Páginas

viernes, 4 de febrero de 2022

Antiguos grabados, interpretación cenuitica (2)

 

Esta entrada es una continuación de la interpretación de la misma imagen. 
La interpretación anterior se puede ver en el siguiente link: Antiguos grabados, interpretación cenuítica (1)
Esta segunda interpretación basada igualmente en la cenuitica aborda la imagen desde otros ángulos y perspectivas agrandando as;i la información dada en la interpretación anterior.

-----ooooo-----

Todo el dibujo significa la realización de la tercera dimensión básica en la que estamos y el ascenso a la siguiente cuarta dimensión.

1- El hombre grande significa un ser que se ha reconciliado con el projimo, con los demás, alcanzando así la armonia, la unidad con toda la gente y por lo tanto transformandose en un hombre grande que representa la suma de todos.


2- Los tres hombres pequeños de la izquierda representan a la tercera dimensión básica. Por eso son 3. Son habitantes de la tercera dimensión básica (la nuestra).


3- La estrella que está encima de la mesa es la siguiente cuarta dimensión básica a la que los hombres de la tercera dimensión aún no pueden llegar pues se hallan en un nivel mas bajo, en la tercera dimensión.


4- El hombre grande ya ha alcanzado la siguiente cuarta dimension y está sentado sobre ella.


5- Lo que sujeta el hombre grande con la mano es un simbolo del Sol junto al horizonte y representa que ya ha alcanzado el dominio sobre la oscuridad de la noche, los problemas y las distancias de la tercera dimensión basica, y vive en la luz.


6- Los ojos grandes del hombre grande indican que es un ser de luz.



Observación de varios puntos mas de la misma imagen:




La columna (1) que separa la tercera dimensión a la izquierda y la cuarta dimensión a la derecha. Es además el nexo de unión entre ambas, Es el horizonte vertical que separa al ser humano de sus semejantes a diferencia del horizonte terrestre, el horizontal, que es el que separa al ser humano de los seres mas evolucionados de la dimension superior, del Sol, del Creador. 
Los dos horizontes cruzados forman una cruz, y son el gran desafio humano, el vencer esas dos barreras que forman la cruz, una barrera (la horizontal) es la que  separa al ser humano de Dios (del Sol... de los seres de la dimensión superior, del hombre grande) y la otra barrera (la vertical) es la que separa al ser humano de sus semejantes. 
Cuando se vencen las dos barreras desaparece tambien la cruz de separación y dolor que estas formaban, y el ser humano entra en contacto con la dimensión superior, despues de haber alcanzado la armonia con sus semejantes venciendo asi la barrera vertical, y haber alcanzado también la armonia con Dios (el Sol, el Creador, los seres mas evolucionados...) (armonia personal) venciendo asi la barrera horizontal.
Esa misma barrera horizontal y la vertical están representadas tambien por la varilla que sostiene el hombre grande con su mano, que representa a su vez el horizonte, junto al Sol que es el aro.
El hombre grande es un ser de la dimensión superior y con la varilla y el aro en su mano se expresa hacia los seres de dimensión inferior (los hombres pequeños) para mostrarles la manera de alcanzar la dimensión superior, indicándoles el camino y las normas que deben de seguir para poder conseguirlo, y que se basan en la armonia con Dios y con los semejantes.
La varilla y el aro que sostiene con su mano y que representan al horizonte (la varilla) junto al Sol (el aro) se muestra inclinada entre la posición de horizontal y la vertical, lo cual indica a ambas posiciones, expresando con ello que hay que vencer ambas barreras (varillas, horizontes, obstaculos)  la barrera horizontal (barrera entre el ser humano y Dios) y la barrera verical (barrera entre el ser humano y sus semejantes), para así alcanzar la dimensión superior, en donde esas barreras ya no existen, y en donde vive el hombre grande, es decir, el ser de dimensión superior.

Observando el detalle de la varilla y el aro que sostiene el hombre grande veremos que su mano está abierta, es decir que no coge, atrapa, agarra o captura la varilla y el aro, sino que simplemente los acompaña.
Esto es muy significativo y contiene por supuesto su mensaje.
Esa acción indica hay que dejar fluir la luz del Sol (el aro), no hay que ir a agarrar el obstaculo que nos separa del Sol, el problema, que en este caso es el horizonte, es decir, que no hay que ir a esa barrea que nos separa del Sol y agarrarla con el intento de hacer desarparecer ese obstaculo que se presenta que es el horizonte  pensando que así el Sol aparecerá y la noche se terminará transformandose en dia, no hay que hacer eso, no hay que ir a eliminar la oscuridad (el problema, en este caso el horizonte) por nosotros mismos, con el instinto animal de agresividad que los seres humanos tambien tenemos. para asi destrozar ese problema y de ese modo por nosotros mismos y despues de haber vencido a la oscuridad traer la luz a nuestro mundo, la gran luz y dia eterno y el consiguiente ascenso a la siguiente dimensión o peldaño evolutivo.
La mano junto a la varilla (el horizonte) y el aro (el Sol) indica que no hay que hacerlo así, no hay que ir a agarrar la oscuridad (el horizonte, el problema) y eliminarla por nosotros mismos, sino que hay que confiar en la luz (en el Sol... en Dios) y dejarla fluir para que el amanecer llegue por si solo en su justo momento y la noche se transforme en un maravilloso dia de luz y calor.

Al dejar fluir la luz nos transformamos en esa luz, tal como el hombre htande tambien indica con el simbolo de la varlla (el horizonte) y el aro (el Sol) junto a su mano.
Pues su mano extendida se asoma por encima de la varilla (del horizonte) junto con el Sol, es decir que el hombre grande ha confiado en la luz, no la ha atrapado para si mismo, la ha dejado fluir, y de ese modo ha sido portador de la misma luz, y él mismo se ha transformado en la luz, y con la luz del Sol a llegado a la dimensión inferior para dar a sus habitantes el mensaje de la luz y de la dimensión superior, el cual es paz con Dios y paz con los semejantes, para que así estos algun dia tambien puedan ascender a la dimensión superior y ser hombres grandes como él.

El simbolo de la varilla y el aro muestra una mano extendida en forma de concavidad, no dominante sino todo lo contrario, receptora de la luz del Sol como un cuenco, con las palmas de las manos abiertas y extendidas hacia el Sol en actitud de agradecimiento al astro Rey por la luz, calor y vida que nos da, e igualmente en actitud de ofrecimiento al Sol, para ser portadores de su luz y de su mensaje, de su doctrina, guia e instrucciones que no da en cada periodo de nuestra evolución para conducirnos y ayudarnos a ser mejores y a alcanzar algun dia el ascenso a la dimensión superior.

Todo este mensaje etico tiene a su vez su parte contundentemente fisica, y esta se refiere al salto dimensional que los seres de una dimension superior pueden efectuar con sus naves dimensionales a traves del Sol para poder desplazarse de un planeta a otro. 
El mismo dibujo ademas de dar su mensaje de principios humanos tambien se refiere a que al evolucionar adquirimos la facultad  de construir con nuestra tecnologia naves dimensionales para poder viajar con ellas a traves del Sol y de otros centros de giro mayores y menores. Pero para poder realizar esos viajes tecnologicos y para que estos nos sienten bien es imprescindible tambien cumplir con el principio etico de amor hacia Dios y hacia el projimo, para que esos potentes viajes dimensionales no dañen nuestra psique y en consecuencia la evolución de nuestro ser.

Sigo comentando mas detalles numerados sobre la imagen anterior:

En el interior del asiento (3) en donde se sienta el hombre grande se pueden ver dos leones que se dan la espalda uno al otro intentando salir del reciento, uno hacia la izquierda y el otro hacia la derecha.
Estos muestran el instinto animal del ser humano, su agresividad y violencia, que es el camino por el que no debemos de ir.
Los dos leones estan atrapados dentro del recinto de la dimensión inferior sobre la que se sienta el hombre grande. No pueden escapar de alli. Pues tropiezan con grandes columnas (barreras, horizontes, obstaculos) que no pueden vencer por lo violentos que son, por su falta de amor a Dios que necesitan para vencer la barrera  horizontal (horizonte) y por su falta de amor hacia el projimo que necesitan para poder vencer la barrera vertical (el horizonte vertical)
La violencia separa a los dos leones. poniendolos espalda contra espalda, cada cual va a la suya, como dice el dicho: ¡Salvese el que pueda!, no pudiendo asi escapar de los problemas (las barreras...) y haciendose estos cada vez mayores, lo cual es todo fruto de la violencia pues esta conduce siempre a la separación en vez de a la unidad entre todos, la unidad que es lo que de verdad trae la solucion de las dificultades, una unidad entre la gente a la cual si que conduce la paz y la confianza hacia la luz, que se consigue con  escuchar a esa luz y a los seres mas evolucionados que son portadores de ella, es decir sin escuchar el instinto animal (los leones) ni dejarse llevar por él, sino escuchando a la consciencia humana (elevacion de consciencia, glandula pineal...) tal como muestran los tres hombres pequeños de la imagen (2) , los tres están unidos por una misma meta (doctrina, norma...) y direccion a seguir (indicada con el gesto sus brazos y manos), un plan de campaña comun, que es la armonia con Dios y con los semejantes, el alcance de un cada vez mejor equilibrio de la sociedad, y esa misma meta comun les conduce hacia el alcance de la dimensión superior, tal como muestra el hombre pequeño de la derecha que con su mano sujeta una pata de la mesa en donde se posa la estrella (4) la cual representa a la dimensión superior, indicando con ello que hacia alli se dirigen los 3 hombres pequeños hacia la dimensión superior en donde se transformarán en hombres grandes, habiendo vencido asi los problemas (cruces, limitaciones, fronteras, barreras, horizontes, etc.) de la dimensión anterior en la que estaban,, y que está representada tambien por el recinto cuadrado que se halla bajo la mesa, entre sus patas y suelo.
Los 3 hombres pequeños ademas de dirigirse hacia la mesa en donde reposa la dimension superior se dirigen al mismo tiempo hacia la columna que les separa del hombre grande, es decir, que les separa de la misma dimension superior en donde el hombre grande se encuentra.
O sea, que se dirigen hacia el hombre grande y conducidos por este para que él les lleve a la dimensión superior en donde él se encuentra venciendo la barrera, la columna central (1) que les separa de esa dimension superior. 
Es decir que los hombres pequeños no se quedaran atrapados en la limitacion de la dimension inferior en la que se encuentran (dentro del cuadrado de debajo de la mesa y del interior del asiento), pues no se dejan llevar por sus instintos animales de violencia (los leones) sino que escuchan al hombre grande, y confian en él siguiendo el camino y las normas que este les da, de paz con Dios y con el projimo, y de ese modo van bien encaminados hacia el alcance de la dimension superior.

El hombre pequeño de la izquierda (5) tiene un gran parecido al hombre grande (4), e incluso tiene su mismo gorro y vestimenta, lo cual muestra que entre los hombres pequeños de la dimension inferior hay uno que es el portador de la palabra del hombre grande (un guia, jefe, sacerdote, etc.) y que en nombre de este conduce a todos hacia la dimensión superior.

Otro curioso detalle es que ese guia entre los hombres pequeños (el de la izquierda de los 3) tiene su mano alzada a la altura de la nuca (glandula pineal) del hombre pequeño que tiene delante.
Lo cual indica con el gesto de su mano que él es portador de la doctrina de la luz (del Sol, de Dios) con la que activa la glandula pineal del hombre pequeño que tiene delante, y este a su vez hace lo mismo con el hombre pequeño que tiene delante de él. 
Los 3 son como una cadena transmisora de la luz. El de la izquierda la transmite al del medio y este al de la derecha. y al transmitir la luz al mismo tiempo desbloquean o  activan la glandula pineal del siguiente hombre pequeño a quien transmiten la luz (la doctrina...)
El dibujo tambien muestra ese proceso de transmision de la luz de uno a otro, pues el primero en transmitir la luz en la escena del dibujo, el de la izquierda, es el que mas experiencia tiene en la luz, y por lo tanto es el que mas se parece al hombre grande (4) pues tiene su misma vestimenta, y ademas es el que mas desarrollada tiene su glandula pineal (su consciencia alta) tal como se puede ver en el grabado el dibujo de una esfera situada en la nuca del hombre pequeño de la izquierda (la glandula pineal, la consciencia alta), lo cual indica que el hombre pequeño de la izquierda es el primer transmisor de la luz, y que con su gesto y transmision de la doctrina (el camino a seguir) tambien activa la glandula pineal del hombre pequeño de en medio y esta, su glandla pineal, tambien se puede ver dibujada detras de su nuca. 
El hombre de en medio vuelve a hacer lo mismo con el hombre de la derecha, pero este que es el ultimo en recibir la luz aun no tiene su glandula pineal desarrollada y por eso esta aun no aparece dibujada detras de su nuca.  
El hombre pequeño de la derecha es el ultimo de los 3 en recibir la luz y tiene menos experiencia en esta, aun no tiene desarrollada su glandula pineal (percepcion interno) y por eso hasta que se despierte su percepcion (.. glandula pineal, conocimiento humano) deberá de usar herramientas y seguir estructuras fisicas, las cuales estan representadas por la herramienta que sujeta con su mano izquierda (una especie de iman con forma similar a la mano junto a la varilla y el aro)... y la otra estructura fisica esta representada por la pata de la mesa que sujeta con su otra mano, la mesa sobre la que se posa la estrella de la dimension superior, formando un conjunto de mesa y estrella que representa tambien a un templo al que se asiste asiduamente, y a unas herramientas fisicas que tambien se usan cotidianamente para mantenerse en equilibrio... como la especie de orquilla-iman que sujeta con la otra mano, similar a la mano de la varilla y el aro, y que deberá de usar hasta que en él nazca la percepcion humana adulta (la glandula pineal...)  igual que ha crecido en quienes le han transmitido a él la luz, que son los otros dos hombres pequeños que tiene junto a él a la izquierda de la imagen.
Lo mismo indica el hecho de que el hombre pequeño de la derecha es mas pequeño que los otros dos, indicando con ello tambien que esta menos evolucionado, y por lo tanto necesita mas de las herramientas fisicas del mundo material.
La mano izquierda del hombre pequeño de la derecha que parece que está sujetando la pata de la mesa (8) en realidad no la sujeta, sino que tiene la palma extendida al igual que la mano del hombre grande (4) junto a la varilla y el aro indicando con ello que la luz del hombre grande, es decir, la luz del Sol del amanecer (el aro) que el hombre grande deja fluir (mano abierta) para que está emerga (el Sol salga de detras del horizonte) venciendo asi el problema (la noche, el frio...) (la varilla, el horizonte), es una luz que el hombre grande deja fluir a traves de él y que además acompaña (mano extendida en la misma dirección que la salida del Sol), fundiendose con esa luz y viajando con ella, siendo él la luz misma, y llegando a la dimensión inferior de los hombres pequeños (a la izquierda de la imagen) adoptando la forma fisica de un hombre pequeño, representado por el primero de los 3 hombres pequeños, el que está a la izquierda (5) y transmitiendo la luz (doctrina, activacion de la consciencia y la glandula pineal...) a los demás hombres pequeños, al que esta en medio de los tres, y los hombres pequeños se transmiten la luz (la doctrina) unos a otros, lo cual está representado por el hombre pequeño de en medio transmitiendo la luz (doctrina, consciencia...) al hombre pequeño de la derecha, que es el mas pequeño de los 3, y este transmite la luz al interior del templo e infraestructura social de la sociedad de hombres pequeños en donde vive, un templo que está representado por el recinto que hay debajo de la mesa en donde reposa la estrella, al cual llega la luz de la dimension superior (la estrella que está encima de la mesa) y que es una luz que vence las dificultades y problemas, limitaciones y barreras de la gente de la dimensión inferior que asisten al templo (el recinto de debajo de la mesa) y que son unos problemas y barreras representados por las paredes y columnas del templo y sociedad en la que viven (horizonte vertical, problemas en las relacion con los semejantes) y representados tambien por las patas de la mesa en donde reposa la estrella.
El dibujo muestra que para que los hombres pequeños venzan esos problemas y barreras que tienen en la diemnsion inferior (en el recinto de debajo de la mesa) y liberarse de esas limitaciones ascendiendo a la dimensión superior,... deben de confiar en la luz, es decir dejarla fluir, tal como indica el gesto de la mano del hombre pequeño de la derecha (8) para que asi la luz proveniente del hombre grande (4) (de los seres mas evolucionados, de la dimension superior... del Creador) pueda fluir y entrar dentro del recinto del  templo y dimension inferior de los hombres pequeños (el recinto  bajo de la mesa) atravesando todas sus barreras (columnas, paredes, patas de la mesa etc) y venciendo todas sus dificultades elevando asi finalmente a los hombres pequenos a la dimensión superior (hacia la estrella que posa sobre la mesa). Con lo cual el dibujo indica a su vez que para vencer los problemas de la dimension inferior (de debajo de la mesa) no hay que ir a agarrar esos problemas (cerrar la mano y atrapar la varilla y el aro) con furia para eliminar con violencia esas dificultades, pues de ese modo actuaremos segun el instinto animal, como los leones encerrados en una jaula intentando salir de ella y que estan representados tambien dentro del asiento del hombre grande (3) y asi los problemas aun seran mayores y quedaremos encerrados en ellos  (en la jaula, en la dimensión inferior. 
Es decir, que no hay que vencer los problemas con violencia sino con la paz y el conocimiento humano, confiando en la luz y dejandola fluir hacia el interior de nuestro mundo de dificultad (debajo de la mesa) tal como muestra el mano izquierda del hombre pequeno de la derecha (8)... y de ese modo la luz fluira en la situación dificil en la que podamos estar en algun momento dado (debajo de la mesa) y nos sacará de alli venciendo todas nuestras dificultades y elevandonos a la dimension superior en donde esos problemas y limitaciones ya no existen.
Se puede ver tambien que el hombre grande (4) tiene una glandula pineal bien desarrollada y marcada (7), e incluso en el dibujo de esta se pueden apreciar los pequeños bultos de su contorno, tal como tambien se puede ver en la glandula pineal que como un organo mas se halla dentro del cuerpo humano.
En el suelo en donde reposa toda la escena que representa el dibujo hay unas ondas que se asemejan a pequeñás olas (9) y esas mismas ondas están presentes tambien en la estrella que esta sobre la mesa y que representa a la dimension superior.
Aunque en la estrella aparecen dos suelos de ondas que se cruzan entre si.
Lo cual indica la union de los dos mundos (los dos suelos, los dos planetas, el yo y el projimo) que representan a los dos bucles de la orbita de la dimensión superior doblada en ocho, y cuyo cruce central (el centro de la estrella sobre la mesa) que es la armonia con el projimo,,, conduce a la dimensión superior (a la total integridad de la estrella que está sobre la mesa)
Esa misma textura de ondas que parecen pequeñas olas se pueden ver tambien en el vestido del hombre grande, lo cual vuelve a indicar que este como ser de la dimension superior representa a la orbita plena que en la dimensión inferior se presenta como la orbita doblada en ocho y en él están unidas todas las partes (todos los yos y todos los projimos) de la dimensión inferior poblada por los hombres pequeños.
En la derecha del hombre grande hay una columna (10) que se inclina hacia la izquierda doblandose por el marco que representa a la dimension superior y llega justamente hasta la parte alta de la barrera o columna central (1) en donde hay un personaje (6) que vuelve a ser la presencia del hombre grande (pues tiene la misma vestimaenta) que desde arriba sostiene la estrella de la dimension superior para que pose sobre la mesa del mundo de dimension inferior (las normas, la ley, el templo, la institucion, la infraestruictura, la ciudad, la sociedad, etc..) en donde viven los hombres pequeños para asi a traves de la estrella (la doctrina, las normas... el amor a Dios y al projimo) guiarles hacia la dimensión superior, ayudandoles a evolucionar, protegiéndoles y guiandoles en todo momento.

Ellos son nuestros antepasados. Despues de ellos vino la religion cristiana que se representa por una cruz, que son los dos horizontes cruzados, el horizontal y el vertical, las dos grandes barreras del ser humano actual de la dimension de los hombres pequeños en la que vivimos. 
Dos barreras que podemos vencer. 
La barrera horizontal la podemos vencer con el amor a Dios y la vertical la vencemos con el amor hacia al al projimo. 
Pero debemos creer de verdad y sentir que eso es asi y ponernos en ello ya de una vez, porque sino nos vamos a tener que seguir quedando aqui en la dimension inferior en la que estamos.
Sin embargo si vencemos esas dos barreras amando a Dios y al projimo podremos hacer que la barrera vertical que es la dolorosa frontera de sepacion entre los distintos seres humanos y pueblos... se parta en dos abriendose y separandose cada una de las dos mitades a derecha e izquierda como una puerta corredera y desapareciendo asi ese palo de la cruz vertical, esa barrera u horizonte vertical, y en el espacio central aparecera un mundo de amor y unidad entre todos los seres humanos que juntos sin mas barreras que los separen disfrutarán del bienestar de un mundo sin fronteras ni separaciones entre los seres humanos,,, y tambien podremos hacer que con el amor hacia Dios se parta en dos igualmente el travesaño horizontal de la cruz, el horizonte, abriendose y separandose así cada una de sus dos mitades como una cortina corredera, una mitad hacia arriba y la otra mitad hacia abajo, ambas al mismo tiempo y dejando en medio un gran mundo unido en el que sin mas barreras convivan juntos todos los seres, los mas evolucionados y los menos evolucionados, los habitantes del Cielo y los de la Tierra sin que hallan nunca mas separaciones entre ellos y haciendo que la asistencia mutua de unos a otros sea siempre continua e instantanea, terminandose asi definitivamente todos los problemas y la oscuridad del mundo el cual se transformará en un paraiso de amor, bienestar, felicidad y luz sin fin, en un glorioso dia sin noche que durará toda la eternidad.
Si observamos de nuevo la imagen anterior veremos que el hombre grande inclina la varilla y el aro (el horizonte, y el Sol) sacandolos de su posición horizontal habitual tal como se ve en el paisaje, con el horizonte horizontal, y situa el horizonte (la varilla) inclinado, aproximandolo a su posición vertical, para indicar a los hombres pequeños que no solo deben de vencer la barrera horizontal (el horizonte) teniendo amor hacia Dios (el Sol, los seres mas evolucionados) y deshaciendo así las barreras que les separan de ellos,... sino que tambien deben de vencer la barrera vertical (la varilla y horizonte en posición vertical) que les separa entre ellos (fronteras, divisiones, enfrentamientos etc) para que así la orbita doblada en ocho de la dimensión inferior en la que viven (los dos bucles de la orbita doblada en ocho, las separaciones..)  se vuelva a desdoblar regresando a ser la orbita plena de la dimensión superior y permitiendo así que los hombres pequeños asciendan finalmente a esta dejando atras la dimensión inferior en la que estaban.

Lo cual sugiere que igual como el horizonte horizontal del paisaje muestra el desafio y la barrera que el Sol (el Creador...) vence cada dia  para traer luz, calor y vida... el horizonte vertical sin embargo es el desafio, la barrera, que separa a cada individuo de sus semejantes y que cada individuo debe de vencer en cada instante proyectando su Sol interior (personalidad, voluntad, atención, alegria, animo, amor, esencias... etc ) hacia los demás para llenarles de luz, calor y vida (para animarles, ayudarles, quererles, abrazarles, sonreirles, reconfortarles, etc)

El hombre grande de la dimensión superior indica a los hombres pequeños de la dimensión inferior... que deben de vencer el horizonte vertical atendiendo a sus semejantes con el amor (Sol...) interior, al igual que el Sol les atiende a ellos cada día, a la Tierra dandole su luz, calor y vida.
Y para darles ese mensaje el hombre grande de la dimensión superior desciende a la dimensión inferior en donde ellos estan, pues el hombre grande (4) se halla detras de la columna (1) que le separa de los hombres pequeños y sobre el mismo suelo de la dimensión inferior sobre el que estos están (9), aunque él ya ha realizado la dimension inferior y se halla tambien a la vez en la dimensión superior, pues está sentado sobre el asiento que representa a la dimension inferior que él ha superado y se puede sentar sobre ella.
La parte izquierda del dibujo tal como me he referido antes igualmente muestra a la presencia del hombre grande entre los hombres pequeños, en el mismo nivel y dimensión en el que estos están, pues el hombre pequeño de la izquierda tiene las mismas vestiduras que el hombre grande indicando con ello que él es la presencia del hombre grande entre los hombres pequeños de la dimensión inferior para ayudar a estos a subir a la dimensión superior, dandoles la doctrina del amor hacia Dios y hacia los semejantes, y con ella activandoles su glandula pineal (percepcion interna. consciencia elevada, conocimiento humano adulto) que les permita ascender a la dimensión superior (Cielo, paraiso, etc)
Es decir que en esos dos lugares el dibujo muestra la presencia de un ser de la dimension superior entre la gente de la dimension inferior para ayudarles a ascender de dimension.
Hay otro lugar en el dibujo que muestra lo mismo, y es el personaje que se asoma por arriba (6)  en la parte central de la escena sosteniendo la estrella con una cuerda.
Pues este tiene el mismo sombrero y aspecto que el hombre grande (4) el cual esa vez se muestra en la dimensión superior en la que él se halla, moviendo las estrellas, astros y universo de la dimension inferior, pues sostiene a la estrella colgando como una marioneta, indicando que él es quien mueve los astros y el universo de la dimension inferior en donde viven los hombres pequeños, pero que a su vez y al mismo tiempo se presenta fisicamente entre los hombres pequeños de la dimensión inferior para guiarles y ayudarles a ascender de dimensión, a la dimensión superior en donde él se encuentra.

El hecho de que tal como el dibujo muestra... el hombre grande se presente en el mundo de los hombres pequeños indica que en ese momento historico que el dibujo representa la humanidad se hallaba aún en periodo jerarquico y necesitada todavía de la guia de una jerarquia paternal y se encontraba justamente despegando de su periodo de infancia e iniciando su periodo de ascenso hacia una adultez que aun no estaba alcanzada sino que se alcanzaria plenamente mas tarde, en el año cero de nuestra era (segun el estudio cenuitico de los ciclos evolutivos), momento en el que la humanidad entró en el Hen (Hemisferio Norte) de su evolución es decir de lleno en su etapa adulta. 
Pero en el tiempo que indica el dibujo de este antiguo grabado la humanidad justamente salia del periodo de descenso y empezaba a caminar en el periodo de ascenso, por lo que aún necesitaba de cierta orientacion jerarquica, ya no en el mundo personal de cada uno, como sucedia en el periodo de descenso, sino en el colectivo, en la relacion con los demas. ,Es decir que la gente necesitaba ser llevada por un gobierno jerarquico que le condujese hacia el respeto y la aceptación mutua entre los ciudadanos que formaban esa sociedad del pasado que empezaba a dirigirse hacia su adultez, para que asi todos ellos, toda la sociedad humana pudiese progresar, y alcanzar algun dia esa adultez y emancipación, en un importante momento evolutivo que segun los calculos cenuiticos se produce en torno al año cero de nuestra era.
El recuento de años cenuitico parece coincidir bastante bien con la información dada por estos antiguos grabados. 
Pues se dice que el pueblo Sumerio inició su andadura en torno al año  6.500 antes de Jc, que es justamente cuando segun el recuento cenuitico finaliza el periodo de descenso de la humanidad y se inicia su periodo de ascenso, siendo ese acontecimiento del nacimiento del pueblo sumerio uno de los 4 momentos mas importantes en un ciclo evolutivo de la humanidad de 26.000 años asociado a la precesión de los equinoccios. Pues 26.000 / 4 = 6.500.

Situo a continuación el grafico cenuitico en donde se puede ver la marcha evolutiva de la humanidad a traves de esas fechas citadas, las cuales encajan en el mismo esquema:



Esto sugiere al mismo tiempo que los hombres grandes, ademas de representar como símbolo a hombres mas evolucionados de una dimensión superior (adultos) pueden reresentar tambien a la gente de los pueblos que en ese pasado remoto existieron en el Norte de los montes Urales, pues esa zona precisamente esta asociada con la parte de arriba del grafico cenuitico del ciclo evolutivo de la humanidad al cual la cenuitica define como el Cenu.
Esa zona geografica del Norte esta asociada al año 6.500 despues de Jc que es cuendo la humanidad llegará a su maximo desarrollo en su ciclo presente y que fue tambien donde alcanzó su maximo desarrollo igualmente en ciclos evolutivos anteriores.
En esa época futura del 6.500 despues de Jc los cuerpos de la gente que compondran esa humanidad futura habran crecido, seran mas altos y mas fuerte, pues habran aprendido a vivir y a alimentarse mejor, lo cual les llevará tambien a ser mas longevos y vivir mas años.
Es facil de comprobar que eso si que pueda ser así, ya que en el mismo presente los cuerpos de la gente de cada generacion suelen mas altos que los de la generacion anterior, asi que siguiendo la misma marcha... ¿Como serám los cuerpos de la gente en el año 6.500?.
 Posiblemente sean verdaderos gigantes, al mismo tiempo que seran una sociedad con una tecnologia mucho mas desarrollada y tambien seran mas democraticos, pues todo habrá evolucionado.
Asi que es muy facil que esa gente del futuro que ya podran hacer viajes interestelares (saltos dimensionales) a traves del espacio-tiempo (la malla de hexagonos) sean los encargados de ayudar a evolucionar a la gente del mismo ciclo de evolución que se hallan justamente opuestos a ellos en el ese ciclo.
Es decir que ellos se encuentran en el final del ciclo de ascenso (año 6/500 despues de Jc), y la gente a la que ellos van a ayudar se hallan  justamente en el principio del periodo de ascenso, en el año 6.500 antes de Jc.
Asi que cuando esta gente mas evolucionada llega al lugar en el que están la gente menos evolucionada, son autenticos gigantes ante hombres pequeños.
Tal como representan esos antiguos grabados sumerios.
Los sumerios se referian a los gigantes como los hombres venidos del cielo, cuando la realidad es que si que venian de arriba, pero del Norte, pues eran simplemente los pueblos que en la Tierra estaban mas evolucionados.
Esto da un enfoque para poder ir atando todos esos cabos sueltos en torno a los sumerios.
Aunque es un enfoque cenuitico.
Pero parece ser que los hechos historicos, al menos los conocidos, encajan bastante bien con ese esquema cenuitico.
Encaja igualmente con la posibilidad de que esos hombres grandes venidos del Norte para ayudar a evolucionar a otros pueblos, una especie de misioneros, sean tambien los gigantes que segun se dice que existieron, y de los que se siguen descubriendo vestigios de su presencia en nuestro pasado.
En algunos textos antiguos se mencionan como gente enorme, gigantes, pero que no se portaron tan bien, por lo que otros seres mas evolucionados que ellos tuvieron que hacerles desaparecer para que no sofocasen tanto a los hombres menos evolucionados a los que en un principio fueron a ayudar a evolucionar y despues resulto ser que algunos de ellos, algunos de los gigantes misioneros, en vez de ayudar a los menos evolucionados se aprovecharon de ellos, y eso es lo que fue mal.
Aunque me imagino que si fue asi tambien debieron de haber habido algunos de ellos, de los gigantes que si que se portasen bien con la gente a quienes fueron a ayudar, y que no causasen problemas sino al contrario beneficios para todos. Estos serian gigantes (hombres grandes) buenos.
Es comprensible que algo asi pudo haber sucedido dado a que eso mismo sucede entre nosotros cuando una gente mas evolucionada en algo va a ayudar a otros que en esa misma area estan menos evolucionados y que en vez de ayudarles abusan de ellos. 
Aunque no todos son asi, pues tambien hay gente que se porta bien. Como en todo.
Tambien es de suponer que existan aún unos seres mas evolucionados que los gigantes ayudantes... y que entonces si estos se portan mal con sus ayudados es cuando esos seres mas evolucionados que los ayudantes detienen la mala accion de estos y toman sus medidas para ello.
Aún asi en el terreno de la justicia universal tambien se puede comprender que si algunos de los supuestos gigantes del pasado se portaron mal con sus ayudados es porque los seres mas evolucionados que ellos no pudieron impedir sus malos actos, y si no los pudieron impedir es porque los ayudados (los hombres pequeños) no atendian a los mensajes de paz que los gigantes buenos venian a darles, y continuaban haciendo guerra entre ellos, lo cual debilitaba la intervención de los que estaban por encima de los gigantes y oscurecia la situacion hasta el punto de que algunos de los mismos gigantes cayeron tambien en el mal (los angeles caidos), atraidos por la oscuridad (guerra, vicio, corrupcion, sexo... las mujeres pequeñas etc)... y pasando despues a abusar de los hombres pequeños a los que antes habian venido a ayudar.
Todo este proceso se puede comprender porque es humano, y le puede pasar a cualquiera en otro contexto.
Por lo que es tambien comprensible que los hombres pequeños que empezaron a ser atacados y reprimidos por los gigantes, al ver que Dios (los seres mas evolucionados que los gigantes,... angeles, etc) no atendia a sus suplicas y demandas de ayuda... empezaron a cumplir con las normas que el buen Dios y sus buenos enviados (los gigantes buenos... los angeles) les ponian, es decir que empezaron a amar a sus semejantes, a no participar de guerras, a portarse bien, a confiar en la luz y en el amor (en Dios...) y entonces fue cuando el Dios bueno y los seres mas evolucionados que los gigantes y los gigantes buenos pudieron intervenir y ayudar a los hombres pequeños acosados haciendo que los gigantes que se protaban mal dejasen de molestarles. 
En ese proceso es cuando para evitar que los gigantes que se portaban mal estropeasen la evolución de los hombres pequeños, los seres mas evolucionados sacaron de la escena a esos gigantes abusivos, y finalmente los hombres pequeños enderezaron su evolucion por el camino de la paz hacia la adultez de la humanidad, por lo que ya no fue necesaria la ayuda de los gigantes y estos se retiraron a un segundo plano, habiendo mas o menos cumplido su misión, con sus subidas y bajadas, buenos y malos,  penas y glorias, sonrisas y lagrimos, pero misión cumplida.

El Ank egipcio viene tambien  de la vara y el aro sumerio igual que la cruz cristiana, asi que como simbolo encierra el mismo significado.

El simbolo de la varilla y el aro sumerio (el Sol jumto al horizonte) evolucionó transformandose en el simbolo del Ank del pueblo egipcio que vino despues. y el Ank evolucionó transformandose en el simbolo de la cruz cristiana que vino mas tarde. 
Los 3 simbolos pertenecen a una misma humanidad en 3 distintas fases de su evolución, y representan 3 doctrinas diferentes aunque basadas en el mismo principio de amor al Creador y a los semejantes.
La cuarta evolución del mismo simbolo en su siguiente fase despues de la cruz es el signo que muestra la apertura y separación de los dos travesaños de la cruz, tansformandose esta en un cuadrado que es una ventana abierta a un mundo libre, sin fronteras ni separaciones, que deja atras a la cruz (las fronteras y sepacaiones) y al dolor que esta ha producido en el pasado, entrando asi la humanidad en una nueva fase libre de los males del pasado.
El signo de ese cuarto simbolo esta siendo representado actualmente por las pantallas de los ordenadores, computers, telefonos moviles, celulares, tablets, etc , todas ellas pantallas, poligonos rectangulares o cuadrados en los que se ha transformado la cruz del pasado pasando a ser una ventana, las ventanas (como Windows...) que nos comunican y transportan a un mundo nuevo sin las limitaciones del pasado, dandonos la posibilidad de comunicarnos con cualquier parte del mundo saltando todas las distancias que nos separan, y uniendonos en el llamado séptimo continente que es Internet.

El dibujo del antiguo grabado que ahora comento da el mismo mensaje que Jesús:
"Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a vosotros mismos".
El ser grande que muestra el dibujo dice lo mismo que Jesús a los hombres pequeños:
"Amaos entre vovotros igual que yo os amo".

Lo cual demuestra una vez más que el mensaje de amor no es exclusivo de Jesucristo, sino que es el mensaje básico que emerge de todo ser humano y de todo ser viviente que se halla en un estado normal de paz natural y que por tendencia natural manifiesta al exterior a traves de la cultura o civilización de la época o lugar en el que se encuentre. 
El mensaje de amor emerge siempre por si solo hacia el exterior procedente de lo mas hondo de todo ser viviente.
No hay que hacerlo porque ya está hecho, solo hay que dejar que se manifieste y vivirlo.
Solo hay que estar Ahí, en el amor que ya lo está.
Ahí. 


Fernando Ortolá





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: