcion de la sangre en las manos se puede restablecer poniendo estas alternativa y sucesivamente dentro de un recipiente de agua fria y otro de agua caliente.

Es decir que un ritmo armonico de frio y calor en nuestras manos reestablece la circulacion de la sangre que pasa por ellas, y eso hace que nos curemos antes de cualquier poblema que podamos tener en las manos, pues el restablecimiento de la circulacion sanguinea por este lugar de nuestro cuerpo lo soluciona.

Aunque en primer lugar la solucion la ha traido el buen ritmo de calor (C) y frio (F) que nosotros hemos restablecido en la sangre.

Imaginaos cuanta salud podriamos restablecer en nosotros si no solo realizamos una practica armonica de las 2 primeras esencias C y F (calor y frio)... sino de todas las esencias, o al menos de algunas esencias más, como pudieran ser, la C, la F, la S, la E y la A.
La cenuitica conoce el orden con el que esas mismas esencias dan forma y mantienen nuestro universo (las formulas cenuiticas de esencias),... y por lo tanto conoce tambien el tipo de practica natural de sucesion de esencias de modo ritmico y armonico que debemos de realizar para que nuestra salud se restablezca a un nivel pofundo, esencial y completo.

Con el paso de los años, sin querer vamos excluyendo de nuestra vida unas y otras de las esencias vitales que necesitamos para estar sanos, y con ello nosotros mismos dejamos pasar la enfermedad y permitimos que esta nos afecte, pues algo en nosotros prefiere estar enfermo antes de aceptar de nuevo esas esencias que hemos rechazado.

La cenuitica ayuda a que cada uno observe en si mismo esa situación de rechazo hacia determinadas esencias y a que restablezca de nuevo el uso de todas ellas a traves de una practica en la que de un modo armonico y natural todas las esencias se hacen presentes tanto de modo espacial (distribucion de elementos esenciales en el lugar de la practica) como en el tiempo (distintos momentos de la practica),... invitando asi a que cada cual vuelva a aceptar esas esencias que en su vida alguna vez rechazó debido a una situacion dificil de estres e inarmonia, pero que volvera a aceptar si esas esencias se vuelven a presentar ante él de un modo armonico y natural,... tal como la cenuitica lo ofrece a traves de la practica igualitaria de las esencias.

No venimos a esta vida para ser Dioses sino para ser humanos,... que no te saquen de la verdad y felicidad humana

Existe un planeta humano mas evolucionado que el nuestro,... en el que el ser famoso es una desgracia,... y todos se compadecen diciendose:
¿Como has podido caer en la fama, chico, lo siento?

Pues comprenden que el ser un simple humano como los demas es lo que tiene el mayor poder creador y la mayor felicidad, salud y bienestar, lo cual se pierde... cuando te alejas de la igualdad con los demas, es decir de la simple naturaleza humana.

La realidad es que cuando venimos a esta vida... no debemos de alcanzar ninguna meta evolutiva para ser mas de lo que somos,... esa es una mentira creada por quien nos quiere dominar y esclavizar,... pues la verdad de la que nos quiere sacar... es la de que el ser humano cuando viene a esta vida ya tiene todo lo maximo que puede alcanzar,  ya viene con la meta conseguida,... ya no tiene que lograr nada mas ni conseguir ser algo mas,.. sino tan solo debe de disfrutar lo que ya ha alcanzado, lo que ya es, que es esta vida a la que ha llegado,... e intentar no perder lo que ya tiene,... por ejemplo cayendo en la fama.

Por eso, disfruta de lo que ya tienes, de esta vida, disfruta de lo que ya eres, de ser un ser humano,... pues eso ya es lo maximo,... se feliz, tal como todos tenemos siempre la posibilidad de serlo un poco mas dentro de nuestras circunstancias, se libre... se tu mismo, sigue tu corazon, se simplemente lo que eres, un ser humano... y disfrutalo mucho hermano,... se tu mismo, se feliz,... estate Ahí como siempre,... Ahi.

La cenuitica,... la ciencia base de la humanidad.


Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: