Páginas

viernes, 22 de julio de 2022

El tercer elemento de la dualidad


COMPARACION ESENCIAL ENTRE EL NIÑO Y EL ADULTO Y SUS MANIFESTACIONES ARMONICAS E INARMONICAS

 Todo ser evoluciona dentro del ciclo de su vida el cual se compone en dos importantes fases, la primera es la niñez y la segunda la adultez. La niñez está regida por la jerarquia ya que un niño aun no sabe valerse por  si mismo y necesita de una guia tutelar que le dirija. La adultez está regida por la igualdad ya que todo ser adulto necesita de un sistema iguaitario para poder relacionarse con los demas.
El conjunto de la humanidad es un gran ser viviente que tambien sigue las mismas dos fases de niñez y de adultez.
Actualmente nos hallamos en la fase adulta de la humanidad, pues hay muchos indicios que asi lo indican, por ejemplo el hecho de que la jerarquia sienta mal y la igualdad no.
Las formas sociales que influyen actualmente en el mundo indican lo mismo.
El capitalismo muestra una jerarquia externa a traves de manifiestos dctadores que se jactan de serlo, y a la vez intenta mostrar a la vez una igualdad interna a traves de las religiones y creencias que profesan, centradas en dar el mensaje de que hay que amar al projimo.
El comunismo que aparece en contraposicion al capitalismo muestra lo mismo que el capitalismo pero al reves. Es decir que muestra una igualdad externa a traves de la creacion de un especifico sistema de reparto de bienes y en su parte interna manifiestan un fuerte espiritu jerarquico de imposición a la fuerza  de su propio metodo igualitario externo.
Haciendo la correspondiente sintesis cenuitica se puede decir lo siguiente:
Capitalismo: dictadura externa e igualdad interna.
Comunismo: igualdad externa y dictadura interna.
Sigo con la sintesis cenuitica de esencias.
Capitalismo: jerarquia externa e igaldad interna.
Comunismo: igualdad externa y dictadura interna. 
Un paso mas de sintesis:
Capitalismo: Esencia C externa y esencia F interna
Comunismo: Esencia F externa y esencia C interna.
Otro paso:
Capitalismo: C en F y F en C
Comunismo: F en F y C en C
Lo cual ambos grupos reflejan los movimientos de la C y la F en la e2 cenuitica.
Pues C esta en F (el propio cuerpo) y F esta en C (el cuerpo ausente)
Es decir que C se presenta cruzada como el capitalismo.
En cuanto a F esta se presenta en F (el propio cuerpo) y C está en C, es decir, en el cuerpo ausente.
Lo cual indica que F se presenta en paralelo como el comunismo, mientras que C se presenta en cruzado como el capitalismo.
Es curioso que el termino "Capitalismo" empiece por la letra "C" pues en principio tambien corresponde con la misma letra que define a la primera esencia C la cual representa a la jerarquia mientras que la segunda esencia F representa a la igualdad.
La primera manifestacion de la jerarquia es el 1 asociado a la primera esencia C, pues el jerarca es el único, el uno. el número 1.
Por eso en el contexto de la primera esencia C la igualdad aún no puede hacer acto de presencia, pues para que exista una igualdad deben de haber como minimo 2 elementos para que esa igualdad pueda ser establecida entre ambos, por lo cual la igualdad aparece solo en el contexto de la segunda esencia F.
Eso indica que la jerarquia es buena y no se transforma en dictadura cuando es establecida en el contexto de la primera esencia C, es decir cuando por ejemplo se manifiesta a traves de un buen padre que guia a su hijo pequeño y cuida de él.
Pero cuando la jerarquia se manifiesta en el contexto de la segunda esencia F se transforma en dictadura, es decir cuando por ejemplo se manifiesta a traves de alguien que da ordenes molestas a un adulto impidiendo que este actue con libertad.
Pues el niño necesita jerarquia y el adulto necesita igualdad.
Cuando la igualdad interfiere en el contexto del niño tambien produce trastornos pues abandona a este antes de que este pueda valerse por si mismo produciendole desgracias por falta de la atencion jerarquica paterna que este necesita.
La interferencia de la jerarquia en el contexto del adulto produce dictaduras.
La interferencia de la igualdad en el contexto del niño produce abandonos.
La jerarquia y la igualdad pueden ser buenas cuando ambas actuan en el contexto que les corresponde actuar, es decir, cuando la jerarquia actua en el contexto niño y la igualdad actua en el contexto del adulto.
La jerarquia y la igualdad pueden ser destructivas cuando ambas actuan en el contexto que no les corresponde actuar, es decir, cuando la jerarquia actua en el contexto del adulto y la igualdad en el contexto del niño.
Accion correcta y armnonica de las dos primeras esencia C y F, dividida en 2 fases, tanto en el niño como en el adulto:
En el contexto del niño:
1- Por afuera es C en la F, pues una jerarquia paterna (C) le dirige en el mundo fisico (F)
2- Por dentro es F en la C, pues una persona fisica externa (F) es el jerarca venerado por él en el interior (C)
En el contexto del adulto:
1- Por fuera es F en la F, pues una igualdad social (F) le sirve en el mundo fisico.
2- Por dentro es la C en la C, pues el adulto se sigue a si mismo, a la voz de su propio coraz;on (C) en su interior (C)
Cuando ese patrón armonico se altera sucede lo siguiente:
En el contexto del niño:
1-Por fuera es F en la F, pues en el exterior o mundo fisico (F) la jerarquia paterna le abandona (F)
2- Por dentro es C en la C, pues el niño en su interior (C) sigue solo sus propias decisiones (C) las cuales al estar no estar aún formadas le producen desgracias.
En el contexto del adulto:
1- Por fuera es C en la F, pues un jerarca (C) externo y afuera de lugar (un dictador) es quien ordena y dirige su mundo fisico (F) procurandole desgracias.
2- Por dentro es F en la C, pues la presencia de una persona fisica (F) externa (del dictador) se halla viloentamente forzada dentro de individuo (C) impidiendole ser él mismo, segir su propio corazón y vivir la vida de adulto que ya le correponde tener.
En la actualidad hay molestas dictaduras y falta de interes hacia los verdaderos necesitados.
Lo cual indica que nos hallamos en la fase adulta de la humanidad. 
Es decir que para estar bien debemos de activarnos en el trabajo pacifico por el equilibrio de la sociedad, es decir en lo que la cenuitica denomina como el doki.
El capitalismo en su correspondencia esencial con el niño. En su manifestacion inarmonica.
1- Por fuera es F en la F, pues un exagerado deseo material externo (F) olvida y abandona al projimo necesitado (F) 
2- Por dentro es C en la C, pues en el mundo personal (C) solo existe una adoración y veneracion hacia la propia identidad y ego (C) (narcisismo)
El comunismo en su correspondencia esencial con el adulto. En su manifrstacion inarmonica.
1- Por fuera es C en la F, pues le domina un deseo interno (C) de dominio (deseo dictador) sobre la materia y el colectivo (F)
2- Por dentro es F en la C, pues un deseo material (F) le posee por dentro nublandole el  espiritu (la abolicion de las religiones) y la propia voluntad y decision del individuo (C)
Esto vuelve a demostrar que nos hayamos en la etapa adulta de la humanidad en la cual para ir bien las esencias del capitalismo y del comunismo se deberian de presentar de la siguiente manera armonica y no inversa tal como se esta presentando actualmente en el mundo. Es decir que la manera armonica seria la siguiente:
El capitalismo en su correspondencia esencial con el niño. Manifestación armonica:
1- Por fuera es C en la F, es decir que lo que le mueve hacia el mundo externo y hacia el projimo (F) no es unicamente el deseo material sino un sentimiento espiritual de amor y unidad (C)
2- Por dentro es F en C, es decir que pone la materia de su mundo y el projimo (F) en la atencion y aprecio sensible de su espiritu y mundo personal (C)
El comunismo en su correspondencia esencial con el adulto. Manifestación armonica:
1- Por fuera es F en la F, es decir que en exterior fisico y el colectivo (F) instaura una perfecta democracia e igualdad (F) en la que sea el pueblo el que realmente dirija la sociedad de un modo positivo.
2- Por dentro es C en C, es decir que en el interior de cada individuo (C) existe la libertad en el desarrollo del espiritu y la propia identidad (C)

---ooo---

LA NECESIDAD VITAL DEL TERCER ELEMENTO

Cuando se desarrolla el intelecto y la tecnologia por ejemplo usando un ordenador hay que tener muy presente el tercer elemento que es la meta o proposito ( doki) la cual hace que la accion no decante solo en un lado o en otro, en un paso o en otro de la accion mental, en un un lado o en el otro de la dualidad de la mente y de la tecnologia, creando asi una protuberancia o mal formacion en un lado o en otro, un grano, o tumor, en un paso o en otro por la falta del cuerpo de la meta o proposito del uso de la tecnica, una meta que es el ir tras el equilibrio de la sociedad, en una accion a la que la cenuitica denomina como el doki.
Si el doki falta, si falta la meta el proposito positivo externo y colectivo (el doki) entonces la gran energia generada con el uso de la mente (tecnologia, ordenadores) queda siempre depositada en un lado o en otro de la dualidad, produciendose asi las enfermedades, por el desequilibrio que se produce ya que que un lado solo no puede soportar toda la carga pues esta aparece solo para ser usada en el proposito (el doki) pero si ese proposito no existe por ser continuamente abatido y no estar claro entonces la gran energia generada solo para ese proposito termina decantandose en un lado u otro de la dualidad mental produciendo el desequilibrio la mal formacion y la enfermedad.
Por eso ese tercer elemento al cual denomino el doki es tan importante, tenerlo bien establecido de un modo claro especifico y pacifico, en la forma de un grupo concreto pacifista y unido, con un centro de reuniones, unas actividades definidas y valores humanos establecidos de ayuda al projimo y con una ciencia humana que les apoye y respalde como lo es la cenuitica por ejemplo.
Ese es el tercer elemento que haria que la gran energia generada por nuestra mente y tecnologia no nos enfermase sino al contrario nos beneficiase por ya no ser una carga al poder ser usada en su proposito verdadero por el que la naturaleza humana ofrecio esa gran cantidad de energia que es para que fuese usada en la construccion de una sociedad equilibrada como unico proposito.
Es decir que el trabajo pacifico por una sociedad equilibrada es ese tercer elemento que evita que nos pongamos enfermos.
Pero si en el ese proposito principal (el doki) mostramos siempre discrepancias entre nosotros y en vez de ayudarnos a pensar unos a otros en la realización del gran proyecto, es decir, en vez de realizar estudios colectivos y deportivos del tema con buena camaraderia entre todos lo que hacemos es destrozarnos mutuamente cualquier idea al respecto que pueda nacer en alquien, con ello estamos impidiendo que aparezca ese tercer elemento tan necesario (el doki) y eso produce enfermedades.
Por eso cuando se trabaja en el ordenador se dice que hay hay que centrarse bien en la pantalla para que no se produzcan molestias en el cuerpo. Es decir que ya sabe que si cuando trabajamos con el ordenador tenemos una posicion corporal equilibradamente simetrica evitaremos enfermarnos. Eso si que se sabe. Pero lo que no se sabe, o al menos aún no he oido nadie que lo diga, es que para que el trabajar en el ordenador no nos afecto no solo hay que poner nuestro cuerpo simetrico y centrado en la pantalla... sino que hay que tener activo el tercer elemento que es el de un trabajo pacifico concreto y definido por el equilibrio de la sociedad (el doki) pues si no tenemos activo este tercer elemento el trabajo en el ordenador siempre terminará produciendonos una molestia u otra por la falta del tercer elemento.

En el cerebro humano que es donde se procesan los pensamientos la dualidad se manifiesta  en los dos hemisferios cerebrales y el tercer elemento se manifiesta en esas partes internas del cerebro que son una sola pieza no dividida en 2 como lo es por ejemplo la glandula pineal.
Es decir que cuando mantenemos activa la glandula pineal esta como tercer elemento nos ayuda a descargar esa gran cantidad de energia generada por el uso de la mente y la tecnologia,
La glandula pineal segrega la melatonina que nos ayuda a reconciliar el sueño el cual igualmente forma parte del tercer elemento, el sueño y el descanso.
La glandula pineal tambien denominada el Tercer Ojo es la que nos puede producir visiones conscientes que nos ayudan en nuestro trabajo en el tercer elemento, es decir, en nuestro trabajo equilibrado por una sociedad equilibrada (el doki)
Es decir que si trabajamos por una sociedad equilibrada con ello desarrollaremos nuestras glandula pineal que aumentara nuestra percepcion extrasensorial y telepatica hacia el projimo, nuestra sensibilidad humana para captar las necesidades de los demas y atenderlas como es debido. pudiendo asi ayudar al projimo con verdadero cariño, amor y sentimiento humano, sensible y eficaz.
Por eso la glandula pineal y otras glandulas unitarias del cerebro y cuerpo humano forman parte de ese tercer elemento (doki) que al tenerlo activo evita que nos enfermemos.
Si con semtimientos humanos se activa nuestra glandula pineal y contamos nuestras experiencias podemos ser tratados de locos ya que la glandula pineal conduce a la igualdad que muchos no aceptan, asi que no hay que dejarse influenciar por esas vibraciones jerarquicas afuera de lugar que intentan anular el despertar consciente de la glandula pineal por temor a que la igualdad que esta emana les quite a ellos su dominio jerarquico injusto (dictadura) sobre sus reprimidos.
Por eso si trabajas de corazon por el equilibrio de la sociedad se te despierta la glandula pineal y empiezas a tener visiones que no te hagan creer que te estas volviendo loco ni que consigan apagar nunca tu trabajo intrinseco y humano por el equilibrio de la sociedad (el doki) pues si te anulan este se reduciran tus fuerzas, el tercer elemento debil no podrá soportar las grandes energias creadas por el deseo igualitario de tu espiritu y podras llegar a pensar que esas visiones y percepciones que te producen la glandula pineal es porque te estas estas volviendo, y asi podras aceptar la medicacion que te dan la cual te terminara de fulminar las visiones, la glandula pineal, el tercer Ojo, el tercer elemento que ya estaba creciendo en ti para procurar tu felicidad y la de los demas, el tercer elemento, tu trabajo pacifico por el equilibrio de la sociedad y la igualdad entre todos los seres, y con ello te sentiras enormemente hundido y mal, ante una jerarquia afuera de lugar (dictadura) que te habrá llevado a caer en ese hoyo para evitar que traigas la igualdad que este mundo adulto se merece y necesita, pues la igualdad bien establecida es el fin de la dictadura.

Un abrazo


Fernando Ortolá








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: