Páginas

viernes, 28 de octubre de 2022

La culpa no es de los dirigentes sino del sistema que los elige

 


Cuando llegan los tiempos en los que los dirigentes aciertan menos con su forma de actuar y que generan más protestas de la población e incluso de poblaciones vecinas... esa es la señal que indica que nuestra humanidad ya ha dejado atrás su periodo primitivo, infantil y jerárquico y ha entrado en su etapa adulta y civilizada la cual necesita más igualdad pues la jerarquía le hace cada vez más daño.

El sistema de elecciones dice ser igualitario pero no lo es de verdad, esta disfrazado de una supuesta democracia, y por eso los dirigentes que elige nunca podrán ser igualitarios de verdad porque el sistema que los elige tampoco lo es.

Un sistema de elecciones que presentándose como igualitario elige a un solo individuo como dirigente de un gran colectivo de gente es una aberración natural, y por eso no dará buenos resultados.

Pues el pueblo necesita ser dirigido por el pueblo mismo, sobre todo en los tiempos en los que la humanidad ya es adulta.

Si un gran grupo de gente está dirigido por una sola persona es la jerarquía de ese único individuo el que le dirige, lo cual ya no encaja con lo que en realidad debe de ser.

Por eso un sistema de elecciones que elige a un solo individuo como dirigente es un sistema de elecciones jerárquico y por mucho que se quiera disfrazar de igualitario (de "democratico") nunca obtendrá un dirigente que sea igualitario sino jerárquico y como tal producirá problemas por hallarnos ya en una humanidad adulta que debe de ser dirigida por la igualdad y no por la jerarquía.

¿Cómo un sistema electoral jerárquico va a dar dirigentes igualitarios? ¡Es imposible!

Es como si quisiéramos fabricar tornillos con la máquina que se usa para hacer tuercas.

No se puede.

Un sistema electoral de verdad igualitario es el que no se centra en elegir a un solo individuo sino que elige a un grupo de gente, a un grupo o consejo de personas que sean los representantes de los distintos sectores de la población para que sea ese consejo de gente el que dirija al pueblo, y no una sola persona.

Asi si que funcionará bien la cosa, haciendo uso de un verdadero sistema electoral igualitario que no elija a una sola persona sino a un grupo de gente.


En los tiempos actuales en los que la humanidad ya es adulta y necesita ser dirigida por la igualdad ya no debe de recaer en una sola persona el cargo de dirigir a un colectivo de gente como lo es un pueblo, y si eso sucede se producirán desgracias, catástrofes, enfermedades y guerras que es lo que está sucediendo desde hace ya varios siglos para indicarnos que la humanidad ya es un ser adulto que debe de ser dirigida por la igualdad y ya no por la jerarquía, dirigida por un grupo de gente y ya no por una sola persona, es decir que el pueblo necesita ser dirigido por el pueblo mismo.


Síntesis cenuitica de esencias:


Primera esencia C: El dirigente, la jerarquía, el individuo, humanidad infantil, primitivismo etc.


Segunda esencia F: El pueblo, la igualdad, el colectivo, humanidad adulta, civilización etc.


Cada grupo de atributos se presentan con su respectiva esencia.


Durante los tiempos en los que una humanidad es primitiva se hace imprescindible la presencia de un solo dirigente que salve a la población de las situaciones difíciles.

Pero en una humanidad que ya es adulta es diferente pues la presencia del dirigente de un gran grupo de gente ya no se requiere de la misma manera pues ya no existen esos problemas acuciantes y primitivos, ya que cada individuo de una sociedad adulta ya sabe por sí mismo de qué manera debe de actuar para que esos grandes problemas no se presenten.

Así que la figura del dirigente se verá transformada a la de un monitor o animador de grupo, aunque incluso este deberá de intentar permanecer en la línea igualitaria de ser siempre uno más en el grupo y no dar nunca el aspecto de ser el gran y unico lider exclusivo y salvador de su grupo, pues así irá entrando en el terrenos del dirigente jerárquico y las cosas le empezarán a ir mal, ya que se verá ante un grupo de gente que lo necesitarán como a una droga, es decir que cuando él esté con ellos estarán animados y cuando no esté estarán decaídos, y esa es de nuevo una indicación de que nos hallamos ya en una humanidad que ya es adulta y que como tal los animadores jerárquicos ya no hacen un bien al pueblo sino una dependencia insana.

A un animador jerárquico en tiempos de igualdad no le interesa que su gente se animen ellos solos pues de este modo perdería su oficio.

Es decir que le interesa que su gente prevalezcan desanimados para así poder ser él el único animador de ellos.

Así que ninguna persona "podrá" hacer gracia a su grupo de gente ya que él será el único gracioso ante ellos.

En una sociedad que es adulta se comprende que la presencia de un animador ante un grupo de gente se debe a que ese grupo de gente está compuesto por personas desanimadas.

Así que a mayor sea la presencia del animador ante ellos mayor será el desánimo del grupo pues más necesidad tendrán de él y este más necesitará del desánimo de su grupo para así poder seguir siendo el animador.

¿Cómo va a animar alguien a un grupo que ya está animado?

Pero si el monitor de un grupo no se presenta de un modo jerárquico sino que respeta también el ánimo de cada persona de su público y tan solo les transmite la información necesaria es decir el fruto o producto de su función, y lo hace como uno más, como un igual... entonces irá bien la cosa, todo el mundo le apreciará y le tendrá una estima y agradecimiento por su labor.

Pues en una humanidad adulta en la que debe de haber igualdad no debe de haber un solo animador sino muchos, pues cada individuo debe de animar al resto de los individuos que forman el grupo, cada cual en su momento natural correspondiente dándoles a cada uno de ellos su propio fruto o producto, a todos por igual, y del mismo modo y también en su momento natural recibir el fruto o producto de todos.

Esa es la forma de un verdadero sistema igualitario de los actuales tiempos adultos de la humanidad en los que todos estamos.


Según el cenu toda la humanidad se encuentra actualmente evolucionando por el cuadrante temporal colectivo-colectivo, en el cual el pueblo ya no debe de ser dirigido por un solo dirigente sino por el pueblo mismo.

Estamos en el cuadrante evolutivo colectivo-colectivo ya desde el año cero de nuestra era y aún estaremos en él hasta el año 6.500.

Así que aún nos queda mucha historia por delante en la cual el pueblo deberá de ser dirigido por el pueblo mismo para que las cosas vayan bien.



Fernando Ortolá


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: