Páginas

sábado, 19 de marzo de 2022

El desbloqueo de la dualidad

 


La jerarquía envejece por fijar a la gente en la defensa fanática de una sola idea, un solo camino, una única meta, por lo que terminan muriendo, dando su vida por ese supuesto gran ideal, y a fín de cuentas resulta ser al revés pues en realidad lo que ellos pensaban que les daba la vida les ha envejecido y arrebatado esta.

En Ki (periodo de ascenso) el amor ya no viene del jerarca sino de la relación igualitaria con los demás.

Por eso actualmente en el periodo Ki en el que estamos el amor jerárquico mata y el amor igualitario hacia todos y de todos es el que da la vida, las esencias, las vitaminas internas procedentes de todos y que todos necesitamos para mantener como siempre la salud y la vida alimentada siempre a través del amor del Padre universal que en el periodo de Ki en el que estamos se manifiesta de todos hacia todos, en el contacto e intercambio igualitario entre todos


El objeto simbólico del ideal que el moribundo en su lecho de muerte sujeta épica y firmemente sobre su pecho creyendo que es lo que le da la vida y la vida eterna en realidad es lo que le ha quitado la vida que tenía haciendo que envejezca, enferme y muera antes.


Es distinto si en vez del yugo pesado de un ideal fanático uno se mantiene en el yugo ligero básico, sencillo y humano de la igualdad entre todos.


Para tener la igualdad entre todos no hay más que ser tú mismo y vivir en paz.

Pues este mundo está exclusivamente diseñado para el amor igualitario entre todos... por eso para que florezca una sociedad justa e igualitaria no hay más que vivir en paz con uno mismo y con los demás, apreciando las estrellas, los ríos, la vegetación, los animales y todo cuando este mundo contiene.

Pues mundo y universo en el que estamos es un regalo que un ser que nos quiere mucho nos hace de un modo escondido, para que nuestra sorpresa sea mayor y para que lo podamos disfrutar plena e intensamente.


El buen planteamiento no es liberar sino no impedir la libertad.

El mejor modo de vivir en paz con los demás es reconocer que no se puede dar el espíritu a nadie pues todo ser viviente ya tiene su propio espíritu.

Reconocer esa realidad es la paz, pues de ese modo se permite que el espíritu de cada uno se manifieste al exterior con libertad para que así el Creador y conductor de este mundo, el Pafre universal, pueda actuar en todos los seres creados y en sus espíritus, igual que un jardinero trabaja en su jardín, para que finalmente el resultado sea bueno tal como el jardinero y el gran Jardinero quieren que sea. Pero si en un jardín una planta ataca a otra para robarle sus hojas y esta ataca a la primera para obligarle a ponerse sus flores y eliminarle las suyas propias... entonces al jardinero le será difícil actuar sobre sus plantas y hacer que estas crezcan con salud y feliz unión y armonía con el resto del jardín para obtener así un buen resultado.

Así que no es bueno ir a poseer a otros.

Pues todo tiene una causa y un efecto, un bote y un rebote.

Lo cual nos lleva a claras conclusiones:

Al mismo tiempo que alguien posee tu materia es poseído por ti en el espíritu

Ese principio universal demuestra que en la llamada conquista de América no fueron los españoles los que se apoderaron de América sino los nativos americanos los que se apoderaron de España, pues la religión de España (el espíritu, los cristianos) imperó en América.

Es decir, que si los españoles en su respectivo contexto se apoderaron de la espiritualidad de los originarios americanos (religión católica) es porque de algún modo estos se apoderaron de la materia de los españoles. Tal vez en la tecnología y el apoyo bélico contra los pueblos vecinos, dando así un resultado histórico diferente al popularizado.

Las fórmulas cenuíticas y universales nos sugieren que todo puede ser distinto a como se piensa.

Pues a quien quita materia le quitan espíritu y viceversa, a quien quita espíritu le quitan materia.

Cada cosa que sucede es por algo, como reacción ante otra cosa que ha sucedido antes.

No se puede poseer la materia de alguien que antes no te haya poseído en el espíritu y viceversa.

Ese balanceo de ida y venida está en todo, y para poder observarlo solo hay que mirar y verlo, pues siempre está Ahí presente.

Un balanceo que se produce en todas las dualidades yendo de un lado de la dualidad al otro.

Una vez abrazas al ser amado y otra vez el ser amado te abraza a ti.

Esta es una oportuna observación cenuítica y universal que no solo resuelve problemas en la comprensión de la historia sino también en muchos otros asuntos.

Cuando sientas que no puedes abrazar a la naturaleza no te preocupes pues eso indica que en ese momento ella te está abrazando a ti.

Continuo con la observación de la historia a través del mismo principio:

El Imperio romano adoptaba las religiones de las tierras que conquistaba. Se apoderaba de la materia de estas, pero al mismo tiempo estas se apoderaban del espíritu de este, del Imperio romano, lleno de templos de las tierras conquistadas.

El Imperio romano destruyó la materia (infraestructura) de las tierras invadidas, y estas (el espíritu de estas, sus respectivas religiones, el cristianismo) a la larga destruyeron el Imperio romano.

Otra clara evidencia del vaivén entre el espíritu y la materia.

Eso mismo se ve en cualquier cultura.

Si Alemania (concretamente los nazis) una vez destruyeron a los judíos en la materia (holocausto) es porque antes los judíos poseyeran a Alemania en el espíritu (la religión cristiana procede de la judía)

Si el pueblo hebreo (los judíos) han tenido el poder para poseer a otros pueblos en el espíritu (religiones procedentes de la cultura judía) es porque los judíos antes han sido poseídos en la materia por otros pueblos (por Babilonia, por Egipto...)

Si los judíos con su poder espiritual adquirido han poseído el espíritu de otros pueblos (religiones de origen judío) esos pueblos han poseído la materia de los judíos (expulsiones de judíos, desde distintas tierras)

Y así continúa este evidente tira y afloja entre la materia y el espíritu.

Si Franco se apoderó de España (en la materia) es por qué España (Republica, espíritu de igualdad, espiritualidad) se apoderó de Franco (religión católica)

Esa misma fórmula se puede ampliar en cada lugar observado hasta alcanzar el desarrollo de un verdadero y extenso árbol de ramificaciones que conducen a otras ramificaciones para así poder ver con detalle de qué manera todo afecta a todo y cual es la verdadera causa de todo cuanto sucede, y cual es la verdadera solución en el caso de que cualquier desenlace hubiese podido resultar problemático.

Tal vez un potente ordenador (computadora) podría ayudar a descubrir todos esos detalles históricos y geográficos de este mundo y universo en el que vivimos.

---ooo---

No solo resulta perjudicial desconocer el vaivén natural entre polos opuestos sino también el bloqueo de ese vaivén cuando tenemos acceso a poder alterarlo y producimos esa alteración ya sea de un modo consciente o inconsciente e impulsados por sentimientos oscuros de falta de confianza, miedo, temor, debilidad, violencia, etc.

Las enfermedades no las produce el bloqueo de la luz que viene de afuera sino el bloqueo de la luz que sale de dentro de cada individuo.

En los tiempos presentes en los que la humanidad ya es adulta (período de Ki) todos los individuos sienten la necesidad de expresar y manifestar al exterior la luz que nace en sus corazones, y que es una luz de conocimiento y de soluciones para el entorno social en el que viven y para el mundo.

Toda esa gente necesita ser escuchada y poder dar la ayuda que ofrecen, y tal vez las redes sociales de internet se queden cortas para poder alcanzar ese propósito de que todos los individuos de este mundo puedan recibir de todos el “me gusta”, el abrazo y la aceptación que necesitan, para poder sentirse bien, estar en paz y tener salud.

Las evidencias de los sucesos que se van produciendo ya hacen que cada individuo al observarlas comprenda todas estas cosas por sí mismo, naciendo así el conocimiento y la luz en los corazones de todos.

El mismo estudio nos lleva a ver que las dualidades deben de permanecer siempre en armonía pues cualquier alteración de estas produce confusión, malos entendidos, malestar, enfermedad, enfrentamientos, etc.

La alteración de la dualidad se puede presentar de distintas maneras:

1- Por desconocer una parte de la dualidad.

2- Por no aceptar una parte de la dualidad.

3- Por vivir una desarmonía entre las partes de la dualidad.

4- Por invertir las dos partes de la dualidad.

5- Por atrofiar el paso de un lado de la dualidad al otro.

Etc.

Con todo ello regreso a uno de los planteamientos expuestos anteriormente:

Las creencias primitivas del pasado periodo infantil de la humanidad que se presentan afuera de lugar en el presente periodo de adultez prometen dar la salud y la vida pero en vez de darla la quitan y producen una herida en una vida eterna que todo ser viviente ya tiene.

¿A qué conclusión nos puede conducir esa evidencia?

Nos conduce a la conclusión de darnos cuenta que la cosa esta invertida, y que debemos de ir desinvirtiendo la situación, con cuidado de no dañar a nadie al ir sacando cada hilito de su embrollo núdico.

Esa es una tarea tan ardua que se requiere de la ayuda de todos, pues aquí no sirven los héroes, pues ya sabemos que estos no pertenecen a nuestro presente. Se requiere y se necesita de la ayuda de todos por igual, de la luz y el conocimiento que en la actualidad brota del corazón de todo ser viviente.

---ooo---

Los héroes del pasado ya no nos sirven para resolver los problemas de nuestro presente.

El guía del Hen (actuales eras del Hemisferio Norte) no se presenta de un modo jerárquico sino igualitario (es decir, no como un héroe)

En el periodo del Hen en el que estamos debemos de elegir por nosotros mismos el modo de actuar. No podemos quedarnos estáticos en las situaciones esperando a que venga nuestro guía del pasado periodo del Hes (el héroe) a decirnos por qué camino debemos de continuar caminando... pues en el presente Hen ya no está el guía del pasado Hes, nos hallamos en el periodo de adultez de la humanidad en el cual en cada momento debemos de decidir por cuál camino seguir, pues como adultos ya podemos y debemos hacerlo y como niños (Hes) aún no podíamos y era el guía jerárquico o tutor el que debía de decirnos siempre cuál era el buen camino y conducirnos por el.

Pero ahora que la humanidad ya es un ser adulto las cosas han cambiado.

Ahora ya no podemos quedarnos estáticos en el camino esperando a que nuestro guía venga a decirnos por qué camino seguir ya que ese guía jerárquico o tutor físico ya no está pues ya somos adultos y debemos decidir por nosotros mismos ese camino por el que debemos de continuar nuestra andadura.

No hay que quedarse estáticos sino seguir caminando, eligiendo por nosotros mismos en cada bifurcación cual es la opción correcta y camino a seguir.

En el periodo adulto (Hen) en el que estamos todos sabemos desde lo más hondo de nuestro ser que debemos de amar a todos por igual, pero... ¿Cómo manifestar ese amor igualitario al exterior para que resulte bien y no se produzcan malentendidos molestos?

La manera es actuando como seres adultos que ya somos y no quedarnos a piño fijo en cada situación, sino ir cambiando de “chip” según lo que comprendamos de la situación en la que nos hallamos.

Es decir que si estamos ante alguien que muestra su mal humor hacia nosotros nos será difícil tener buenos sentimientos hacia esa persona. Pero será diferente si ante él (o ella) cambiamos de “chip”, es decir que si su mal humor nos afecta viéndolo a él como padre (como dirigente(, no nos afectará si lo vemos como hijo (como dirigido). En ese caso tendremos que cambiar el “chip” de verlo como padre a verlo como hijo.

Ese individuo con mal humor actuaba de un modo extraño, y al verle como padre (como dirigente) hace que nuestro sentimiento en él se transforme en negativo, pues no podemos comprender que un dirigente (padre) actúe así.

Pero al verlo como hijo (como un dirigido, como alguien que necesita ayuda) la cosa cambia, pues si que comprenderemos que un hijo tiene que aprender y que es normal que tenga esos errores, ante los que hay que tener paciencia y como dirigentes (padres) suyos debemos de ayudarle a aprender y a superar sus propias limitaciones. En este caso nuestro buen sentimiento hacia él no se habrá alterado y continuará siendo el mismo.

En esa misma situación y ante el mismo individuo deberemos de mirarlo también desde la posición de padre siendo él el hijo, y después mirarlo de ambas formas, como padre y como hijo, y de las dos formas deberemos de elegir una de ellas, la que mejor resultado nos de, la cual será la que nos aporte un buen sentimiento hacia ese individuo, y entonces deberemos de adoptar esa actitud en esa situación.

Si lo hacemos así seguiremos sintiendo amor hacia ese persona.

Pero si no lo hacemos así por quedarnos a piño fijo por ejemplo por adoptar solo la actitud de hijos ante él entonces podremos odiar a ese individuo, nuestro amor básico y humano hacia él y hacia todos se transformará en odio por no cambiar el “chip” a la posición de padres ante él y quedarnos solo con el “chip” de la posición de nosotros el hijo y él el padre.

Ese odio que se genera en la gente y que produce enfrentamientos se crea por la invasión de la jerarquía del pasado Hes en los presentes tiempos del Hen, y llega a nosotros a través de todas esas instituciones jerárquicas que nos paralizan el piño a la única y absoluta posición jerárquica impidiendo así que cambiemos de “chip” para poder seguir amando a todos por igual.

Pues esa jerarquía afuera de lugar a través sus enseñanzas y adoctrinamiento del pasado y obsoleto en el presente nos induce y condiciona a través del miedo que nos produce, obligándonos así a que adoptemos siempre la posición de hijos y no la de padres, es decir que nos atrofia en el “chip-hijo”, quitándonos la posibilidad de cambiar alguna vez al “chip- padre” sobre todo en las situaciones que requieren que cambiemos al “chip- padre” para poder evitar así que se generen malentendidos, odio y enfrentamientos, por ejemplo cuando nos encontremos con alguien ante el que debamos de adoptar la actitud de padre para poder ayudarle a solucionar un eventual problema en el que está inmerso en ese momento.

Pues de ese modo le comprenderemos como padres y le podremos seguir amando de igual a igual, ya que si en esa misma situación vemos a esa persona como hijos, la veríamos como un padre demasiado agresivo y violento hacia nosotros, no le entenderíamos, no comprenderiamos su forma de actuar, y empezaríamos a sentirnos molestos y a odiarle.

Sin embargo si ante él permitimos que nuestro chip cambie de hijo a padre le veríamos a él como un hijo, y le ayudaríamos como un padre, y nuestro amor igualitario hacia él continuaría sin transformarse en odio.

Pero ese adoctrinamiento obsoleto de la jerarquía ya no vigente nos obliga a adoptar la posición inamovible de hijos ante un padre (o jefe) único y absoluto, ante el cual somos los eternos hijos sin posibilidad de ser padres en las situaciones que lo requieren.

En el pasado periodo del Hes todos debíamos de atender al jerarca y en los presentes tiempos del Hen nos debemos de atender igualitariamente los unos a los otros.

En el presente periodo del Hen no busques el equilibrio pues lo perderás, pues el equilibrio ya lo tienes y ahora debes de caminar dirigiéndose hacia un paso y hacia el otro paso, a un lado y a otro.

En el pasado periodo del Hes la humanidad era una niña que debía de buscar su propio equilibrio pero en el actual periodo del Hen la humanidad ya es un ser adulto que ya tiene el equilibrio conseguido en su interior y debe de manifestarlo caminando, dando un paso y otro paso, alternativamente, a un lado y a otro, pues si se detiene a comprobar si su equilibrio está lo perderá eventualmente, al igual que si alguien que va en bicicleta se detiene perderá el equilibrio que ya tenía.

Por la dualidad interno-externo, si a través de la enseñanza popular y la educación nos han inculcado el respeto, temor y obediencia hacia un gran Padre externo (en el Cielo) con ello nos han inducido también a adoptar la postura de hijo ante todo lo externo, ante los demás, viendo así a todos como padres y por lo tanto llevándonos a una reacción violenta hacia cualquier persona que cometa un error, ya que como “hijos” no podemos comprender que un “padre” tenga errores, y eso nos confunde, hace enfadar y protestar violentamente en contra de esa persona.

Para solucionar eso basta con saberlo, pues así podemos desbloquear el “chip” para que pueda cambiar libremente de hijo a padre y viceversa, tal como corresponde ser en los tiempos actuales.

---ooo---


El ojo por ojo del pasado Hes se transforma en el ojo por diente del presente Hen.

Esa es también la forma de actuar del niño más directa y el adulto espera la oportunidad adecuada para cobrarse la ofensa.

Lo cual como respuesta tardía y elaborada se puede con descanalizacion transformar en la mal entendida envidia más prolifera en el Norte ante el acto de respuesta más directo y menos pensado del Sur.

El niño está asociado al Sur (Hes) y el adulto al Norte (Hen), aunque en otras facetas es al revés.

Al niño le mantiene la salud la acción de protección paterna. El adulto debe mantener la salud con su propia acción.

Pues si no lo hace regresa a la tierra y se va a una nueva vida, un nuevo planeta, vía interna, como se ve en las Enas.

El movimiento de un lado a otro de la dualidad está siempre presente.

El ser espectador conduce a ser partícipe.

Por eso demasiadas noticias amarillistas atraen la desgracia al espectador, el cual para evitarlo y poder ayudar mejor a los damnificados no debe dejar que esa oscuridad le trague también a él por tanto mirarla, pues entonces ya no podrá ofrecer su ayuda. El espectador debe de observar también la luz de las buenas noticias para que le llenen de la esperanza y de la fuerza que necesita para poder ayudar a quienes están en problemas.

No se puede alejar la oscuridad si no se mira a la luz para que ésta intervenga.

---ooo---

Las creencias de quienes se han hecho esclavos en la materia de los pueblos colonizados han podido transmitirles su fé.

Es un pago demasiado alto tener que hacerse esclavo material de alguien para poder transmitirle la propia fé.

Los pueblos que han ido a colonizar a otros pueblos sin hacerse esclavos materiales de estos, es decir, sin ofrecerles todos los recursos materiales que los pueblos colonizados necesitan, no han podido transmitir su fé espiritual, su religión, a los pueblos colonizados, pues entre ellos, entre colonos y colonizados, no se ha podido producir el intercambio entre la materia y el espíritu

Si uno no se hace primero esclavo en la  materia del otro, si no le sirve y ayuda materialmente en todo no conseguirá nunca que este sea su esclavo en el espíritu.

Para hacer que alguien sea tu esclavo en el espíritu primero tienes que ser tú su esclavo en la materia.

Lo cual se puede observar claramente en quienes durante los comienzos del colonialismo en África esclavizaron materialmente a algunos africanos, con lo cual al mismo tiempo fueran conscientes de ello o no se hicieron esclavos espirituales de esos africanos, lo cual concedía a estos el poder interno de afectar la salud de sus colonos haciéndoles vudú, pues estos con su actitud  material hacia ellos les habían concedido el poder interno de hacerlo.

Quien hace a otro su esclavo externo al mismo tiempo se hace el esclavo interno de este.

Lo externo está asociado a la materia y lo interno al espíritu.

Una gran cantidad de ejemplos y de evidencias lo pueden demostrar.

El corazón de las hijas del dueño de una fábrica que es un tirano explotador estará en manos de sus empleados.

Pues si el dueño de la fábrica tiene dentro de su puño el trabajo físico de sus empleados, con ello está produciendo que el corazón de sus hijas se halle dentro del puño de los empleados.


Una vez un estudio estadístico psicológico comprobó que la tasa más alta de gente que se masturba se halla entre los políticos.

Cuando lo leí me sorprendió por no comprender porqué era así.

Ahora entiendo que se puede deber a esa misma compensación materia-espíritu.

Es decir, que si los políticos desean adueñarse de la materia del pueblo (infraestructura social) al mismo tiempo están concediendo que el espíritu de sus seguidores (interior, sexo...) se adueñe de ellos, con el mismo grado de inocuidad con el que ellos se están apoderando materialmente del pueblo.

Es decir que a más  tirano sea un político  en la materia más tiranos serán sus sometidos con él en el espíritu, y por lo tanto el político por falta de un contacto íntimo auténtico deberá de masturbarse más, es decir satisfacerse a sí mismo en su mundo personal.


La imagen de Jesucristo en la cruz es perfecta para poder poseer el espíritu de la gente.

Pues muestra a alguien que ha servido materialmente a los demás (sanaciones, multiplicación de los panes, etc) hasta dar su vida, su propio cuerpo.

Es la imagen del mayor esclavo material, y por lo tanto es perfecta para hacer esclavos espirituales.

El cuerpo de Jesús muere en la cruz para servir a la gente, y el espíritu de la gente muere (adquiere un nuevo espíritu) para servir a Jesus (a la iglesia...)

Es decir que esa es una fórmula magistral que ofrece a alguien la posibilidad de mostrar la cruz a alguien diciéndole que quien está allí crucificado, Jesucristo, a dado toda su materia por él, lo cual provoca que por reacción entre opuestos quien le escucha le de todo su espíritu (su voluntad, esencia C… Etc.)

Pues quien da todo su cuerpo a otro (el crucificado) provoca que este le de todo su espíritu (voluntad... )

Una forma infalible  y directa de someter (pescar) y adueñarse  de la voluntad (el espíritu) de los demás.

Lo cual explica el abuso sexual que algunos sacerdotes dirigen hacia sus feligresas.

Pues si ellos (los sacerdotes, Jesucristo, la cruz...) dicen dar todo el servicio material hacia ellas (hacia las feligresas) con ello producen en estas todo el servicio espiritual (interior, sexo) hacia ellos.

Lo mismo se traduce en el abuso sexual y pedófilo de algunos sacerdotes hacia menores de edad, lo cual un día se supo y fue un gran escándalo popular.

Estas son formas de desequilibrio entre la materia y el espíritu, en las que tanto un lado como el otro  del desequilibrio están igualmente desequilibrados.

Pero también existen formas equilibradas entre la materia y el espíritu y a estas se les reconoce porque aportan paz, salud y armonía tanto en una parte como en la otra..

Es decir que no aportan desgracias sino bienestar para un lado y otro del equilibrio y para todos por igual.

En los llamados santos se puede observar el mismo desequilibrio materia-espíritu.

Pues el santo sufre en su vida un martirio material, al igual que Jesucristo en la cruz el santo sufre la marginación material de otros, ante lo que a pesar de sus dificultades continúa dando todo su servicio material a los demás, produciendo así que los demás se hagan esclavos de él en el espíritu, cayendo así la voluntad (el espíritu...) de estos en manos de él y de la fé o religión que el santo profesa.

Con tal cantidad de espíritu acumulado los santos son capaces de hacer milagros y con tanta materia acumulado sus seguidores son capaces de construir grandes Iglesias y catedrales, pero la desigualdad ricos-pobres y las desgracias continúan imperando en una sociedad basada en el desequilibrio santo-feligrés, producto de una guerra entre el espíritu y la materia en la cual se baten a duelo los habitantes de este mundo desde tiempo inmemorial, unos luchan en el bando de la materia y otros en el bando del espíritu, igualmente deplorables y violentos tanto un bando como el otro.


¡Hey!...¡Pst!... que Jesucristo ha muerto por ti.

--- ¿Ah...si? ... ¿Y entonces?... ¿Qué tengo que hacer?


¡Fulminante!


Lo cual traducido por la cenuitica es:


¡Hey... ¡Pst!... que fulanito te ha dado toda su materia.

¿Ah si?... ¿Y entonces?... ¿Cómo puedo darle yo a él todo mi espíritu (fé, región, principios, voluntad.. . Etc)?


Desarrollo de la síntesis cenuitica:


Fulanito me da toda su materia.

Como agradecimiento le doy a él todo mi espíritu.


Si me das toda tu materia provocarás en mi que te de todo mi espiritu.


Si me das todo tu espíritu provocarás en mí que te de toda mi materia.


Quien ataca en la materia provoca en ti que le ataques en el espíritu, y quien te ataca en el espíritu provoca en ti que le ataques en la materia.


De lo cual se puede concluir que es mejor dejar de atacarnos los unos a los otros en la materia y en el espíritu y compartir los espíritus y la materia de todos de un modo pacifico y armónico para aportar beneficios,, progreso y crecimiento tanto a la materia como a los espíritus de todos por igual.


Un abrazo.


Fernando Ortolá



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: