Páginas

lunes, 18 de marzo de 2019

La política según la cenuítica


Hay dos tipos de politica, la vertical y la horizontal.

La vertical es la politica del individuo, y la horizontal es la politica del pueblo.


El individuo está representado por la vertical y el pueblo por la horizontal del suelo.


La politica del individuo parte al pueblo en 2, en izquierda y derecha.


La parte izquierda es la politica de izquierdas con los grupos revolucionarios, guerrillas, comunismo, etc.


La parte derecha son los dirigentes y presidentes dictatoriales que estan al servicio de los mas ricos.

Ambas partes, las izquierdas y las derechas estan producidas por la politica del individuo representada por la linea vertical.

Pues la linea vertical que representa al individuo parte en 2 a la linea horizontal que representa al pueblo.

La politica vertical del individuo es el umico tipo de politica que se ha practicado hasta ahora en el mundo, y es la única causa de todas las guerras y conflictos que han habido.

En la politica vertical del individuo está incluida tanto la politica de izquierdas como la de derechas, pues ambas son dictaduras que reprimen al pueblo obligandole a hacer lo que ellos dicen.

La politica del pueblo es la politica de la linea horizontal, y nunca ha sido puesta en practica hasta ahora.

Es la politica que parte verdaderamente del pueblo. Su presencia y desarrollo es totalmente pacifico sin manifestaciones ni disturbios violentos de ningún tipo, pues no necesita de ellos para ponerse en marcha.

La politica del pueblo es la politica en la que el pueblo es el único dirigente.

La politica del individuo es la linea vertical que parte en 2 a la linea horizontal, es decir que parte a la linea horizontal, al pueblo, en 2, pues la linea horizontal representa al pueblo.

La politica vertical es un individuo (la vertical, el dictador) partiendo en 2 al pueblo (a la horizontal), con lo cual ese individuo puede vencer y someter al pueblo, tal como dice el dicho de... "....Divide y vencerás...."

La politica del pueblo que está representada por la linea horizontal no  produce una division en el individuo el cual está representado por la linea vertical.

Es decir que la linea horizontal no divide a la linea vertical sino que la sostiene y la integra en un gran conjunto de lineas verticales e iguales entre si, lo cual indica que la politica del pueblo representada por la linea horizontal no divide ni daña a los individuos que componen el pueblo sino que los integra en un conjunto de convivencia igualitaria de igualdad de derechos y privilegios.


La practica de la politica horizontal o politica del pueblo es la practica politica en la que el pueblo no deja ni por un momento de ser el unico dirigente.

El modo de practica de la politica horizontal del pueblo es por consejos populares.

El modo de practica es el siguiente:

Cada cierto tiempo estipulado cada familia y demas grupos de convivencia que forman el pueblo se reunen para decidir a votación cuales son las sus necesidades y sus propuestas de solucion a esas necesidades.

El dia siguiente un individuo de cada grupo lleva el mensaje de su grupo al consejo de los habitantes de la calle donde vive, haciendo asi de mensajero, o consejero.

Todos los consejeros de cada grupo de convivencia forman así un nuevo consejo mas alto, que es el consejo de los habitantes de la calle.
El dia siguiente, de este consejo vuelve a salir un mensajero hacia el consejo de los habitantes del barrio.
El siguiente dia sale un mensajero del consejo del barrio con una lista de las necesidades y propuestas de solución de todos, para reunirse en un consejo mas alto que es el consejo de la poblacion en donde viven.

Un dia despues sale el consejero de la poblacion hacia el consejo de todas las poblaciones de la comarca.

El siguiente dia sale el consejero de la comarca hacia el consejo de la provincia.

El siguiente dia sale el consejero de la provincia hacia el consejo de la region.

Despues el consejero de la region va hacia el consejo del pais.

El consejo del pais evalua todas las necesidades y propuestas de solucion de todos y envia los recursos disponibles para saciar esas necesidades.

Esta es la politica horizontal del pueblo en la que no existe un individuo dirigente sino que es el pueblo mismo el que dirige a traves de los consejos.

A esta politica horizontal del pueblo le llamo politica cenuitica para evitar ambigüedades y divagaciones acerca de la supuesta politica del pueblo cuyo término tanto se ha desvirtuado por la accion de la corrupcion politica, la cual siempre empieza prometiendo todo para el pueblo pero finalmente los recursos van a parar solo a manos de los mas ricos.

Por eso asumo la responsabilidad de llamar politica cenuitica a la verdadera politica del pueblo que hasta ahora nunca se ha puesto en practica, pero que si que es posible su practica si nos ponemos en ello de verdad, por un camino autenticamente pacifico.

Empecemos por ser conscientes de todo esto y a continuacion empecemos con la practica la cual es muy simple y no tiene complicaciones.

Hay que empezar con renuiones en los clanes familiares, y despues la renuion de los representantes de varios clanes y asi ir reuniendo informacion de las verdaderas necesidades y proposiciones de soluciones de mucha gente, lo cual ya empezaria a ser una valiosa informacion recolectada de un modo 100% pacifico, y ademas a traves de una accion agradable y humana como es la de reunirse con las personas proximas y vecinos.

Es importante mantener en todo momento la paz, el buen tono, la armonia, la buena vibración... para asi poder seguir manteniendonos en la actividad cenuitica, es decir, en la verdadera politica del pueblo, y no caer de nuevo en la dolorosa y catastrofica politica vertical, sino mantenernos en la politica horizontal,la politica del pueblo, la cenuitica.

Es importante que la practica no adquiera un tinte religioso, pues de este modo la practica seria engullida por la catastrofica politica vertical, ya que las religiones son jerarquicas,y la jerarquia es la accion del individuo y no del pueblo.

Tampoco por ello hay que ponerse en contra de las religiones de un modo violento como lo han hecho en el pasado algunos grupos revolucionarios.
Pues de ese modo volveriamos a caer en la politica vertical y salir asi del camino.

Igualmente tompoco hay que privarse del conocimiento y paz propios del espiritu humano, es decir que las practicas cenuiticas pueden estar llenar de estos iconos de valores y principios humanos manifestados en el vestuario de los participantes en la decoracion de los centros de practica, en el arte de la pinturam esculturam danza, musica etc. de los cual pueden estar llenas las reuniones cenuiticas, creando asi un ambiente muy agradable y a la vez muy humano, sin valores religiosos o divinos los cuales son valores jerarquicos (de la linea vertical) sino valores humanos los cuales son igualitarios (de la linea horizontal, del pueblo...)

¡Animo gente!
¡Empecemos ya!~

¡Hagamos  ya la practica de la verdadera armonia que es humana y no divina!


Fernando Ortolá



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: