Páginas

domingo, 10 de mayo de 2015

Agroglifo 19-4-2015 UK, anuncia Eclipse de Sol 13-9-2015

 








Este agroglifo aparecido en  Gloucestershire, Inglaterra el 19 Abril 2015 anuncia el eclipse parcial de Sol del 13 Septiembre 2015.

Este es un eclipse parcial y por eso el dibujo del agroglifo no se ve centrado, pues el circulo central no encaja exactamente en el centro del circulo externo, al igual que en un eclipse parcial el circulo de la Luna y el del Sol no encajan totalmente.

Este eclipse parcial de Sol sera visto en Sudafrica y la Antartida.

Tambien se refiere a la imperfeccion incluso del calendario lunar, por el desfase de 1 dia de tiempo muerto, tal como en el calendario maya tambien está presente.

Este dia de desfase se ve claramente entre las distintas señalizciones de las dos estrellas de 4 puntas que se forman, y que estan situadas en distintos lugares, aunque no muy distantes entre si,... al igual que la Luna y el Sol en un eclipse parcial, pues aunque es parcial sin embargo es eclipse, el cual es un acercamiento entre Luna y Sol ante los ojos del observador, ya sea ecipse total o parcial como es este caso.

La estrella de 4 puntas representa la Tierra (como en el antiguo simbolismo)

En este agroglifo, la estrella de 4 puntas aparece 2 veces en lugares distintos, tal como antes me referia a ello.

Una vez aparece visible (y ligeramente descentrada del centro de la imagen), y la otra vez aparece indicada por medidas y ligeramnte desplazada de la estrella visible.

Esto indica el desplazamiento de la Tierra durante el eclipse, indicando que en todo su desplazamiento el circulo central que representa a la Tierra (estrella de 4 puntas) no encajará con los otros circulos de la imagen, es decir que no será un eclipse total, ya que no encajarán los circulos que representan a la Luna, a la Tierra y al Sol.

El circulo de la Luna esta indicado ocupando la mayor parte del espacio de la cuarta parte del circulo que representa a la Tierra (la estrella de 4 puntas)

Este circulo que representa a la Luna se halla en la esquina de la parte central e inferior izquierda de la imagen.
Se ve como una mncha blanca circular en el transfondo del dibujo del agroglifo.

Esta mancha blanca blanca circular es real en el dibujo ya que tiene exactamente las mismas proporciones que uno de los 4 circulos que forman la estrella de 4 puntas, formada con el mismo estilo que el antiguo simbolo de `La Flor de la Vida`, es decir, con las superficies curvas que se obtienen interseccionando la superposicion de varias circunferencias dispuestas en circulo, que en el caso de este agroglifo son 4 circulos formando asi una estrella de 4 puntas y en el caso de la `La Flor de la Vida` son 6 circulos, formando asi una estrella de 6 puntas,.... aunque el metodo y estilo es el mismo: las intersecciones que se forman con la superposicion de circunferencias dispuestas en circulo.

Como decia, esa mancha blanca que se ve en el trasfondo del agrolgifo es del mismo tamaño que uno de eso 4 circulos que forman la estrella de 4 puntas que representa a la Tierra.
Y la mancha blanca representa la Luna, la cual tiene un diametro que tiene la cuarta parte del diametro de la Tierra.
Lo cual es un dato que vuelve a indicar que efectivamente esa mancha blanca que indica el agroglifo representa a la Luna.

La mancha blanca circular y descentrada se ve detras de la estrella de 4 puntas, es decir, detras de la Tierra, y si por su tamaño asociamos el circulo mas grande de detras al Sol, entonces el dibujo del agroglifo está mostrando el orden del Sol, la Luna y la Tierra durante un eclispse de Sol, y visto desde nuestro punto de vista, o sea, desde la Tierra, desde la cual vemos en el fondo el Sol, tapado por la Luna que en ese momento pasa delante y por ultimo la Tierra que es donde nos hallamos observando y que en este agroglifo aparece representada por la cruz que esta encima y a un lado de la manzha blanca circular: la Luna.

Muchos se preguntaran por qué este agroglifo parece tener las figuras descentradas.
Esto es porque en un aclipse parcial los circulos que representan a la Luna, el Sol y la Tierra tampoco coinciden entre si, y por eso es un eclipse parcial.
Cuando el ecplise es total esos 3 circulos si que coinciden.

Pero en este caso el agroglifo aparecido en Inglaterra el 19 Abril 2015 indica el eclipse de Sol que se producira el 13 Septiembre 2015, y por eso las figuras que contiene se ven descentradas, pues este será un eclipse parcial y no total.

Tal como antes me referia a ello, la figura de la estrella representa a la Tierra, la mancha blanca del transfondo que ocupa una cuarta parte de la estrella representa a la Luna y el circulo grande representa al Sol,... y los 3 circulos se hallan descentrados indicando con ello que se trata de un Eclipse de Sol parcial, concretamente el que se producirá el 13 de Septiembre del 2015 y que será visible en Sudafrica y en la Antartida.

La fecha en la que se producirá este eclipse referido tambien estan contenidas dentro del agroglifo.

En el dibujo del agroglifo vuelve a aparecer la Luna en el circulo pequeño que aparece dibujado abajo a la derecha de la parte central. Este es el circulo que marca el calendario lunar repitiendose 13 veces en una de las circunferencias y 28 en otra mas externa.

El Agroglifo del 9 Abril 2015 aparecido en Inglaterra fue dibujado próximo a la Luna llena y eclipse de Luna del 4 Abril 2015,...  y anunciaba el eclipse total de Luna del 28 de Septiembre 2015, el cual tambien es una Luna llena.

Este agroglifo aparecido el 19 Abril, proximo a la Luna nueva del 18 Abril 2015 anuncia un eclipse de Sol, el cual es tambien una Luna nueva, concretamente anuncia el eclipse parcial de Sol del 13 Septiembre 2015.

Es decir que un agroglifo proximo a una Luna Llena (y eclipse total de Luna) anuncia otra Luna llena que tambien es eclipse total, el del 28-9-2015.
Y un agroglifo proximo a una Luna nueva (la del 18 Abril 2015) anuncia otra Luna Nueva, que ademas será eclipse parcial: el eclipse parcial de Sol del 13 Septiembre 2015.

Este es otro detalle que confirma la informacion que trae cada uno de estos dos agroglifos:

Al agroglifo de Luna Llena anuncia otra Luna Llena y el agroglifo de Luna Nueva anuncia otra Luna Nueva.

A continuación trazo las lineas del dibujo:

En el centro de la imagen y un poco descentrada aparece una flor de 4 pétalos que la marco de amarillo.
Hay dos circulos de 7 pétalos cada uno, y a uno de los dos circulos le falta un pétalo y tiene 6 pétalos.
Pongo de color naranja el circulo de 7 pétalos y de color azul el de 6 pétalos. 


7 pétalos + 6 pétalos = 13 pétalos.
La presencia del 13 vuelve a referirse a un calendario lunar de 13 meses.
El mismo dibujo se refiere al mismo tiempo a los 28 dias de cada mes lunar.
Pues 7 + 7 es igual a 14, y 14 es la mitad de 28 que son los dias de cada mes del calendario lunar.
El espacio de los 14 pétalos está distribuido en el dibujo en torno al circulo grande en amarillo.
Aunque en ese espacio de 14 secciones intercruzadas hay un pétalo ausente.
Sin embargo los 14 sectores están presenten alrededor del circulo, indicando a su vez la distribución espacial de los 28 dias del mes lunar que de este modo se distribuyen en torno al circulo grande.
Esta clara presencia de 13 elementos por un lado (13 petalos) mas de 28 elementos por otro lado (7 + 7 x 2 = 28) indica que estamos ante un nuevo calendario lunar.


Los mismos pétalos de la flor dibujan esos 28 sectores distribuidos en torno al circulo y que representan los 28 dias del mes lunar.
Pues en torno a la circunferencia grande hay dos circulos de petalos uno que he dibujado con linea naranja y el otro con linea azul.
Las lineas curvas que dibujan cada pétalo entran en contacto con la circunferencia grande en unos puntos especificos desde los que la linea de cada pétalo vuelve a ascender para formar la curvatura del pétalo y despues siguiendo la misma curvatura desciende de nuevo hacia la mis circunferencia grande, entrando en contacto con esta tan solo en un punto,... para despues volver a ascender, y asi ontinuamente hasta completar el circulo de 7 pétalos.
Esos puntos con los que los petalos entran en contacto con la vircunferencia son concretamente 14, entre los que se forman 14 cúpulas en punta que salen del circulo grande hacia el exterior.
Estas 14 cúpulas que delimitan la circunferencia grande en 14 sectores, estan divididas cada una de ellas en 2 partes. Pues cada cúpula está formada por 2 pétalos distintos, es decir un petalo de un circulo de 7 petalos y otro petalo del otro circulo de 7 petalos.
Es decir, que cada cúpula está formada por un petalo naranja y un petalo azul.
De modo que si realizamos un recorrido circular en torno de la circunferencia grande pasaremos en dos fases el recorrido de estos 14 sectores.
La primera fase de recorrio de cada sector pertenece a un petalo baranja y la segunda a un petalo azul, o vicebersa.
Los dos colores presentes en cada cupula y el hecho de que cada color cambia en la punta superior de la cupula, produce la clara división de cada sector en don partes, definiendose asi en torno a la circunferencia grande los 28 sectores que representan a los 28 dias del mes lunar, indicando asi como decia que el dibujo de este agroglifo se refiere a un calendario lunar.



Las imagenes originales que nos han llegado de este agroglifo no dejan ver nitidamente el dibujo que este contiene, aunque de todos modos si que se aprecian las siluetas y si trazamos el mismo dibujo con una distribución proporcional de lineas tal como el dibujo original sugiere, entonces obtenemos una perfecta distribucion de las 14 cupulas que marcan los 28 sectores en torno del circulo grande.
Esta será una medida para obtener el circulo que despues repetiremos en torno de las circunferencias concentricas respectivas para obtener una relación en la distribucion de 28 y de 13 del calendario lunar que nos permita contar dias y hallar las fechas que ese calndario lunar en concreto nos está indicando.

Aún así , y tal como muestro en la anterior imagen, esa misma medida circular indicadora de meses y dias a la que se refieren las cúpulas, tambien se halla reflejada en otros sectores del dibujo.

A continuación trazo la linea que une el centro de la flor central de 4 pétalos con la mitad del sector del pétalo azul ausente, cuyo punto es un claro indicador de los dias y meses del calendario, al igual que el dia de no tiempo (el petalo ausente) del calendario lunar (por ejemplo el maya) tambien se halla en un punto de final y principio de recuento.

Repito la medida base por la parte interior de la circunferencia grande y caben 13 justas.
La presencia del calendario lunar vuelve a hacerse patente. Ahí estan de nuevo los 13 meses lunares, listos para iniciar el recuento y la biusqueda de fechas.



A continuación repito la misma medida circular por la parte de afuera del circulo concentrico exterior que delimitan los pétalos, y caben precisamente 28 circulos.
Con ello el calendario lunar sigue manifestando su presencia.
Es increible.


Despues trazo los ejes que  muestran los 4 petalos de la flor central, pues estos son posibles indicadores fechas.


El dibujo queda dividido en 4 sectores y entre ellos se destaca el de abajo a la derecha, por contener el origen visual del circulo de medida, por ser el sector mas grande y porque a uno de sus extremos tiene el inicio de recuento del calendario que está justo en medio del pétalo ausente.

Señalo los meses y dias que se hallan dentro de este sector referido.

A continuacion sitúo el dibujo sobre fondo negro para apreciar mejor sus detalles y pasar al recuento de dias.


Los meses que entran dentro del sector observado son 5, y los dias son 8 (de 2 a 9)

5 meses  x 28 dias  = 140 dias.
140 dias + 8 = 148 dias

Aunque este agroglifo observado se reportó el dia 19 de Abril 2015, sin embargo tomo el dia anterior como fecha de inicio de recuento, el 18-4-2015 (dia de Luna Nueva), pues es muy posible que el agroglifo se dibujase un dia antes de ser hallado. 
Además de que la proximidad de una importante fase lunar como lo es Luna Llena o Luna Nueva es una importante señal que muestra que el calendario lunar que contiene el agroglifo aparecido proximo a estas fases lunares importantes tiene en las fechas de estas el inicio del recuento de dias,.... y mas si el agroglifo es reportado justo un dia despues de una de estas fases lunares, como es en este caso en el que el agroglifo ha sido reportado un dia despues de la Luna Nueva del 18 Abril, asi que esta es la fecha del inicio del recuento de días.

Paso a hacer la suma de días:

18 Abril 2015 + 148 días =  13 Septiembre 2015, dia en el que se producirá el eclipse parcial de Sol que será visto desde Sudafrica y la Antartida.

Según la imagen anterior, el recuento de dias que nos ha llevado a la fecha del eclipse parcial de Sol del 13-9-2015, se ha efectuado entre el punto ¨b¨ y el ¨c¨ , que corresponde con el sector indicado por la flor de 4 pétales que se halla en el centro de este dibujo.

Pero realizando el recuento de dias y meses entre los puntos ¨a¨ y ¨c¨ , se obtiene la misma fecha del 13-9-2015 (eclipse parcial de Sol) pues en este otro recuento entre ¨a¨ y ¨c¨ hay un dia (el numero 1) que no se cuenta ya que se halla en el lugar del pétalo ausente que representa a su vez al dia de no tiempo del calendario lunar (como el de los antiguos mayas)

Asi que en este calendario lunar se indica por partida doble la misma fecha: 13-9-2015, que es el día en el que se producirá el eclipse parcial de Sol.  

Tambien aparecen los 28 circulos pequeños formandose así de nuevo el calendario de estructura 13, 28, 28 tal como esta presente tambien en el agroglifo de Holanda 3-10-2014 y en el de Inglaterra 9-4-2015, ahora en este agroglifo se repite de nuevo está misma estructura:


Un circulo de 13 en el centro segudio de 2 de 28, hacia el exterior.


Tal como muestro en la imagen siguiente, este agroglifo contiene una espiral en su interior:


El primer circulo y mas exterior de la espiral representa al Sol, pues es el mas grande y el Sol es el astro de mayor tamaño en comparación con la Tierra que es el circulo de la espiral que viene despues rodeando la cruz (flor de 4 pétalos que representa a la Tierra,... y a continuación viene el tercer y mas pequeño circulo espiral que representa a la Luna y que es mas pequeña. Este tercer circulo espiral que a su vez indica el centro de la espiral, y  la Luna, se halla en el lugar de la mancha blanca redonda que en este agroglifo se ve detras de la cruz o flor de 4 petalos (la Tierra) en la posición y orden de los astros en el que se forma un eclipse de Sol, y un eclipse de Sol que es parcial , ya que los circulos de la espiral no caen exactamente el uno encima del otro, al igual que ante el punto del observador tampoco coinciden los circulos del Sol, la Tierra y la Luna cuando un eclipse de Sol es parcial, aunque si que coinciden cuando es total.


En las fotografias que han llegado a nosotros del agroglifo comentado este no se ve muy bien, sino un poco difuso. 
Aún así con la ayuda de filtros de imagen podemos resaltar y apreciar un poco mejor mejor la formas que contiene.
He hecho una reconstrucción con figuras perfectas del mismo dibujo que se ve en el agroglifo y he podido comprobar que con un reparto exacto de las medidas de esas mismas figuras da la fecha de un dia despues de la Luna llena del 14-8-2015:


Con la cruz descentrada tal como sale en el agroglifo anuncia la fecha exacta del eclipse del Sol 13-9-2015:
5 meses y 8 dias = 148 días
18 Abril 2015 + 148 días = 13-9-2015


A continuación indico el proceso cómo he reconstruido la misma figura:

Empiezo por dibujar el circulo principal:


Y su punto central:



Continuo por rodearlo de los 7 circulos que contiene el dibujo original:


Esos 7 circulos estan entrelazados con otros 7 circulos que tambien incluyo en el dibujo:


7 circulos mas 7 circulos son 14 circulos, lo cual ya habla de un calendario lunar pues 14 x 2 = 28, y 28 son los dias de un mes lunar.

A continuación dibujo los dos circulos concentricos que delimitan los 14 circulos añadidos.
Un circulo concentrico interior y otro exterior:


De las formas interiores del entralazamiento de los 14 circulos obtengo las medidas de dos circulos pequeños. Las medidas de ambos son un poco distintas, el del interior es ligeramente mas grande que el del exterior:


En el detalle de la siguiente imagen se puede apreciar mejor la obtención de ambos circulos:


Al rededor del circulo central se pueden ver 14 puntas de lados cóncavos, que se asemejan a la tipica representacion de los rayos de Sol.
Entre estas 14 puntas hay otras 14 puntas mas pequeñas y tambien adhosadas por su base al circulo central.
El vértice superior de estas puntas mas pequeñas es una de las medidas que delimita uno de los dos circulos pequeños obtenidos antes. Concretamente el circulo interior.
Asi que uniendo todos los vertices externos de las puntas pequeñas trazo un nuevo circulo concentrico con el objeto de repetir por su parte externa el circulo pequeño interior antes obtenido.




Este es un detalle del nuevo circulo concentrico obtenido a partir de los vertices externos de las 14 puntas pequeñas.

En  este punto hay que mencionar que se vuelve a hacer mención al número 28 de los dias del mes lunar, y con ello al calendario lunar, pues 14 puntas pequeñas mas 14 puntas grandes es igual a 28.


A continuación repito el circulo pequeño interior a partir del lugar en donde se halla emplazado y en torno a la parte interior del circulo principal:


Caben justamente 13 circulos, lo cual vuelve a hacer una clara mención al calendario lunar, a sus 13 meses de 28 dias cada uno de ellos.

A continuación sitúo el circulo pequeño externo en la parte externa del circulo concentrico externo:


Hago sus repeticiones y caben justamente 28 circulos.
Con lo cual se reafirma que estamos ante un nuevo calendario Lunar, el cual nos indica una fecha concreta y especifica que despues vamos a descubrir con el recuento de dias.


Ante nosotros aparece un nuevo calendario lunar con sus 13 meses de 28 dias cada uno de ellos:


Trazo las medidas de los dos circulos mas pequeños contenidas en las 14 intersecciones de los 14 circulos:


A continuación muestro un detalle de esta nueva figura obtenida:


Repito los circulos pequeños en torno del circulo original y a partir del emplazamiento de estos:


Estos 28 circulos pequeños vuelven a hacer mención a los 28 dias del mes del calendario lunar







Fernando Ortolá




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: