Páginas

domingo, 22 de septiembre de 2013

La curación de cualquier enfermedad y contrariedad, interpretación cenuítica


La esencia de Saturno tiene a la autoridad y a la limitación entre otros atributos.
Cuando astrologicamente la presencia de Saturno produce enfermedades, accidentes u otras desgracias que dan limitaciones... se debe a que con ello esta trayendo a nuestra vida la esencia de la limitacion, la cual nos hacia falta para poder equilibrar nuestras esencias internas, para tenerlas a todas ellas presentes como a las vitaminas... y con ello tener balance y salud interior o espiritual que es lo que realmente interesa, ya que el espiritu es eterno y el cuerpo no.

Esa es precisamente una muestra de la eternidad y prioridad relevante del espiritu frente a la corta duracion del cuerpo material,... el hecho de que las contrariedades fisicas se producen para darnos salud en el interior, en el alma y el espiritu. Tal como me he referido a ello con el ejemplo de Saturno,
Por lo que por todos los sentidos, tanto el fisico como el espiritual, mas vale tener siempre el espiritu bien atendido, cuidado, balanceado y sano,... pues con ello tendremos salud interna (espiritual) y ademas fisica, Ya que el espiritu es el motor del cuerpo.

Por lo que con ello sabemos que cuando Saturno, con su atributo de autoridad y de limitacion ,...  nos produce una enfermedad, .... con ello nos esta dando su esencia que en ese momento necesitábamos
¿Cómo nos la da?

Pues por ejemplo si somos personas que no aceptamos la autoridad de nadie, que pensamos que nadie nos puede nunca enseñar algo ni dar ningun consejo, y no limitamos nuestra expansion continua hacia el exterior material (simbolizado por la esencia de Jupiter) ni siquiera para tener un momento de interiorizacion y de reflexion ( introspeccion, detenimiento,... reconocimiento de la autoridad y guia de los demas sobre nosotros...etc.  todos atributos de la esencia de Saturno)... entonces.... para darnos esta esencia que en ese momento necesitamos inperiosamente para balancear nuestro espiritu y asi tener la salud que de verdad interesa... la eterna.. la espiritualidad... con esa finalidad.... el destino (la vida, el universo,... la naturaleza...llamase equis... el Ahí)... nos trae una enfermedad, o cualquier otra contrariedad material,... que nos impida seguir expandiendonos en el terreno fisico tal como lo estabamos haciendo... ejerciendo unicamente nuestra autoridad sobre los demas... pero sin aceptar la autoridad de nadie sobre nosotros.

Con esta enfermedad o contrariedad que el destino (la vida... el Ahí) nos pone,... no tenemos mas remedio que aceptar la autoridad de los demas que en ese momento nos pueden salvar de la situacion, como pueda ser la autoridad del amigo que en esas circunstancias viene a ayudarnos, ejerciendo su guia, su afecto y autoridad sobre nosotros,... la autoridad de quien en ese momento es doctor en la solucion de nuestro problema del impedimiento fisico circunstancial o enfermedad que padecemos.

De este modo hemos recibido la dosis de la esencia de Saturno,... la dosis de la capacidad de escucha, de la capacidad de aceptacion de la guia de los demás,... la esencia de autoridad que tanto necesitamos para balancear y sanar nuestro espiritu,... y cuando la aceptamos, y la recibimos,... entonces ademas de sanar interior y espiritualmente... sanamos tambien nuestro cuerpo,... pues la unica razon de la enfermedad de nuestro cuerpo es sanar nuestro espiritu,... y si nuestro espiritu ya esta sano porque ya ha recibido la esencia que necesitaba, que en ese caso es la de la autoridad (representada por la letra T en la cenuitica y por Saturno en la astrología)... entonces.... nuestro cuerpo se sana directamente,... pues ya no tiene sentido el que siga estando enfermo,... pues su enfermedad ya se ha realizado, ya ha cumplido su misión,... ya ha dado a nuestro espiritu la esencia que este necesitaba en el nombre de la vida eterna (...el universo.. el Ahi...) y por lo tanto la enfermedad fisica desaparece.

Esta esencia de la autoridad a la que me refiero y que en cenuitica se representa por la esencia T y en astrologia por el planeta Saturno (además de tener otras representaciones en otras areas...) no es la unica esencia que nuestro espiritu necesita para estar sano,... pues tambien estan las demas esencias, la C, la F, la S, la A...la O,... etc.,... tal como la cenuitica las cataloga. Y todas ellas son necesarias, como las vitaminas profundas de nuestra existencia,... para que nuestro espiritu tenga salud y con ello tambien nuestro cuerpo,... y la infraestructura material y social en la que vivimos, es decir la sociedad humana,... para que esta tambien sea armonica y saludable en todas sus instituciones, es decir, con armonia, igualdad (verdadera democracia), etc.,...

Cada esencia tampoco se presenta tan solo hacia una direccion o de un unico modo.

Por ejemplo la esencia T (la de Saturno... que es la autoridad en uno de sus atributos) a la que me he referido antes... no solo se presenta como la autoridad de los demas que debes de aceptar en ocasiones cíclicas (...Cenu...) de comunicacion con el entorno sino que a veces tambien puedes necesitar la esencia de la autoridad en la faceta de tu propia autoridad que en cierta area que dominas de forma especial en ciertos momentos debe de ser aceptada por los demas, los cuales deben de aceptar tu guia,... y si tú en esos momentos no les ofreces tu guia.... pues no podras recibir esa esencia de auroidad que en ese momento la vida (...el Ahí..) te la da a través de esa faceta de ofrecer tu autoridad y guia a los demas... o a ciertas personas... y que si no lo haces... entonces no recibiras esa esencia T (de autoridad..) que la vida te está dando en ese momento, para que tengas salud en el espiritu... y con ello tambien en el cuerpo.

Otra esencia es la esencia S,... que además de estar representada por el Sol en muchas de sus facetas tambien esta representada por el planeta Mercurio (proximo al Sol) y que entre sus atributos tiene a la comunicacion, el estudio, las vias respiratorias, el intelecto,... etc.

Asi que si nos desequilibramos al tomar la esencia S... podemos tener un resfriado.

Saber esta relacion atributiva de las esencias, tal como la cenuitica lo muestra, es decir, saber cuales son los atributos de las esencias, nos es practico por el hecho de que con ello podemos saber cómo actuar de un modo mas directo, y que cosas hacer concretamente para poder curar una u otra enfermedad,... tanto espiritual (interna...alma...emociones..etc.) como fisica (...resfriado por ejemplo..)

Si se trata de un resfriado, la vida (...el Ahí... que es como para resumir sus tantos nombres la cenuitica resume a ese personaje tan especial...)... a traves del resfriado nos esta dando la dosis de esencia S que necesitabamos y que por cualquier cosa no hemos tomado.

Entonces... deduzcamos cenuiticamente:

¿Que atributos de la esencia S la vida me ha dado ultimamente... y que yo no he tomado.. o no he aceptado?

Eso pueda ser cualquier acción asociada atributivamente a la esencia S,... como por ejemplo... no he tomado la posibilidad de comunicar con alguien que se ha dirigido hacia mi con la intencion de comunicarse conmigo y yo me he cerrado a él (o a ella) y no he querido comunicar,... es decir... hablar... vamos... que no he querido hablar con esa persona... la he dejado ¨Plantada¨ como se dice en transeúnte.

En ese caso he obstaculizado la llegada de la esencia S que en ese momento la vida dirigia hacia mi a traves de la posibilidad de comunicarme con esa persona que me pedia conversacion... y que yo he negado,... con un cambio radical de la direccion de mi nariz,... posiblemente direccion hacia arriba y paso ligero.

Así que con la falta de esa esencia S que la vida (... el Ahí..) me daba en ese momento... y por la dosis de esencia S que en ese momento yo necesitaba para balancear mi espiritu... la vida (... el Ahí...) en esas circunstancias y para balancear y salvar la salud de mi espiritu (que es lo mas importante... porque es eterno) me da una gran dosis de esencia S... a traves del resfriado... por la razón de que el refriado es otro atributo de la esencia S... y ademas, al estar resfriado entramos tambien en la modalidad no poder huir de quien nos viene a decir algo,.. y que en esas circunstancias será para ayudarnos,... preguntándonos por ejemplo:

¿Quieres un te?
¿Quieres un zumito de fruta?
Etc...

Y cuando por no poder huir y por las circunstancias aceptemos la conversacion que nos da  (... la esencia S que en es momento la vida nos da a treaves de él.. o de ella)... y le respondamos:
Sí... quiero un té,... quiero un zumito.... gracias.

...Entonces nos curaremos el resfriado...

Aunque ese resfriado en realidad no nos lo habrá curado ese té, o ese zumito de fruta,... sino la dosis de esencia S que necesitábamos, la cual hemos tomado, no con el té ni con el zumito,... sino cuando hemos aceptado la conversación con quien venía a hablar con nosotros,... con la intención de ayudarnos,... y le hemos dicho que sí a lo que nos proponia,... que pordria haber sido no un te o un zumito sino otra cosa,.. da igual lo que fuese (... dentro de un un orden de cosas con sentido comun...) pues ya digo que lo que ha curado el resfriado es la esencia S que hemos tomado al aceptar la conversación (.. atributo de la esencia S..) a quien en ese momento nos la venia a ofrecer... y que por nuestras circunstancias, al estar resfriados y neceitar ayuda,... no hemos tenido mas remedio que aceptar.

Aunque esa esencia S que hemos tomado,... al tomarla,... no nos ha curado el resfriado directamente, sino que lo primero que nos ha balanceado y curado es nuestro espiritu,... pues este necesitaba de la esencia S para tener un balance, equilibrio y salud,... y al curar nuestro espiritu... con ello se ha curado tambien nuestro cuerpo... es decir... que se ha curado el resfriado... porque como siempre el espiritu es el único motor, hallerador y soporte del cuerpo,... y si el espiritu esta bien... el cuerpo tambien,... y si el espiritu esta mal (...esta desbalanceado.. le falta alguna esencia)... entonces el cuerpo tambien lo está (pues tambien le falta alguna esencia... o llamese vitamina en el terreno fisico)... y el cuerpo en ese momento estará mal (contrariado o enfermo)... con permiso de la vida (el universo... el Ahí...) tan solo para decirnos que debemos de balancear nuestro espiritu,... y cuando lo balanceemos el cuerpo se curará,... pues ya habrá cumplido con su mision que era tan solo el decirnos que nuestro espirtu le faltaba balance y que debiamos de balancearlo dandole la esencia que en ese momento necesita.

Lo mismo que digo en cuanto a la esencia T o a la esencia S,... sucede en relación a todas las demás esencias:... C, F, S...E,..A etc.

Para que nuestro espiritu esté siempre balanceado en todas ellas y asi tener salud tanto espiritual como fisica,... para ello... la cenuitica ofrece una norma fundamental:

Estar Ahí.

Estar Ahí significa ser tu mismo de verdad, seguir tu corazon de verdad,... hacer lo que de verdad deseas en cada momento.

Pues si somos como de verdad somos.... así seremos tal como el creador (..o fabricante...el universo...el Ahí) nos ha hecho.

Y Él nos ha hecho solo para que nos amemos los unos a los otros de verdad y para que compartamos nuestros frutos de verdad y de igual a igual entre todos.

Asi que si simplemente somos como Él nos ha hecho, es decir, como somos... o sea, si estamos Ahí,... con ello ya tendremos automaticamente armonia en nuestra sociedad humana,... y todos tomaremos continuamente cada esencia que el Ahí (...la vida...el universo... el creador...) nos da en cada momento,... y por ello nuestro espiritu estará siempre balanceado y tendrá salud,... y con ello nuestros cuerpos estarán sanos,... ademas de vivir en una sociedad humana con una infraestructura sana, verdaderamente democratica, es decir, igualitaria,... y feliz.

Así pues que no nos queda mas que estar Ahí.

Según lo dicho, es practico deducir que si en algún momento no estamos amando a los demás como a nosotros mismos.... esa es una señal que nos indica que no estamos siendo nosotros mismos (que no estamos Ahí)... pues si lo fuesemos (si estuviesemos Ahí)... si que estariamos amando a los demas como a nosotros mismos,.... pues asi es como nuestro Creador (...Universo, Vida, Energia Creadora,... o como se le quiera llamar... el Ahí) nos ha hecho con el único propósito de que nos amemos los unos a los otros como a nosotros mismos,... por lo que para hacerlo, para amar a los demas como a nosotros mismos,... no tenemos mas que ser tal como somos , es decir, ser nosotros mismos,... estar Ahí.

Y no olvidar que si en algun momento empezamos a dejar de amar a los demas como a nosotros mismos,... es decir que empezamos a tener algun mal sentimiento hacia alguien,.. eso es una señal de que en ese mismo momento estaremos empezando a dejar de ser nosotros mismos.

De lo cual se puede comprender que ese mal sentimiento no saldrá de nosotros mismos, de nuestro corazón,... aunque en ese momento nos parezca lo contrario, e incluso sintamos que ese mal sentimiento en ese momento esté saliendo de nuestro mismo corazón y entrañas mas profundas... de nuestra alma.. de nuestro yo mas hondo.

Pero por mucho que lo parezca o que nos de esa sensacion, ese mal sentimiento no estará saliendo de nosotros,.... sino que vendrá del exterior... desde el que se ha introducido en nosotros, con la intención de poseer y dominar nuestra voluntad,... confundiendonos y haciendonos creer que ese mal sentimiento nace de nosotros mismos,... cuando no es así,... sino que procede del exterior y no es nuestro sentimiento verdadero pues si naciese de nosotros mismos.... no seria un mal sentimiento  sino un buen sentimiento de amor hacia todos por igual,... ya que estamos creados asi con el unico proposito... para el amor.

Así pues no hay que dejarse engañar por esos malos sentimientos que procedentes de algún rincon de cualquier caos externo... nos quieren poseer,... y hacernos creer que son nuestros propios sentimientos,... pues no lo son,... sino que tan solo son sentimientos oscuros ajenos a nosotros,... que aprovechando un momento en el que nos hemos sentido debiles o cansados... han entrado en nosotros y nos han poseido como esclavos para que como automatas realicemos cualquiera de las salvajadas que nos pide... por ejemplo insultar o golpear a alguien fisicamente...o cualquier otra.

Hay que ser muy conscientes de este punto para no caer en este terrible error.

Para lo cual no hay que olvidar que si alguna vez empezamos a tener algun mal sentimiento hacia alguien, esa será la señal que nos indique que algo ajeno a nuestra voluntad y oscuro nos esta poseyendo,... es decir, la señal que nos indique que estamos empezando a dejar de ser nosotros mismos,... a dejar e ser libres,... a dejar de estar Ahí,... y que por lo tanto debemos de intentar volver a ser nosotros mismos,... volver a ser libres,... volver a estar Ahí.

...Y cuando en esas circunstancias volvemos a tener los sentimientos de amar a todos por igual, esa será la buena señal que nos indique que volvemos a ser nosotros mismos,... a ser libres,... a estar Ahí

Con mi mejor deseo del estar Ahí de todos.

Un fuerte abrazo

Fernando Ortolá


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: