Páginas

jueves, 28 de julio de 2022

La Cruz del Fes. Por el desbloqueo de las Esencias

El Fes es el ángulo desde donde se proyecta la creación.

El ángulo desde donde se ramifican el tronco y las ramas de un árbol a partir de la semilla.

Los codos, rodillas y demás ejes de las articulaciones de los huesos que sostiene, lleva a la acción y conduce un esqueleto humano, proyectando y dirigiendo su vida desde su centro, su semilla, su ángulo de origen proyector y conductor de la vida, como la semilla del árbol, que también es el angulo proyector, origen y conductor de la vida del árbol, a través del tronco que lo sostiene y en el ser humano a través del esqueleto que lo sostiene y conecta con su ángulo de origen, con sus codos, y rodillas y demás articulaciones, con su órgano sexual situado tambien en el ángulo de sus piernas junto a la articulación de estas, al tronco y al resto del cuerpo en su base, su origen en la que permanece atado y conducido por esa articulación central, su ángulo y articulacion central desde donde se proyecta su vida, y el origen y la conducción de esta, el ángulo central desde el cual se asimilan los alimentos y se desechan los absorbidos y asimilados, también por el mismo angulo original de la semilla donde esta la tierra junto a la semilla del cuerpo humano, junto al ángulo de las piernas, junto al ano, de los desechos, y el órgano sexual, de la semilla y el origen, situado en en el punto de articulación y conducción del esqueleto y cuerpo humano, en el vértice de sus piernas, tronco y esqueleto, en su base, origen, centro de giro y conducción, que se proyecta a la vez desde un lugar más profundo del ser humano, desde su corazón, centro de giro y base profunda de la esfera de luz que representa el eje de giro de todo ser en torno al cual gira entorno a su ángulo de giro, en torno a su origen y semilla que desde la dimensión mas-alta de la unidad se proyecta en la dimension más baja de la dualidad en el plano de las 2 dimensiones se proyecta en esta en forma de la libea de la columna vertebral.

Por eso el calcio de los huesos se pierde junto la semilla humana reproductora.

Ese ángulo y articulación central en el cuerpo humano se reparte a partir de la columna vertebral, que es la manifestación de la semilla en el.plano de las dos dimensiones, la linea, en donde se encuentra tambien en otro punto de esta la boca con la que el cuerpo humano se nutre, y repartidos en otros puntos de la misma linea estan el órgano sexual que origina y conduce su cuerpo físico, el cerebro que origina y conduce su cuerpo mental más profundo y su corazón que origina y conduce su cuerpo emocional aun más profundo, etc.

A partir de la columna vertebral se articulan las piernas, los brazos, la cabeza con sus 2 hemisferios izquierda y derecho.

La columna en el despliegue del origen y la articulación central en el plano de las 2 dimensiones en la cual se manifiesta como la línea bidimensional que forma la columna vertebral, el Fes u horizonte vertical, y que corresponde con la columna vertebral, Fes y horizonte del ser humano. La columna vertebral de los animales es horizontal, y representa el Fes y horizonte horizontal de los animales.

La cruz del Fes o cruz del Cenu que da origen a la cenuitica la cual se conoce desde tiempos pre colombinos, pre cristianos y pre históricos... por todo el mundo… es la cruz formada por el cruce del horizonte horizontal que representa a los animales y el horizonte vertical que representa a los seres humanos.

La evolución de los seres vivos se representa con el giro del horizonte horizontal de los animales hacia su posición vertical de los seres humanos.

Ese es el proceso a través del cual los animales pasan de su condición animal (columna vertebral horizontal) a su condición de animales racionales y antropomorfos (columna vertebral vertical).

Ese mismo proceso de verticalización de la columna vertebral para alcanzar el raciocinio y conocimiento humano se muestra en las representaciones de antiguos gráficos como el de los grabados de la Diosa de las Serpientes minoica o la Diosa Inanna sumeria la cual con sus manos gira el horizonte terrestre que representa a la animalidad y por el que se asoma el Sol llevándolo con el giro a su posición vertical que representa al conocimiento humano, a la columna vertebral vertical del ser humano por la que se asoma el Sol más alto y emocional por el pecho y corazón del ser humano irradiando amor y afecto puro y verdadero hacia sus semejantes, hacia los demas seres humanos.

Caminando por el monte Montgó estos días pasados saltaban a mi vista esas piedras que se abren en ángulo hacia abajo a partir de una línea horizontal superior.

Son como una piramide pero en lugar de tener artiba un punto o vértice superior tienen una linea.

Una línea superior que se va abriendo hacia abajo.

En el contexto de estas figuras pedrestres y mientras caminaba me llama la atención la montaña que tenía ante mi en el horizonte derecho según el sentido de mi marcha.

Su forma era la de esas mismas piedras en las que me estaba fijando.

Esa montaña se llama La Cumbre del Sol, y se puede observar claramente desde arriba del monte Montgo.

Un mensaje se estaba gestando a través de esa peculiar forma poligonal.

Poco más tarde encuentro una piedra de cuarzo marrón oscuro con paredes lisas y que tenía esa misma forma.


Esa era la joya que establecía la presencia de ese mensaje, ya que últimamente es muy difícil encontrar ese tipo de piedras por el Montgo pues son codiciadas por todos los viandantes los cuales se las van llevando en los bolsillos. Aunque de vez en cuando asoma alguna que había permanecido enterrada bajo tierra.

Ante mi estaba el horizonte horizontal en la representación de la columna vertebral de los animales.



La montaña de La Cumbre del Sol también parece una esfinge. Así que todo encajaba en el mismo mensaje, que después sobre la marcha he ido desglosando.









El Ojo de las Enas es igualmente la articulación central, el Exis, el Ense cenuitico, el origen a través del cual podemos viajar saltando el tiempo y el espacio de dimensiones más bajas.

Los huesos y el esqueleto que son la estructura completa hasta su límite que transmite a los cuerpos el movimiento que en torno al eje central también está asociado a Saturno, el esqueleto, la estructura, el límite, la piel, el lugar desde donde se realiza el salto dimensional hacia otro lugarl, la puerta dimensional, el hexagono, la malla de hexagonos de las Enas, las ventanas que conectan nuestro mundo o planeta con otros mundos o planetas a través de la presencia de la dimensión superior en el eje central que mueve nuestra dimensión haciendola girar a su alrededor.

Hay que estar activo en el Doki, para que la oscura jerarquia no bloquee las 4 esencias, para poder hacer desaparecer los 4 Feses, las 4 cruces de las 4 primeras esencias, el cuerpo, la mente, las emociones y la identidad, y para que estas vuelvan a girar y a fluir con libertad natural en la epoca adulta de la humanidad en la que nos hallamos actualmente.

El Doki es el trebajo evidenciado y pacifico por el equiibrio de la sociedad.

La estrella del Ahí de 16 rayos son las 4 cruces de los 4 feses de las 4 primeras esencias. Las 4 cruces se hallan entrelazadas formando la estrella del Ahi de 16 puntas o rayos.

El Ahi es el Creador, el que siempre está Ahi, en la armonia.

La basica estrella del Ahí de 8 rayos se forma con el cruce de los 4 horizontes o Feses, los cuales representan a la barrera fisica, la barrera mental o comunicativa, la barrere emocional y la barrera de identidad.

La estrella del Ahí indica que la forma de vencer a los 4 Feses y 4 barreras es estando Ahí, en la armonia, y la forma de estar Ahí es ir tomando en cada momento las esencias que el Ahí (la paz, la armonia) va dando. Por ejemplo si la esencia del cuerpo (la esencia F) en un momento dado se presenta dificil, y el Ahí en ese mismo momento nos esta dando la esencia emocional (esencia E) dándonos por ejemplo la posibilidad de descansar y escuchar música... entonces por mucha barrera o problema que en ese momento sintamos en el cuerpo debemos dejar de intentar elimnar su oscuridad y tomar la esencia E que el Ahi nos esta dando en ese momento tambien, es decir, ponernos a escuchar musica. Pues de ese modo ponemos la barrera fisica (el fes fisico) en manos del Ahí (el Creador) para que Él sea quien la alimine mientras que nosotros seguimos tomando la esencia que en ese momento nos da el Ahí la cual en este caso es la esencia de las emociones.

Lo mismo se puede decir de las demas esencias, cuando la oscuridad se presenta por una u otra esencia no hay que dejar de estar Ahí por quedarnos en esa esencia oscura intentando eliminar la oscuridad que hay en ella, sino que hay que seguir estando Ahí tomando la esencia que el Ahi nos da en ese momento, la cual puede ser cualquiera de las otras 3 primeras esencias

Ninguna de las 4 esencias es mala. Lo que es malo es vivir la desarmonia entre las 4 esencias. Para evitar esa desarmonia entre esencias hay que tomar siempre lo que el Ahi da en cada momento, es decir la esencia que el Ahí va dando en cada momento. Como el Ahí es la armonia por eso si tomamos las esencias tal como el Ahí las va dando entonces siempre estaremos en la armonia, nuestras esencias estaran en armonia, tendremos salud y nos sentiremos bien. Estar Ahí es siempre seguir la voz del Padre que se halla dentro de nuestro corazón adulto, y que es la voz de nuestro mismo propio ser. Pues si somos nosotros mismos de verdad entonces estaremos siendo tal como el Padre universal (el Ahí) quiere que seamos.

Si la barrera se nos presenta en un momento dado en el area de nuestra mente deberemos de dejar la esencia de la mente y dirigirnos a la esencia que en ese momento nos da el Ahí por ejemplo la esencia E de las emociones.

Tambien puede ser al reves, es decir que el Ahí nos de la posibilidad de realizar un trabajo mental de estudio para vencer la barrera emocional en la esencia de las emociones que en ese momentose presenta ante nosotros.

La barrera entre las dos primeras esencias se presenta en el tabique que separa a los 2 hemisferios cerebrales.

El hemisferio derecho es emocional y el izquierdo es intelectual, o mental. Cuando un hemisferio se congestiona ya sea el emocional o el mental hay de dejarlo en el otro lado, en el lado de las emociones o en el lado del intelecto, dejarlo en el otro lado del tabique cerebral en donde le corresponde estar a las emociones o al intelecto (hay que dejar el Fes, hay que establecer el fes) y permanecer activos en el hemisferio que el Ahí nos está dando en ese momento, sea el intelectual o el emocional, sea el paso que sea en nuestro caminar interno, para que así sea el Ahi quien elimine esa oscuridad que en ese momento se presenta en el otro hemisferio cerebral… y la haga desaparecer.

Y asi pasando de un hemisferio cerebral a otro vamos caminando con un pie y otro pie de nuestro cuerpo pensante y mas sutil, tras el Ahi y hacia el patron colectivo y natural de la humanidad adulta en la que ya estamos: el Doki, que es el trabajo pacifico y conjunto por el equilibrio de la sociedad.

Por eso es importante establecer el Doki para que las esencias se liberen de la oscuridad jerarquica que bloquea su libre fluidez en nuestra humanidad adulta en la cual ya debe de existir.


Fernando Ortolá







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: