Páginas

lunes, 2 de noviembre de 2020

El Corona virus y los astros (2)

 El 1 de Abril del 2020, hace de  eso ya poco mas de medio año publiqué una entrada de blog refiriéndome a algunas previsiones astrológicas en cuanto a la marcha del Corona virus cuya presencia ya se estaba empezando a notar en el mundo.
En esa fecha me referí a que el planeta Marte iba a alcanzar al planeta Saturno en principios de Acuario y que eso representaría un pico de subida en los problemas producidos por el corona virus y que despues eso iba a descender.
Según las estadísticas así fue pues según se podia ver en los gráficos de ese periodo de tiempo la influencia del corona ascendió justamente hasta el dia de su pico mas alto que fue justamente el dia de la conjunción exacta Marte-Saturno y despues empezó a descender.
Por eso no está de mas pegarle una ojeada a los astros.
Supuse que al entrar Saturno en Acuario y despues también Marte eso iba a favorecer a la mejoría de la pandemia ya que Acuario está en trígono con Géminis que representa a los pulmones, y el trígono es un aspecto armónico.
En realidad así fue pues el efecto de la pandemia empezó a descender significativamente.
Después Marte siguió hacia delante por el signo de Acuario favoreciendo la situación, pero Saturno se puso retrogrado y empezó a retroceder hacia atrás entrando de nuevo en el signo de Capricornio, lo cual aún con la mejoría que había habido antes empezó a gestar la segunda ola del corona virus.
Si Saturno hubiese seguido hacia delante por el signo de Acuario y despues Jupiter también hubiese salido hacia delante entrando también en Acuario la pandemia hubiese seguido mejorándose y terminado por desaparecer, pero Jupiter igual que Saturno también se puso retrogrado y en vez de salir de Capricornio retrocedió internándose mas aún en este signo y retrasándose así aún mas su salida hacia Acuario. Todo eso es lo que ha ido gestando la segunda ola.
Pero aún así ese alto contagio de la segunda ola en proporción lleva consigo un menor número de defunciones, pues el planeta Marte siguió su curso hacia delante por Acuario, no retrocedió entrando de nuevo en Capricornio como Saturno y Jupiter si que hicieron.
Saturno significa limitación y Jupiter significa expansión.
Así que los dos en Capricornio actúan como una expansión de las limitaciones producidas por la pandemia, es decir, una expansión de esta, tal como ha sucedido.
El hecho de que Saturno y Jupiter retrógados internándose de nuevo en Capricornio expandiese la pandemia se debe a que la gran conjunción planetaria que determinó la pandemia fue Saturno-Plutón que se produjo a 22, 46 grados de Capricornio. Por eso al ponerse retrógrados ambos planetas vuelven a pasar por ese punto de los 22,46 grados de Capricornio, y lo pasan yendo hacia detrás, y luego mas tarde lo vuelven a pasar por tercera vez al ponerse directos e ir de nuevo hacia delante, hacia la salida de Capricornio y entrada definitiva de ambos en Acuario.
Por eso cada vez que Saturno y Jupiter pasan de nuevo por ese punto de los 22,46 grados de Capricornio o se acercan a él la pandemia se intensifica, hasta que pasen por tercera vez por ese punto y despues salgan de Capricornio y entren en Acuario.
Esta situación de Saturno y Jupiter retrogradando en Capricornio se agrabó eventualmente por el paso  de Marte por Aries haciendo cuadratura a Saturno y a Jupiter en Capricornio y al punto de los 22,46 grados de Capricornio.
Aunque Marte es un planeta de paso rapido que va a un grado cada 2 días, y su cuadratura venía desde Aries que es un lugar ya alejado de Capricornio, y además a la vez está en sextil (también aspecto armónico) con Géminis (los pulmones), así que eso hacía que esos agravios extra no fuesen tan consistentes como cuando Marte estaba en Capricornio, pero si insistentes debido a que Marte también se puso retrogrado en el signo de Aries pasando así 3 veces por la cuadratura con el punto crítico de los 22,46 grados de Capricornio.
Este es un contexto astrológico de la segunda ola de la pandemia que la humanidad está padeciendo actualmente, y ahora voy a referirme a lo que pienso que podría pasar en el futuro según la dirección que siguen los astros.
Saturno se puso directo el 29-9-2020 en 25,20 grados de Capricornio, lo cual es bueno porque ya no va a pasar de nuevo por el punto crítico de los 22,36 grados de Capricornio, y además ya se dirige directo hacia la salida de Capricornio, hacia Acuario, hacia el fin de la pandemia.
Saturno entrará definitivamente en Acuario el 17-12-2020.
Jupiter también avanza directo hacia la salida de Capricornio, pero antes pasará aún por tercera vez por el punto crítico de los 22,46 grados de Capricornio.
Jupiter directo pasará el 12-11-2020 por tercera vez por el punto crítico de los 22,46 grados de Capricornio.
El tercer paso por el mismo punto de un planeta que vuelve a seguir su curso hacia delante despues de haber estado retrogrado... es el punto en el que empieza a perfilarse la solución que anunció el primer paso del planeta por ese mismo punto.
Por eso, si Jupiter pasa por tercera  vez por el punto crítico el 12-11-2020 es bueno porque entonces se empezará a ver la salida y solución del problema, la cual empezará a hacer acto de presencia de un modo efectivo.
Pero Jupiter aún no ha pasado por ese punto crítico al cual se aproxima, está muy próximo a él, a muy pocos grados.
Esa proximidad de Jupiter al punto crítico hace que actualmente se expanda la presencia de la pandemia, pues el planeta Jupiter representa a la expansión.
Aunque esa expansión eventual de la pandemia es una de las ultimas que conducirá en poco tiempo a la solución definitiva, pues el 12-11-2020 Jupiter pasará por tercera vez por el punto crítico, empezando entonces a descender esa expansión a medida que Jupiter se vaya acercando a Acurio en donde entrará definitivamente pocos días despues, el 19-12-2020.
Marte se pondrá directo el 14-11-2020, en no muchos días, y empezará a avanzar desde los 14 grados de Aries hacia delante.
Eso será bueno porque en pocas semanas mas tarde, el 20-12-2020, Marte pasará por tercera y última vez por los 22.46 grados de Aries, haciendo cuadratura al punto crítico de los 22,46 grados de Capricornio.
El tercer paso de Marte por ese punto vuelve a traer un pico pero a su vez la solución al problema por ser el tercer paso por ese mismo punto.
Aunque el pico que Marte traerá al pasar por los 22,46 grados de Aries el 20-12-2020 activará el transito de Jupiter que pasó antes en conjunción por el punto de los 22,46 grados de Capricornio que tuvo lugar  el 12-11-2020. 
Eso podría dar una subida eventual a los efectos de la pandemia.
Aunque ese será el último coletazo de la pandemia, pues a partir de ese momento empezará a descender significativamente ya que el tercer transito de Marte del 20-12-2020 activará la solución traída por el tercer transito de Jupiter del 12-11-2020. 
Es decir que  esa fecha del 20-12-2020 será un pico y una bajada que conducirá a la erradicación del problema.
Al mismo tiempo que el 20-12-2020 con Marte en 22,46 grados de Aries se producirá el último transito difícil de la pandemia Jupiter y Saturno entrarán cogidos de la mano y definitivamente en el signo de Acuario.
Sorprendente "coincidencia',... pues las 3 cosas se producen al mismo tiempo en esas fechas del 17 al 20 de Diciembre, en esos 4 días, y las 3 cosas indican el fin de la pandemia.
Esas 3 cosas son:
1- El 17-12-2020 Saturno entra definitivamente en el signo de Acuario.
2- El 19-12-2020 Jupiter entra definitivamente en el signo de Acuario.
2- El 20-12-2020 El último transito difícil aportando una solución. Marte pasa por tercera vez en cuadratura con el punto critico.
Me refiero a que Saturno y Jupiter entran juntos,, definitivamente y cogidos de la mano en el signo de Acuario porque primero entra Saturno el dia 17-12-2020 y dos días despues, el 19-12-2020 entra Jupiter, lo cual es una tremenda "coincidencia", que se produce al mismo tiempo del último transito difícil de la pandemia del 20-12-2020, es decir que será una triple "coincidencia" de tres sucesos favorables para la erradicación de la pandemia. 
Además de que otro importante evento astronómico coincide tambien con esa misma fecha y se trata del solsticio de Diciembre, el cual se producirá el 21 de Diciembre de 2020 a las 10:02 horas UTC, y que significa el renacer a una nueva fase.
Con lo cual se puede decir que el Corona virus llegará hasta la Navidad de este año 2020 (25 Diciembre) y despues empezará a desaparecer definitivamente

Así que ánimo amigos que la solución esta cerca.

A partir de aqui continúo abordando el tema con la astrologia cenuítica:

El principal aspecto que ha producido la actual pandenia es la conjunción Saturno-Plutón que se produjo el 12-1-2020.

Ese aspecto ha producido la pandemia porque lo hemos descanalizado.

Si no lo hubiesemos canalizado no hubiese producido la pandemia ni ninguna otra desgracia.

Los planetas mas exteriores representan al colectivo y los planetas mas proximos representan al mundo personal y al individuo.

La conjuncion Saturno-Pluton significa trabajo (Saturno) en el colectivo (Plutón)

Por eso si por falta de igualdad (democracia verdadera) no trabajamos bien en el colectivo, por el exagerado deseo de dominacion de unos sobre otros (jerarquia) eso descanaliza los aspectos de los planetas exteriores, ya que estos se refieren al colectivo y a la igualdad.

Las formulas cenuiticas de distribución de esencias muestran que la jerarquia está asociada al mundo personal y al individuo, al mundo interior, y la igualdad está asociada al colectivo, al exterior.
Pues para poder dirigir en paz un colectivo de gente es necesaria una infraestructura igualitaria.

Por eso cuando un planeta exterior y colectivo como Plutón que se refiere a la sociedad hace aspecto con un planeta como Saturno que se refiere al trabajo eso indica que las grandes energias que producen la union de esos importantes planetas se deben de canalizar usandolas en lo que esos planetas significan, es decir, trabajando (Saturno) bien (con igualdad, planeta exterior) en la sociedad (Pluton).
Es decir que si cuando se produce ese aspecto de Saturno conjunción Plutón no estamos trabajando bien (con igualdad) en la sociedad, sino que trabajamos solo en la dominación de unos pocos sobre la mayoria... entonces ese aspecto de Saturno (el trabajo) conjunción Plutón (la sociedad) se descanaliza y en vez de producir un bien en la sociedad (beneficios para todos por igual) trae una desgracia que afecta a muchos, al colectivo, a la sociedad,... como ahora ha sido la pandemia.

Cuando no hay igualdad en el colectivo mundial no solo sufren la mayoria de gente necesitada como quienes se mueren de hambre por no tener qué ponerse en la boca, sino que tambien se descanalizan las grandes energias de los aspectos planetarios como el reciente de Saturno-Plutón y los Eclipses... y esa descanalización energética produce desgracias colectivas como la pandemia actual, que son desgracias que luego sufren todos, tanto ricos como pobres, tanto la mayoria como la minoria.

Por eso es absurdo no ponerse a trabajar ya en la verdadera igualdad entre todos los seres del mundo.

Asi que por favor, amigos y colegas, seais del pais que seais, no eligais nunca mas a dirigentes que no piensen en trabajar por la igualdad entre todos los seres del gran colectivo mundial, pues si elegis a esos dirigentes que solo quieren ensalzar a una minoria sobre el detrimento de la gran mayoria.... aunque vosotros eventualmente vayais a ser incluidos en esa minoria  "privilegiada"... eso tampoco será bueno para vosotros... pues esa acción de los dirigentes que defienden solo a una minoria no están trabajando por el gran colectivo mundial y por eso están descanalizando los aspectos que se producen con los grandes planetas colectivos e igualitarios como ha sido el reciente aspecto de Saturno conjunción Plutón, y la descanalización de los planetas colectivos produce grandes desgracias como la pandemia, de la que por suerte saldremos pronto de ella, pero que hay que intentar evitar que vuelva a suceder.

Para ello no debemos dejar de estar Ahí (el sentido común, la adultez, la paz, el amor y la igualdad entre todos los seres.... el Creador, la Verdad)

Un abrazo


Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: