Páginas

viernes, 17 de marzo de 2017

Agroglifo Argentina, Areco, 12-3-2017, interpretación cenuítica


Este es el primer agroglifo de la temporada 2017 aparecido en las inmediaciones de la localidad de Carmen de Areco, Argentina, y reportado por los periodicos locales a partir del 15 de Marzo.
La gente de los lugares próximos a la zona dicen haber visto luces el fin de semana anterior, que seria cuando posiblemente el agroglifo debió de haber sido dibujado por esas luces sobre el campo de cultivo. El Domingo de ese fin de semana indicado era el dia 12 y ese dia tambien hubo una relevante Luna Llena por ser la tercera importante fase lunar despues de los dos Eclipses, el penumbral de Luna del 11 Febrero y dos semanas despues el anular de Sol del 26 de Febrero, y dos semanas despues de este la Luna Llena del 12 Marzo, dia en el que aparece el agroglifo refiriendose a que ese dia es el tercer circulo completo (el circulo de la Luna) de las ultimas fases lunares a partir de los dos ultimos eclipses.

Esta es la localización del agroglifo en el mapa:


Muy cerca de Buenos Aires:


Localidad de Carmen de Areco, en donde las parcelas de campo cuadriculadas parecen invitar a nuestros visitantes de las estrellas para que nos digan algo relacionado y parecido a ese mismo dibujo, como es el calendario con sus espacios cuadrados que representan los dias y que anuncian fechas.


El agroglifo aparece el dia 12 Marzo, Luna Llena, una fase lunar de circulo completo.


Antes de ese dia en el que aparece el agroglifo las dos fases lunares de circulo completo fueron los dos Eclipses, el de Luna del dia 11 de Febrero y el de Sol del dia 26 de Febrero:


El agroglifo viene el dia del tercer ciclo completo despues de los Eclipses.
Primer circulo completo: Eclipse Penumbral de Luna del 11 de Febrero
Segundo circulo completo: Eclipse Anular de Sol del 26 de Febrero.
Tercer circulo completo: 12 de Marzo. Dia de Luna Llena en el que se dibujo el agroglifo


El agroglifo muestra los 3 circulos completos:


Es curioso que el segundo circulo completo fuese el Eclipse Anular de Sol del 26 de Febrero que fue visto de modo muy especial en Argentina, proximo al lugar en donde apareció el agroglifo, tambien en Argentina y el dia de Luna Llena, 12 de Marzo, es decir, el dia del tercer dia completo.


Sigue siendo curioso el hecho de que el agroglifo indique a los 3 circulos completos de las 3 importantes fases lunares, de las que el agrolgifo aparecio en una de ellas, en la Luna Llena del 12 de Marzo.


Tres circulos que anuncian el equinoccio de Marzo 2017 y contienen un sugerente mensaje de comprensión y de unidad fraternal  entre el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur


De todas las fases lunares solo hay 2 que se ven de forma circular, que son la Luna Llena (circulo blanco) y la Luna Nueva (circulo negro). Este agroglifo se presentó en Luna Llena (circulo blanco) y las dos fases circulares anteriores eran dos importantes Eclipses, el eclipse de Luna del 26 de Febrero (tambien Luna Nueva y circulo negro)... y el eclipse de Luna del 11 de Febrero (tambien Luna Llena y circulo blanco). El conjunto son 3 circulos, tal como muestra el agroglifo, , dos circulos blancos y uno negro y su conjunto representa un bonito principio cenuítico y universal que indica que no hay que temer a la oscuridad (circulo negro), pues la luz (circulo blanco) siempre le vence la partida 2 a 1. 
A su vez este agroglifo indica la pronta llegada del equinoccio en el cual los dias (circulo blanco) empezaran a ser mas largos que las noches (circulo negro), es decir, que en ese momento del equinoccio el dia empezará a ser mas largo que la noche, el dia (la luz) empezará a vencer a la noche (la oscuridad).
El equinoccio vendrá pronto, el 21 de Marzo, ahora faltan 3 dias, y este agroglifo que vino el 12 de marzo lo anuncia.
Este equinoccio es el equinoccio de primavera en el que la luz del dia vence a la oscuridad de la noche, y tambien tiene una relación con la celebración cristiana de la Pascua en la cual Jesucristo (la luz) al morir en la cruz vence al mal (la oscuridad)
Los equinoccios y solsticios no tienen unicamente relación con la religión cristiana sino practicamente con todas las religiones y practicas espirituales, ya que todas ellas estan basadas en los equinoccios y solsticios, en los que se basaban la unica cultura, civilización y espiritualidad humana y mundial de nuestros ancestros y constructores de piramides y otros monumentos todos ellos muy asociados a los equinoccios y solsticios.
Los antiguos incas celebraban especialmente el solsticio de verano del 21 de Junio, pues en el Hemisferio Sur geografico en donde vivian esa era la fecha en la que lo noche dejaba de crecer y empezaba a crecer el dia, es decir, que era el nacimiento de la luz,... mientras que para el Hemisferio Norte el nacimiento del dia no es el 21 de Junio sino el 21 de Diciembre que está asociado al dia de navidad que es cuando segun la tradición cristiana nace Jesucristo que representa a la luz.
Tambien hay que tener en cuenta de que este agroglifo aparece en el Henisferio Sur (Argentina) en el que el equinoccio del 21 de Marzo no es la victoria de luz (como si que lo es para el Hemisferio Norte) sino que es la victoria de la oscuridad, pues en ese momento del equinoccio del 21 de Marzo para el Hemisferio Sur las noches empiezan a ser mas largas que los dias, es decir que la noche vence al dia.
Este agroglifo aparece en el Hemisferio Sur y justo antes del equinoccio del 21 de Marzo para hecernos pensar en estas cosas, para que nos demos cuenta, que el equinoccio del 21 de Marzo no es bueno solo en el Hemisferio Norte porque alli ese dia es la victoria de la luz y es malo en el Hemisferio Sur porque alli ese dia es la victoria de la oscuridad,... o el equinoccio del 21 de Otoño no es bueno solo en Hemisferio Sur porque en ese momento alli es la victoria de la luz y es malo en el Hemisferio Norte porque alli en en ese momento es la victoria de la oscuridad,... sino que... la luz (el dia) y la oscuridad (la noche)... son dos esencias igualmente buenas y necesarias, pues sin una la otra no podria existir, tal como la cenuitica muestra la luz es la primera esencia C que tiene a la energia creadora entre sus atributos, y la oscuridad es la segunda esencia F que tiene a la creación entre sus atributos, la C es el espiritu y la F es el cuerpo, la C es el espiritu y la F es la materia, la C es el interior y la F es el exterior, la C es el ¨Yo¨ y la F es ¨El Prójimo¨, la C es lo invisible y la F es lo visible, la C es entusiasmo que nos anima a alcanzar una meta y la F es la fuerza que necesitamos para alcanzarla.
Es decir que según las formulas sensatas y equilibradas que la cenuitica (la ciencia humana de nuestros ancestros) nos muestra y que los agroglifos nos recuerdan... en el equinoccio del 21 de Marzo en el Hemisferio Norte geografico es la victoria de la luz, es decir que la luz nace en el exterior, en el mundo material, para alcanzar metas externas, colectivas y materiales... y ese mismo dia en el Hemisferio Sur geografico vence la luz en el interior de la gente, para alcanzar metas espirituales, interiores, personales.
Ese mismo dia del equinoccio del 21 de Marzo en el Hemisferio Norte geografico nace la fuerza (La esencia F: la cualidad positiva de la oscuridad) en el interior de la gente, se fortalecen los principios, las emociones, los organos internos del cuerpo,... etc.
Y ese mismo dia en el Hemisferio Sur nace la fuerza (La esencia F: la cualidad positiva de la oscuridad) en el exterior, en la materia, en el colectivo, para poder llevar a cabo metas exteriores y coelctivas, como la construccion de una carretera, un puente, un monumento, un barco, etc.

Los 3 circulos tambien son la Tierra, el Sol y Nibiru, y nos muestran que hemos roto nuestro cielo y que lo debemos reparar

Los egroglifos como siempre tienen la cualidad de con pocos trazos responder a varios temas al mismo tiempo.
 Tal como la cenuitica ya se ha referido a ello en otras ocasiones, Nibiru al cual la cenuitica denomina el planeta Kin es un planeta hermano de la Tierra que se halla en un lugar lejano del universo pero que se acerca a la Tierra via dimensional (por puetas dimensionales o agujeros de gusano)
 Quien dibuja en los campos de cultivo, a quien llamo Kinomi, sabe que para muchos es importante el tema de Nibiru y por eso tambien hace referencia a ello.
 Tal como estos 3 circulos del agroglifo indican una alternancia interior-exterior en el contacto Hemisferio Norte-Hemisferio Sur, tambien se refieren a la misma alternancia interior-exterior entre La Tierra y Nibiru.
 Los terrestres tenemos un contacto interno continuo con Kin (Nibiru), pues Kin es el paraiso terrenal de las religiones, el lugar a donde van todos nuestros impulsos cuando llegando al final de sus trayectorias se cruzan los lados del camino por el que detras del ojo de la aguja (punto de cruce, cero relativo) contiuan nuestras acciones caminando por la superficie de Kin para despues volver a la Tierra y asi sucesivamente, hasta que algun dia yendo y viniendo de Kin a la Tierra alcanzamos el equilibrio necesario en nuestras vidas que nos permite ascender al planeta Kinom de una dimensión superior, en el cual estan contenidos la Tierra y Kin (mas otras tantos planetas y astros mas) 
Mi amigo Kinomi es un habitante de Kinom.
Cuando nuestros actos son buenos, es decir, que nos llevamos bien entre todos, entonces el planeta Kin se sigue acercando a nosotros via interna, ayudandonos contiuamente a expandir nuestros impulsas, a relajarnos y a hacer que nos sintamos bien. Es decir que en ese caso cada cual puede saltar dimensionalmente (teletransportarse) a Kin y la gente de Kin igualmente se pueden teletransportar a la Tierra, todo dentro de una vida cotidiana y habitual. Pues en ese caso el contacto con el tipico Paraiso esta abierto para todos siempre, y en ese caso el paso del planeta Tierra al planeta Kin se realiza de su modo habitual interno.
Pero cuando falta armonia entre nosotros entonces la relacion con el Paraiso comun de la espiritualidad respectiva de todos (Nibiru... Kin) se hace distante, es decir, que ya no lo podemos alcanzar cada dia y a cada momento.... sino tan solo despues de morir... y ademas tal vez si o tal vez no, es decir, segun nos hayamos portado mas o menos bien.
Es decir que cuando hay desarmonia entre nosotros el alcance del planeta Kin (Nibiru, el Paraiso) se va  poniendo cada vez mas dificil y mas oscura, pues la presencia del planeta Kin (Nibiru) se invierte ante nosotros, pasando de ser un fantastico planeta o mundo de luz paradisiaca... a ser un oscuro planeta destructivo.
En ese punto ese oscuro mundo o planeta ya no se presenta ante nosotros via interna tal como lo hacia cuando tenia un aspecto luminoso, sino que se presenta de un modo inverso al de antes... pues todo en el se ha puesto al reves, su luz se ha transformado en oscuridad, su paz se ha transformado en guerra, sus angeles hermanos en demonios enemigos, y su trayectoria que antes era interna se ha transformado en externa, y su acercamineto a nosotros que antes era individual, en el mundo interno, espiritual y personal de cada ser, despues se ha transformado externo y se presenta en el colectivo ante todos los habitantes de la Tierra, como un gran planeta material y tangible que amenaza con chocar contra la Tierra:... Kin, Nibiru.
Por eso, si ese planeta existe y segun se dice ya se ve a veces, eso es debido a que falta armonia en el muno lo cual produce que el tipico Paraiso se presente ante nosotros en su forma negativa e inversa, amenazando con chocar contra la Tierra y destruirla.
El modo de evitar que eso ocurra es recuperando la armonia e igualdad entre todos los habitantes de la Tierra, para que asi Nibiru (Kin) represe a su forma correcta, interna, espiritual, luminosa, y no en su forma inversa y negativa, como un amenazante cancer de un sistema solar enfermo por la falta de armonia entre nosotros.
Tanto si Kin (Nibiru, el paraiso, ) se presenta ante nosotros de un modo positivo (interno) o negativo (externo) siempre se presenta a traves de nuestro Sol, a traves del Sol de Kin y a traves del Sol comun  que es Alción.
Pues a traves de los soles, es deci, a traves de los centros de giro comunes, es como se realiza el salto dimensional (teletransporte) para poder trasladarse de un lugar a otro del universo.
Por eso se ve a Nibiru siempre proximo al Sol, y se argumenta que eso se debe a que Nibiru es otro supuesto planeta del sistema solar que se acerca a nosotros por una orbita alargada y que en su trayecto ahora esta detras del Sol y que por eso se ve a veces si y aveces no pues aveces con el movimiento de las orbitas se asoma y otras veces no, y que algun dia se pondra delante del Sol y pasara cerca de nosotros amezando con destruir a la Tierra a su paso,... eso es algo que naturalmente asusta a muchos.
Aunque la cenuitica afirma que ese planeta es Kin y que es el paraiso de las religiones y que si se ve en el exterior es porque su presencia es porque es el Cielo que se ha roto y debemos reparar, es decir que es porque debido a la vibracion belica que tenemos en la Tierra entre los humanos... el planeta Paraiso (Kin, Nibiru) ha invertido su presencia ante nosotros y en vez de acercarse a nosotros, via interna, individual, espiritual, muninosa y constructiva... se acerca por via inversa... es decir... externa, colectiva, material, oscura y destructiva,... en vez de acercarse danso seguridad y apoyo se acerca dando inseguridad y miedo,... mostrando asi como digo que la vibracion oscura que hemos generado con los enfrentamientos entre nosotros a roto nuestro cielo e invertido sus esencias haciendo que nuestro querido planeta Paraiso de dulces cantos engelicales se transforme en una apocaliptica bola oscura de de estruendosos alaridos (el efecto Hum) y destruccion.
El modo de evitar que esa bola oscura nos trague es reparar nuestro cielo, y para eso y tal como la cenuitica indica hemos de volver a estar Ahí, es decir, volver a seguir nuestro corazón, a ser nosotros mismos, a recuperar la armonia habitual y humana entre nosotros.

El agroglifo muestra el planeta Kinom y la entronización ente la Tierra y Kin

Situo de nuevo la imagen del agroglifo:


Saco el agroglifo de la perspectiva y lo situo en posición frontal:


Remarco los circulos y me doy cuenta de que los 3 tienen el mismo tamaño:


Situo los puntos centrales de cada circulo:


Uno los puntos con lineas:


Mido los ángulos:


Aunque tal como se veia en la imagen original parecia que los circulos eran de distintos tamaños y que estaban distribuidos de un modo irregular, sin embargo al sacar la imagen de la perspectiva se puede ver que los 3 circulos son del mismo tamaño y que además entre ellos forman un triangulo simétrico y regular, que en principio de unos angulos de 50º, 49º y 81º, pero que da a entender por su proximidad que en realidad los angulos son de 50º, 50º y 80º, al corregir el error de calculo minimo que se produce al sacar una imagen de la perspectiva, ya que es una acción que se precisa a mano, aún contando con buenas herramientas de medición.

A continuación defino los angulos con sus medidas correctas:  


Giro la imagen para colocar en su lugar la base del triangulo:


El grafico muestra una igualdad entre los dos circulos que se hallan en los dos angulos de 50º
El circulo de 80º se halla entre ambos y arriba, en una dimensión mas alta, como centro de giro de los otros dos circulos de 50º.


En cenuitica los angulos son las puertas dimensionales que conducen a distintas dimensiones, según sea la abertura del angulo.
Es decir, que un ángulo de 80º se refiere a una dimensión mas alta que un angulo de 50º.
Por lo que el agroglifo se refiere a dos circulos de 50º que se hallan en una misma dimensión indicada por los 50º y a otro circulo de 80º que se halla en una dimensión mas alta, indicada por los 80º.
Los dos circulos o mundos de 50º se hallan a la misma distancia del circulo de 80º situado en la posición de centro de giro de los otros dos circulos.
Los dos circulos o mundos de 50º son iguales y hermanos, por su situacion dentro del grafico y porque la expresion inglesa de ¨fifty fifty¨ que traducido literalmente significa ¨cincuenta cincuenta¨,,, indica un reparto igualitario entre dos personas, que simbólicamente se reparten 100 unidades a partes iguales,... 50 para uno y 50 para el otro.
Con lo cual el agroglifo vuelve a referirse a la relacion armonica entre dos seres iguales, dos semejantes, dos hermanos, que se hallan a su vez ante un ser mas elevado y comun a ambos (el circulo de 80º) en torno al cual giran los 2 hermanos.


El agroglifo muestra una entronización entre los dos circulos de 50º

Con este agroglifo Kinomi se vuelve a referir a los ultimos temas tratados por la cenuitica, concretamente a la entronización entre Kin y la Tierra (los dos circulos de 50º) y al enlace dimensional existente entre ambos, que se realiza a traves de Kinom (el circulo del angulo de 80º) que es el centro comun de gira (estrella Alcion) entre Kin (el planeta hermano) y la Tierra y que se halla en una dimensión mas alta (la quinta aparente) que la dimensión en la que se hallan Kin y la Tierra (la cuarta aparente)


Es curioso también el parecido entre los ángulos que presenta este agroglifo y los ángulos de la pirámide de Keops (o Jufu):


Lo cual, dentro de este contexto indica que  la Gran Piramide de Gizha es un puente dimensional entre la Tierra y el planeta Kin gemelo dimensional de la Tierra, para el transporte dimensional de objetos y seres entre ambos planetas.
El transporte dimensional se realiza a traves de la estrella Alción que es el centro común de giro entre Kin y la Tierra y que está asociada al vértice superior de la pirámide.

Este agroglifo de Argentina 12-3-2017 responde de modo preciso a algunos de los últimos temas expuestos por la cenuitica como es este de la entronizacion entre La Tierra y Kin, la estrella Alción como medio dimensional entre ambos y el planeta Kinom que en una dimensión superior (la Quinta Aparente) forman la Tierra, Kin y Alción.



Kinomi, que es como llamo a quien dibuja en los campos de cultivo, pertenece al planeta Kinom de una dimensión superior a la nuestra: la quinta aparente.

Kinomi y demás habitantes de Kinom tienen un aspecto fisico totalmente humano y exactamente igual que el nuestro: dos brazos, dos piernas, dos ojos, etc.

Nuestro planeta Tierra y el planeta Kin se hallan dentro del planeta Kinom, en una dimension inferior a este, en la cuarta aparente, que es donde vivimos nosotros en la Tierra.

En una dimensión superior a la nuestra, en la quinta aparente, nuestro sistema solar, el sistema solar de Kin y la estrella en torno a la cual giran ambos sistemas solares, Alción,... forman un solo planeta sólido, y este es es el planeta Kinom de la quinta dimensión aparente.

El planeta Kinom no esta unicamente formado dimensionalmente por La Tierra, Kin y la estrella Alción, sino que está formado por todos los sistemas solares que ademas de nuestro sistema solar y el de Kin... tambien giran en torno de la estrella Alción.

Los habitantes del planeta Kinom, además de no ser socialmente  jerarquicos sino totalmente igualitarios... y de ser fisicamente como nosotros, simplemente seres humanos,... son ellos quienes como hermanos mayores nos atienden, vigilan y protegen en nuestro desarrollo evolutivo.

El planeta Kin existe en nuestra misma cuarta dimensión, y sus habitantes tanmbien son humanos como nosotros, pero de razas distintas de las que no conocemos algunas de ellas.

Los dioses de nuestras espiritualidades, religiones y creencias tradicionales, sus guias, angeles y propagadores no proceden de Kinom sino del planeta Kin.
Incluso el Paraiso (el Cielo) de las religiones tradicionales no es Kinom, sino el planeta Kin.

Es decir que no son dioses verdaderos como anuncián sino que son seres humanos como nosotros que con actitud jerarquica, y haciendose pasar por dioses intentan engañar, confundir, cohibir, asustar, someter y esclavizar a sus semejantes humanos.

La gente de actitud jerarquica y sometedora que se disfrazan de dioses superiores para someter a sus semejantes no solo están en el planeta Kin sino tambien en la Tierra, están en ambos planetas, en Kin y en la Tierra, y esa es la razón por la que ambos planetas, Kin y la Tierra, están separados ante la consciencia de muchos de sus habitantes, aunque continuan profundamente entronizados en la realidad fisica y dimensional que los une.

Para nosotros los habitantes de la Tierra el Cielo de las religiones (el Paraiso) es el planeta Kin, y para los habitantes de Kin el Cielo de las religiones (el Paraiso) es la Tierra.

De este a traves de sucesivas vidas y reencarnaciones vamos y venimos de Kin a la Tierra y de la Tierra a Kin, siempre cautivos dentro del error de que el otro planeta, Kin o la Tierra, es el Paraiso del planeta en el que estamos, un paraiso que alcanzaremos despues de la muerte. Y cuando despues de cada vida llegamos al otro planeta, ya sea Kin o la Tierra nos damos cuenta que en realidad ese otro planeta no era el Paraiso del planeta en el que estabamos, no era el tan esperado Cielo de las religiones,... sino que es un planeta mas como el planeta del cual veniamos, con sus montañas, rios, mares, gente, problemas sociales, alegrias y penas, todo igual aunque con otros aspecto.
Por eso muchos maestros de la antiguedad dicen que el ¨Cielo¨ (el planeta entronizado: Kin) es igual que la Tierra. Y tienen razón en ello, pues así es, es totalmente igual, excepto que tiene otro paisaje, costumbres, razas humanas, etc.,... pero igual en lo básico.

El mensaje de la cenuitica es que debemos salir de ese engaño de brutal sometimiento jerarquico en el que unos a otros nos hemos metido a lo largo de los años con el afan de esclavizarnos mutuamente.
Hemos de salir de esa absurda rueda kármica construida por nosotros mismos, y debemos de dirigirnos hacia la estrella central, la estrella Alción, y hacia el planeta Kinom que en una dimensión superior, la quinta aparente, forma la constelación de Alción, y en donde sus habitantes, los habitantes de Kinom no son dioses, ni angeles, ni seres superiores y jerarquicos, sino que son seres humanos exactamente igual que nosotros pero mas evolucionados que como hermanos nos intentan ayudar continuamente, protegiendonos y guiandonos para que venzamos nuestros problemas y alcancemos nuestras metas que nos permitan seguir viviendo en felicidad, libertdad, salud, armonia e igualdad entre todos nosotros, y junto a ellos, en una gran familia humana universal de luz y verdad eterna.


Fernando Ortolá

(La fecha de los equinoccios y solsticios son siempre alrededor de las mismas fechas que cada año pueden variar un dia antes o un dia despues. Por ejemplo este año 2017 el equinoccio de Marzo será el 20 de Marzo y no el 21 que he puesto en el texto como fecha estandar. De todos modos este detalle no afecta al mensaje contenido y por eso lo dejo tal como está)

1 comentario:

  1. muy bien tu estudio y la interpretación... te agradezco. gracias. éxitos sigue adelante. Atte

    ResponderEliminar

Conclusiones y opiniones de los lectores: