domingo, 6 de abril de 2014

El camino del Sol


¿Has seguido alguna vez al Sol con tus pasos?

Ayer salí a correr de nuevo, para hacer un poco de deporte.

Me propuse hacer lo mismo que la vez anterior correr siempre cara al Sol, para recibir su luz  de frente.

Ese dia fue uno de los ultimos del invierno y la temperatura aqui en Amsterdam aún no era muy alta, aunque si que habia un gran cielo azul y soleado.

Salí de casa equipado para correr, miré la situación del Sol en ese momento y lo seguí por la calle que más se dirigía hacia él.

Sorprendentemente El Sol me llevó hacia el cauce natural de agua de Amsterdam, que es el río Amstel.
Me condujo justo por su orilla que segui 8 Km hasta llegar a la poblacion de Audekerk, y despues saludando al Sol le agradeci por haberme llevado hasta alli y regresé a Amsterdam.

Esa coincidencia de que el Sol me llevase por el camino junto al rio me habia dejado perplejo, pues tambien podría haberme conducido por cualquier otro lugar de la ciudad.

Ese día, con la inspiracion de lo que estaba sucediendo y aún durante el itinerario hice una nueva versión de la conocida canción de "Cara al Sol", poniendole una nueva letra mas apropiada que mostraré despues.

Esto fue formidable.

Un esfuerzo fisico para el cuerpo, mientras duró, pero un gran bienestar para el espiritu, con su consecuente repercusión fisica positiva.

Hacer ejercicio siempre sienta bien aunque al principio cueste un poco.

El espiritu es la clave para motivar la realización del esfuerzo fisico, pues si hay felicidad en tú interior te será mas facil llevarlo a cabo.

Ayer repetí la misma experiencia, salí a correr tras el Sol.

Esta vez el Sol no me llevó al río sino a las calles y parques de la ciudad.

En primer lugar me condujo por el mismo camino que seguí durante años llevando a mi hijo al colegio con la bicicleta.
Tambien fue casualidad que me llevase precisamente por ese mismo camino... con la de caminos diferentes que hay en Amsterdam.

El Sol me llevó justamente por el camino que pasa por el interior de RAI que es la feria de muestras de Amsterdam.

Para ir al colegio con Jordi tambien pasaba cada dia por ese mismo lugar.

Con ello el Sol ya me estaba empezando a dar sus enseñanzas que yo al mismo tiempo escuchaba interpretando su significado.

La tecnologia (la feria de muestras... el RAI) puede ser algo que se interpone entre el Sol (la naturaleza, el universo...el creador) y nosotros, pero sin embargo debemos de pasar por ese lugar, por la tecnologia, pues ese es el destino de la humanidad, el desarrollar la tecnologia. Así que no la podemos rechazar sino ir hacia ella, aunque de modo positivo, por ejemplo sin que resulte contaminante y sin que sea victima de la monopolización de unos pocos sino para todos por igual.

Al salir por el otro lado del edificio de RAI el Sol me llevó por Beatrix Park. Aún estaba siguiendo el mismo antiguo camino del colegio.
Fascinante.

Cuando me hallaba atravesando el parque me tope con un camino cortado y tuve que retroceder hacia atras.
Ese fue el unico momento de mi recorrido de ida en el que el Sol estuvo en mi espalda, pero no se podia evitar ya que tuve de regresar hacia atras para despues volver a tomar el buen camino hacia el Sol.

El mensaje que el Sol me dio a traves de esta nueva situación fue increible.
Pues hará un año o año y medio a un buen profesor de musica del lyceo de Jordi le dio un infarto en ese mismo lugar, en Beatrix Park.
Por suerte le pudieron salvar y despues de un periodo de recuperacion ahora sigue dando clases en el mismo centro de enseñanza: el Lyceo Espinoza de Amsterdam.

El Sol representa simbolicamente al corazón, y precisamente fue ese el lugar en el que el camino del Sol que estaba siguiendo se bloqueó y tuve que regresar hacia atras.
En ese momento recorde al buen profesor Rolf.

Una vez que sali de ese obstaculo y aun en las inmediaciones de Beatrix Park volvi a enderezar mi camino hacia el Sol y de pronto lo tuve detras de un edificio que se hallaba frente a mi.
No habia ningun camino que atravesase a esa enorme construccion por su interior como en el caso de RAI,... asi que lo tuve que bordear y pegarle la vuelta para asi reunirme con el Sol que estaba en el otro lado.

Eso me hizo pensar:

¿Que mensaje me estará dando el Sol a traves de ese edificio?

¿Representará ese lugar algo significativo para mí?

De pronto recordé el sitio y no cabia dentro de mi asombro.

Ese era el edificio de los juzgados en donde mi ex-pareja ganó el juicio contra mi acerca de un asunto en el cual ella me estafó para robarme dinero y consiguió hacer creer al juez que lo que ella decia era verdad y este le creyó... y para el colmo de la injusticia ella gano ese juicio.

Todo ese vergonzoso acto de la mentira y el engaño sucedió dentro de ese edificio.
Una de las cosas mas injustas que me han pasado en la vida.

Y precisamente ese fue el edificio que me tapó el Sol cuando me dirigía hacia esa dirección con mi carrera pedrestre, tal como me habia sucedido antes en la vida de un modo mas interno el dia que entre por su puerta.

Ese edificio está al lado de Beatrix Park que es un precioso lugar con naturaleza, con arboles, hierba, patos, flores, etc.... pero que sin embargo fue alli en donde se bloqueó mi camino hacia el Sol y tuve que volver hacia atras.
El camino del parque estaba cortado precisamente muy cerca del edificio del juzgado que mas tarde me tapo el Sol,... y no se podia pasar porque en ese lugar estaban realizando otras nuevas construcciones junto al edificio del juzgado.

Esa mala vibracion de injusticias "judiciales" y  sus respectivos edificios, es lo que estaba atacando a los caminos del parque, y a su naturaleza, impidiendo que el Sol llegase a ella, y a la vez impidiendo que la gente llegase al Sol, a su propio corazón (como simbolo del Sol),... tal como al pobre Rolf, un dia en ese mismo lugar casi pierde su corazón, y su vida, a causa del infarto que le dio,... alli mismo.

Al igual que los "jueces" y los bandidos pierden su corazon (sus sentimientos humanos,... su Sol interior) para poder realizar sus fechorias, dentro de sus "juzgados" o edificios tapa-soles, tapa-corazones, en contra de la gente inocente, robandoles todo cuanto pueden, dinero, casas, el corazón... la salud, y produciendoles el infarto,... las enfermedades, las desgracias,... y la muerte.

Todas estas cosas me vinieron a la cabeza por un momento en el que tambien recordé ese dia en el que Jordi y yo, al salir del colegio, nos sentamos junto a uno de los pequeños lagos de Betrix Park a tirar miguitas de pan a los patos y a los cisnes.
Ese dia habia una vibración muy extraña en el aire y los dos mencionemos a esos edificios  que se hallan en ese lado del parque en donde tambien estan los juzgados a los que me he referido antes.
En ese momento los vimos como algo que amenazaba a la naturaleza de ese parque, que no eran positivos,.. y que algo malo se estaba gestando en torno a ellos.
Tambien capté otras cosas y mensajes ese dia.
Al llegar a casa mas tarde supimos lo del ataque a las torres gemelas de New York.
Ese dia era el 11/9/2001.
De alguna manera tuvimos el presentimiento de que algo estaba sucediendo.

Volviendo a mi carrera tras el astro rey, aún no se habian terminado las sorpresas ese dia.

Pues al rodear el edificio, salir por el otro lado y volver a ver el Sol, me encontré justamente en la misma calle del antiguo colegio de Jordi, y momentos mas tarde pasé justo por su misma puerta.

Antes de eso, despues de rodear el edificio que habia tapado el Sol, y al empezar a recorrer esa calle, habia pasado a unos 40 metros de la puerta del Lyceo en donde va ahora Jordi y que se encuentra en una calle paralela a la calle que estaba transitando en ese momento.

El Sol me habia llevado hasta allí.

Eso era algo fascinante, así que me paré un momento en la puerta de ese primer colegio de Jordi por donde tantas veces he pasado, entrando y saliendo, dia tras dia.

Nuestras experiencias en ese lugar no fueron muy positivas, todo lo contrario, tuvismos que salir de alli urgentemente pues Jordi aún siendo muy pequeño tuvo autenticos enfrentamientos con los profesores, y concretamente con el que fue profesor de su clase, el cual despues de unos años murio de infarto.

De nuevo el corazón presente en esta carrera tras el Sol que es uno de los símbolos que lo representan.

Rolf, el buen profesor actual de musica del Lyceo de Jordi tambien tuvo un infarto del que afortunadamente se salvó.
Sin embargo ese profesor con el que Jordi no tuvo buenas relaciones durante su primera etapa escolar, desgraciadamente no se pudo salvar del infarto.

Era curiosa la presencia del corazón en ese trayecto guiado por el Sol que es uno de los primeros simbolos del corazón.

El Sol me mostraba de nuevo su presencia en sus atributos, y las emociones que alteraban su manifestacion y las que la facilitaban,... y   me invitaba de nuevo a hacer la paz interior con mi ex-novia, y con el ex-profesor de Jordi.

Para que así la fuerza (F) y las demas esencias de la naturaleza regresasen a mi de modo armonico defendiendome de todas esas injusticias, y recordandome que yo en su dia no las pude vencer debido a que quise usar la fuerza (F) por mi propia mano sin que el Ahí (paz, armonia, igualdad, amor... naturaleza... universo, creador, etc.,...) me la diera, lo cual dio pie a que mis agresores me pudieran vencer al estar yo desprovisto de la verdadera fuerza (esencia F).
Es decir que a fin de cuentas mi falta fue el haber respondido con la misma agresividad a quien me agredió a mí primero ,... dejando asi por ello de estar Ahí,... en vez de haber seguido estando Ahí como siempre, en paz,y tomando solo la Fuerza (F) que la paz (...el Ahí...) me daba.
Ese fue mi error,... el dejar de estar Ahí en esas situaciones,... lo cual produjo que esas situaciones en ese momento me venciesen, haciendome sentir hondamente mal.

El Sol con su guia me estaba recordando esas situaciones,... y llevandome por los mismos escenarios  en donde estas sucedieron.

Los mismos lugares en donde meti la pata, por dejar de estar Ahí.

Así que allí me hallaba yo ante las puertas de aquel colegio tan familiar y a la vez tan distante,... intentando comunicarme con alguien, queriendo hacer patente las enseñanzas que el Sol me estaba dando en ese momento,... expresandome como podía, aunque fuera solo con la mirada, para intentar disculparme por mi pasada agresion hacia ese lugar, su profesorado y su gente.

Disculpad hermanos,... el Sol me trae de nuevo a vosotros para intentar rehacer mis actos pasados.

Aceptad mis disculpas por favor.

En medio de esta toma de consciencia personal, un niño que salia del colegio y que me vió mirar admirado las nuevas construcciones hechas dentro del recinto escolar... se acercó a mi sonriente como si me quisiese decir algo.

¿Como te llamas? ... le pregunté

Simon,... me dijo

Que colegio tan bonito tienes,... le dije devolviendole la sonrisa.

Sí... me contestó.

¿Que curso haces?... le pregunte

Primero de FBO... me respondió.

¿Has hecho el primer periodo escolar tambien en este colegio?

No,... es mi primer año.

En ese momento el Sol me puso a prueba, y yo sabia que no debia de intentar dar al niño una mala vibracion de ese colegio, diciendole algo asi como:
¡Vete de aqui ahora que aun estas a tiempo..!
¡No sabes lo que te espera..!

Pues si hubiese dicho esto, habria vuelto a caer en el mismo error de tomarme la justicia por mi mano, devolviendole la misma piedra al primer agresor.

Así que no lo hice, sino que simplemente le respondi:

Ah, pues me parece formidable,... este es un buen colegio,... mi hijo tambien estuvo aqui en su primera etapa escolar,.. algunos años...

Claro está que no le dije que tuvimos que salir corriendo de allí.

¿Tienes alguna aficion?,... le pregunte.

Si,.. el surf,... me dijo.

Pues mucha suerte con los estudios,.. le dije chocandole la mano y despidiendome de él,... y continué corriendo por el camino que el Sol me indicaba,... mientras pensaba:

Espero haberlo hecho bien esta vez.

Esa nueva construccion que habian edificado en el colegio se parecia realmente a un enorme toro embistiendo, con sus dos patas de delante clavadas en el suelo,... preparadas para el ataque,... lo cual es un claro simbolo de fuerza,... al igual que lo es el toro por excelencia, debido a la enorme fortaleza fisica de este animal.

Así que el Ahi, y en este caso a traves del sol, me recordaba que no debia de tener ningun mal sentimiento hacia ellos, por mucho que sintiese que ellos usaban la fuerza de modo agresivo, como por ejemplo a traves de este edificio en forma de un toro que embiste desafiante y provocativo,... sin embargo, aun asi, no les debia de devolver ni una sola chispa de esa agresividad, es decir, que no debia de dirigirles ni una sola chispa de fuerza sin que el Ahí me la diera,... o sea que no debia de tener hacia ellos ni una sola chispa de mal sentimiento,... que no debia de dejar de amarles a ellos hasta la ultima chispa de mi ser igual que a todos,... es decir, que ante ellos, igual que ante todo y todos... no debia dejar de estar Ahí ni una sola chispa,... o sea que debia de seguir estando Ahí como siempre,... Ahí, ante ellos, igual que ante todo y todos.

Mientras pensaba en todo esto, seguí corriendo y finalmente sali de la calle del colegio y entre en otra zona de la ciudad, siempre con el Sol ante mi.

No habia recorrido aún mucha distancia cuando escuché que alguien me llamaba

¡Fernando!

Era un alumno mio de guitarra que iba con su padre en el coche.

Hola, a donde habeis ido,... pregunté.

Venimos del Scuash,... me respondieron,...

Nos despedimos sonrientes y sorprendidos por habernos encontrado bastante lejos de nuestros domicilios habituales.

Es un buen alumno, y tenemos una relacion formidable de profesor-alumno.

Su padre tambien es sensacional.

Esto me hizo pensar de nuevo,... pues es el Sol quien me habia conducido por esa precisa calle para encontarme con ellos.

Todo cuanto sucedia contenia el mensaje del Sol.

El Sol con todo ello me mostraba de nuevo que el Ahí (la vida, el universo, el creador, etc.,...) ya me estaba dando el premio merecido por mis intentos de estar Ahí, es decir, por no devolver  la agresion al primer agresor.

Lo cual me alentaba al comprender que no solo habia cometido fallos, sino que tambien salieron de mi intentos de estar Ahí,... y estos eran los que daban los frutos.

En el colegio por el que acababa de pasar, mi hijo sufrió el contacto violento con unos profesores y en especial con uno que le produjo daño y tambien a mi por ser su padre.

Sin embargo los simbolos de ese dia traidos por el sol me mostraban que ese daño ya se estaba empezando a superar por nuestro estar Ahí,... pues despues de un rato de hallarme ante las puertas del colegio,... un niño de 12 años se habia acercado a mí sonriente,... es decir que algo reconoció en mí,... haciendome ver que el poder del profesorado recaia esta vez en mí,... y era un profesorado positivo para los ninos, pues él sonreia hacia mí.

Poco despues encontré a mi alumno de guitarra, el cual tambien sonreia hacia hacia mí y él disfruta siempre de sus clases de guitarra que le gustan mucho.

Y es curioso que su padre tiene una bonita sonrisa muy parecida a la que tenia ese profesor que tuvo una relacion dificil con Jordi en ese colegio,... y que unos años despues murió de infarto.

Como si su espíritu, alentado ahora por ese camino del Sol que yo seguía, viniese hacia mí para reconciliarse y reconocerme a mí al igual que yo tambien he querido acercarme a él para igualmente reconciliarme y reconocer sus cosas buenas y talentos, como el dibujo y la bonita sonrisa que tenía.

El Sol, y el Ahí a traves del Sol, me estaba mostrando que mi estar Ahí ante todos esos sufrimientos pasados estaba dando frutos positivos, como el acercarse a mi de los niños y mis buenos alumnos de guitarra y sus acogedoras y agradables familias,... con lo cual ademas puedo ganar el dinero que necesito para poder ir pagando el dinero a mi ex-novia, hacia la cual tambien quiero tener buenos sentimientos,... no dejar de estar Ahí, al igual que ante todos y todo.

Pues sé que cuando estas Ahí el Ahí te ayuda,
Y porque el estar Ahí es la verdadera voluntad mia y de todos,... al igual que es la verdadera voluntad del Ahí: que estemos en él,... Ahí.
Ahí como siempre,... Ahí.

Despues del encuentro con mi alumno de guitarra y su padre seguí corriendo por donde el Sol me llevaba,... y curiosamente llegué hasta las orillas del gran lago de New Meer.

No cabia dentro de mi asombro, pues ese era uno de mis sitios preferidos para ir a correr, en donde ya habia ido varias veces antes.

Al llegar a la orilla del lago el Sol estaba situado  a la derecha, justamente encima del camino que rodea el lago por esa dirección a traves del bosque.

Asi que la indicación era bien clara,... segui el camino por alli con el Sol justamente enfrente de mi y entre los altos arboles del lugar.

Era tan aparentemente mágico lo que estaba sucediendo,... pues, llevado por el Sol, muy bien podría estar corriendo por cualquiera de la infinidad de lugares que hay en Amsterdam y alrededores, pero sin embargo allí estaba, en una de mis rutas preferidas.
El Astro rey me habia llevado concretamente a ese lugar.

Me quedé aún mas atónito cuando el Sol se puso justamente arriba de una senda de ese bosque que está un poco mas alejada de los caminos mas transitados y que se interna mas en la naturaleza, con mas vegetación.
Empecé a correr por esa senda mas especifica y el Sol continuaba justamente enfrente y arriba, entre los árboles, indicandome ese camino, que precisamente era tambien por el que yo solia ir cuando hace algun tiempo venia a correr por aqui bastante a menudo.

De toda Amsterdam este es el lugar mas temido para venir a pasear o a hacer picnic o a correr.

En una ocasión en la que me perdi por las inmediaciones y pregunté a alguien el modo de llegar a este bosque de nuevo obtuve la siguiente respuesta:

Oh... yo de ti no iria a ese sitio,... es muy peligroso...

¿Por que?...  pregunté...

Me dijo que habian vacas y toros tibetanos salvajes y que ademas era el sitio que solian ir los homosexuales a ligar.

De todos modos ese dia y aunque ya era de noche si que tomé ese camino tan cosideradamente peligroso segun algunos. Pues lo conocia bien y nunca me habia pasado nada por allí.

A los toros peludos marrones tibetanos, con unos largisimos cuernos puntiagudos, si que los habia visto en varias ocasiones, pero no hacen nada, aunque si que imponen, la verdad.

En cuanto a los homosexuales si que se ven por alli sentados en algun banco, o por algun rincon del bosque, esperando reunirse con alguien.
Nunca me han dado miedo pues les comprendo, les acepto y les saludo,... ya que son gente como otra. Ni mas ni menos.

Aun asi, ese dia, el Sol me llevó por ese lugar.

Me habia llevado por lugares que habian sido problemáticos para mi,... y ahora por ese que aunque para mi nunca habia presentado problemas sin embargo era considerado como un lugar peligroso de Amsterdam,... y que tal vez si que habría podido suscitar en mi alguna vez algun tipo de temor.

El Sol me estaba llevando precisamente por esos lugares oscuros de mi vida, para iluminarlos y vencerlos.

Era increible...

De pronto se terminó esa senda de tierra del bosque entre grandes árboles y el Sol me volvió a conducir de la mano hasta la orilla del gran lago en donde se puso justo arriba de la senda de tierra que seguía por la derecha, al lado del agua.
Asi que seguí ese camino.
Por esa senda encontre alguna gente haciendo picnic y mas adelante una pareja hombre-mujer tumbados boca abajo junto a la orilla.
La mujer levantó la cabeza y abrió la boca asustada. Me di cuenta que no fui yo la causa sino un toro tibetano que se aproximaba por mi derecha.
El toro, muy tranquilo, se incorporó delante de mi en mi misma senda y empezó a caminar en mi misma direción, a unos 20 metros delante de mi.
Nunca habia tenido un encuentro tan cercano con uno de esos toros.
El Sol me habia llevado a ello.

De repente me hallaba coriendo en una senda de tierra con un enorme lago a la izquierda, el bosque a la derecha, un toro tibetano delante de mi y el Sol arriba del camino y del toro, justamente enfrente de mi.

Es uno de esos momentos que no se olvidan.

Por un instante, parecia estar en otro mundo primitivo, natural y salvaje.

El toro andaba delante de mí y yo iba corriendo detrás de él, asi que si seguia a ese mismo paso pronto debería de adelantar al toro por esa misma estrecha senda por la que los dos circulabamos.

A eso me llevaba el Sol. A tener el valor de vencer los miedos y la oscuridad.

Mientras pensaba lo que hacer, si seguir por la misma senda o rodear al toro,... por delante del toro y por el mismo camino de tierra se aproximaba hacia nosotros una moto scouter con dos pasajeros que llevaban casco,... El aspecto de ellos y la actitud que tenian era verdaderamente desafiante hacia la paz del ambiente natural en el que se hallaban.
Cuando se acercaron al toro y a traves de la rendija del casco le vieron ante ellos, literalmente se "cagaron", frenaron de repente y cayendose casi al lago de lo rápido que pegaron la vuelta,... huyeron a toda prisa por el mismo camino por el que habian venido.
En ese momento yo ya habia llegado a la altura del toro y considerando que este se habia asustado un poco por la presencia de la moto en su territorio... opté por darle un pequeño rodeo de unos 3 metros,... y continue corriendo por el mismo camino, dejando el bonito toro tras de mi, no sin antes haberle dado un guiño, una sonrisa y un beso en el aire,... a lo cual me correspondio con un fantastico:

MÜÜÜÚÚÚÚ...MÚÚÚ

Que formidable experiencia.

Me sentia plenamente integrado en la naturaleza, con el Sol, los arboles, el lago y el toro. Todo en un solo conjunto, Ahí, unido, armónico y natural.

Que maravilla.

El Sol me mostró que al fin la fuerza (Esencia F) representada por el Toro... estaba conmigo, y que juntos venciamos a la artificialidad que acosa a la naturaleza, como lo era aquella moto que llegó desafiante y haciendo ruido en aquel tranquilo lugar.
O como lo era la artificilidad de la feria de muestras de Amsterdam (el RAI) que controlaba la entrada a Beatrix Park (la naturaleza...) o los juzgados y todo el complejo de WTC de Amsterdam (de nuevo la artificialidad) que controlaban la salida de Betraix Park (la naturaleza).
O la artificialidad de aquel primer colegio de Jordi en donde él sufrió el acoso de la  agresividad de los profesores,  tan engañosamente sutil por disfrazarse de naturaleza (de colegio alternativo) pero sin embargo no serlo, por actuar de un modo artificial y agresivo,... pensando equivocadamente que el toro como representante de la Esencia de la fuerza (F) de la naturaleza estaba del lado de ellos,... e incluso erigirle la enorme escultura de un edificio en forma de toro puesta en el patio del colegio en donde jugaban los niños y embistiendo hacia afuera, hacia la calle, hacia el mundo,... sin embargo, tal como el Sol me mostró el toro (la fuerza de la naturaleza) no estaba con ellos tal como ellos pretendian,.. debido a que hicieron uso de la agresividad y la dominacion violenta o machismo (el toro..) hacia los niños, y asi se les fue la pretendida fuerza natural (el toro...) de las manos y esa fuerza natural (el toro..) fue a parar a mi,... pues cuando pasé por su puerta llevado por el Sol los niños vinieron a mi sonrientes, pues les libere de las garras de ese colegio falsamente natural que les oprimia.

Finalmente al llegar al bosque de Niew Meer y caminar tan cerca de aquel toro que iba por mi mismo camino me di cuenta definitivamente de todo aquel mensaje que el Sol me estaba dando, con el que me decia que la fuerza de la naturalza, el toro, está de mi lado, camina conmigo,... y que no está del lado de lo artificial, de quienes intentan engañar a la naturaleza y de la gente con artificialidad y con un falso disfraz natural.
Pues estos a su vez terminan por dañar a la misma naturaleza en cuyo nombre dicen falsamente que vienen.
Y terminan por dañar a la fuerza de la naturaleza, la toro, al que usan como un esclavo, perro de ataque y soldado de sus propios intereses bélicos.

Hasta que la fuerza de la naturaleza, el toro, se cansa de todo ello, les ataca, y se escapa, se libera de las manos que le apresaban y se va a caminar junto a quien le ama de verdad, a él y a la naturaleza que representa, y a los demas y al Sol... y se deja llevar por este, tal como me pasó ese dia en el que el Sol me mostró que yo era esa persona con quien la fuerza de la naturaleza caminaba a su lado, tal como aquel toro como representante de la fuerza de la naturaleza caminaba a mi lado por aquella senda del bosque del lago de New Meer, en un placido y agradable día de principio de primavera.

El Sol no solo me liberaba de la oscuridad externa como la de aquel juzgado o del antiguo colegio de Jordi sino que tambien me liberaba de la interna,... como la de aquellos homosexuales con vibración extraña que frecuentaban el bosque de los toros,... como en busca de poder recuperar esa parte masculina (el toro, el macho...) que algun dia perdieron.

Asi que con todo ello el Sol me llevó de nuevo al estar Ahí.

El simbolismo de toda esta aventura es fascinante:

El signo de Tauro, representado por el toro tambien tiene a la naturaleza como a uno de sus atributos. Y ademas está en cuadratura (90 grados) con el Sol que es el representante del signo de Leo.
El sol tambien representa al corazón.
Es decir que si atacamos a la naturaleza, al toro,... entonces el toro ataca a nuestro corazón, pues el corazón está asociado al Sol y al signo de Leo el cual esta en cuadratura con Tauro (El signo de Tauro...la naturaleza).

El Toro (tauro) es el simbolo de la fuerza de la naturaleza (tauro) defendiendose del acoso de la artificialidad humana.

Y el toro (tauro) cuando se defiende ataca al corazón, pues este es uno de los organos asociados al signo de Leo (el Sol) que está en cuadradtura con Tauro.

Aunque si nos consideramos del lado de lo alternativo y de la naturaleza, como lo pueda ser formando parte de un colegio que se considera alternativo, no por ello debemos de devolver la agresividad (embestir con la violencia de un toro) a la artificialidad humana que primero ha dirigido su ataque hacia nosotros.
Pues si lo hacemos así de nada servirá nuestro esfuerzo, pues este estará mal encaminado y con él tan solo conseguiremos participar en la guerra que la arficialidad nos ha declarado,... atacandole con la misma agresividad que ella ha dirigido primero hacia nosotros y haciendo daño así a los que la representan al igual que estos nos han hecho daño primero a nosotros.

Esto no sirve absolutamente de nada.

El edificio en forma de toro que embiste en el patio del primer colegio de Jordi es otro simbolo de todo ello, pues indica la participacion de este colegio en la guerra contra la artificialidad de modo violento, y con un disfraz de ser naturalistas y alternativos, que en realidad han dejado de serlo en el momento en el que han participado de la guerra que la artificialidad les ha declarado primero a ellos.

Otro simbolo que muestra esta desgracia es el hecho de que justamente enfrente de este colegio hay un cementerio,... que representa el regero de muerte y desolacion que este colegio  a lo largo de su caminar ha dejado en el bando contrario representado en este caso por la otra acera de su calle, el cementerio, y hacia el cual apunta ese edificio en forma de toro eregido en el patio del colegio.

El Sol a traves de todo esto enseña que cuando no participas de la violencia y estas Ahí la Fuerza (el toro, la esencia F...) y todas las demas esencias vitales (C, S, E,... A...etc.) estan de tu lado,... y todo va bien para ti y para todo el que quiera estar Ahí como siempre, Ahí.

Otra cuadratura de Tauro (la naturaleza, la fuerza, ... F) es el signo de Acuario, que representa a la modernidad, a la sociedad... a los edificios mencionados que acosaban a Beatriz Park (la naturaleza, el toro...),... y Acuario está opuesto a Leo, es decir al Sol y al corazón.
Lo cual indica que cuando la fuerza de la naturaleza (Tauro) ataca afecta directamente a las cuestiones de Leo (corazón...su cuadratura de salida) y de acuario (edificios... sociedad... torres gemelas -11S- columna vertebal, nervios centrales, etc.,.. su  cuadratura de entrada),... y tambien afecta a Escorpion por ser este el signo opuesto a Tauro y afecta a los atributos de Escorpion, como es la economia y las relaciones sexuales (los homos por ejemplo en el caso de descanalizacion).

Lo mismo indica que la modernidad y los edificios acosantes (Acuario..) y el mando excesivo (Leo) y los abusos economicos (Escorpion) afectan a Tauro (a la naturaleza a Beatrix Park y los niños del colegio, etc.)... y por lo tanto el toro (la fuerza, F) de la naturaleza, acosado, manipulado, y en consecuencia, responde y se defiende,...

La historia tras el Sol tampoco acaba aqui, sino que continua, pues siguiendo el Sol, despues del encuentro con los toros, este me alejó de la orilla del lago de New Meer y me llevó varios kilometros por el cauce de un canal hasta llegar a un molino junto al que hay una representación escultorica en bronce de Rembrant pintando a Saskia, su mujer.
Ya me hallaba en el termino de la población de Badhoevedorp.
La escultura representaba una meta artistica y familiar en la que en el personaje de Rembrant se unian tanto el arte como el amor por su familia,... su mujer Saskia.
Una meta digna de la planificacion de cualquier vida.
Consideré ese un buen punto para regresar a casa.
Así que salude al Sol, le agradeci por toda su guia y enseñanzas y regresé de nuevo a casa con el Sol atrás de mi empujando mi espalda, y despues de recorrer unos 13 kilometros de vuelta regresé de nuevo a mi domicilio, mas impresionado en mi espitiritu que en mi cuerpo, aún despues de casi unos 30 Kilometros de carrera.

Gracias Hermano Padre Sol

Gracias por tu luz y por tus enseñanzas


Un beso, una nota y un consejo:

Mi beso ya lo tienes contigo,

La nota:

Cuando sientes la naturaleza en ti no debes de usar su fuerza (el toro) con agresividad para someter, dominar y esclavizar a otros, tal como por ejemplo algunos alternativos insultan a la gente convencional.
Eso es un gran fallo que hará que algun dia la fuerza de la naturaleza (el toro) que antes has esclavizado y usado como soldado de tus intereses... despues se vaya de tu lado y se ponga a caminar con quien está mas cerca que tú de los mismos principios naturales que tú intentas manifestar,... y entonces ese toro, la fuerza de la naturaleza que habias intentado someter como arma de dominación... se vuelva en contra de ti y haga contigo lo mismo que tu amenazabas hacer con otros: atacar tu economia y tus relaciones (Escorpion) tu casa, tus nervios y tu tecnologia (Acuario) y la circulacion de tu sangre, tu corazon, tu confianza en ti mismo... el reconocimiento de los demás y la ayuda y guia de los demas hacia ti (Leo)

El consejo:

Estate Ahí.


Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: