Páginas

miércoles, 13 de junio de 2018

La caja


La simbologia nos habla a traves de los objetos cotidianos.
Los productos comerciales son lo contrario de la gente, van de la caja a la vida y no de la vida a la caja. Por eso son materia muerta, ya que vienen de la caja.
Al igual que alguien que se muere lo suelen poner dentro de una caja para despues ser enterrado.
Los productos comerciales  van al revés, suelen venir dentro de envases, recipientes y principalmente... cajas.
Las cajas se suelen hacer de cartón, que es un producto obtenido del papel y de los arboles, por lo que de entrada la caja ya es un productor de la muerte de los arboles.
El cartón con el que se hace la caja es igualmente algo seco y sin vida, al igual que lo es un cuerpo inerte del difunto, acartonado,... y blanco como el papel igualmente obtenido de los arboles.
Todo esto, entre otros simbolos asocia a la palabra caja con la muerte.
Los productos, como las manzanas serian materia viva si en vez de venir de la caja, viniesen ofrecidos por quienes las cultivan a cambio de los frutos que nosotros cultivamos.
Cuando sales de un supermercado pagas en la caja, otra vez la palabra caja, lo cual indica que es de nuevo la muerte, la caja, a quien damos el dinero a cambio de sus oscuras manzanas sin vida, en vez de darle a la vida el fruto vivo de nuestro trabajo a cambio de los frutos vivos de los demas, sin el dinero y la caja  (la muerte) de intermediarios.
Que casualidad que la palabra caja es el lugar en donde va envasado el producto comercial, y es tambien el lugar en donde el producto comercial se paga, y el lugar en donde ponen a alquien cuando se muere.
Es decir, que la palabra caja nos muestra que los productos comerciales son traidos por la muerte (vienen dentro de una caja), y para obtenerlos se los pagamos a la muerte (los pagamos en la caja), y el precio por ingerir alimentos insanos es nuestra propia vida, la cual es llevada por la muerte (por la caja del entierro)
La palabra caja nos sigue dando pistas del mismo desbarajuste existencial en el que nos hallamos, pues hay bancos que se llaman Caja, la Caja de Ahorros, la Caja de Pensiones, la Caja Agraria, La Caja del Mediterraneo, etc.
Es decir que eso se refiere a que esa caja, los bancos, son la muerte de todas esas cosas, del campo, de los ancianos y de los jovenes.
Cuando en un momento de debilidad de la vida la gran caja del banco nos vence... se lleva a nuestra gran caja en donde vivimos que es nuestra casa.
Para ver las ganancias que un negocio ha obtenido cada cierto periodo de tiempo se vuelve a usar la palabra caja. Pues ven cuánto han hecho de caja ese día, o esa temporada contabilizada. Lo cual en realidad significa: cuánto han hecho de muerte, cuánta muerte han distribuido a la gente ofreciendoles sus productos muertos dentro de las cajas.
Por lo que una caja de seguridad es una tumba a prueba de profanadores.
Pero a su vez es una gran muerte para quien le llegue su contenido.
Por lo que es mejor no profanarla, para no llenarse del ambiente muerto de su propietario.
Los cajones, por su palabra deribada de caja vuelven a contener la muerte de una gran cantidad de cosas que se acumulan en ellos y que no se usan, perdiendo obviamente la vida y entrando dentro del ámbito de la muerte, por abandono.
Muchos regalos son muertes decoradas, pues vienen en cajas con un lacito.
Si quieres regalar de verdad a alguien, no le des algo en una caja, daselo en vivo, regalale, tu sonrisa, tu amor, la vida.

Adorar a la caja, al dinero, es adorar a la muerte oscura, por temor a ella, hasta que la caja nos devora llenandonos de muerte.
Adora a la vida, para que no te falte, con salud, y sea eterna.
No confies en la muerte por temor.
Confia en la vida por amor.
Pues lo primero no es confianza, es terror.
Y lo segundo es un verdadero honor.
La television es otra caja, llamada la caja tonta, y por ser caja tambien es la muerte, una muerte tonta, por total inacción.
La caja de zapatos es lo mismo de lo mismo.
Los zapatos que mas caja tienen son los que mas muerte traen pues son esos zapatos sofisticados que son una verdadera prision para los pies, los cuales son la base del cuerpo y de la vida, su sosten, su raiz, su semilla... y su vida. Por eso todo el cuerpo esta reflejado en los pies. Meter a los pies en una caja es la muerte y la libertad de los pies es la vida. Por eso Jesucristo sanaba y tambien hacía masajes de pies a sus discipulos.
Una caja de musica es tambien portadora de muerte pues atrapa la melodia del firmamento igual que una jaula encierra el canto de los pajaros que deben de volar en libertad.
Una caja de ritmos es portadora de muerte porque deteniene el ritmo natural de la vida sustituyendolo por un ritmo fijo y muerto.
La caja de cambios del motor del coche, es igualmente portadora de muerte pues es la que lleva el vehiculo a adquirir velocidad la cual es peligrosa en las carreteras pues produce accidentes.
Los cojones, un deribado de cajones y por lo tanto de caja... tambien son portadores de muerte pues son los testiculos de los hombres que quieren tener sexo sin amor verdadero sino solo por cojones, llevando asi a sus parejas a la infelicidad y a la muerte, al igual que a sus hijos y a sí mismos por el abuso que hacen de ese vicio.
La caja de bombones, es el clasico dulce que representa a todo tipo de confitura endulzada, y lleva la palabra caja bien definida en su descripción... como: La caja,... otra muerte esta vez disfrazada de dulce, que se lleva a la mujer a cambio del sexo de los cojones que le han regalado la caja de bombones.
Por lo tanto no os fieis de aquello de lo que se diga que es cojonudo, pues lleva dentro fanatismo, desequilibrio y muerte, por contener la palabra caja en la raiz de su terminologia.
La caja de cerillas es otra portadora de muerte pues trae el azufre y el fuego que enciende la mecha de las bombas, quema los bosques y enciende los cigarrillos que tambien vienen en una caja, la cajetilla del tabaco o el paquete de cigarrillos, con un disfraz de fino y cortes habito igual que las demas cajas mortales... pero portador del cancer de pulmón que conduce igualmente a la muerte.
Las habitaciones en donde mucha gente se pasa gran parte de su vida tambien son cajas, que nos separan del oxigeno, del aire libre, de la naturaleza y de la vida.
Los angulos del centro de una caja es una cruz, la cual tambien es un simbolo de la muerte, y de vida si la vences, si vences la cruz, la caja,... la muerte.
La parte del cuerpo catalogada de caja es la que encierra el corazón, la caja torafica. Lo cual nos da una pista para saber que para que la muerte de las cajas no nos haga demasiada sombra debemos de vivir de corazón, ser nosotros mismos, ser felices, creer en el Padre bueno universal, amar a nuestros semejantes como a nosotros mismos, en fin... como dice la cenuítica: Estar Ahí.
Todos por nosotros mismos sabemos lo que es estar Ahí y tenemos siempre la posibilidad de estar Ahí por nosotros mismos.
Estando Ahí la muerte no existe y la vida es eterna.


Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: