martes, 29 de abril de 2014

El Señor Spreekmeester






Recordar hermanos al Dios Ahí, el Dios adverbio de los humanos,... recordarle porque está regresando.
Dios deja de ser el verbo, el Dios jerarquico de los niños, disfrazado de dragón, y regresa de nuevo a su identidad del adverbio, el Dios de los adultos, el Dios desnudo, sin disfraz y tal como es, el Dios humano de los igualitarios,... de los humanos.
Se va el Dios jerarquico, el Dios de dioses, el Dios infantil,... y regresa el Dios igualitario y humano,... el Dios hermano, el Dios de los adultos,... el Dios de una humanidad emancipada,.. el Dios adverbio: El Dios Ahí,... El Ahí,... la estrella de la humanidad.


Queridos hermanos humanos, os presento y os recuerdo a nuestro Dios Ahí:

Lo primero es estar Ahí, es decir, el estar en el amor humano basico, y despues, estando Ahí, puedes salir al exterior y transformar en luz (en amor, en el estar Ahí, etc.) a la oscuridad externa.
De este modo tu luz (tu estar Ahí) crecerá y tu dicha continuará siendo plena. Es decir que seguiras estando Ahí.
No debes de salir de tu casa sin estar Ahí.
Lo primero ante todo es estar Ahí.
Estar Ahí como digo es el ser tu mismo, el estar en paz contigo mismo y sentirte en paz con los demas, es decir, el querer a todos por igual y no tener ningun mal sentimiento hacia alguien,... el ser feliz, el estar relajado, en el amor y confiando en el amor,... en definitiva el estar Ahí es el simplemente ser un ser humano tal como eres, nada mas que eso,... pues todos los seres humanos estamos creados, hechos y fabricados unica y exclusivamente para el amor,... es decir, para estar Ahí, que es el estado natural del ser humano,... el estar en el amor basico humano, el estar Ahí,.... lo cual se consigue siendo simplemente uno mismo, es decir, siendo simplemente un ser humano.
Pues siendo simplemente tal como eres, siendo tú mismo, siendo un ser humano, ya estas siendo lo mejor que puedas ser y estas haciendo lo mejor que puedas hacer,... es decir,... ya estas Ahí.
Eso es el estar Ahí,... es un estado simplemente básico, humano y natural que está siempre en todos y al alcance de todos en cualquier momento: el estar Ahí.

Podemos seguir con las definiciones del Ahí diciendo que es el hacer las cosas bien hechas, girar hacia el buen sentido en la vida, por ejemplo el girar hacia la derecha,... y no girar en sentido contrario, por ejemplo hacia la izquierda.

Sino que hay que estar conectado siempre con el Ahí (el amor, la naturaleza, la armonia, el creador, el universo, etc.,...) e ir por donde el Ahí te lleva, girando hacia donde el Ahí te hace girar, hacia la derecha (por ejemplo),... y no girar nunca en direccion contraria,... hacia la izquierda,... en direccion contraria al camino por el que el Ahi te lleva,... sino girar siempre por la dirección por la que el Ahí te conduce y te hace girar: hacia la derecha (en este caso simbolico)

Así estando Ahí, todo ira bien.

Cuando por depiste o por cualquier cosa nos desviamos del estar Ahí y dejamos de estarlo,... entonces sufrimos,... y el Ahí a través de símbolos y señales... siempre muy claros... nos devuelve a nuestro estado habitual del estar Ahí,... del ser simplemente nosotros mismos, tal como somos, es decir,... libres.

Otras veces aún estando Ahí... el Ahí (el amor, universo,... creador... Dios, Alá... Yavhé... Manitú,.... o como se le quiera llamar)... nos trae a la consciencia el recuerdo intelectual de él mismo,... y entonces si queremos seguir estando Ahí... debemos de mantenernos tras nuestro corazón, siendo nosotros mismos, sin miedo a que nos critiquen ni a nada,... y recordarle conscientemente tal como él nos lo ofrece en ese momento,...  para así poder seguir en el camino de nuestro corazón, seguir siendo nosotros mismos,.... seguir estando Ahí.

Ayer, 15 de Abril del 2014, hacia Sol y se formaban un escenario y ocasión fantasticos para ir a fotografiar las flores de primavera antes de que una tormenta o vendabal de los que llegan repentinamente y sin avisar terminé con ellas.

Aunque en realidad me sentia con ganas de no salir afuera sino de sentarme a corregir algunos textos y escribir otros nuevos.
Pero un sentido del deber y un temor a no cumplirlo me empujaba a salir de casa para fotografiar esas flores que estaban momentaneamente bajo un foco solar que podria irse pronto. Así que tenia que darme prisa, salir y fotografiar. Como si fuese Dios quien me diese en ese momento la posibilidad de hacer esas fotos... y no la pudiera ni debiera desaprovechar.

Asi que sali a la calle con mi pequeño aparato de fotos y con la cara un poco turbada por esas dos emociones aparentemente cruzadas en mi, la de salir y la de quedarme a escribir, pues el enfrentamiento entre estas aún no se habia resuelto.

Cuando abri la puerta que da a la calle... el Sol se fue.
¡...Ja!
!Que bueno...!
¿Ves?
¡Lo sabia...!

Pensé...

Aunque en realidad no lo sabia,... sino que la confusion de emociones que en ese momento tenia me hicieron soltar esa expresión un poco desbasada.

Así que volvi a subir las escaleras hasta el segundo piso y entre de nuevo en casa.

Poco mas tarde se volvió a repetir la misma situación, vi Sol afuera, volví a salir corriendo con la camara para fotografiar las flores, pero al llegar abajo y salir a la calle el Sol se volvió a esconder tras una nube,... y regresé de nuevo a casa.

Entonces comprendí que el Ahí me estaba queriendo decir algo a traves de esa situación y los simbolos que encierra.

Por un lado el viejo y entrañable Dios jerarquico me estiraba de una mano para que saliera a fotografiar las flores como un acto heroico y trascendental... antes de que el Sol se fuese,... y por el otro lado el Dios Ahí me decia:
No, no salgas, sigue tu corazón, relajate y haz lo que sientes, escribe, ya tendras ocasion de fotagrafiar las flores en otro momento, no se van a ir, aún van a estar un tiempo.

Esos dos Dioses, el Dios verbo (el antiguo, el jerarquico) y el Dios adverbio (el actual, el igualitario) se estaban enfrentando en mi.

El Dios verbo me pedia que fuese a fotografiar las flores y el Dios adverbio me pedia que me quedase en casa a escribir.

Pero el Dios adverbio tenia mas poder que el Dios verbo,... pues cada vez que salia a la calle el Sol se iba, y yo regresaba a casa, tal como el Dios adverbio queria que hiciese.

Lo cual me llevó de nuevo a recordar:
Actualmente ya no esta vigente el Dios verbo sino el Dios adverbio,... por eso este tiene poder sobre el primero y este solo te pide que seas tu mismo, un ser humano, que sigas a tu corazón,.... y que no hagas las cosas por temor sino por amor. Es decir, que estes Ahí como siempre,... Ahí.

Mas tarde, despues de escribir,... sali a la calle con mi guitarra para dar una clase a un alumnito que vive cerca de aqui.
Fui con la bicicleta y al llegar ante su casa vi bastante gente sobre la acera y ante su puerta.
No comprendi el sentido de que esa gente estuviese alli, y senti que bien lo estarian por algo especial o desconocido por mi.
Al ir a llamar al timbre de la casa a donde iba tuve que poner la mano por detras de la espalda de una mujer que parecia pertenecer a ese grupo y que estaba sentada alli sobre una silla de ruedas y mirando hacia la calle.
Se veia una señora mayor como de unos 70 y pico años, aunque por la edad tenia un buen aspecto de conservación, y parecia totalmente lúcida.
Al ver que yo iba a tocar los timbres y estar ella delante,... muy cortesmente me preguntó:
¿Molesto?
No,... no... para nada,... no se preocupe,... le contesté.
Llamé al timbre y subi a la casa de mi alumno, un poco confundido aún por no saber esa gente qué hacia allí.

Despues de dar la clase regresé de nuevo a la calle con mi guitarra y la gente ya no estaba. Me di cuenta que habian puesto unas rosas tumbadas sobre la acera justo enfrente de esa casa de la que salí.
Me detuve ante ellas y vi que esas flores rodeaban una especie de placa metalica dorada y brillante de unos 8 cm x 8 cm que habian incrustado en el suelo y que tenia unas palabras escritas que decian algo así:

"... Aqui vivia Spreekmeester, nacido en 1998, arrestado el 19-2-1943, deportado en 1943 desde la población de Vught y asesinado el 31-1-1944 en Auschwitz... "

Auschwitz fue un campo de exterminio nazi

Todo esto estaba sucediendo el 15 de Abril, que era el primer dia de la Pascua judia.
De pronto comprendi todo, lo del grupo de gente y aquella señora en la silla de ruedas junto a la puerta de esa casa.
Tambien recordé que uno de quienes estaban en ese lugar en el momento en el que yo llegué tenia en su cabeza el tipico gorro circular hebreo.

Eran un grupo de hebreos que estaban celebrando la pascua judia y que deberian de tener esta actividad programada.
La mujer de la silla de ruedas, por su edad, deberia de ser seguramente la hija del Señor Spreekmeester, que seria pequeña cuando pasaron esos desgraciados acontecimientos aludidos, ya hace mas de medio siglo, pero que aún resuenan en el aire y en la gente por lo brutales que fueron.

En el momento en el que pasé ante ella no lo supe,... me enteré despues de salir de la vieja casa,... si lo hubiese sabido seguro que le hubiese dicho algo,... algun gesto de solidaridad por todo lo que estaba sucediendo hubiese dirigido hacia ella,... seguro,... pues despues, cuando sali y lei la placa quedé bastante impresionado por haberme elegido el destino para ser testigo presencial de ese acto de reivindicacion honesta por la justicia mundial.

Todo esto era aún mas coincidente, por el hecho de que justamente un dia antes era el 14 de Nisan del calendario hebreo, el dia del cual habia escrito interpretando el primer Crop Circle de la temporada 2014,... pues este se referia especialmente a ese dia: el 14 de Nisan.
Así que esos dias en los que estaba ocupado con el tema hebreo... encuentro a este grupo de hebreos justamente en el momento en el que realizan un acto para conmemorar a un hebreo que mataron los nazis en la segunda guerra mundial y que vivia precisamente en esa casa a donde yo voy a dar una clase de guitarra por semana a un niño que vive alli con su familia.
¿No es mucha coincidencia?

Despues de todo lo sucedido, al llegar a casa me senti invadido por el espiritu del Senor Spreekmeester,... como si él me quisiese decir algo... para mi y para que lo comunicase.

Asi que con este sentimiento sali de casa para ver de nuevo la inscripcion de la placa y hacerle unas fotos con el móvil que la primera vez no llevaba encima.

Alli estaban aun las flores rodeando la placa.


Es curioso que ese dia tambien me habia propuesto fotografiar a las flores de la primavera que llenaban los jardines... antes de que cualquier factor climatologico repentino se las llevase,... por lo que al salir a fotografiar la placa tambien tenia en mente hallar un poco del Sol del atardecer que aun quedaba, para fotografiar alguna flor de algun jardin.

Por un lado sentia que debia de hacer fotos de las flores y por otro lado mas profundo sentia que queria fotografiar aquella placa y lo que la vida me estaba diciendo a traves de todo eso.
El sentimiento profundo del espiritu y la intuicion volvió a ganar el pulso y me dirigi hacia la placa,... aunque tambien estaba llamandome el estresado temor de hacer fotos a las flores primaverales antes de que se fuesen.
Como digo, opte por el deseo profundo.

El espiritu ya estaba cociendo su mensaje dentro de mi, en su hogar: el interior.

Al salir de mi casa que no está tan lejos del lugar a donde me dirigia...y entrar en la calle en cuestión apareció el primer simbolo, el dibujo de un grueso cable con un enchufe dibujado en el suelo y que indicaba un giro hacia la derecha.

Exteriormente eso deberia de referirse a alguna toma de corriente para vehiculos electricos, por ejemplo,... o algo semejante.

Aunque interiormente, donde el espiritu se mueve y habla,... eso significaba que en la vida siempre hay que ir por el buen camino, girar en el buen sentido, por ejemplo hacia la derecha,... tal como indicaba ese enchufe,... y estar siempre conectado con el buen sentido de la marcha, tal como el enchufe tambien está conectado.
El cable y el enchufe dibujados en el suelo eran de color blanco.
Lo cual volvia a indicar que al girar en el buen sentido, es decir, al ir por el buen camino, la luz (dibujo blanco) siempre esta con nosotros, como una gran fuente de energia (cable grueso, mucha energia)

Ese simbolo estaba muy claro, pues me decia lo mismo que el Ahí me dice siempre continuamente: estate Ahí,... no hagas nada sin antes estar Ahí.

Lo que volvia a ser curioso es que este simbolo estaba en la misma cera en donde se hallaba la placa referida unos 30 metros hacia delante.

La placa estaba en el suelo y ese enchufe tambien estaba en el suelo... en el mismo lado y acera de la calle.

Era claro que la simbologia del enchufe estaba ligada con la de la placa.

En ese corto trayecto en bicicleta que separaba el enchufe de la placa, me parecia escuchar interiormente al Señor Spreeksmeester hablando dentro de mi a traves de esa simbologia:
"... Hay que girar siembre en el buen sentido,... seguir el buen camino,... estar Ahí...."

Lo cual se unia a las enseñanzas que el espiritu a traves de la simbologia ya me habia dado antes ese dia cuando quise quedarme en casa a escribir pero sin embargo sentia el estres de salir a la calle a fotografiar las flores antes de que el Sol se fuese o las flores se estropeasen con un vendabal.
En esas circunstancias el Ahí me decia:
"... No salgas, sigue tu corazón, quedate en casa y escribe,... ya va a haber otra posibilidad de fotografiar las flores,...estas no se van a ir,... estate Ahí..."

Ahora esas mismas enseñanzas del Ahí sonaban a traves de la nueva situacion en la que me hallaba,... como si vinieran a traves del Señor Spreekmeester... que me decia:

"...No hay que salir nunca de casa sin estar Ahí,... sin que el Ahí te lleve a ello,... estate Ahí..."

"...Lo primero es siempre estar Ahí, girar en el buen sentido,... ir por el buen camino..."

Esto me hacia pensar que tal vez ese desdichado dia que vinieron a buscar al Señor Spreeksmeester, lo sacaron de su casa y lo llevaron a Auschwitz,... él no salió estando Ahí,... no era lo que él deseaba.
Aunque... ¿Cómo lo pudo evitar si tal vez le forzasen a salir?

¿O tal vez el Señor Spreeksmeester podria haberlo evitado si no hubiese salido de casa otras veces antes por él mismo... y sin estar Ahí?

¿A donde podria haber ido él sin estar Ahí?
¿A mitines politicos?
¿A combatir... o a discutir... contra alguien?
¿A pelear?

¿A reivindicarse dentro de un grupo que combate contra otro grupo?

Alguna de estas cosas deberia de ser, o alguna otra semejante,... pues dentro de mi me parecia seguir oyendo la voz del Señor Spreeksmeester diciéndome:

"... No hay que salir de casa sin estar Ahí..."


Por lo que con ello entiendo que la causa de su rapto fue que él, en algún momento, salió de su casa sin estar Ahí.

Su sonrisa enpezaba a aparecer dentro de mi, lo cual me indicaba que si que iba por ahí la cosa,... por salir en algun momento de casa sin estar Ahí.

Pero,... ¿Qué me queria decir exactamente?

Me hallaba tan metido dentro de la simbologia del momento y de su mensaje que despues de fotografiar la placa no quise regresar con la bicicleta por el mismo camino por el que habia ido,... y no queria... por no girar hacia la izquierda,... sino regresar a casa girando por la derecha, es decir seguir hacia delante y despues torcer la manzana hacia la derecha.

Queria seguir todos los simbolos para recibir todo el mensaje que en esos momentos llegaba a mi a través de ellos,... sin perderme ni el mas minimo detalle.

Así que continué hacia delante al mismo tiempo que dentro de mi seguia oyendo la voz de Spreekmeester que ahora me decía:

".. No,... ¿Por qué vas hacia delante?... no es necesario... tambien puedes regresar hacia atras..."

Con eso entendi que el mensaje ya estaba dado: "...El no salir nunca de casa sin estar Ahí..."  y que ya podia regresar,... pero de nuevo salió de mi ese gusanillo de querer intentar fotografiar alguna flor que aun estuviese expuesta al poco Sol del dia que quedaba.

Asi que seguí adelante con mi bicicleta en busca de la vegetacion del otro lado que está junto a la via del tren, para volver por ese lugar a mi casa que pertenece a esa misma calle.

Eso tambien era un giro hacia la derecha,... asi que al mismo tiempo continuaba dentro de la misma simbologia por si a pesar de las palabras de Spreekmeester quedase parte de ella por interpretar... y del mensaje por recibir.

Al girar la esquina y llegar a la via, efectivamente, tal como decia Spreekmeester,... no hubiese sido necesario ir por alli,... pues el Sol ya no llegaba a las flores de esa calle.

Todo tomaba tremendamente sentido, estaba recibiendo un autentico mensaje del Ahí y del Señor Spreeksmeester.

Continué por mi calle junto a la via del tren y pasé por delante de mi casa pero no me detuve sino que seguí mas adelante en busca mi huerto para ver si alli quedaba algun rayito de sol sobre alguna flor para poderla fotografiar.

Bueno,... el huerto no es mio, sino que es uno de esos trocitos de tierra urbana que el ayuntamiento concede a los vecinos para cultivar algo. Que por cierto es una fantastica iniciativa. Pues: ¿Que hace una tierra sin cultivo?.

Habia llegado al huerto y alli estaban todos los tulipanes multicolores asomandose entre la hierba de mi jardin estilo jungla.
Pero el Sol ya no les iluminaba.

Quise intentar seguir probando suerte y torci hacia la izquierda para cruzar el viaducto y salir al otro lado de la via del tren para seguir torciendo hacia la izquierda por la calle paralela,... para ver si allí quedaba alguna flor con Sol.

Antes de llegar a esa calle me di cuenta que si entraba en ella daria un giro hacia la izquierda,... y por lo tanto segun la simbologia que estaba interpretando en ese momento... estaria girando en mal sentido, hacia la izquierda y no hacia la derecha que es el buen giro segun la simbologia que en ese momento interpretaba.

Tambien recordé que no me gusta entrar en ese sector de esa calle, pues allí vivia de niño ese profesor que fue tan violento con mi hijo cuando éste cursó su primera escuela.

Asi que me vi ante esos dos obstaculos que me impedian ir hacia ese lugar,... uno era el no girar hacia la izquierda por la simbologia de ese momento, y el otro era el no pasar por ese sector de la calle en donde vivia el antiguo profesor de Jordi.

Por otro lado pensaba:
Bueno,... el mensaje ya está interpretado,... y dice: "Estate Ahí,... como siempre,..."
Asi que teniendo en cuenta de que no hay que
hacer nuevas religiones jerarquicas adoptando lugares sagrados y no sagrados, pues eso ya no pertenece a nuestros dias,... voy a torcer a la izquierda... ir por esa calle y fotografiar las flores.
Pero cuando me asomé a la esquina para ver esa calle... el Sol ya no estaba alli,... asi que no entré,... y no gire hacia la izquierda,... y tampoco pase por la calle del ex-profesor de Jordi.

Con esto el Ahí me volvia a decir:
"... No gires hacia la izquierda... estate Ahí...."
Y a su vez me volvia a decir:
"... No salgas de casa sin estar Ahi, para ir a lugares oscuros (la calle sin Sol del ex-profesor de Jordi, el giro hacia la izquierda, el camino sin estar Ahí,... sin el Sol, sin la luz del Ahí, sin el Ahí)

Con lo cual me mostraba que no hubiera debido de mantener a Jordi en ese colegio cuando ese profesor empezó a ser violento con él,... sino que deberia de haberlo sacado de alli,... pues el Ahí ya no nos llevaba a ese colegio... no nos llevaba a la oscuridad, a la violencia.

El Ahí en ese momento me decia muy claro:
No entres en esa calle sin Sol,... no vayas hacia la oscuridad,... no, no gires en sentido contrario, no gires hacia la izquierda, sigue girando en el buen sentido, hacia la derecha, sigue yendo hacia el Sol y su luz, estate Ahí.
No vayas hacia el ex-profesor, hacia alguien que no te quiere.
No salgas de tu casa para ir solo a la oscuridad, para llevar a tu hijo a un colegio en donde no le aceptan ni le quieren.

No entré por esa calle, no gire hacia la izquierda,... y me asomé hacia la parte derecha de la misma calle, a donde podia entrar girando hacia la derecha,... en esa parte si que quedaba Sol, aunque estaba solo en la parte alta de los árboles y no en las flores de junto a la via.

Por ese sector de la calle tampoco me gusta pasar porque alli mataron ya hace tiempo a los dos gitanos de Alicante que eran uno guitarrista y otro cataor de flamenco los dos.
Yo les conoci, eran buena gente, no se por qué les mataron.
Les inmobilizaron un dia en ese lugar poniendoles la pistola bajo el cuello y dispararon.

Aunque Marcos, el murciano y tambien cantaor de flamenco, vive alli... en ese mismo sector de la calle, y con él si que tengo una buena relacion de amistad, es un tipo alegre y majo.
Me recuerda a mi querido abuelo murciano que siempre se ponia a entonar el canto minero sentado en su sillón.

Lo que un dia me extrañó es que le comenté acerca de los dos pobres gitanos alicantinos que mataron en la calle en donde él vive ahora... y su respuesta me dejo atónito:

"... No te preocupes por ellos,... pues no eran buena gente..."

Me quedé pasmadisimo al oirle decir eso.

¿Cómo es posible que alguien considere que si matan a alguien no pasa nada porque el muerto no era buena persona?

Esto me hizo empezar a ver a Marcos con cierto temor.

Pero ese dia en el que interpretaba la simbologia... el Sol me decia:
"... Gira hacia la derecha... entra por el tramo de calle donde vive Marcos... el temido tramo en donde donde mataron a tus dos paisanos de Alicante..."

¿Que me queria decir el Sol...(El Ahí)... con eso?

De nuevo el Sol (El Ahí) me estaba llevando a enfrentarme al "Toro", es decir, a vencer mis miedos,... a confiar en él,... en el Ahí.

Ese tramo de calle a mi derecha tenia Sol en las copas altas de los arboles, lo cual tambien hacia alusión a Marcos, pues él me contó una vez que es bueno de vez en cuando mirar a las copas altas de los arboles y respirar hondo, pues eso te abre las vias respiratorias y te llena los pulmones.
Siempre he tenido en cuenta eso y lo he practicado a veces. Y la verdad es que si que tiene efecto.
Precisamente la luz estaba arriba de las copas de los arboles, recordandome esas palabras de Marcos a las que me he referido.
Él me aprecia pues tengo un abuelo murciano, de su tierra y porque yo tambien vengo de España como él, y ademas toco la guitarra y flamenco entre otros estilos.
Pero cuando dijo eso acerca de los alicantinos que asesinaron,... me dejo confuso.

En ese momento el Sol me estaba dando la respuesta a mis preguntas. Pues me pedia ir por ese tramo de calle, por la poca luz solar que quedaba en ella,... es decir, por la poca luz que quedaba en Marcos y concretamente en su relacion de amistad conmigo,... pues yendo hacia esa luz podria vencer la oscuridad tambien presente en esa calle, en cuanto al asesinato de los gitanos alicantinos y la indiferencia de Marcos hacia el asunto.

Comprendi claramente lo que el Sol me decia:

"...Confia en mi (en el Sol, en la luz, en el Ahí,... en el ser uno mismo, etc.,...),... y por oscuridad que haya y aunque la luz sea poca,... ves siempre hacia esa luz (girando hacia la derecha hacia la casa de Marcos, en este caso)... pues la luz crecerá y vencerá la oscuridad (el crimen de los gitanos alicantinos, en este caso tambien),..."

"... No vayas hacia donde solo hay oscuridad (girando hacia la izquierda.. por el tramo de calle del ex-profesor de Jordi..., en este caso) pues eso solo te llevará a participar de la violencia (por ausencia de luz, de amor...) y por lo tanto a ser agredido y capturado por esta..."

Despues de comprender estas enseñanzas que el Sol me daba, supé que ya no era necesario girar hacia la derecha y entrar en ese tramo de calle,... pues si lo hacia era solo para recibir  esas enseñanzas que ya habian llegado a mi.

Me dispuse a regresar a casa, agradeciendo de nuevo al Sol (Al Ahí... al universo, al creador, etc.,...) por sus enseñanzas.

Todo esto me llevó a comprender de nuevo cosas del pasado, como la de que no debí de aguantar tanto tiempo en un colegio en donde por cualquier cuestion mi hijo no era aceptado por su profesor. Debí de haberme ido antes de alli. Pues al ir cada dia hacia ese colegio no iba hacia la luz sino hacia la oscuridad,... lo cual hacia que esa oscuridad (sentimientos oscuros de agresividad...) entrasen tambien en mi.

A su vez la situacion me llevó a hacerme la siguiente pregunta:

¿Cómo cometió el Señor Spreekmeester ese mismo error de girar hacia la izquierda, dejando de estar Ahí y yendo hacia la oscuridad?

¿Cual habia sido su error?

Conozco mi error,... pero ¿Cuál fue el suyo?

Para hallar la respuesta continuaba dándole vueltas a la misma simbologia a traves de la cual habia oido las palabras del Ahí (del Sol...) para ver si estas me decian algo mas especifico acerca del triste holocausto que sufrieron tanto el Senor Spreekmeester como todo el pueblo hebreo durante la segunda guerra mundial,.. y de porqué lo sufrieron.

Ese dia, 15 de Abril, yo habia estado hablando bastante rato por telefono con Javier Belmar.
El es el locutor de un conocido prorama de radio llamado "Otros Mundos" el cual suelo oir bastante a menudo, sobre todo cuando voy a aspirar la sala de deporte en donde mi hijo hace su entrenamiento de gimnasia artistica.

Me sentí afortunado de que la conversación con él durase tanto tiempo,... sentia como si la misma radio de repente estuviese escuchandome y hablando conmigo.

Lo que puedo decir de Javier es que es un tipo muy cordial, amable y honesto, tanto en sus programas como en el trato con él en el que como digo tuve ocasión de ser participe,... aunque sea por telefono.

Lo curioso del caso es que Javier es murciano y su programa "Otros Mundos" se radia desde Murcia.

Estó encajaba sobrecogedoramente dentro de la misma simbologia a traves de la cual el Sol (el Ahí...) me estaba hablando en ese momento.

Esa polaridad Murcia-Alicante,... se hacia de nuevo presente,... pues en la conversación con Javier este tan solo se quejó de una persona que por su entorno está asociada a Alicante.
No digo de que persona se trata para no evidenciar el asunto sacandolo de lo personal.
Tampoco importa saber quien, ademas de que Javier tambien dejó claro que no tiene ningun mal sentimiento hacia esa persona,... sino que tan solo le parecio rara esa forma de actuar suya.
La verdad es que lo que decia era totalmente comprensible.

Esa nueva polaridad Murcia-Alicante era igual que la anterior,... pues tenia a la luz del lado de Murcia y a la oscuridad del lado de Alicante.

Aunque el Ahí (el Sol...) a traves de ello me volvia a decir lo mismo:
"...Ves hacia la luz (de Murcia, en este caso) y venceras la oscuridad (de Alicante, en este caso)..."

Y eso me llevaba a formularme una nueva pregunta:

¿... Cual es para el Señor Spreekmeester la oscuridad de Alicante y cual es la luz de Murcia...?

Pues él, que yo sepa, no era ni Alicantino ni Murciano,... sino de Amsterdam?

Seria tal vez para el Señor Spreekmeester Israel... la luz de Murcia,... y el Nacismo la oscurida de Alicante?

Pero Israel aun no existia durante la segunda guerra mundial.

Le seguia dando vueltas al mensaje de toda esta simbologia solar y del Ahí.

Ademas de que ese dia 15 de Abril era el primer dia de Luna llena despues del equinoccio de primavera, y ademas era eclipse de Luna,... uno de los dos eclipses de Luna mas importantes del año,... y eso no pasa todos los dias.

Seguia haciendome preguntas:
¿Donde está la polaridad Alicante-Murcia en mi vida?  
Aunque en realidad ésta es una pregunta tonta, al menos si me la hago yo mismo,... pues mi padre era Alicantino y mi abuelo materno con el cual tambien conviví era murciano.

Así que la cosa está clara.

Ademas de que en este momento sus cuerpos se hayan enterrados en el mismo nicho del cementerio de Denia (Alicante)

Murcia y Alicante juntos en la vida y en la muerte.

Entre ellos, entre mi abuelo materno, a quien llamaba el Avi (abuelo en catalan) y mi padre habia un cierto clima de no aceptacion mutua, debido basicamente a que se tratan de un suegro y un yerno.

Y los suegros y los yernos... por lo que sea... pues ya se sabe,... no suelen comer muchas miguitas juntos.

Mi padre fue muy severo conmigo y mi abuelo muy cariñoso.

Asi que ahi está de nuevo en mi vida la luz de Murcia (mi abuelo cariñoso) y la oscuridad de Alicante (mi padre severo)

Y el Ahí diciendome:
"...Ves hacia luz de tu abuelo y lograras eliminar la oscuridad de tu padre..."

De lo cual entiendo que me dice no que conseguiré eliminar a mi padre, pues no es eso lo que quiero ni mucho menos y ademas él desgraciadamente ya está en el otro mundo,... sino que me dice que conseguiré transformar en luz la oscuridad de mi padre, tanto por bien mio como de él.

En general el Sol (el Ahí...) me estaba mostrando que mientras hubiese una chispa de luz (por ejemplo a traves de Murcia... en este caso simbólico) debia de continuar hacia adelante, hacia esa chispa de luz,... por mucha que sea la oscuridad que tambien haya ante mi en ese momento,... pues por muy grande que ésta sea,... la chispa de luz crecerá y por si sola  eliminará toda la oscuridad, tal como la luz hace siempre.

El Sol.. (El Ahí ...) me mostraba como siempre: estate Ahí.

La polaridad Alicante-Murcia se continuaba presentando, manifestando y proyectando a mi alrededor.

Una dualidad que ya habia transformado en luz, vencido y armonizado en mi vida pasada, pues no era mas que mi pareja paterna, con mi madre de origenes murcianos y mi padre de origenes alicantinos.
Ya hacia tiempo que esa dualidad se volvió solo amor del cual incluso nací yo mismo. al menos mi cuerpo fisico.

Aunque por cualquier resorte aparentemente mágico esa pareja de opuestos enfrentados Alicamte-Murcia se seguia proyectando a mi alrededor, desafiandome a vencerlos, tal como hice en el pasado, poniendo mi atención en la luz, estando Ahí.

Además de en las ocasiones ya mencionadas, la dualidad Alicante-Murcia se predentaba tambien entre el antiguo domicilio de Marcos el murciano y sus vecinos de enfrente que por aquel entonces eran la hermana de mi mujer, mi cuñada, y su marido el cual era muy severo (la polaridad de Alicacnte) con ella, con mi mujer y con mi presencia.

En aquella situación volvi a estar Ahí, la luz creció y nació nuestro hijo Jordi.

Es curioso hasta qué punto continuaba apareciendo la polaridad Alicante-Murcia,... pues el apellido materno del marido de mi cuñada proviene de Murcia, aunque él ha nacido bastante lejos de ese lugar. Asi que el electrodo de Alicante estaba en su padre... y luego pasó a él, el vual vivió frente a un murciano (Marcos) que de nuevo representaba el polo de Murcia que en su casa de origen habia representado su madre (por su apellido) ante él y ante su marido: el padre del marido de mi cuñada.

Que lio,... ¿No...?

Aunque está un poco lioso, pero esa dualidad Alicante-Murcia se sigue manteniendo y proyectando, para seguir siendo vencida por la luz,... al estar Ahí.

En defintiva que el Ahí me pide a mi igual que a todos que como siempre esté Ahí (en la luz),... aunque haya oscuridad próxima (ataque de Alicante a Murcia en este caso),... pues el Ahí eliminará por si solo esa oscuridad,... pero que nunca vaya unicamente a la oscuridad (giro izquierda, ex-profesor, etc.,...) es decir que no deje nunca la luz, que no deje de estar Ahí,... que vaya solo hacia la luz, que esté Ahí.
Estate Ahí (en la luz) sin miedo a la oscuridad,... pues el Ahí elimina la oscuridad por si solo tal como hace siempre.

Lo mismo me muestra que tal vez el Señor Spreekmeester dejó de estar Ahí al salir de su casa,... y por eso la oscuridad llegó hasta su propia casa y de algún modo se la quitó.
Despues él, su espiritu, volvió a recuperar su luz personal, que es simbolicamente el cuadrado dorado que se refleja en la placa que pusieron.

A traves de todo esto parece que él quiera enseñar cual fue su error para que este no se vuelva a repetir en otra gente:

No hay que salir nunca de casa sin estar Ahí.

El ex-profesor, ya hace tiempo, contó que una vez discutió con su hermana y dejó que ésta saliese de casa sin solucionar antes el problema con ella. Momentos despues su hermana tuvo un accidente fatal en la calle.
Tanto el ex-profesor como el Señor Sprrekmeester muestan lo mismo:
No salir de casa sin estar Ahi... es decir no salir nunca para la guerra sino para el amor,.. es decir,... salir sin dejar de estar Ahí.

Los dos, tanto el Señor Spreekmeester como el ex-profesor han fallecido ya hace algun tiempo.
Y los espiritus de ambos, a traves de estas circunstancias similares y simbolicas... parecen querer decir lo mismo:
"...No salgas de tu casa (de tu luz) sin estar Ahí..."
Ambos aluden al titulo de profesor. Spreekmeester porque su nombre significa: el maestro dice,... y el ex-profesor porque él mismo fue profesor.

Estén donde estén, tanto Spreekmeester como el ex-profesor,... que tengan paz los dos y nunca dejen de estar Ahí, en la paz,... en ellos mismos, en la autentica libertad.

El Ahí me mostraba que los dos, por algo, habian salido un dia a la calle sin estar Ahí,... y eso les afectó.

Pero... ¿Qué fue lo que les empujó a salir a la calle sin estar Ahí?

Empezaré por el ex-profesor:

El era muy buena persona, y tenia una bonita sonrisa. La unica aparente falta era que a veces se enfadaba mucho con los alumnos.
Pero,... ¿Por qué se enfadaba... aún siendo tan buena persona y sencillo como parecia ser?
Eso es lo raro.
¿Que es lo que lleva a una buena persona a perder los estribos y a mostrarse violento?

El colegio en el que él impartia clases era y sigue siendo el colegio de linea mas alternativa y liberal que hay por aqui.
Y su profesorado estaban en lucha continua contra el sistema de colegios tradicionales.
Pero la mayoria de sus profesores no tenian un caracter tan sencillo como el ex-profesor,... sino que se veian mas posicionados en la elaboracion de ideas alternativas y combate profundo en contra del sistema de enseñanza tradicional.
Cosa que no tenia el ex-profesor, pues este se mostraba mas simple y sencillo, un poco rebelde, pero una rebeldia similar a la de pubertad, es decir, inocente y sin ningun tipo de malas intenciones o malos deseos militantes en contra de nadie, ni siquiera en contra de los sistemas establecidos.

Entonces... ¿Por qué era precisamente él quien en todo el colegio mas daba la imagen de enfadarse con los niños... y sin embargo los mas militantes con ideas anti-sistema podian guardar  tan bien su tenso contenido ideologico tras una apariencia armónica?

Pues quien al final "pagó el pato",.... como dice la expresion,... fue el ex-profesor,... el que menos tenia que ver,... en vez de los mas militantes.

Lo cual me lleva a deducir que:

El ex-profesor fue el soldado o "perro de ataque" de los mas militantes que se hallaban bien resguardados elaborando sus ideas alternativas y violentas en contra del sistema.

Y como era de esperar, desgraciadamente fue el ex-profesor quien recibió los tiros en una batalla que ellos idearon pero que no fueron a ella,... sino que fueron solo sus "soldados",.. como el ex-profesor fue uno de ellos.

Esto si que tiene sentido.

Y me preguntaba yo:

¿Le habrá sucedido a Sprekmeester algo similar?

Pues ambos estaban unidos en la misma simbologia, que en ese momento estaba interpretando y leyendo de la naturaleza, del universo,... del Ahí.

Pobre ex-profesor, y pobre Spreekmeester.

¿Fue Spreekmeester usado tambien como soldado de algun tipo de militarismo?

Y si es así... ¿De cuál?

Spreekmeester era hebreo...

Lo cual me lleva a la siguiente otra preguta:

¿Acaso todos los hebreos marginados y holocaustados a lo largo de la historia... han sido usados como soldados de algun tipo de militarismo?

Y si es así,... ¿De cuál?

¿Qué o quién ha podido usar a los hebreos como soldados de sus planes violentos... en los cuales esos soldados hebreos han salido hondamente dagnificados?

¿Tal vez ha sido el Rey o reyes hebreos que han llevado a su pueblo a atacar y conquistar a los pueblos vecinos?

Y si es así...

¿Como les pudo engañar de ese modo?

¿Cómo consiguió convencerles para que fueran a morir por sus propios intereses violentos y lucrativos al mismo tiempo que les hacia creer que morian por ganarse la vida eterna?

Y,... lo que aún es mas fuerte colega:

¿Cómo es posible que hoy en dia... aún haya gente que siga haciendo lo mismo:  engañando a otra gente para que vayan a morir por sus intereses lucrativos al mismo tiempo que les hacen creer que lo hacen por ganarse la vida eterna?

El Señor Spreekmeester y el ex-profesor no son los únicos,... hay muchos,... muchos mas,... tanto en el cielo como aún en la tierra.
Esteis donde esteis, tanto Señor Spreekmeester, como ex-profesor, como todos los demas,... recibir un fuerte abrazo y deseo de que tengais amor y luz,.. y el estar Ahí que todo ser viviente se merece por el simple hecho de existir.

Vuestro hermano que os quiere:

Fernando

Con el desarrollo de la interpretación me di cuenta clara de que el Señor Spreekmester y el ex-profesor representaban a esa misma polaridad que yo antes habia representado en Alicante-Murcia,... por hallarse esta presente en mi entorno a partir de mi padre de origenes alicantinos y mi madre de origenes murcianos.

Mi Alicante-Murcia familiar volvia a proyectarse al exterior.

Y además de un modo igualmente sorprendente.

Entre mi calle y la calle donde vivia el exprofesor de niño, que es la calle paralela, hay una via del tren.
En este lado de la via del tren, y no lejos de mi casa, esta tambien la casa donde vivia el Señor Spreekmeester, antes de que le deportaran.
El barrio en el que vivo y concretamente para ser mas especificos... toda la manzana de casas en donde vivo es donde antes de la guerra habia mas concentracion de hebreos de toda Amsterdam,.. esto era considerado como un barrio judio pero no de judios ricos sino pobres.
Casi todos los judios que vivian aqui fueron asesinados por los nacis en la segunda guerra mundial.
No eran judios, ideologicos militantes o planificadores de los proyectos del colectivo y de la gente,... sino que eran parte de esa misma gente del colectivo judio, eran gente humilde y pobre.
Todos murieron, incluyendo al Señor Spreekmeester, que tambien vivia a este lado de la via del tren, junto a los demás judios.
Sin embargo, el ex-profesor vivia en el otro lado de la via del tren,... y él comentaba que de niño él formaba parte de bandas callejeras infantiles que hacian guerra con los niños del otro lado de la via del tren,... es decir contra los hijos de la gente que vivian en mi barrio, y donde vivian tambien los judios antes de la guerra.
La polaridad Señor Spreekmeester-Ex profesor se estaba manifestando claramente.
Pero... ¿Quien era Alicante y quien Murcia... en relacion a mi simbologia de ese momento?
Ademas de que el colegio del ex-profesor, que fue el colegio de mi hijo, ademas de ser alternativo, es de origen totalmente germanico,... por lo que está lleno de alumnos rubios,... y es el colegio en donde van menos hijos de inmigrantes de otros credos. Es decir que tiene ciertas connotaciones racistas, aun siendo alternativo.
Asi que,... ¿Germanico?...¿Racista?
¿A que  bando suena eso?
El ex-profesor y su colegio germanico, de principios puramente germanicos al igual que alternativos... estaba en el otro lado de la via,... en donde los niños hacian guerra con nuestro lado de la via, en donde vivian la mayor parte de los judios de Amsterdam de antes de la guerra.
Yo creo que con eso la misma dualidad vuelve a estar claramente definida:

El otro lado de la via:

Ex-profesor, germanicos, nacis, etc.,...

Este lado de la via:

Señor Spreekmeester, judios, mi casa (la casa de un inmigrante), mi hijo que no recibio buenos tratos en ese colegio, etc.,...

Aunque el bueno y el malo no estaba definido ni en un bando ni en otro,... pues en ambos habian buenos y malos.

El ex-profesor era un soldado inocente del bando del otro lado de la via,... de los germanicos.

Y el Señor Spreekmeester era un inocente soldado del bando de este lado de la via,... de los hebreos y demas inmigrantes.

¡Que absurdo... ¿No...?...!

¿Quienes estan detras de todo esto... no detras de un bando o de otro... sino detras de todos los aparentes bandos... engañando a la gente tanto de uno como de otro bando para reclutarles como soldados de uno y otro sitio, y para hacerles pelearse y matarse entre ellos..?

¿Con que sentido lo hacen...?

¿Para "divertirse",... como en los tiempos del coliseo romano?

Estas observaciones tan coincidentes y llenas de mensaje y contenido informativo me hicieron ver que mas atras de mi polaridad familiar Alicante-Murcia que representan mi padre y mi madre,... tambien esta la polaridad de cirstianos-judios,... similar a la de nacis-judios,... pues algunos apellidos de mi familia son de origen judio,... como por ejemplo Fuster que es el segundo apellido de mi padre,... y otros apellidos.

Asi que ese grupo de personas o especie de elite que les gusta que la gente se pelee y hagan guerras y que las planean como el que planea un encuentro furbolistico,... estan activos desde hace mucho tiempo atras,... intentando desequilibrar la dualidad natural de noche-dia o de luna-sol que todos tenemos dentro de nosotros, e intentando transformar su armonia y amor natural del cual todos hemos nacido... para que cambie en guerra entre ambos,... para intentar probocar que nos destruya lo mismo que un dia nos dio la vida: el amor,... por haber transformado ese amor en odio y en guerra.

Hoy podemos saber todos, por nosotros mismos,  que estando Ahí tal como todos sabemos y podemos estarlo... ese mal ya no nos afectará.

Estemos Ahí hermanos de todo el mundo,... asiaticos, americanos, africanos, oceanicos, europeos,... como solo nosotros mismos sabemos estarlo,... para que el mal que nos ha peseguido  en el pasado ya nunca mas nos pueda alcanzar,... pues empieza el gran dia de gloria de la humanidad, en el que todos los humanos volvemos a ser nosotros mismos, lo que somos, una sola familia de amor, luz, libertad, felicidad, salud e igualdad.

Os quiero

Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: