Páginas

viernes, 24 de noviembre de 2023

Ena 99. Actuar por reaccion interna y no externa

 

Veo descender el Ojo

El Ojo  viaja por el universo y llega a la superficie de un planeta sin vida transformandose en la Nave Ose que vuela sobre su superficie:




Despues veo 3 objetos a distintas distancias que observados desde cierto angulo se ven como un ojo. 
La imagen me sugiere que el Ojo no solo salta distancias de espacio sino tambien de tiempo pudiendo viajar al pasado y al futuro.

Luego veo a la Yaya Susana, un ser querido, en 4 facetas de su vida, de anciana, de adulta, de joven y de niña. Era una demostracion clara de que el Ojo viaja tambien en el tiempo.


Despues veo a Ose  oscilando y bailando en un mar de energia, como si me pidiese que le solicitase un viaje en el tiempo


Le he pedido ver a mi abuelo Ignacio de pequeño porque no tenemos fotografias suyas de esa época.

Despues de la petición Ose se ha desplazado de nuevo al espacio y viajado entre las estrellas  tras la busqueda de ese tiempo pasado.
Entre nubes de energia y luz blanca he visto a mi bebé a quien le sostenia su madre con los brazos extendidos como si le meciese en el aire, muy feliz y sonriente y cantandole una canción.
He comprendido que ese bebé era mi abuelo.


Despues le he visto cuando tenia unos 9 años de edad con un uniforme escolar y expresión de bondad hacia una figura femenina que era su madre o tal vez una hermana mayor y que estaba frente a él. Todos llevaban vestimenta de principios del siglo pasado que era cuando mi abuelo era niño.


Despues le he oido decir que pasó por una época en la que tuvo miedo a la oscuridad y a la muerte/ Eso tambien me lo dijo en vida. Supongo que eso debió ser porque pasó momentos muy dificiles de niño durante la epidemia de la gripe española en la que él un dia al salir del colegio y sin saber que habia fallecido encontró a su madre en una fosa común. 


Despues ya sin su padre minero que fallecio antes  de la enfermedad de las minas según él decia y sin la madre fue un niño minero de Portman, y contaba con todo detalle lo que sentia cuando un hombre con un pie en la cuba y otro en la tierra les cogia fuertemente de un brazo para pasarlos adentro de aquel recinto ascensor que tirado por cuerdas y una polea les descendia a las oscuras galerias de la mina en donde solo los adultos tenian luz en el casco y a veces se iban y dejaban a los niños solos durante un buen periodo de tiempo, el suficiente para que algunos niños empezasen a llorar, por un miedo a la oscuridad que era extra estimulado por la situacion dificil en la que esos niños se encontraban, y si encima tenian que pasar ese rato de oscuridad en la mina pues alli se juntaba todo y explotaban a llorar, por todo, el miedo a la oscuridad y el miedo a la muerte que esas malas circunstancias producian.


Luego vi a mi abuelo de mas mayor con unos 20 y pico años. Le vi de cintura para arriba camiseta ni camisa. Se le veia con una gran musculatura, y desarrollaba una accion fisica intensa. Tenia los brazos extendidos hacia delante y su ancho brazo izquierdo le tapaba medio rostro y solo le podia ver de la nariz hacia arriba, a sus ojos bien alerta.
Mientras veia la imagen comprendi que se encontraba en un entrenamiento de boxeo, pues tambien fue boxeador durante una temporada en la que trabajo en una fabrica de ladrillos que le puso muy fuerte.
Ccmprendi que lo que me queria decir con esa imagen es que para superar el miedo a la oscuridad que tuvo de pequeño manifesto al exterior toda su lucha sacando de él mismo la agresividad de esas circunstancias dificiles que le acosaron en la infancia.
Pero que esa postura a la vez le separó de la gente poniendolos afuera de su abrazo tal como le estaba viendo en ese momento frente a su codo desde donde apenas podia ver su cara.
De lo cual se dió cuenta que corregir la huella que deja en uno un ataque violento procedente del exterior no era dirigir hacia el exterior esa misma agresividad recibida, sino centrarse en la capacidad personal de reunirse con la propia paz personal sin desequilibrarse por el extremos opuesto que es lo que en principio hizo por error pero que despues corrigió por el buen camino transformandose en una persona luminosa, pacifica y con una gran capacidad afectiva, que fue tal como yo le conoci incluyendome cada dia dentro de su abrazo para llevarme a pasear de niño y atenderme con sus sonrisas llenas de cariño.
Recuperó la luz de su abrazo, su gente, y perdió totalmente el miedo a la oscuridad.
Podría decir muchas cosas mas de mi abuelo Ignacio, el "Avi", pero me extenderia mucho y prefiero reservarlo para otra ocasión, asi que me ceñire a relatar la visión y su mensaje.

Despues le he visto de mas mayor con un aspecto mas adulto y sereno, mostrandome la casa en donde habia nacido.


Era una casa muy humilde de pueblo construida con grandes piedras. Tenia unos patios cercados tambien por muros de piedra mas bajos en donde crecia libremente la vegetación como si fueran los patios de una cuadra particular de animales. 


Mientras me mostraba la imagen me daba la sensacion de que le leia el pensamiento y lo que con ello me queria decir. Me parecia oirle las siguientes palabras:
"... Mira, esta es la casa en el pueblo del Algar (Murcia) de donde me fui a los 14 años de edad a trabajar a Barcelona en donde construi con mis manos mi propia casa, de la cual no quedó piedra sobre piedra porque tenian que construir una carretera que pasaba justo por el lugar en donde estaba la casa. ¿De qué me sirvio hanerme ido de aqui para superar mis miedos si tal vez podria haber vencido antes quedandome aqui? ... y mira, tantas cosas han pasado desde que me fui, construi una casa y la tiraron, y aqui todo sigue igual, hasta la casa en donde nací, la cual tal vez hubiese podido majorar si me hubiese quedado aqui..." 


Fernando Ortolá











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: