Páginas

miércoles, 17 de junio de 2015

Agroglifo UK 16-6-2015, interpretación cenuítica


Este es un nuevo agroglifo aparecido en Wiltshire, UK, ayer 16 de Junio 2015.

Hay que profundizar en su estudio para captar el mensaje que quiere transmitir que muchas veces es la continuidad de los mensajes dados en agroglifos anteriores.
Asi a simple vista parece indicar el final de una importante lunación y el principio de la siguiente. Pues ayer Martes fue Luna Nueva, que es la tercera Luna Nueva despues del eclipse de Sol del 20 de Marzo que tambien es Luna Nueva, en conjuncion con equinoccio de primavera, lo cual hace importantes las siguientes Lunas Nuevas y sus correspondientes lunaciones, que indican los agroglifos que aparecen en esas fechas y los sucesos mundiales que se agolpan tambien en torno a ellas, pidiendo una cosa a la humanidad: reconciliacion Sol-Luna, amor 

El gráfico indica con determinismo el momento central entre dos Lunas llenas.
Los circulos  mas pequeños que hay en el lateral derecho e izquierdo son 2 Lunas Llenas.
El circulo pequeño de la izquierda es la Luna Llena del 2 de Junio y el circulo pequeño de la derecha es la Luna Llena del 2 de Julio. El punto central entre ambas es la Luna Nueva del 16 de Junio.
Las lineas en forma de arco indican la Luna evolucionando en sus 4 fases, entre una Luna llena y la siguiente.
La acción se desarrolla de izquierda a derecha según la imagen:

1- En primer lugar aparece la Luna Llena del 2 de Junio

2- El arco que viene a continuación y que tiene la tipica forma de la Luna es la Luna en la que va desapareciendo la luz y la oscuridad le empieza a inundar en su camino hacia Cuarto Menguante. Por eso este arco presenta una Luna pequeña en comparacion con el arco siguiente, pues en ese momento la oscuridad aún no ha avanzado mucho en la Luna. Apenas está empezando a crecer dirigiendose hacia la siguiente fase de Cuarto Menguante.

3- El arco que le sigue y que es mas grande y tambien con forma de la Luna es la Luna en la que la oscuridad ya ha avanzado tanto que está apunto de taparla totalmente. Por eso este arco presenta a una Luna mas grande (un arco mas grande) pues en ella la oscuridad ya ha crecido casi al máximo.
Esta es la fase lunar despues de Cuarto Menguante y apunto de entrar en Luna Nueva que se halla en el centro del dibujo.

4- Despues viene el centro del dibujo con una gran lunea vertical en forma de daga, punzante espada o arma de doble filo, pues tiene una punta hacia arriba y otra hacia abajo.
Este motivo del centro  del dibujo indica que la Luna Nueva que se halla tambien en ese momento del ciclo lunar, es una poderosa arma de doble filo, es decir, que nos puede ayudar mucho o bien nos puede dañar mucho, segun sea el uso que hagamos de ella sea bueno o malo.
Una Luna Nueva es una conjuncion Luna-Sol, las dos luminarias se unen ante nosotros y nos conceden toda su energia. Pero el unico modo de poder usar positiva y provechosamente esas grandes energias de la Luna Nueva es viviendo en armonia entre nosotros (es decir, audando a los necesitados) pues si no lo hacemos asi, esa energia se descanalizará y en vez de ayudarnos nos dañará, es decir, que se produciran desgracias, como la de los 950 ahogados en la luna Nueva del 18 Abril 2015.
Esta Luna Llena es la del 16 de Junio 2015.

5- El siguiente motivo es de nuevo un arco grande aunque dirigido a la direccion opuesta del anterior.
Este detalle representa a la Luna en la que la oscuridad empieza a retroceder avanzando hacia la siguiente fase de Cuarto Creciente

6- A continuacion viene un arco mas pequeño, el cual indica que la oscuridad ya ha desaparecido de la Luna casi por completo, habiendo pasado ya el Cuarto Creciente y estando a punto de llegar a la Luna Llena del 2 de Julio.

7- El siguiente paso es el circulo pequeño del extremo derecho que es la Luna Llena del 2 de Julio 2015. La oscuridad ha desaparecido totalmente y solo hay luz.

En el centro del dibujo se pueden ver dos figuras triangulares unidas por las puntas.

El triangulo de la izquierda contiene algo oscuro, lo cual  representa que en esa fase del ciclo lunar en donde se encuentra, es el terreno de la oscuridad en donde esta aún está creciendo y a punto de vencer la batalla llegando a su momento maxima en el siguiente paso del centro del dibujo y Luna Nueva.

El triangolo de la derecha ya no contiene esa parte oscura, indicando con ello que en el momento de la fase lunar en el que se encuentra la luz que ha nacido en el paso anterior (centro del dibujo y Luna Nueva) ya está empezando a crecer, a ganar direno a la oscuridad y a crecer. Este punto y momento ya se halla en el terreno de la luz y rumbo hacia Cuarto Creciente. 

Estos dos tringulos centrales indican de un modo drastico el punto central del dibujo, es decir, la Luna Nueva, la conjuncion exacta Luna-Sol.
Pues ese es el momento en que hay una mayor concentracion de energia la cual debemos de canalizar viviendo en armonia entre nosotros para que esa gran energia se transforme en un gran logro o premio y no en un suceso desafortunado o desgracia.

Los dos triangulos centrales indican tambien una estrecha union entre luz y oscuridad (Sol y Luna) la cual en el caso de no ser canalizada puede ser un enfrentamiento entre la luz y la oscuridad, y tambien indica que en ese enfrentamiento es la luz la que vence, pues en la Luna Nueva, la oscuridad detiene su crecimiento y la luz empieza a crecer sobre la oscuridad detenida.
Es decir que el dibujo determinante y drastico indica una batalla luz-oscuridad en la que vence la oscuridad.

El dibujo da una sensación de susto ante una derminante setencia, por sus formas punzantes pero tambien porque significa el momento en el que la oscuridad ha alcanzado su mayor crecimiento, y ese significado comunican tambien sus formas.

Por arcos o Lunas mas grandes son las que se hallan mas proximas al centro del dibujo, a la Luna Nueva, a la mayor oscuridad alcanzada.

Esa es la causa de que este dibujo de un poco de miedo, pues representa a la oscuridad en su mayor expansión.

Aunque este agroglio tambien indica que ese aspecto y significado que contiene tambien puede tener un lado muy positivo en el caso de que queramos vivir en la luz y la armonia, pues entonces nos aportara energia positiva y seguridad, pues nos podremos dar cuenta de que el agroglifo en realidad se refiere al principio de la victoria de la luz sobre la oscuridad.

Es un dibujo que por su drasticidad y determinismo tambien puede comunicar la setencia inflexible de un juicio que con mano fuerte y severa condena a alguien al sufrimiento y el sacrificio. Pues aparecen figuras esterilizadas punzantes y determinantes, señalantes, acusadoras y ajecutoras, movidas por una justicia universal todo poderosa e inflexible ante la que no nos queda mas remedioque temblar y suplicar en el caso de que seamos setenciados como culpables.
Visto de ese modo el dibujo de un poco de miedo,... la verdad.
Pues puede representar a la setencia acusadora del Efo (karma cenuitico o espiral) hacia aquellas personas que han cometido malos actos.

Aunque si se comprende el significado del dibujo se entiende tambien que la fuerza que representa es un poder y fuerza al servicio de la luz, pues todo el dibujo representa al principio de la  victoria de la luz sobre la oscuridad, con una fuerza y poder natural y universal para defender la luz y todo el que viva en ella, compartiendo de igual a igual con los demas, con armonia y paz, es decir, tal como la cenuitica lo dice: Estando Ahí.

Este dibujo es precioso, porque indica el nacimiento de la luz en la oscuridad.
Es decir que indica el momento en el que la luz de la Luna empieza a nacer de nuevo a partir de la Luna Nueva y en su camino hacia la Luna Llena.
Es similar al solsticio de invierno del 21 Diciembre en el que las noches dejan de ser mas largas deteniendo asi su crecimiento en el tiempo y los dias empiezan a crecer. Este es el momento que la cristiando sustituyo con el Navidad, es decir, el nacimiento de Jesuscristo en el portal de Belen el 24-25 Diciembre del año cero de nuestra era, según la tradición cristiana.

Este agroglifo indica lo misma, una especie de Navidad, aunque en este caso no se trata de la Navidad Solar a la que estamos acostumbrados sino de una Navidad Lunar. Es decir, no del nacimiento de la luz en el ciclo Solar sino en el ciclo Lunar.

De nuevo Kinomi nos remarca la importancia de la Luna y su significado y de tenerlo siempre en cuenta. Es decir, tener siempre en cuenta la ayuda hacia los necesitados. Y precisamente ayer 16 de Junio, el dia de Luna Nueva, y en sintonia con el significado de este agroglifo los noticiarios tansmitieron nuevas escenas de dolor entre quienes buscan refugio en Europa llegando en barcas desde Africa y no son totalmente aceptados. 

Hay que recordar que el mismo dia de una de las anteriores y proximas Lunas Nuevas, la del 18 de Abril, y que fue la primera Luna Nueva despues del eclipse de Sol y Luna Nueva del 20 Marzo 2015, fue cuando sucedio la tragedia de los 950 inmigrantes que perecieron ahogados en una barca mientras intentaban llegar a las costas Europeas desde Africa.

Ahora Kinomi nos recuerda todo esto a traves de este agroglifo que dibujo precisamente ayer, el 16 de Junio, en Luna Nueva y en el mismo momento en el que sucedia una de estas cosas de las que el nos pide que dejen de suceder: la marginación hacia los necesitados.

El nacimiento de la paz verdadera

 Los 2 pequeños circulos y arcos de los lados derecho e izquierdo tambien parecen las empuñaduras de dos espadas que se cruzan entre si en forma horizontal, y no del modo habitual, inclinado, para combatir.
Al cruzarse asi y chocar con sus puntas de un modo horizontal ambas espadas se anulan la una a la otra, pues la punta de cada una entra en la vaina (la funda) de la otra y la frena, y por lo tanto las dos se contrarrestran, quedan anuladas.
Las puntas de las vainas de cada espada se unen en el centro de la imagen junto con sus respectivas espadas atandolas y frenandolas en su centro.
Lo hogares (las vainas, las fundas, las casas, la familia, la paz...) de quienes antes se enfrentaban (las espadas)se unen (al igual que en el pasado se unieron la capsula Apolo americana con la Soyuz rusa en el espacio), es decir que se termina el enfrentamiento, justamente en esta Luna Nueva pasada de ayer 16 de Junio del 2015, y la cual está representada en el centro de este dibujo, que es donde se unen los bandos contrarios (las espadas) para chocarse la mano (los brazos, las espadas, la mano: el poder, el arma) para terminar para siempre el enfrentamiento entre ellos y pactar la paz,... justamente en la Luna Nueva del 16 Junio 2015, que está representada en el centro de este colosal dibujo, una Luna Nueva que como tal igual representa el fin del crecimiento de la oscuridad (la noche, la oscuridad, la enemistad, el enfrentamiento...) y el principio o nacimiento de la luz (el dia, la reconciliación, la paz, el amor, la vida)

Esperemos que así sea tal y como dice quien dibuja en los campos de cultivo, el cual parece que si que está queriendo dar ese mensaje, porque el dia siguiente a la aparicion de este agroglifo, el 16, que fue la Luna Nueva exacta, aparecio otro agroglifo con el simbolo Hippie de la paz y el amor, lo cual tal vez signifique que el ideal de la junventud de los años 60, la paz, el amor, la igualdad, la hermandad verdadera, ahora venga a cumplirse de verdad, sin ser nunca mas desviado por drogas, ni por guerras, ni por confusión, sino que esta vez ese mismo ideal en su estado puro, al que yo llamo cenuitica, va a ser alfin realidad sin que nada lo pueda impedir.

Y en realidad ya empieza a ser asi desde hace algun tiempo, pues la gente del mundo, a traves de los medios de comunicacion, se sienten cada vez mas cerca los unos de los otros, formando parte de una sola nacion mundial de gente, de seres humanos, y por eso cada vez encuentran mas absurdo el ir a combatir contra la gente de otras naciones, pues cada vez se sienten todos mas hermanos, y ya no quieren combatir los unos contra los otros, sino amarse, compartir, ser una sola familia humana y mundial.

Eso ya esta viniendo en el mundo, y no lo trae ningun lider u organización, sino que lo esta trayendo la gente misma, la mayoria de la gente,... tú, yo, él y todos.

No hace falta convencer a nadie para que persigan ese ideal de la unidad armonica entre todos, pues eso es algo que todos ya desean por si mismos, y cada vez mas, hasta que la manifestación de ese deseo sea incontenible.

Tal vez este agroglifo diga que ese deseo de armonia e igualdad que esta naciendo de todos por igual ya se halla empezado a hacer definitivamente realidad ayer, en la Luna Nueva del 16 Junio 2015, dia en el que la oscuridad ha dejado de crecer y ha nacido la luz.

Que así sea. 




Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: