Páginas

sábado, 4 de febrero de 2023

El no pensar para no tener que aceptar al projimo

 El problema que afecta  al ser humano se halla en un plano más alto que  el mental y por eso no se  soluciona enfrentamdose a la mente en el nivel mental en el que está se encuentra, aplucando la idea o arma mental de detener la mente  o  el tipo de forma mental que se considera negativo dándole a este la culpa de todos los males.

El problema  que afecta al ser humano es más elevado que el mental, se produce en un plano más elevado que el plano de la mente, se produce e el plano de la identidad, el  modo de ser y de actuar, en el nivel de la voluntad de cada individuo, de las acciones que se llevan a cabo y de los actos que se realizan, pues esta es una esencia más elevada que la esencia de la mente.

Atacar a la mente por considerarle la culpable de todos los males es caer en la trampa que aceptar la declaración de guerra con la que una entidad oscura nos asusta y amenaza con su mal acto de desafiarnos  a enfrentarnos a ella para luchar en el plano mental, haciendo uso del arma de la mente.

Si aceptamos su reto y vamos a luchar en su contra en el plano mental que es desde el que se manifiesta a nosotros entonces caemos en la trampa que nos tiende y nos atrapa mentalmente, dentro de su tiranía dictadura que como jerarquia falsa ejerce sobre nosotros.

La comunicación al igual que la mente es un atributo de la tercera esencia S en la que los seres adultos realizan su intercambio balanceado de frutos a un nivel profundo, automático,natural y telepatico.

Por eso cuando nos hallamos en una fase adulta y detenemos nuestra mente, dejamos de pensar detenemos la comunicación del intercambio profundo de frutos y este deja de darnos el alimento vital  (la Elina) que necesitamos para  sentirnos bien y subsistir, pues en los tiempos de la humanidad adulta en los que estamos la Elina (energía vital) ya no llega a nosotros a través del maestro físico, sino a través del intercambio profundo de frutos entre todos, y si detenemos nuestra mente y dejamos de pensar entonces ese intercambio de frutos se detiene, y dejamos de recibir de los demas la energía vital (la Elina) y eso nos conduce a enfermar y a sentirnos mal por la falta de la energía vital.

En los pasados tiempos en los que la humanidad era una niña la energía vital (Elina) nos venía del tutor o maestro físico que era el buen jerarca que nos cuidaba, protegía y conducía por la incapacidad que los individuos de una humanidad infantil tenían de valerse por si mismos y sobrevivir en la vida.

Pero en una humanidad que ya es adulta en la cual ya nos encontramos actualmente el tutor o maestro físico del pasado ya no está entre nosotros para darnos la energía vital (Elina) además de que esta ya no llega a nosotros de un modo jerarquico y de base externa (teigion)  a través de la única fuente del maestro físico (sacerdote) sino que viene de un modo igualitario y de base interna (activación de la mente) a través de  muchas fuentes (de todos los seres, del projimo), y por eso si dejamos de activar nuestra mente, de pensar, se interrumpe el intercambio profundo de frutos y la Energía vital (La Elina) no llega a nosotros, a causa de lo cual nos sentimos mal y enfermamos, por falta de la energía vital, por no pensar y activar nuestra mente y las demás esencias en el periodo adulto en el que ya nos encontramos.

El actual periodo adulto de la humanidad es distinto del pasado período adulto.

Durante el pasado periodo adulto de la humanidad debíamos de pausar las esencias, el cuerpo, la mente, las emociones, y la voluntad (meditación oriental)  pues estas se hallaban aún en proceso de formación, necesitaban calma y reposo para poder crecer, y con ellas aún no estábamos preparados para activarlas usarlas como herramienta para sobrevivir en la vida, por eso era mejor mantener las esencias en reposo y dejar que estas fueran cuidada, cultivadas y formadas por el tutor o maestro fisico, el buen jerarca, hasta llegar a la adultez.

En los presentes tiempos de la humanidad adulta en los que ya nos encontramos todo es diferente, pues las esencias que componen nuestro ser adulto, que son el cuerpo, la mente, las emociones y la voluntad ya están formadas, y ya no debemos de pasarlas sino activarlas pues con ellas ya podemos valernos por nosotros mismos y sobrevivir como individuos de una humaidad adulta a la que ya pertenecemos.

Por  eso es indispensable que actualmente activamos la mente y las demás esencias, para que asi se siga produciendo el intercambio profundo de frutos entre todos, y con este podamos seguir recibiendo la energía vital (Elina) que todos necesitamos, para poder sentirnos bien y sobrevivir.


Lo que nos lleva a no pensar y detener nuestro pensamiento es la no aceptación igualitaria hacia los demas, el no aceptar a una u otra persona a la que el desarrollo de nuestro pensamiento nos lleva a aceptar. En ese momento nos negamos a aceptar a esa persona, y pata no tener que aceptarla de jamos de pensar en ese momento, detenemos nuestro proceso mental o razonamiento que estábamos llevando a cabo en ese momento, por la intolerancia que nuestro ego tiene de aceptar a esa persona a la cual nuestro razonamiento o acción mental de pensar nos conducia a aceptar pero que nuestro repudio hacia esa persona nos ha hecho parar de pensar para no tener que aceptar a esa persona, por mucho que nuestro pensamiento de ese momento estuviese dirigido por nuestro corazón y tuviésemos un enorme deseo de pensar y nos sintiéramos muy motivados a ello... pero sin embargo detenemos nuestro pensamiento, paramos de pensar, por no tener que aceptar a esa persona, preferimos dejar de pensar y negar al impulso de nuestro corazón, preferimos eso antes de aceptar a esa persona de igual a igual, con lo cual al parar de pensar cortamos con la acción a la que nuestro corazón nos dirigía que era el pensar, y al negar al corazón detemos y alteramos todos los ciclos biológicos de nuestro cuerpo, respiración, circulación de fluidos etc y nos enfermamos , además de que con el mismo acto de parar de pensar para rechaza internamente r al projimo con ese mismo acto además de enfermarnos también dejamos de recibir el fruto o esencia interna del projimo, lo cual impide que recibamos del projimo la esencia vital que necesitamos para poder sobrevivir y mantenernos en salud... y eso también nos enferma.


Cuando de ese modo forzamos nuestro dejar de pensar con el esfuerzo de rechazar internamente al projimo.... en ese momento el projimo, esa persona conteta qu rechazamos esta sintiendo nuestro rechazo hacia el, y le podemos enfermar a el también en el caso de que el haciendo detenga también su mente, su pensamiento y demás esencias.

No sucederá lo mismo s en ese momento el projimo rechazado continúa activando sus esencias, pensando, y dirigiéndose hacia donde ka activacion de sus esencias le conducen de un modo natural  que es a la aceptacion interna de todos,  para que así pueda seguir dando la enwrgia vital a todos y recibiendo la energía vital de todos, intercambiando los frutos, la energía vital, la Elina con todos, de igual a igual, para que le felicidad y la salud siga manteniéndose en el y en todos quienes se mantengan en la misma acción de seguir a si propio corazón, de ser ellos mismos, de activar sus cadencias y aceptar internamente a todos por igual, la acción de estar Ahí. Ahí.


Para estar Ahí es necesario el Doki y su práctica, pues este ayuda a estar Ahí.

El Doki es el trabajo común por una buena sociedad.


Es una realidad actual el hecho de que se deja de pensar para no tener que aceptar al projimo.


Voy a continuar pensando en ti y aceptandote hermano.


La energía vital (Elina)  que  los individuos del periodo infantil de la humanidad reciben del maestro de presencia física esta basada en una ayuda física?externa que la maestro (buen jerarca, rey) les ofrece para que puedan sobrevivir, lo cual se refleja en el interior de los individuos en la formación de estos cono las personas de una humanidad adulta que serán en el futuro.


Si embargo en los tiempos de adultez de la humanidad sucede al revés, pues la energía vital que llega de todos a todos se basa en una recepción interna de esta con la acptacion interna de todos hacia todos, y luego se refleja al exterior con el desarrollo laboral libre, adulto, externo a independiente con el cual cada individuo sobrevive por si mismo en la vida.

Es decir que haciendo la síntesis cenuitica corresponde se puede decir que el movimiento de la energia vital es el siguiente:

En el periodo infantil de la humanidad:

...De afuera a dentro.

En el periodo adulto de la humanidad:

...De dentro a fuera.


Lo cual vuelve a remitir a las fórmulas cenuiticas, concretamente a la de la e2.

Pues el periodo infantil es C y lo que se dirige a C, es decir de F a C.

Mientras que el periodo adulto es al revés, es F y lo que se dirige a F, es decir,  de C a F.


El hecho de que este tan unido el pensar con el aceptar internamente al projimo muestra que por reciprocidad también se cumple al revés, es decir, que la presencia del projimo y la aceptación interna hacia él estimula la facultad de pensar.

Es decir que a mas pensemos en el projimo más se estimulará nuestra mente, más capacidad tendremos.

Si pensamos en muchos entonces nuestra capacidad de pensar e inteligencia recibirá un mayor estímulo y será aún mayor.

A la vez que a más se piense y se desarrolle el intelecto la presencia de mas gente llegará internamente a nuestra mente para que les aceptamos. Pero si rechazamos a alguno de ellos entonces nuestra mente se bloqueará, habrá algo que se repente no podamos comprender y eso nos intranquilizara, hasta que nos demos cuenta que lo que nos impedía comprender con nuestra mente era el  rechazo interno hacia cierta o ciertas personas. Cuando volvemos a aceptar a esa persona o personas entonces de repente volveremos a comprender lo que antes se había ofuscado en nuestra mente, la comprensión extraviada volverá a aparecer radiante y plenamente.

Todo ello indica que las personas de nuestro entorno, es decir, nuestro projimo, actúa como una especie de electrodos de nuestra mente. A más personas hayan en tu entorno, y más las aceptes a todas ellas más electrodos habrán en tu mente y más capacidad mental tendrás.

Un ejemplo de ello es que en el distrito rojo de una ciudad es donde viven también las personas que desarrollan un mayor trabajo intelectual. Pues se hallan inmersos en la vibracion de las mujeres públicas del entorno de donde viven, las cuales no tienen el perjuicio de acptar a todos, y esa es una acción que estimula el uso de la mente y el intelecto en la gente que provenimos a ese ambiente realizan un trabajo intelectual, aunque estos no tengan nada que ver con las mujeres que venden su cuerpo, y además pertenezcan a otras familias, vivan en otras casas, y ni siquiera conozcan a esas mujeres, pero el simple hecho de vivir cerca o en el mismo barrio ya son arrastrados al estímulo.mental e intelectual. Es curioso ese fenómeno, y además demuestra la tealidad del hecho.

Es un efecto social que lleva a pensar que a más seamos más inteligentes nos volvemos todos, ya que más electrodos tenemos todos en nuestra mente para que todos podamos pensar más y mejor.

Lo cual indica que  a más seamos una mayor más avanzada tendremos.

Si eso es así entonces no hay que tener a la superpoblación ya que si somos más también tendremos una mayor y mejor tecnología para poder vencer los problemas que se nos presenten, hayando nuevos espacios para ser habitados o construyendo naves espaciales que nos lleven a poblar otros planetas.


El hecho de que el barrio de mujeres públicas estimule el intelecto de quienes allí viven nos puede llevar al error de pensar que debemos de ir a vivir a uno de esos barrios para poder desarrollar el intelecto.

Eso no es necesario.

Pues no es el trabajo de esas mujeres lo que desarrolla el intelecto sino la aceptación interna que ellas tienen hacia los demas, una aceptación que en el caso de ellas se ven obligadas a tenerla para poder seguir desarrollando su oficio.

Es decir que es el oficio lo que les lleva a aceptar a otros,  y no la convicción profunda de que quieren aceptarlos. Es decir que les aceptan con un amor material que es el que ofrecen a través del sexo, pero no les aceptan con un amor verdadero.

Pero aún así con el trabajo que realizan y la aceptacion a los demas que desarrollan aún siendo esta material si embargo si que desarrolla el intelecto de sus vecinos que viven próximos a ellas.

Sabiendo esto se puede comprender mejor que no es necesario vivir en esos barrios para desarrollar el intelecto, pues para eso solo basta con aceptar a los demas siempre, de verdad y de corazón, con amor verdadero, pues cuanto más se desarrollara el intelecto en todos si el amor que nos une es verdadero, y cuanto  mejor y menos contaminante será la tecnología que desarrollemos.

Para que el amor y aceptación mutua entre todos sean verdaderos es lógico y obvio que no será todo un amor carnal y sexual. No puede serlo ya que la naturaleza humana está hecha para tener a.or carnal solo con la pareja, para poder dar una atención debida a los hijos, etc, pero eso no impide que sigamos amando plenamente a todos, a cada cual con el tipo de amor correspondiente, a la pareja con el amor de pareja en el cual se incluye el amor carnal, con el hijo con el amor de padre  y de madre en el cual no se 8ncluye el amor carnal, con los amigos con el amor de amigos en el cual tampoco se incluye el amor carnal, etc.

El oficio de las mujeres publicas no cumple con esa norma natural aunque tampoco es culpa de ellas pues también son víctimas de una sociedad desequilibrada, en donde hay una gran presencia del caos y la falta de amor.

Sin embargo el oficio de ellas sí que demuestra el principio de que la aceptación hacia los demas despierta la inteligencia, pero también nos lleva a darnos cuenta de cuánto más se desarrollaría el intelecto en todos si la aceptación  entre todos fuese con amor verdadero.

Cuando no se cultiva la elevación del espiritu y de la consciencia humana y por ello no se siente un amor profundo y verdadero hacia los demas entonces se está solo en el amor material y carnal, en el sexo.

Por eso en ese caso y por esa conexión entre la actividad mental y la aceptación hacia los demas.... cuando se piensa se estimula una aceptacion sexual hacia los demas, ya que al no existir el amor alto y verdadero este no puede ser estimulado por el acto de pensar, y al pensar se estimula solo el amor bajo, carnal y sexual.

Lo cual puede ser muy doloroso cuando se mezcla con malos sentimientos de no aceptación hacia otros, pues eso significa que al pensar mal y con malos sentimientos de otro podemos transmitirle a este una agresiva violación sexual mental, telepatica, la cual hará que este se sienta realmente violado sexualmente, por el agresor mental.

En ello entra en juego también el efecto de ka transmisión fesica entre dos personas a través de la esfera entronizada lo cual es otro tema cenuitico.

El atacado mentalmente podrá liberarse estando Ahí.

Esto puede explicar el significado de la típica expresión vulgar y coloquial que se refiere a "Estar jodido" o  sentirse "Jodido" por alguien, lo cual no expresa que alguien halla violado sexualmente ("jodido") a otro en la materia, si no que eso es solo una sensación interior  de sentirse violado sexualmente por otra persona, sentirse "jodido"

Todas esas expresiones populares y coloquiales de uso muy frecuente tienen un gran significado que expresa de un modo grosero y espontáneo lo que esas personas sienten. Lo que un individuo siente cuando dice que otro le ha "jodido" es una violación sexual interna que el otro ha realizado hacia él, lo cual a un nivel más profundo significa que  la falta de la aceptación verdadera hacia todos por igual  ha descendido el amor a un nivel material, el cual sigue siendo estimulado por el pensar, y por eso al pensar se estimula solo el amor sexual, y si los pensamientos de unos hacia otros son malos, de dominación mutua, entonces unos a otros se estimulan el amor bajo, el sexo, de un modo negativo, es decir haciéndose daño unos a otros con el amor bajo, con el sexo, violandose sexual e interiormente los unos a los otros, "jodiendose" interiormente los unos a los otros.

De lo cual viene la expresión de estar "jodido" que por muy vulgar y brutal que suene sin embargo contiene el profundo mensaje que  muestra una realidad que hay que corregir y que es la falta de una aceptación y amor profundo y verdadero entre todos.

Peor es cuando ese efecto negativo lleva a alguien a no querer pensar para no sentirse "jodido" por otros, pues entonces eso hará que el nivel intelectual de esa persona descienda por no querer pensar. Pues el buen pensamiento con aceptación hacia los demas construye y desarrolla favorable y agradablemente el intelecto, pero el mal pensamiento de rechazo hacia los demas destruye, y actúa como un arma de doble filo que reduce la acción de pensar y la facultad intelectual innata en todo ser humano.

Por eso en los ambientes violentos el nivel intelectual es más bajo pues ellos mismos se  lo están amputando  con su violencia, reduciendo su capacidad de poder pensar y razonar.

Este mismo efecto es el que produce la violación sexual de algunos sacerdotes hacia sus acólitos. Lo cual se debe a todo lo que el sacerdote piensa en el amor a la vez que dentro de él  dogma eclesial no le permite aceptar a todos por igual, haciendo que todo su pensar en el amor se transforme en un amor bajo, carnal y sexual, que le conduce a sentirse violado interiormente ("jodido") por los demas y eso le hace reaccionar a violar sexualmente (joder) a sus acólitos, a una escala mayor, multiplicando asi la violencia recibida,  es decir, no violando solo interiormente sino también exteriormente.

Lo mismo demuestra tambien el efecto de la gran incidencia del acto de masturbación entre los políticos que se ve que tienden a masturbarse más que nadie.

Lo cual demuestra lo mismo, que el pensar estimula el amor hacia los demas, pero si el amor es bajo por falta de una verdadera aceptación hacia todos , por el enfrentamiento político, entonces el amor hacia la gente se transforma en un amor bajo y sexual, muy excitado por tanto pensar, y por tanto pensar en los demás lo cual aún alimenta mas el pensar y un amor que el enfrentamiento vuelve a hacer bajo como circulo vicioso que conduce a la excesiva excitación sexual que por ser tan grande esta desatendida y termina en manos de la resignada masturbación.

La solución es la aceptación verdadera hacia todos y no partidista, el Doki.


Un abrazo


Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: