Páginas

sábado, 20 de junio de 2015

Agroglifo UK 16-Junio-2015, 1, interpretación cenuítica


Aunque el dibujo de este agroglifo parezca un suelo cuadrado visto de perfil, en realidad no es un cuadrado sino un rombo compuesto de 2 triangulos equilateros.


El rombo contiene en su interior 16 rombos mas pequeños.
Las unidades que contiene el rombo, o cada uno de los dos triangulos equilateros que lo componen,... son pequeños trianculos blancos y negros.
Con ello Kinomi sigue exponiendo el tema Sol-Luna mostrando que son igual de importantes tanto el Sol como la Luna, como todos los distintos atributos que cada uno de ambos representa.
Es decir que muestra de nuevo la necesidad de vivir una armonia Sol-Luna, que se consigue viviendo en armonia e igualdad con nuestros semejantes.
Estos rombos compuestos por una parte de Sol (el blanco) y una parte de Luna (el negro) muestran a su vez las fases lunares de cuarto creciente y de cuarto menguante, por representar estos igualmente un equilibrio entre el Sol (Luna Llena, o eclipse de Luna) y la Luna (Luna Nueva, o eclipse de Sol), volviendo asi a manifestar la necesidad de que vivamos la armonia entre el Sol y la Luna, los cual Kinomi ha mostrado tambien en agroglifos anteriores.

A continuación, en busca del calendario que este agroglifo contiene y de las fechas que indica, copio uno de los triangulos equilateros que componen el rombo grande y lo reproduzco por toda la circunferencia llenando esta:


Aparece un gran hexagono conteniendo todo el dibujo.


Cada uno de los triangulos equilateros grandes contiene 16 triangulos equilateros pequeños, blancos y negros.

 En la totalidad de la circunferencia hay 6 triangulos equilateros, así que multiplico 16 x 6 para ver cuantos trianguos pequeños, blancos y negros, contiene toda la circunferencia.
16 x 6 = 96 triangulos pequeños.

Tomo estas unidades como los dias del calendario que presenta este agroglifo y sumo 96 dias a la fecha en la que se reportó el agroglifo que es tambien la Luna Nueva del 16 Junio 2015:

16 Junio 2015 + 96 días  = 20 Septiembre 2015, que se halla justamente entre el Eclipse de Sol del 13 Septiembre 2014 y el Eclipse de Luna del 28 Septiembre 2014, y a un dia para cuarto creciente.

Este agroglifo anuncia los dos proximos Eclipses de este año, que se produciran en Septiembre, el 13 el de Sol (el blanco, el dia...) y el 28 el de Luna (el negro, la noche...), volviendo a indicar con con la misma importancia del Sol y la Luna, y la necesidad de vivir la armonia entre el Sol y la Luna y entre todo cuanto estos dos importantes astros significan para nosotros: hombre-mujer, ricos-pobres,... etc.
Por eso, con la intención de indicar ese mensaje, Kinomi señala el punto intermedio entre los proximos dos eclipses de Sol y Luna, es decir, la fase lunar de cuarto creciente que se halla entre ambos, y que se representa con una Luna medio blanca y medio negra, al igual que los pequeños rombos que contiene el dibujo de este agroglifo, que estan formados por un triangulo equilatero blanco y otro negro, medio Sol y medio Luna, balance entre ambos, cuarto creciente.




















Caben 28 triangulos pequeños exactos en torno al circulo grande:



Con ello aparece de nuevo el calendario lunar de 13 meses lunares de 28 dias cada uno:





Recuento de los triangulos pequeños que contienen todas las puntas de la estrella:








Recuento de los triangulos pequeños que contiene el circulo central:




Fechas anunciadas por el calendario Lunar que este agroglifo contiene:








Fernando Ortolá

(En construcción... )


2 comentarios:

  1. Que hariamos sin ti Fernando!!,no contamos con tu gran talento,por eso El creador te a puesto con nosotros,para ayudarnos,gracias.

    ResponderEliminar
  2. Haz que aparezca kinomi y que se deje de dibujitos los astros siempre van a estar ahí. Lo Q necesitamos es elevar nuestra conciencia y potencial para hacer el bien.

    ResponderEliminar

Conclusiones y opiniones de los lectores: