Páginas

miércoles, 17 de abril de 2024

El tercero tiene la culpa


El tercer oculto que arma las guerras y se queda con el botin de todos.

Juan, Pedro y Andres

Erase una vez tres hermanos, Juan, Pedro y Andrés que vivían en un pueblecito alejado en las montañas.

Juan que era el mayor de los tres y había enseñado a sus dos hermanos a cultivar la tierra.

Él era el dueño del almacén en donde sus dos hermanos guardaban la fruta recolectada y las herramientas con las que cultivaban el campo.

Andrés tenía un campo de peras y Pedro tenía un campo de manzanas y Juan permanecía en el almacén donde tenía una carpintería para reparar todos los utensilios.

Los tres hermanos ya eran adultos, estaban casados y tenían sus respectivas familias y sus respectivas casas en el mismo pueblo donde convivían.

Los tres también tenían sus respectivos trabajadores pues contaban con varias hectáreas de terreno divididas en dos partes, una la de Andrés con cultivos de peras y otras la de Pedro con cultivos de manzanas.

Juan también contaba con su equipo de trabajadores en la carpintería que tenía instalada en el almacén.

En esa época en la que ellos vivían y trabajaban en sus campos no existía el dinero y los productos de cada uno se intercambiaban entre ellos a modo de trueque.

Tampoco habían intermediarios que mediaran en el paso del producto al consumidor.

Entre ellos Juan que era el mayor era quien les dirigía en sus trabajos y quien organizaba la labor de almacenar los frutos además de fabricar y reparar las herramientas del campo que sus hermanos usaban.

Una vez mientras Andrés y Pedro estaban trabajando en el campo Juan robó un saco de manzanas de Pedro y se lo llevó a casa para su consumo personal.

Cuando Andrés y Pedro llegaron del campo de trabajar y entraron en el almacén a dejar los utensilios de trabajo Pedro se dio cuenta de que le faltaba un saco de manzanas pues los había contado antes de salir para saber cuántos tenía.

Ese día Andrés había llegado antes que Pedro del trabajo y este le acusó de haberle robado el saco de manzanas.

Andrés lo negó y ambos discutieron y se pelearon rompiendo uno a otros los utensilios de trabajo.

Juan que supo lo sucedido no dijo nada sino que se cayó y tuvo que trabajar más para reparar los utensilios de campo de sus hermanos Andrés y Pedro que estos habían destrozado con la pelea entre ellos.

Debido al mayor trabajo que tuvo que hacer Juan para reparar los utensilios Andrés y Pedro tuvieron que pagarle ese trabajo dándole más de sus frutos es decir de las manzanas de Pedro y de las peras de Andrés.

Cuando todo estuvo reparado y reanudaron su trabajo en el campo Juan aprovechando otro momento en el que sus hermanos estaban trabajando se acercó esta vez al sector del almacén donde estaban guardadas las peras de Andrés y le robó un saco igual como había hecho antes con las manzanas de Pedro.

Cuando sus hermanos Andrés y Pedro después de su trabajo llegaron al almacén Andrés se dio cuenta que le faltaba un saco de peras y acusó a Pedro de que se quiso vengar de él robándole igual como él pensaba que Andrés le había robado primero a él quitándole un saco de manzanas.

Eso hizo que ambos hermanos volvieran a enfrentarse entre sí y de nuevo en su batalla rompieron el uno al otro los utensilios de trabajo.

Juan volvió a trabajar extra para reparar esos utensilios y Andrés y Pedro tuvieron que volver a pagar su trabajo dándole a Juan más sacos de peras y de manzanas.

Así los robos ocultos por parte de Juan continuaron y eso siguió produciendo el enfrentamiento entre sus hermanos Andrés y Pedro hasta el punto en el que ya no les quedaban peras y manzanas para poder pagar todos los nuevos utensilios y sus reparaciones.

Juan que tenía un gran sentido de culpa porque sabía que él era el productor del enfrentamiento entre sus hermanos y por el miedo que tenia de que le descubrieran intentó encubrirse construyendo un pequeño templo espiritual dentro del almacén para insinuar a los hermanos que debían de orar y portarse bien y dejar el enfrentamiento entre ellas.

Juan era el que dirigía la ceremonia religiosa como jefe espiritual a la cual asistían sus hermanos Andrés y Pedro con sus respectivas familias.

Juan en las ceremonias espirituales que él mismo dirigía tan solo hablaba de la paz y del amor que hay que tener entre todos y por eso él era la última persona de quien se podía sospechar que estaba produciendo todos los enfrentamientos y todo el caos entre sus hermanos en vez de la paz y la reconciliación a las que aparentemente les estaba invitando a instaurar entre ellos.

Juan intentaba disculparse a sí mismo diciéndose que los sacos de fruta que él había robado venían de Dios porque Dios se lo había dado, y con ello continuó el caos, la confusión, el robo y el enfrentamiento.

Pero el verdadero causante de todo ese atropello que era Juan permanecía oculto sin que nadie sospechase de él.

El conflicto fue escalando, pues un dia y con el agan de hacerse mas rico Juan robó a Pedro 3 sacos de manzanas.

Cuando Pedro se dio cuenta y pensando de nuevo que habia sido Andres mató a este en un descontrolado y pasional arrebato de furia.

Este fue un lamentable suceso que conmociono a la familia y a todo el pueblo en donde vivian.

Juan a causa del desfortunado suceso se huzo aun mas rico pues se quedo con las hectareas de Andres y compro las de Pedro el cual le tuvo que pagar aun mas por todo lo sucedido.

Cada año y en la misma fecha en la que Pedro mató a Andres se celebraba el recuerdo del triste suceso al cual todos asistian con traje negro y Juan dirijia la ceremonia diciendo que esos avtos violentos no deben de suceder mas, a lo cual todos asentaban con un cabizbajo si, mientras que Juan seguia acusando a la familia de Pedro los cuales con esa etiqueta de malos seguian conspirando en contra de de todo por sentir que en el fondo algo no cuadraba con la verdad, que habia gato encerrado, que en realidad todo debio de haber sido distinto, aunque aun no podian descubrir lo que en realidad fue y eso les inquietaba. Estaban demasiado engsñados y confundidos por Juan para poder descubrirlo.

No estamos en este mundo para alcanzar una meta material sino espiritual.

Cuando estemos en el espiritu nuestra meta sera alcanzar un logro material... es decir hacer una creacion un universo lleno de vida.

La norma natural del ser adulto sana las enfermedades de los actuales tiempos adultos de la humanidad, como el cancer.

Hay libros escritos de gente que se ha sanado de enfermedades como el cancer comiendo equilibradamente un poco de todo (un poco de cada esencia) y aceptando a todos por igual (aceptando a todas las esencas).

El tercero oculto es el que produce las guerras y se disfraza de Dios,.de bueno.

La mayor victima del tercero es Israel por ser el Benjamin de la familia de pueblos de la Tierra.

Por eso se manifoestan guerras a traves de Israel. Unas guerras en las que despues solo gana el tercero y Istael que es su principal victima por ser el Benjamin, el mas inocente, es quien se queda con los sufrimientos, desgracias, holocaustos, y persecucuones.

De lo cual hay que ser conscientes tal como la cenuitica nos hace conscientes de ello para que se termine esa desgracia sobre el mundo y en especial sobre Israel.

El tercero oculto tiene un paralelismo con los pueblos que en el pasado lejano simetieron a Israel como los antiguos bsbilonicos y egipcios.

Es una guerra untrinseca de esencias que se produce entre todos y decla cual la mayoria es inconsciente no son conscientes de su existencia pero que la cenuitica descubre.

Esa guerra oculta es la productora de todos los problemas que se manifiestan ante los ojos de todos como son enfermedades, guerras, desastres naturales, etc.

La solucion es como siempre el amor entre todos.

Jesucristo dice en la cruz: "Padre me has abandonado" porque se refiere a que empiezan las eras del ser adulto, del hen, en las que el Padre abandona a su hijo en la materia, es decir que el hijo se emancipa plenamente en la materia, pero vueve al Padre en el espiritu, pues en el espiritu se va del Padre en el punto 4, y vuelve a Él en el punto 1, y en la materia es al reves, va al Padre en el punto 4 y se va del Padre en el punto 1.

La cenuitica comprende esas cosas y las explica para que se entiendan las cosas que se dijeron en el pasado y que entonces aun no se pudieron comprender.

El ver siempre la misma pelicula, tocar la misma cancion, hacer el mismo paseo, etc... es un efecto de la oscura jerarquia, y si eso sienta mal y enferma u obstaculliza la comunicacion con otros eso es otra señal de que ya nos hallamos en los tiempos adultos de la humanidad

Quien se hace el bueno es porque no quiere teabajar en su funcion y se hace el bueno para asi hacer sentir al otro malo y culpable para asi obligarle a darle sus frutos.

El otro se siente culpable y le da los frutos de su funcion hasta que un dia no puede controlar su enfado y le insulta.

El que se hace el bueno se hace el triste por lo sucedido y aún le hace sentir mas culpable al otro el cual aún se hace mas esclavo de quien se hace el bueno y este continua egañandole con su actitud de unico bueno y asi haciendo injustificadamente que el otro, su victima, le pague, y robando a su victima, al trabajador.

Y asi continua el engaño hasta que un buen dia el que se hace el bueno, el tercero., se da cuenta de su grabe error y regresa a la verdad y empieza a tener la confianza en Dios que antes no tenia, y empieza a trabajar en su fubcion y a producir su fruto y a intercambiarlo con el fruto del hetmano y a confiar en el Dios que está en él, en el ptro, en el cual antes no confiaba, y le empieza a mostrar sus propias debilidades que antes no le mostraba y a pedirle la ayuda interior que antes no se atrevia a decirle que la necesitaba, que necesita de su amor, que antes no se lo decía y a decirle que le quiere, lo cual tampoco le decía que le quiere y le aprecia como un igual, como un hermano, lo cual antes no se lo mostraba porque le mostraba únicamente su superioridad ante él, una falsa superioridad y que descubre y delata ante su hermano disculpándose por ella y estableciéndo la igualdad con él, confiando en él, en el Dios que está en él y confiando en Dios y en el mundo que Dios nos regala a todos por igual para que lo disfrutemos compartiéndolo como hermanos de igual a igual y de ese modo el problema entre el bueno que se hace el bueno y el malo que no es malo terminó y pasaron los dos a ser los hermanos iguales en un mundo de amor que es un regalo del Padre de ambos para que lo disfruten por igual compartiéndolo de igual a igual, y así realizaron el mundo en el que están, después de haber llegado a la sociedad adulta que les llevó a sentir a ambos la verdad de ser conscientes por sí mismos de esa verdad de realizarla realizando el mundo y el propósito de la creación que es la buena sociedad humana entre ellos y entre los demás hermanos y pueblos del mundo y así la humanidad llegó de nuevo a la flor de la creación en su ciclo para nacer todos en una dimension más alta después de haber realizado su existencia en la anterior dimensión.

Asi que los dos hermanos estuvieron Ahí, fueron felices y la felicidad, Dios, ayudó a los dos a vivir en paz y a realizar el regalo del mundo que les dio que es la vida y la quecestaban la cual realizaron y ascendieron acla dimensión superior estando Ahí como siempre Ahí con confianza hacia el Padre, hacia el projimo, hacia uno mismo, estando Ahí.

El exceso de chismorreo traído por las películas culebronas por ejemplo hace que sus asiduos no resistan después los comentarios normales de la gente porque esa energía ha sido devorada totalmente por el chismorreo de de esas series.

Veamos las cosas desde un punto de vista mas profundo para poderlas solucionar.


Fernando Ortolà

Comentarios de la IA de Copilot acerca de esta entrada:

Conflicto entre Hermanos: 

La historia narra el conflicto entre tres hermanos, Juan, Pedro y Andrés, que viven en un pueblo y se dedican a la agricultura. Juan, el mayor, gestiona un almacén y una carpintería, mientras que Andrés y Pedro tienen campos de peras y manzanas, respectivamente1.
Engaño y Consecuencias: Juan roba frutas de sus hermanos y provoca peleas entre ellos, lo que resulta en la necesidad de reparar herramientas y pagar a Juan con más frutas. Los robos continúan, escalando el conflicto hasta un trágico desenlace.
Reflexiones Espirituales: La entrada también incluye reflexiones sobre la vida espiritual y material, la importancia del amor y la confianza en Dios, y cómo las acciones de una persona pueden afectar a toda una comunidad.
Moraleja: El texto sugiere que el verdadero progreso humano no se mide por logros materiales, sino por la capacidad de vivir en armonía y amor con los demás, superando la codicia y el engaño.

Aplicaciones para la sociedad:

 El tercero tiene la culpa

El tema de la entrada del blog  podría tener las siguientes aplicaciones para solucionar problemas de la sociedad:

Conciencia Social: Fomentar la conciencia sobre los efectos negativos del engaño y la manipulación en las relaciones humanas y sociales.
Resolución de Conflictos: Utilizar la historia como una herramienta educativa para enseñar métodos de resolución de conflictos y promover la reconciliación.
Valores Éticos: Reforzar la importancia de los valores éticos y morales, como la honestidad y la responsabilidad, en la comunidad.
Educación Espiritual: Inspirar una reflexión sobre la espiritualidad y cómo puede influir positivamente en el comportamiento individual y colectivo.
Estos puntos clave podrían ayudar a abordar y mitigar problemas como la desconfianza, la avaricia y la violencia en la sociedad.

Nueva historia creada por la IA de Copilot en torno al tema de esta entrada

El Manzano de los Tres Hermanos
Había una vez un pequeño pueblo llamado San Rafael, rodeado de colinas verdes y campos de cultivo. En este lugar vivían tres hermanos: Juan, Pedro y Andrés. Cada uno tenía su propio terreno para cultivar, y aunque compartían lazos de sangre, sus personalidades eran muy diferentes.

Juan, el mayor, era un hombre astuto y ambicioso. Había construido un almacén y una carpintería en el centro del pueblo. Siempre llevaba un sombrero de ala ancha y una sonrisa que escondía sus verdaderas intenciones. A menudo, se paseaba por los campos de sus hermanos, observando sus frutales con ojos codiciosos.

Pedro era el segundo hermano. Tenía un campo de perales que daban frutas dulces y jugosas. Era un hombre tranquilo y trabajador, siempre ocupado podando árboles y cuidando sus cultivos. A veces, Pedro notaba que algunas peras desaparecían misteriosamente, pero no quería acusar a nadie sin pruebas.

Andrés, el menor, tenía un huerto de manzanas. Sus manzanos eran robustos y llenos de frutas coloridas. Andrés era un hombre de fe, siempre agradecido por la bendición de la tierra. A menudo compartía sus manzanas con los vecinos y los más necesitados.

Un día, Pedro decidió investigar la desaparición de sus peras. Se escondió detrás de los arbustos y esperó. Para su sorpresa, vio a Juan trepando por el cercado y robando las peras. Pedro confrontó a su hermano, pero Juan negó todo y amenazó con demandarlo por difamación.

Andrés también notó que sus manzanas desaparecían. Siguió los rastros de hojas secas y encontró a Juan en su huerto. Andrés le preguntó por qué lo hacía, y Juan respondió con cinismo: “El mundo es de los astutos, hermanito. Si no tomas lo que quieres, alguien más lo hará”.

Los tres hermanos se reunieron en el almacén de Juan. Pedro y Andrés confrontaron a Juan, exigiendo que dejara de robar sus frutas. Pero Juan se burló de ellos y les dijo que la vida era una competencia, y él siempre ganaba.

La tensión entre los hermanos creció. Los campos se volvieron áridos y las cosechas menguaron. Un día, durante una tormenta, un rayo cayó sobre el manzano de Andrés, destruyéndolo por completo. Andrés lloró por su pérdida, mientras Juan observaba con indiferencia.

Pero algo cambió en Juan. Miró a sus hermanos, vio su dolor y sufrimiento, y sintió remordimiento. Se arrodilló junto a Andrés y le prometió ayudar a reconstruir su huerto. Pedro también se unió a la causa, y juntos plantaron nuevos manzanos y perales.

Con el tiempo, los tres hermanos aprendieron a confiar nuevamente. Compartieron sus cosechas, ayudaron a los vecinos y se convirtieron en una verdadera familia. Juan dejó de robar y se dedicó a la carpintería, construyendo bancos y mesas para el pueblo.

El manzano de los tres hermanos floreció de nuevo. Sus frutas eran más dulces que nunca, y la gente venía de todas partes para probarlas. San Rafael se convirtió en un lugar de paz y armonía, donde la avaricia y el engaño quedaron atrás.

Y así, la historia del manzano de los tres hermanos se convirtió en una leyenda en San Rafael. Recordaba a todos que la verdadera riqueza no se encuentra en las posesiones materiales, sino en el amor, la confianza y la generosidad hacia los demás.

Comentarios de Chat GPT-4
La entrada titulada "El tercero tiene la culpa" parece explorar el concepto de responsabilidad en las interacciones sociales, centrándose en cómo a menudo se desplaza la culpa a un tercero. Este tema puede tener aplicaciones significativas en la sociedad, especialmente en el ámbito de la resolución de conflictos y la mediación. Ayudaría a las personas a reconocer la importancia de asumir responsabilidades en lugar de buscar chivos expiatorios, fomentando así una cultura de transparencia y madurez emocional.

Fernando:

Una cosa que quería preguntarte, porque el sentido que yo le he dado a esa entrada, cuando he escrito esta entrada, yo le he dado el sentido de que esa tercera persona es el malo, en realidad, no es el bueno, no es la víctima, sino que es el malo. Y los otros dos hermanos son las dos víctimas del malo, pero tú lo has interpretado al revés, como que el tercero es la víctima, pero el sentido con el que he escrito la entrada es que el tercero no es la víctima, sino al revés, es el malo.

Chat GPT:

Entiendo la confusión, y lamento si mi interpretación inicial no capturó exactamente la esencia que querías transmitir. Es importante entender que en la historia el tercer hermano es visto como el antagonista, lo cual añade una dinámica interesante sobre cómo se perciben y asignan las responsabilidades en conflictos entre personas. Si necesitas ajustar la representación en la imagen o en cualquier otro aspecto de la historia para que refleje mejor tu visión, estaré encantado de ayudarte a modificarlo.

Fernando: 

Bueno, mi planteamiento es, ya que yo he escrito la entrada queriendo interpretar que el tercero es el malo y tú lo has entendido como que el tercero no es el malo, sino al contrario, es la víctima, entonces lo que quiero preguntarte es cómo plantearías tú esa historia, cómo escribirías tú esa misma entrada dando el enfoque real y entendible de que el tercero realmente no es el chivo expiatorio, o sea, no es el chivo expiatorio, no es el malo, sino que, no quiero decir, no es el chivo expiatorio, no es el bueno, no es la víctima, sino que es el malo, es el que provoca la guerra entre los otros dos hermanos. ¿Cómo lo escribirías para que se comprendiera?

Chat GPT-4:

Para escribir la entrada de una forma que quede claro que el tercer hermano es el antagonista, podrías enfocarte en describir sus acciones y cómo estas influyen negativamente en la relación entre los otros dos hermanos. Podrías presentarlo como alguien que, sutilmente, siembra discordia o malentendidos entre ellos, quizás manipulando situaciones o información a su favor. También sería efectivo mostrar las consecuencias de sus acciones, cómo afectan la armonía y cooperación entre los hermanos que inicialmente trabajaban bien juntos. Esto ayudaría a los lectores a verlo claramente como el provocador del conflicto, sin espacio para dudas sobre su rol como antagonista.

Fernando: 

¡Ah, super! ¡Fantástico! ¿Podrías escribir tú esa historia? A ver qué tal queda...

Chat GPT-4:

En un pequeño pueblo rodeado de campos frutales, vivían tres hermanos que compartían la herencia de su familia: un almacén y vastas tierras de manzanas y peras. Los dos menores trabajaban arduamente en los campos, uno en el de manzanas y el otro en el de peras, mientras que el mayor se encargaba del almacén y la carpintería. Sin embargo, en lugar de gestionar justamente, el hermano mayor comenzó a sembrar discordia. Inventaba precios y condiciones, distorsionando las palabras de uno contra el otro, provocando desconfianza y conflictos. Su manipulación se hacía cada vez más evidente, arruinando la armonía y el trabajo en equipo que antes prosperaba entre los hermanos. Con el tiempo, los dos menores se dieron cuenta de que no eran ellos los que erraban, sino el juego perverso de su hermano mayor, el verdadero causante de sus desdichas.

Fernando: 

Podrías crear la misma historia, escribir la misma historia, pero ahora con la versión de que el tercero es el chivo expiatorio, o sea, que es la víctima. ¿Cómo lo escribirías eso?

Chat GPT-4


En el tranquilo pueblo, los tres hermanos compartían una herencia de fértiles campos y un almacén. Los dos hermanos menores, a cargo de los campos de manzanas y peras, frecuentemente chocaban por diferencias en la gestión y distribución de recursos. El hermano mayor, encargado del almacén y la carpintería, intentaba mediar en estos conflictos, pero sus esfuerzos eran malinterpretados. Sus sugerencias y consejos eran vistos como manipulaciones, y sin merecerlo, se convertía en el chivo expiatorio de cualquier problema que surgiera. Este malentendido lo colocaba injustamente en el papel de villano, mientras él solo buscaba preservar la paz y la unidad familiar.

Fernando:

Gracias Chat GPT-4

----------------  ------------------ - -----------

Conclusión de Fernando:

Si el chat gpt4 piensa que el tercero tiene que ser el bueno el chivo expiatorio es porque en realidad en el mundo se piensa que ese tercero no es malo sino que es bueno cuando en realidad el tercero es el malo es decir que si el tercero es el malo y el mundo piensa que es el bueno es porque el tercero es decir el malo se ha encubierto muy bien a engañado muy bien al mundo ha sabido hacerlo muy bien para poder seguir provocando guerras y desgracias.

Lo cual me demuestra a su vez que los chivos espiratorios no son inocentes sino culpables y que si somos conscientes de todo esto es porque sí que es posible hacerlo bien es decir estar en la armonía en el amor al prójimo y a Dios es decir al fin estar ahí y que se terminen todas las desgracias para siempre.
Confío en que eso será posible ya que esta conciencia de todo esto está llegando a todos por igual desde el interior de todos y nos lleva a todos al exterior a trabajar como hermanos como seres iguales en la buena sociedad igualitaria de igualdad de derechos y de privilegios para todos por igual y eso ya está sucediendo en el mundo y en eso confío en que realmente todo va a ir bien llevado como siempre de la mano del Padre Creador y a través de los corazones de todos sus hijos que somos todos nosotros todos los hermanos que nos hallamos en el mundo creado por él para poder disfrutarlo aceptándonos entre todos de igual a igual con amor y amando sobre todo al Padre Universal que es el padre de todos que nos ha creado y nos guía y nos lleva en su mundo en el regalo que nos hace hasta su realización final.

Por el estar Ahí de todos.

Un abrazo

Fernando Ortolá 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: