Páginas

sábado, 18 de diciembre de 2021

Agroglifo Alemania 1-6-2001, interpretación cenuítica

 


En este agrogligo se representan las dos direcciones de giro en  una esfera que rota sobre su eje, hacia un sentido en un hemisferio y hacia el sentido contrario en el hemisferuo opuesto.


Las aspas interiores que representan al hemismerio forntal visto sobre su polo... giran hacia la izquierda, según indica el gráfico del agroglifo.


Las aspas mas exteriores giran hacia la derecha, y se rfieren al hemisferio opuesto u oculto ante los ojos del observador de una esfera relacionada. Aunque en el dibujo se representa tambien el hemisferio con su giro en sentido contrario.


Los dos giros son contrarios el uno del otro, uno hacia la derecha y el otro hacia la izquierda, y el dibujo del agroglifo muestra que ambos giros se producen al mismo tiempo.


En el centro del gráfico hay 2 circulos concentricos con un punto en medio.
Los 2 circulos concentricos indican el movimiento de 2 ejes.
El circulo concentrico central representa al giro del eje de precesión, y el circulo externo representa al giro del eje de la esfera sobre su eje de precesión.
El punto central es la presencia interna del polo opuesto de la esfera, el cual se encuentra presente en el grafico al igual que el hemisferio opuesto.
Todas las partes de la esfera aparecen visibles y presentes en el grafico, ambos hemisferios y ambos polos, con sus respectivos giros izquierdo y derecho tambien se presentan juntos y girando al mismo tiempo, uno hacia la izquierda y otro hacia la derecha.


Tanto la luz como nuestra vista llega a todas las partes de la esfera al mismo tiempo, al igual que llega a todas y caminos al mismo tiempo. Es decir, que vemos al mismo tiempo el espacio y todo el tiempo de existencia de la esfera. Todo su tiempo y su espacio concentrado en la imagen de un solo gráfico.
En el espacio vemos sus dos hemisferios, y de su tiempo de vida vemos al mismo tiempo las dos direcciones de su accion de caminar una hacia la derecha y la otra hacia la izquierda. Todo el cuerpo y la vida de un ser representado en un solo gráfico.

Lo que el gráfico indica tambien se cumple en la realidad de nuestro mundo en cuanto a la relación entre la tercera y la segunda dimensión o bidimensión, la cual representa a la superficie plana.

Pues para un individuo situado en un polo de la esfera el eje precesionará en dorección contraria a como lo hará ante otro individuo situado en el polo opuesto.


El mismo gráfico nos induce a pensar que si fabricamos una maquina que produzca al mismo tiempo los dos movimientos de giro izquierdo y derecho con ella podriamos teletransportarnos del polo "A" al polo "B" de la esfera y viceversa.
Para lo cual en dicha máquina, a la cual denomino la maquina cenuitica, deberiamos de incluir los demas ingredientes apropiados, asi como metales y sustancias especificas que facilitasen el proceso.
Me refiero a la maquina como maquica cenuitica debido a que es a traves de la cenuitica como he comprendido su funcionamiento.
Los agroglifos se refieren a la cenuitica, pues puedo comprenderlos a traves de las formulas cenuitcas, a la vez que igualmente se refieren a la maquina cenuitica, a su funcionamiento y a su posible elaboracion.

En los agroglifos no falta nunca su lado poetico y espiritual, evocando antiguas culturas, que es una parte ética y de principios humanos que sumada a su parte cientifica aportan una totalidad integra del mensaje.

Las aspas externas de giro derecho que representan el hemisferio oculto se muestran como grandes olas que sugieren la acción de navegar por ese otro lado oscuro y desconocido de todo aquello que no logramos ver con nuestros sentidos fisicos pero que sin embargo se halla siempre muy presente en lo interno de cada cosa y de cada ser.

Las mismas olas sobre las que navega la legendaria embarcación de los antiguos grabados egipcios para llevarnos a la otra orilla y a traves del universo para alcanzar ese astro o planeta que representa a ese paraiso soñádo y anhelado por todos pongamosle uno u otro nombre según nuestras respectivas culturas o captaciones de la vida.


A su vez los agroglifos nos dicen que todo ese mundo de ensueño y embarcaciones estelares no es tan solo una mera representacion artistica y espiritual sino que a lo largo de la evolucion tambien se va haciendo patente en nuestra realidad mas fisica y tangible a traves de la maquina cenuitica, que por un camino evolutivo mas halla del Santo Grial, del Arca de la Alianza o de la Piedra Filosofal nos conduce a la realidad de hallarnos ante las puertas de poder construir una nave fisica que movida por la maquina cenuitica como motor nos lleve a astros y planetas lejanos en cuestion de unos veloces instantes por el camino del teletransporte y del salto dimensional.


Fernando Ortolá











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: