Páginas

sábado, 26 de abril de 2014

Geoglifo de Lanzarote, interpretación cenuítica


Preciosa imagen... es el grafismo de un humano corriendo,... del tipo africano,... OCS: cabeza redonda (cenuitica). Esta huyendo del calor abrasador y repentino y se ve entre esas hondas de calor,... escapando del horno abrasador (¿Huye de la desertizacion del Sahara?) Busca agua y salta precipitadamente al agua,... el agua le salva... y se ve entre las ondas del agua,... al agua del Oceano Atlantico... por las que se aleja del continente y llega a las Islas Canarias.... en donde consigue sobrevivir,... con sus facciones redondas del OCS cenuitico... pero su aspecto rubio y de facciones claras como los guanches o antiguos moradores de las Islas Canarias (¿Los antiguos constructores de piramides?) ... ... es que la naturaleza habla y nos cuenta la historia de la humanidad a traves de la caratomia cenuitica .).. a su vez podria referirse a un ser humano corriendo y huyendo del diluvio universal y viendose bajo sus aguas, luchando por la vida. Aunque inundaciones de agua y desertizaciones van unidas en el mismo desequilibrio climatologico, asi que puede referirse a ambas cosas juntas. Desde luego es una imagen impresionante. A su derecha parece que tenia otra figura similar de otro ser humano.. y abajo parece que esta la figura de un perro, igualmente afectado por las mismas circunstancias. El perro igualmente esta corriendo veloz, como huyendo de algo, pues tiene las dos patas de delante estiradas en actitud de correr,... como si huyera de lo mismo que huye el ser humano. Ayunque huyen ambos en direcciones opuestas,... lo cual indica que era un momento de caos y de panico (¿diluvio?) por la llegada de un percance inesperado y repentino que hizo que cada cual corriese por donde pudiese.. en direcciones diferentes... presas del terror del momento. Tambien puede indicar que muchos animales no consiguieron pasar a las islas canarias, pues fueron en direccion contraria... y perecieron,... pero que muchos seres humanos, haciendo uso de su inteligencia (el triangulo en cenuitica significa inteligencia... mente) si que consiguieron llegar a las islas canarias y a otros lugares y salvarse,... tal vez ese se refiere a que usaron embarcaciones u otra tecnologia para huir... y en esas naves no cabian todos los animales,... y que era dificil salvarles por el panico que estos tenian... por lo que consiguieron salvar solo a unos pocos,... algo similar al lo del Arca de Noe,...
La tipologia del dibujo es la de un africano con los brazos extendidos corriendo y danzando, feliz, entre la naturaleza, las ondas de calor, las montañas, el mar, la naturaleza.
Los triangulos que forman su cuerpo, pueden representar a los picos de las montañas  que en ese momento del diluvio (la desglaciación) pudieron haber salvado a los seres humanos que llegaron alli nadando o por cualquier medio, acomodandose en esos picos de las montañas (los triangulos del cuerpo de la figura) que con la gran inundacion se transformaron en islas,... pudiendose ser las islas canarias unas de ellas.
Pues posiblemente en la epoca de la glaciacion, por el bajo nivel del mar que debia de existir debido a la condensacion de agua en hielo... las islas canarias no existirian y deberian de estar unidas al continente.
Si esto es así, se puede comprender que este geoglifo o petroglifo gigante pueda tratarse a un signo de gran agradecimiento a esos picos de montañas (las isas canarias) que salvaron a una gran parte de la humanidad durante los tiempos de la gran inundacion o diluvio.
Por eso el cuerpo del personaje esta formado por los triangulos que representan a los picos de las montañas que les salvaron la vida: las islas canarias.
Unos triangulos, unos picos y unas montañas que significaban la vida, la humanidad salvada.
Y en signo de agradecimiento... ahi está el gran petroglifo que muestra con expresion cómo unos picos salvan a la humanidad y le permiten seguir adelante en su camino de progreso.
Este petroglifo indica gloriosamente que de ese modo pudo haberse salvado la humanidad en aquel tiempo pasado y remoto.
esos triangulos que forman el cuerpo del personaje tambien podrian referirse a piramides, que en este caso cumplieron la misma funcion que los picos de las montañas: salvar al ser humano del diluvio.
tal vez las piramides estuvieron muy presentes en ese proceso de la glaciacion-desglaciacion (o diluvio) y consecuentes desertizaciones (sahara, desierto australiano, etc.).. intentando controlar ese desequilibrio que se habia desencadenado intentar salvar al ser humano y demás especies vivientes el planeta.
En este caso, las piramides no unicamente debieron de conducir al ser humano a las galerias subterraneas de debajo de tierra en donde estaban a salvo de los factores climaticos externos (desequilibrio climatico que produjo seguramente por una gran guerra atomica o dimensional que desequilibro todo el planeta)... sino que tambien debieron de jugar un papel fundamental como puertas dimensionales que transladaban a la gent hacia otros planetas por ejemplo de la constelacion de Orion.
Este petroglifo tambien hace referencia a ello, con gratiud ahacia las piramides que les salvaron en ese momento decisvo.
Igualmente y por lo mismo, el agroglifo se refiere a que los seres humanos venidos a la Tierra en un primer dia desde Orion, teletransportados a travesde las piramides... los seres humanos que llegaron gloriosamentea la tierra a traves de las piramides (puertas dimensionales) y desde orion... han logrado sobrevivir al dilubio,... tambien por la accion de las `pimades que les ha vuelto a teletransportar y refugiar en lugares seguros.
No hay que olvidar que en la islas canarias tambien se han encontrado piramides.
Y que no lejos de alli y hacia el continente se halla el pueblo dogon... con conexiones con sirio y orion.. y siguindo la misma linea estan los suagili... y despues llegamos a egipto con claras evidencias de todo ello.
Este dibujo de ser humano en las canarias, en lanzarote, tambien podria representar a la misma constelacion de orion, la cual se represente con un ser humano, un arquero,... pues abajo de este dibujo se halla el dibujo de un perro con las patas extendidas hacia delante, tambien corriendo,... y el perro representa a la constelacion de canis mayor en donde esta la estrella Sirio tambien venerada por los antiguos, al igual que la constelacion de orion, junto a sirio y canis mayor.
Asi que en este petroglifo de Lanzarota podria estar perfectamente representado la constelacion de Orion y la de canis mayor con la estrella sirio,... que que son precisamente las estrellas y constelaciones mas veneradas de todos los pueblos de la antiguedad,... posiblemente porque los seres humanos que un dia hemos repoblado esta tierra vengamos de alli... de la constelacion de orion y de Sirio y la constelacion de canis mayor,... tal como los antiguos egipcios, los dogon,... ahora los antiguos habitantes de las canarias ... y otros pueblos de la antiguedad lo afirman y aseguran.

Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: