jueves, 17 de diciembre de 2015

La Virgen de Guadalupe en los agrogramas



Este 12 de Diciembre pasado fue el dia de la Virgen de Guadalupe.

El dia 14, Lunes, Yohanan durante  el programa de  agrogramas de Tercermilenio.TV se refirió a que la parte inferior del agrograma Holanda 15-7-2015 se parece mucho a un detalle que hay en la parte inferior de la típica estampa de la Virgen de Guadalupe.

Es sorprendente que justamente el diá en el que me dispongo a presentar un desarrollo de estudio de este agrograma citado... sea 2 dias despues de la festividad de la Virgen de Guadalupe... y que precisamente en el mismo programa descubramos que el agrograma se parece a la estampa de la Virgen de Guadalupe.

Pues el dia 12 estuve preparando los gráficos de ese agrograma, pero la verdad es que no me habia percatado de que ese era el mismo día de la Virgen de Guadalupe.

Esta es otra nueva `coincidencia`que muestra que hay algo por arriba, llamese universo o equis, que mueve los hilos con una armonia entre sucesos, de la cual somos conscientes en algunas ocasiones, y otras nos damos cuenta mas tarde,... pero que por suerte siempre está presente, susurrando a nuestra consciencia, como una madre a su niño, para hacernos despertar a un mundo mas alto, de armonia y luz.

En esta ocasión la Virgen de Guadalupe ha venido de nuevo a susurrarnos al oido su dulce canto.

Y quien dice Virgen... dice Madre... y dice Luna... y menciona a todas esas entidades de luz y festividades, como las de los Equinoccios, Solsticios y otras que ya estaban antes del nacimiento del cristianismo y que despues han sido continuadas tanto por cristianos como por la gente de otras religiones, adaptandose así estas ancestrales celebraciones a todas las épocas y a todas las gentes.

Aunque en realidad todas esas festividades de nuestro tiempo y de nuestro espacio son siempre las mismas con distintas vestimentas, según el lugar del espacio o del tiempo que ocupan,... y se refieren siempre a lo mismo, al baile eterno entre la luz y la oscuridad, en el que con habilidosa arte y armonia la naturaleza de nuestro universo exhibe continuamente la victoria de la luz, la realización gloriosa y la plenitud para todo ser viviente.

Paso a mostrar los detalles de similitud entre este agrograma y la Virgen de Guadalupe:

En la fotografia anterior se ve claramente que la cornamenta en el agrograma es muy similar a la cornamenta de hay en la parte inferior de la estampa de la Virgen de Guadalupe.

Amplio ambos detalles en la imagen siguiente:


Los detalles y simbolos de la imagen de la Virgen de Guadalupe parecen indicar un Eclipse de Sol.
Pues por todo el contorno de la silueta de la virgen hay unos rayos de luz que salen de ella, como si fuesen los rayos de un Sol que ella está tapando.
Por otro lado la Virgen, como mujer, como madre y como Virgen misma... está asociada a la Luna.
Así que una Luna que está tapando al Sol y deja ver los rayos de este sobre su silueta... se trata de un Eclipse de Sol.
La cornamenta situada abajo de la imagen de la Virgen igualmente puede representar a una de las fases del Eclipse de Sol, en la que estando este aún no del todo tapado por la Luna... se ve como una cornamenta.
Igualmente podria representar a un Eclipse de Sol parcial.
El agroglifo referido igualmente representa a un Eclipse de Sol, que tambien podria ser parcial.
En su parte inferior tambien hay una cornamenta, igual que en la estampa de la Virgen de Guadalupe.
El circulo que en el agrograma hay arriba de la cornamenta representa a la Luna, al igual que en la estampa de la Virgen lo que hay arriba de la cornamenta es la Virgen misma, tambien asociada a la Luna.
La cornamenta del agrograma representa al Sol que en esa fase del Eclipse de Sol que muestra aún no está totalmente tapado por la Luna.
De hecho este agrograma de Holanda 15-7-2015 contiene varios calendarios que anuncian la fecha del Eclipse parcial de Sol del 13-9-2015.


Todo esto es muy coincidente.
Aunque aún hay mas coincidencias que muestro a continuación:

En el agrograma, el angulo que indica las puntas de la cornamenta en relación al centro del circulo es de 169º, que a su vez hallando su diferencia con la linea recta (180º) indica un angulo de 11º.


Las medidas de los ángulos en la cornamenta de la estampa de la Virgen de Guadalupe, en el circulo indicado... son exactamente las mismas: 169º y 11º.

 

Las grandes ¨coincidencias¨ contienen importantes mensajes que voy a intentar interpretar.

Observemos atentamente la similitud simbólica entre el agrograma y la estampa de la Virgen de Guadalupe. En la estampa de la Virgen mas desarrollado, y en el agrograma... mas simple, esquemático y resumido,... aunque el mensaje en ambos es el mismo: Eclipse de Sol.



¿Por qué tanto el agrograma como la estampa de la Virgen de Guadalupe muestran ese angulo de 11º?
El 11 aparece tambien en otras partes de este agrograma.
Por ejemplo en los 44 circulos pequeños que caben  en el mismo circulo indicado por el contorno de la cornamenta,... pues 11 x 4 = 44.


Aunque graficamente el 11 es el numero mas parecido a una cornamenta, representando cada cuerno a un ¨uno¨ y siendo así un ¨once¨ los dos cuernos juntos de una cornamenta.
Es decir, que el numero 11 podria representar el grafico de un eclipse, al igual que la cornamenta tambien lo representa.

El angulo de 11º es el que mejor divide a la circunferencia en 33 partes, pues 360 / 11 = 32,72, que es casi 33,... aproximandose esta division  a las 33 partes mucho mas que la division del 360 por otros numeros enteros, como 10, 9, 12, 13, etc. La division del 360 / 11,... es la que mas se acerca a las 33 partes.

A su vez, 11 x 3 = 33.
Este agrograma indica el 11, y con el 11 indica al 33.

Y 33 era la edad que segun la tradición tenia Jesucristo cuando fue crucificado.

Así que tanto este agrograma como la estampa de la Virgen de Guadalupe contienen una división del circulo en 33 partes, indicando asi la edad de Jesucristo en la crucifixión.

Aunque hay distintas opiniones acerca de que Jesucristo no fue crucificado a los 33 años sino a edades distintas como a los 36, sin embargo los 33 años es la versión que sea cierta o no ha sido adoptada por la mayoria de la población concediendo asi a esta cifra de 33 un valor esencial y cenuitico, configurado por la misma gente. Una configuración cenuitica que luego tambien afecta a la gente misma o para bien o para mal, segun como sea usada, y segun las emociones populares que llevaron a configurarla así.

La Virgen de Guadalupe, igual que todas las virgenes,... está estrechamente relacionada con Jesucristo, pues es su madre.


Tras del significado de los simbolos busco entre los sucesos de todas las fechas de 15 Julio (el dia que se reportó el agrograma el 15 Julio 2015)... de los años anteriores.

La fecha mas lejana con el 15 de Julio es el 15 Julio 1099,... aqui esta el relato del suceso, cuyo parrafo he copiado de Wikipedia:

¨...15 Julio 1099: en la actual Israel —en el marco de la Primera Cruzada— los europeos conquistan Jerusalén y forman el Reino de Jerusalén (entre 1099 y 1187). A lo largo de los siguientes 2 días la población musulmana de la ciudad fue masacrada. Los judíos fueron quemados vivos en la Gran Sinagoga, donde se habían refugiado...¨

El calendario que contiene este agrograma anuncia la fecha del Eclipse de Sol 13-9-2015, y este dia hubo una manifestación Palestina en la mezquita de Jerusalen.

Con lo cual se puede corroborar que la fecha del 15 de Julio 2015 en la que apareció el agrograma tiene una relación con el asalto de las cruzadas al templo de Jerusalen el 15-7-1099 y con la manifestación palestina en el templo de Jerusalen el 13-9-2015.

Por lo tanto observo estas 2 fechas que este agroglifo presenta: el 15-7-1099 y el 13-9-2015.

Desde 1099 hasta 2015 hay 916 años, pues 2015 - 1099 = 916.

En el agrograma al igual que en la estampa de la Virgen aparece un 11 (11º), y el agrograma con su calendario anuncia tambien el Eclipse de Sol del 13-9-2015,... pero 2 dias antes de este dia, es decir, el 11-9-2015 sucede el tragico y triste accidente en el lugar de oración de la Meca en el que una grua cae sobre la gente dejando alrededor de 100 muertos.
Esto sucedio el dia 11,... de nuevo el numero 11,... el mismo que aparece en los 11º del agroglifo.
Es dato curioso tambien que desde el dia de esa otra tragedia del derrumbe de las torres gemelas de Nueva York... que fue el 11-9-2014,... hasta la caida de la grua en la Meca el 11-9-2015 han pasado justo 14 años, lo cual tiene relación con el medio ciclo lunar de 28 dias, esta vez asociado a una magnitud mayor o solar, pudiendonos referir en este caso a una especie de lunaciones solares, en las que contariamos 28 años por lunacion solar, en comparación de los 28 dias de la lunación habitual.
Aunque el dato es enormemente coincidente, y descrito por el agrograma y por la estampa de la virgen, al igual que el numero 11.

En el agrograma y en la estampa ha aparecido tambien el número 33,... de 33 veces 11.

Buscando la información que ofrece la relacion entre todos estos datos tan coincidentes entre si... regreso mi mirada a los años que separan el presente 2015 del año 1099 en el que las cruzadas invadieron Jerusalen:

916 dividido entre 33 = 27,75.
Faltan pocos años para que el resultado de la divisisión de los años por 33 sea igual a 28, pues será en el año 2024, pues 924 / 33 = 28.

Lo cual indica que en el año 2023, podrian haber relevantes sucesos en relacion al tema de la interpretacion de este agroglifo.
Pues 924 - 916 = 8, y 2015 + 8 = 2023

Busco informacion en internet acerca del año 2023 y en Wikipedia aparece el siguiente parrafo:

¨.... 20 de julio 2023: Centenario del asesinato de Pancho Villa gran revolucionario quien dirigió la zona Norte de México durante la Revolución Mexicana... ¨.


Es curioso que se refiera a Mexico, ya que de alli es tambien la Virgen de Guadalupe y el programa de Tercermilenio.Tv asociado directamente con todo lo que comentamos.

Tambien encuentro lo siguiente:

¨....El primer lanzamiento de una nave tripulada desde el cosmódromo Vostochni tendrá lugar en el año 2023, ha anunciado este viernes el director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Ígor Komarov... ¨

http://mundo.sputniknews.com/espacio/20150605/1038064272.html
Tambien encuentro este otro interesante articulo:

¨....Voluntarios para viajar en el 2023 a Marte sin regreso son más de 100.000 personas... ¨


¿Será una señal acerca de que el principio de la colonizacion de Marte podria ser el principio de la ¨crucifixion de nuestro planeta Tierra¨ al igual que Marte algun dia del pasado tambien fue crucicado (alterado su eje y su clima habitable)
De hecho cada cual se impregna del lugar a donde mira,... y mira hacia un lugar asolado (Atmosfera inhabitable marciana) puede poducir en si mismo el mismo efecto (atmosfera inhabitable terrestre),.. aunque espero que no,... lo cual seria como ir a salvar a alguien de las llamas y en el intento caer uno mismo en ellas, como digo... espero que no sea sea,... pero no estaría de mas echarle un ojo al posible caso ya que lo indica la simbologia. 

¿Podria significar eso un Eclipse de Sol que vaya a suceder en alguno de esos años futuros de los indicados por el agrograma y la estampa?

La cornamenta del agroglifo señala 15 de las 33 divisiones, es decir, 15 dias del calendario:



916 tienen muy pocos submultiplos, tan solo 1, 2, 4, 229 y 458.

916 / 4 = 229

15 Julio 2015 + 229 dias = 29 febrero 2016 + 15 dias = 14 Marzo, dia intermedio de los eclipses de Marzo 2016, que son el Eclipse de Sol del 8 Marzo 2016 y el Eclipse de Luna del 23 Marzo 2016.

15 Julio 2015 + 916 días = 16 enero 2018, a 15 dias del eclipse de Luna del 31-enero-2018

15 Julio 2015 + 924 días (cifra asociada a las 33 lunaciones solares,... lunas azules,... exactas) = 24 enero 2018, ... a 7 dias del eclipse de Luna del 31-enero-2018

15 Julio 2015 + 916 días = 16 enero 2018 + 15 dias señalados por la cornamenta del agrograma (y de la estampa) = 31 Enero 2018 dia del Eclipse de Luna.

Aunque desde el 31 Enero 2018 hasta la otra fecha indicada que es el 2023... aún faltaran 5 años,... pero tal vez estos sean los pasos que nos conduzcan a un futuro al que el universo con sus simbolos, señales, cantos, poesias  y emociones de amor y luz... nos quiere guiar como siempre, para que alcancemos positivamente nuestras metas.


Fernando Ortolá










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: