Páginas

miércoles, 8 de noviembre de 2023

La vertical es el espiritu y la horizontal la materia

 


En la posición de de pie los oídos están en la horizontal, en el horizonte y escuchan la materia y el individuo se guía por la vertical del espíritu, de la conciencia, del Ojo, del Sol.

 
En la posición de acostado y durante el sueño el individuo escucha la vertical del espíritu y le lleva la consciencia, el Ojo, a través de la horizontal, con el giro de la materia y los astros en el uninverso.

A la vertical y la horizontal quedan asociados los siguientes atributos:

Vertical:

Dia, despierto, Sol, adulto, consciencia, Dios invisible, colectivo, exterior, igualdad, trabajo por la buena sociedad igualitaria, esencias en acion, accion del cuerpo, la identidad, las emociones y la mente en el trabajo pacifico por la buena sociedad igualitaria.

Horizontal:

Noche, dormido, Luna, inconsciencia, Tutor fisico, individuo, interior, jerarquia, trabajo en la formación de las propias esencias, en la mente, el cuerpo, las emociones y la identidad.

Cuando se esta activo en la vertical durante el dia se esta en sintonia con la adultez y las esencias deben de estar activas tras una meta externa. De ese modo se vencen las dificultades externas guiados por la consciencia adulta, unas dificultades que estan representadas por la linea horizontal y el horizonte. Al seguir la vertical se vence a la horizontal, pues se atraviesa, se vence la dificultad que esta habia puesto.

Cuando se esta pasivo en la horizontal durante la noche se está en sintonia con la niñez y las esencias deben de estar pasivas tras una meta interna. De ese modo se vencen las dificultades internas guiados por el Dios invisible. Unas dificultades que están representadas por la linea vertical. Al seguir la horizontal se vence la  vertical, pues se atraviesa venciendo así la dificultad que esta presentaba.

Cuando el ciclo del dia y la noche van bien en un individuo entonces todo le va bien y este tiene salud.
Pero cuando ese ciclo dia-noche se altera a causa de una desarmonia entonces el individuo se enferma, pues esa alteración dia-noche conlleva  tambien a la alteracion de todos los atributos asociados respectivamente al dia y a la noche, es decir a la vertical del estado de despierto durante el dia y a la horizantal del estado de dormido durante la noche.

Durante el dia las esencias que son el cuerpo, la mente, las emociones y la identidad deben de estar activas y durante la noce deben de descansar.

La actitud dominante y jerarquica de alguien hacia un individuo adulto hace que este detenga sus esencias, con lo cual impida que pueda obtener sus recursos basicos para la subsistencia y estos caen en manos de la persona que ha ejercido un dominio dominante y jerarca sobre el otro. Pues si el adulto no activa sus esencias ejerciendo asi su funcion adulto no conseguira sus propios recursos basicos y el dominador tampoco se los dará, ya que el tutor fisico y jerarca de la epoca de infancia es el unico que puede dar los recursos basicos al niño, pero el tutor jerarquico ya no está en la vida del adulto y este tampoco es un niño que debe de pausar las esencias para que crezcan sino un ser adulto que para sobrevivir debe d hacer lo contrario: activar las esencias.


Fernando Ortolá 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: