Páginas

viernes, 23 de enero de 2015

Solo hace falta amor



El Ahí (la naturaleza, el universo, los guias, el creador... o como se le quiera llamar)... nos habla continuamente a traves de los simbolos, los sueños, los sucesos,... y a traves de todo,... y nos da su mensaje.

Los dos sueños que recuerdo de esta noche pasada, mas la caratomia que he visto al despertar, mas las cosas que pasan en el mundo actualmente, son un claro ejemplo de ello.

Primer sueño:

Un dia soleado y en una cirdad encuentro un grupo de gitanitos que se acercan a mi amigablemente y me piden que comparta con ellos unos caramelos que acababa de comprar.

Me negué, pero insistian.
Con sonrisas y sin mostrarse violentos.
Eran niños, el mayor tendria 13 años.

Me sorprendio ver que uno de ellos, con pelo rojo, estaba como peguado al suelo, tan solo tenia una gran cabeza de la que le salia una muy pequeña piernecita en medio con la que se desplazaba dando pequeños saltos.

Él tambien me pidió uno de los caramelos, y aunque incluso hice el gesto de ir a darselo me quede pensativo y finalmente no se lo di, a él tampoco.

El grupo de niños me seguia rodeando cada vez mas proximos a mi.
En un momento pensé que tal vez me habian quitado dinero del bolsillo trasero de mi mochila.
Miré y efectivamente, habian vaciado mi monedero.

Aún así la actitud de ellos contiuaba siendo amable, con sonrisas, asi que empecé a hablar con ellos tambien de un modo educado y correcto, pidiendoles que por favor me devolviesen el dinero, pues yo no era rico y lo necesitaba para comer.

Ellos me escuchaban atentamente pero no me lo daban.

Tan solo cuando mi amiga se puso a llorar fue cuando el que lo robó tuvo compasión y nos devolvió el dinero.
Este era el que mas elegantamente vestia, con un traje bonito y coloreado, de fiesta, en conparacion con los otros de vestiduras mas pobres.

Segundo sueño:

Me hallo sentado en torno a una mesa en la terraza de un resturante.
De pronto llega un enfermero con alguien que acaba de tener un accidente, y lo deja tendido sobre el suelo.
Aun asi, el herido empieza a cantar para recordar una camcion a un grupo del restaurante que no les venia a la memoria.

El enfermero hace el gesto de pedir ayuda a la gente, pero nadie da muestras de querer colaborar, y decide tomar de nuevo al accidentado para llevarselo al hospital.
Al recogerlo del suelo la cabeza queda separada del cuerpo y tambien tiene como un palito corto que le sobresale por debajo,... parecido a la cabeza del sueño anterior.

El enfermero me pide que les acompañe al hospital y le pregunte que no tenia dinero para pagar la asistencia sanitaria del herido, y él me dijo que no pasaba nada que yo no tendria que pagar nada.

Al llegar alli los medicos me dijeron que la operacion de volver a poner la cabeza al paciente costaba bastante dinero y me preguntaron que qué tal estaban mis finanzas para poder pagarlo.

Entonces me di cuenta de que el enfermero me habia engañado, pues me dijo que no tenia que pagar, pero despues resultaba ser que si.
Me gire para preguntar al enfermeo acerca de la situación pero él ya se habia ido.
Les explique a los medicos que no es que yo no quisiese pagar la operacion sino que no tenia el dinero que costaba.

En ese punto se terminó el sueño.

En los dos sueños aparece una cabeza separada del cuerpo que me pide ayuda en forma de dinero.



Al despertar y abrir los ojos vi detras mi almohada un cojín doblado que con sus formas parecia una cara redonda que lloraba y suplicaba, como pidiendo ayuda. En la parte de abajo y del cuello tenia como una punta,... como si esa cara suplicante perteneciese a una cabeza separada del cuerpo.
Una punta debajo como las dos cabezas de los dos sueños.
Una caratomia impresionante y totalmente en sintonia con los acontecimientos.







Al reincorporarse mi consciencia lucida he recordado los dos sueños, mientras contemplaba ese cojin en forma de cabeza cortada de cara suplicante, y ha vuelto a venir a mi ese angustiante temor y preocupacion por esos dos rehenes que segun decian las noticias fueron capturados por un grupo armado quienes amenazan con cortarles la cabeza si no les dan una alta suma de dinero.

De nuevo el tema de la cabeza cortada y el dinero, como en los sueños, y como en ese cojin con cara de cabeza cortada y suplicante, de lagrimas en los ojos.

¡¡¡... Dios,... hasta donde hemos llegado la humanidad...!!!

Con todos estos sucesos que hablan de lo mismo, las noticias, los sueños y la caratomia... voy a leer el mensaje que el Ahí (la vida, el destino, el universo, el creador,... o como se le quiera llamar) me da a traves de ello:

En el primer sueño los gitanitos me pedian caramelos y yo no queria darselos, ni siquiera al que era solo una cabeza.
Ni quise compartir mis caramelos con ellos y luego ellos me robaron el dinero, aunque despues, con una muestra de humanidad hacia ellos me lo devolvieron.

En esa situación el culpable soy yo por marginar a gente que necesitan atención, y en realidad es solo eso lo que piden: aceptación y atención.

En el segundo sueño el accidentado de la carretera parece formar parte del grupo de gente que estan en el restaurante bebiendo el alcohol que produce un accidente de trafico en uno de ellos, que luego regresa al restaurante, y aún con la cabeza cortada continua cantando con los demas en la misma juerga alcoholica que le llevó al accidente, y despues necesita de la ayuda de estos para curarse del percance pero estos no le ayudan, le marginan.

Es decir que el de la cabeza cortada no es el culpable, pues este es una victinma de la sociedad, su enfermero tampoco lo es, pues él solo pide el dinero para curar a su paciente,... el culpable es la sociedad misma, la sociedad que permite las juergas, el alcohol y demas medios similares, y despues condena a borrachos y accidentados.

En la cara del cojin aparecen los trazos de un turbante con unos colgantes que caen sobre la frente,... a puro estilo oriental, lo cual vuelve a unir a la sociedad y a su victima.
Al igual que los 2 sueños hacen esa misma asociación.
Es decir que la sociedad hace su propia juerga (los colgantes de fiesta) a la vez que suplica (la caratomia suplicante) por el accidente (la caratomia con la cabeza cortada) que ha recibido en su propia fiesta.

Por una parte hace la fiesta y por otra se queja por el acidente que su fiesta ha producido.

Todo ello muestra a una sociedad con un nivel de consciencia y de conocimiento muy bajo que se queja de unos revolucionarios que la sociedad misma ha producido por la marginación hacia cierto tipo de gente, los cuales por sentirse marginados llega el dia en el que ellos, sus hijos, o los hijos de sus hijos, explotan emocionalmente y se revolucionan.

La solucion es: no marginar a ningun grupo de gente, y menos porque sean pobres y tengan menos recursos,... y menos aun burlarse de ellos.

Pues quien los margine debe de tener en cuenta de que ese grupo marginado algún dia será lo suficientemente fuerte como para revolucionarse y exigir sus derechos.

¿Por qué nuestra sociedad margina a los pobres y accidentados?

¿No son acaso los pobres y accidentados victimas de las fiestas de excesos de riquezas que la sociedad celebra?

Entonces... ¿Cual será la solución?

¿Marginar a los accidentados en las juergas de la sociedad... o mas bien dejar de hacer las juergas?

Dejar de hacer las juergas supone el dejar de querer tener exceso de riquezas y empezar a compartir los recursos con los pobres, para que dejen de ser pobres y pasen a ser seres iguales con los mismos derechos y privilegios.

Esta es la solucion correcta:

Dejar de hacer las juergas de excesos de riquezas y de producir con ellas accidentados que luego se marginan por serlo.

Dejar de marginar a los mas pobres, a los que chillan, a los que se revolucionan,... intentar escucharles y darse cuenta de que lo unico que piden es igualdad de derechos y de privilegios, no ser mas marginados, ser aceptados de igual a igual.

¿Que es lo que lleva a la sociedad a marginar a sus victimas?

¿El deseo de seguir realizando las juergas de excesos de riquezas?

¿Valen a caso esas juergas mas que la vida de las victimas que producen?

Y si llegamos a la conclusion de que el problema son las juergas... entonces... hay que plantearse la siguiente pregunta:

¿Si las juergas producen los accidentes y los problemas... no será que están basadas en un fundamento equivocado?

Es decir,... que la razón por la que se hace la juerga es una rozón confusa y equivocada... y por eso las juergas humanas producen accidentes, pobreza y miseria.

Pues en realidad, una juerga es para pasarselo bien, es decir, para recibir, gozo, satisfaccion y felicidad.

Entonces,... ¿Que es lo equivocao en las juergas humanas productoras de accidentes, pobreza y miseria?

Tal vez lo que esté equivocado sea el sentido del placer, es decir, que las juergas estan basadas en un falso placer, y por eso producen cosas negativas,.... cuando si estuviesen basadas en el verdadero placer producirian cosas buenas, verdadera satisfaccion, felicidad, amor, igualdad, paz.

¿Cual es entonces el falso placer de las malas fiestas (o juergas) y el verdadero placer de las buenas fiestas?

Un falso placer o placer equivocado o confuso, es el de comer en exceso, pues eso hace que se pierda la sensibilidad y el sabor de los alimentos, ademas de que el cuerpo se enferma.
Mientras que al comer en la justa medida equilibrada, se tiene el verdadero placer de sentir el sabor de cada cosa que se come, y el placer de que el cuerpo se siente bien.

Otro falso placer es el de querer dominar a los demas lo cual tan solo hace infeliz, pues cuando se vive en igualdad se es verdaderamente feliz y ese es un placer verdadero.

Otro falso placer es tomar cualquier tipo de droga. permitida o no permitida, pues de ese modo se distorsiona la realidad, y el placer y la felicidad están solo en la realidad y le verdad de las cosas y del universo en el que vivimos.

Etc.

Asi que con esto descubrimos que estos problemas comentados existen en el mundo porque falta el conocimiento de lo que es el verdadero placer que no esta en el exceso y en el dominio y los enfrentamientos sino en el equilibrio, la aceptación y la igualdad con los demas.

Que en definitiva no es mas que una falta de lo que la cenuitica denomina: estar Ahí.

Simplemente una falta de estar Ahí.

Ayudemonos unos a otros a estar Ahí.

Juntemonos todos, sin hacer distinciones de credo, raza o color, juntemonos para ser nosotros mismos, para seguir juntos a nuestros corazones, para ser libres, juntemonos para intercambiar nuestros frutos de igual a igual, juntemonos para hacer la mejor fiesta, la que mas placer da, la mas sabrosa, la mas feliz,.... la que mas vamos a disfrutar,... una fiesta de verdad, paz, aceptación mutua, igualdad y amor, una fiesta humana verdadera,... una fiesta estando Ahí.





Un abrazo


Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: