Páginas

lunes, 8 de agosto de 2022

El simbolismo cenuítico de los distintos pueblos

 La cenuítica interpreta la Kaaba árabe cómo el cubo cenuitico, el dejar los Feses, es el tercer Fes del cuadrado, del cuadrante C, ante el que hay que estar Ahí, poniendo todo en manos del Ahí. Alá y "el Ahi" son terminos que tambien se parecen, es el Padre, la voz del corazón, la verdadera identidad, la verdadera C cenuitica, el primer Fes y primera  dimensión, es el Fes horizontal, que se encuentra en el cuadrante S del Cenu y que corresponde con Oriente Norte y las tierras que allí se encuentran tanto en el tiempo como en el espacio geográfico del mundo sobre la superficie de la Tierra, la gente que allí habita, sus tradiciones y culturas.

El segundo Fes (limitación, barrera interna, etc) es el vertical, y representa la barrera emocional que se vence con el esfuerzo de fe emocional en confiar en los demás, en que el Sol saldrá del horizonte vertical, de la columna vertebral de la gente, de sus corazones, en la forma del afecto y amor hacia el prójimo y los demás.

Este segundo Fes está asociado al cuadrante E y a Oriente Sur con sus culturas y tradiciones.


El primer Fes es mental y se vence con el esfuerzo mental (esencia S) la fe mental de comprensión en que la barrera física (la esencia F anterior) será vencida por la fé mental (S) acerca de que el Sol saldrá cada mañana por el horizonte horizontal, por lo que para alimentar esa fe que vence el horizonte horizontal hay que dirigirse hacia la siguiente esencia en el Cenu que es la esencia E (las emociones, el afecto, el amor, la naturaleza, en la fé de Oriente Norte  etc) la cual se halla en el siguiente cuadrante.

Esta misma dinámica esencial se cumple también para los demás cuadrantes del cenu en relación a sus respectivas esencias.


El cuadrante S de Oriente norte:

Tiene una barrera F que se vence con fé S dirigiéndose hacia E.

El cuadrante E de Oriente Sur tiene una barrera S que vence con fé E dirigiéndose hacia C.


El cuadrante C de Occidente Sur tiene una barrera E, que se vence con fé C (Dios...) y dirigiéndose hacia F (el prójimo, el colectivo, la norma física, la práctica de la religión... etc)

El cuadrante F de Occidente Norte tiene una barrera C (identidad, ego, racismo, clasismo, etc) que se vence con fé F (fé en la realidad física, en la evidencia física y tangible etc) y dirigiéndose hacia la S (la acción de la mente, la razón, la tecnología, etc)

Esta tendencia del cuadrante F de Occidente Norte rige en todo el colectivo mundial por hallarse actualmente la evolución de la humanidad pasando por el cuadrante F del Cenu temporal.

El Fes o barrera interna del cuadrante C de Occidente Sur asociado a la tercera dimensión básica de nuestro mundo es el cuadrado o el cubo y  se vence realizando un esfuerzo de fé en la esencia C (en el creador, en la espiritualidad, en uno mismo, etc)

También se refiere a la esquina de 3 líneas (3 dimensiónes) presente en el cubo, que se halla también en un paso más lejos en la cúspide de la piramide unida a su pirámide de destino y entronizada formando ambas un cuerpo o esfera entronizada que en su representación plana asociada a la ecliptica y al salto dimensional es el cubo en su forma física interna y el hexágono de la malla de hexágonos o puerta dimensional etc.

Por lo cual, el cubo cenuítico, se manifiesta  literalmente y tal cual en la Kaaba árabe de la Meca en torno a donde todos los seguidores de la religión árabe giran para representar profundamente el estar Ahí ante el tercer Fes interno que  el cubo (la Kaaba) representa como símbolo cenuítico.

Lo mismo representa el levantar o alzar las manos durante la oración árabe con el gesto de dejar las barreras y limitaciones (el tercer Fes E, el cubo, el Kaaba) en manos del Ahí  (el Creador, Dios...) para que sea Él quien venza esas barreras y dificultades E.

Este mismo gesto de alzar las manos se halla también en los viejos grabados minoicos los cuales ya pertenecían al cuadrante C de la evolucion de la humanidad en el Cenu temporal.

Antiguas culturas de las cuales los árabes son continuación al igual que los demás pueblos de la actual civilización global de la humanidad.

La barrera E (emocional) que se presenta en el cuadrante C de Occidente Sur y que necesita de un esfuerzo de  fé C (fe en el Creador en Dios...)  lo cual también es un esfuerzo de ego, de identidad... se manifiesta también plenamente en en típico saludo árabe de inclinación y postración ante la Kaaba, ante el símbolo del tercer Fes del cubo y la barrera emocional que este representa, Lo cual es a su vez una solemne postración ante el Creador (C) para que Él les ayude a vencer esa barrera E (a obtener el bienestar necesario, pues el bienestar es también un atributo de la esencia E)

Los hebreos que también son una cultura del Occidente Sur cenuitico manifiestan igualmente el Fes del cubo a través de ese pequeño objeto cúbico que se ponen en la frente al hacer sus oraciones ante el muro, el cual es también una manifestación de lo mismo, el cubo, la gran barrera emocional que hay que vencer con una fé C, es decir, con fé en el Creador.

Los cristianos también pertenecen al cuadrante C cenuítico al  igual que los árabes y los hebreos, y por eso también se postran en oración ante otra manifestación del cubo cenuítico esta vez en forma de cruz, para así también realizando un esfuerzo de fe en el Creador (esfuerzo C) puedan vencer esa barrera emocional (E) con aceptación, amor  y afecto hacia el.prójimo.

Los árabes igualmente realizan literalmente y tal cual la postración hacia el centro del Cenu geográfico de este mundo el cual  se halla próximo a la Meca que es hacia donde todos los árabes del mundo dirigen sus oraciones, y que es donde durante los momentos de peregrinación a la Meca se presenta el gran cubo, la Kaaba, totalmente al compás de toda esta simbología, mensaje y ciencia cenuitica la cual describe y define a los 4 puntos cardinales de nuestro mundo tanto en el curso de su evolución histórica como en las culturas y civilizaciones que pueblan y habitan a lo largo de su espacio geográfico, todas ellas igualmente dignas de ser y de existir tal como son.



Fernando Ortolá



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: