Páginas

lunes, 18 de mayo de 2020

Vivimos en una humanidad adulta


La jerarquia hace que se busque un unico origen a un problema para aplicar después una única solución. 
Por eso nunca se resuelven verdaderamente los problemas ya que estos nunca vienen por una sola causa sino por muchas y tampoco se resuelven con un solo remedio sino con muchos. 
Esto es así en el Hen en el que estamos actualmente, pues el cerebro del ser humano ya es adulto y la jerarquia le sienta mal pues ya no le es necesaria. 
Pero en los pasados tiempos del Hes el cerebro humano era infantil y si que necesitaba ver una única causa del mal y una única solución que era la de seguir al maestro físico. 
En las actuales eras del Hen el ser humano ya no necesita seguir al maestro físico sino a Dios que lo siguen al seguir el propio corazón adulto que es donde siempre se halla Dios presente, el Padre Universal. 
Por eso en los tiempos del Hes la gente no creía en Dios por muy religiosos que apareciesen ser. 
Eras simplemente aprendices de creyentes, estaban aprendiendo a creer en Dios. 
Creian solo en el maestro.
El ser humano aprende a creer en Dios justamente cuando la humanidad deja el periodo infantil y empiezan a caminar por su periodo de adultez (Hes), pues es entonces cuando ya han aprendido a creer en Dios y ya no necesitan de las escuelas que les estaban enseñando acerca de ese tema... que son las religiones sus templos y ceremonias. 
Ese es el momento en el que el ser humano se emancipa llegando a la adultez, en la que empezará a creer en Dios de verdad, en el Dios invisible que mueve todas las cosas, que todo lo hallera y que esta presente en todo. 
El mayor placer auténtico del ser adulto es seguir a Dios que vive en su propio corazón y dentro de todo y que a su vez envuelve todo dirigiendo todo cuanto sucede. Esa es la mayor felicidad del ser adulto, el seguir la verdadera voz de su propio corazón humano, el ser él mismo, pues de esa manera es como sigue a Dios que se halla dentro de él, de su corazón, y dentro de todo. 
A esa acción de seguir a Dios siguiendo el propio verdadero corazón la cenuitica le denomina el estar Ahí. El ser adulto es alguien que está Ahí, y por eso es un Ahita. 
Un ciclo evolutivo completo de la humanidad es el ciclo en el que una humanidad nace, vive y muere. Ese es el ciclo de vida de una humanidad, es decir de una especie humana especifica como lo pueda ser la especie humana que ahora poblamos la Tierra. 
El ciclo de vida de una humanidad se asocia al ciclo de la precesion de los equinoccios de una duración de aproximadamente 26.000 años y se divide en 2 partes básicas, la primera parte que es en la que el ser humano se halla en su periodo infantil y la segunda parte en la que el ser humano se halla en su periodo de adultez. 
 Cada parte es de aproximadamente 13.000 años. 
La cenuitica que es la ciencia que estudia todo esto denomina Hes a la primera parte. 
Hes son las siglas de Hemisferio Sur, y se refiere al Hemisferio Sur evolutivo de la humanidad visto al representar un ciclo evolutivo completo en el trazo de un círculo. 
La mitad superior de ese circulo es el Hemisferio Norte evolutivo de la humanidad, el Hen. 
El Hemisferio Sur (Hes) evolutivo y el Hemisferio Norte (Hen) evolutivo están a su vez asociados al Hemisferio Norte geográfico y al Hemisferio Sur geográfico de la Tierra 
Las respectivas formas de ser y de parecer  de los dos hemisferios geográficos de la Tierra y de sus respectivos habitantes, culturas y pueblos que los componen están asociados al Hes y al Hen del ciclo evolutivo y pueden aportar información para poder saber cómo eran los tiempos pasados de la humanidad y cómo serán los tiempos futuros. 
Igual se puede hacer el estudio al revés, es decir que sabiendo cómo eran los tiempos pasados o cómo podrán ser los futuros se puede saber cómo son las zonas de la Tierra y sus respectivos habitantes que se hallan asociados a ese concreto periodo de tiempo histórico que se observa en el ciclo evolutivo de la humanidad. 
Las presentes eras del Hen en las que nos hallamos ahora empezaron en el año cero de nuestro calendario, y por eso en este momento la Tierra se halla poblada por una humanidad adulta. 
Al ser una humanidad adulta por eso nos sienta mal cualquier forma de jerarquia, y esta es la productora de guerras, enfermedades, desastres naturales y demás problemas que la humanidad sufre. Pues la jerarquia si que era buena en el pasado periodo del Hes cuando la humanidad aún era una niña pero no ahora en el Hen cuando la humanidad ya es un ser adulto que ya no necesita de la jerarquia sino de la igualdad entre sus semejantes, es decir de un buen sistema social justo y equitativo de verdadera democracia. 
En este momento en el que escribo estas palabras nos hallamos pasando la denominada pandemia del Corona virus. Esta enfermedad afecta más a los adultos y a los jóvenes no les afecta tanto. 
Este fenómeno corrobora de nuevo que los jóvenes están asociados a la jerarquia y los adultos no, y por eso a los adultos les afecta más. 
Lo mismo indica que si esa enfermedad no afecta a los jóvenes es porque la enfermedad tiene una causa jerarquica, y por eso no afecta a los jóvenes, porque estos contienen en si mismos una vibracion jerarquica la cual no se enfrenta al origen jerarquico del problema, sino que lo acepta y asimila (se vuelven inmunes) mientras que el adulto por tener una vibracion más igualitaria no acepta la causa jerarquica de la enfermedad, la rechaza, la combate, le presenta batalla, y el enfrentamiento es fiebre y en definitiva caer más apresados por la enfermedad. 
Intento consultar a las fórmulas cenuiticas ante el problema de la pandemia para ver si aportan una solución que ahora comento como granito de arena. 
El hecho de que esa enfermedad no afecte a los jóvenes indica que es de origen jerarquico. 
Aunque en realidad eso tambien ha sido  observado en todos los demas problemas de la humanidad ya que todos ellos son de origen jerarquico por la interferencia de la pasada jerarquia del Hes en los actuales tiempos del Hen en los que debe de regir la igualdad y ya no la jerarquia y por eso está sienta mal. 
Aunque con lo de esta pandemia que está teniendo lugar se hace muy patente esa realidad de que la interferencia de la jerarquia es la causa del mal presente ya que a los jóvenes que tienen más vibracion jerarquica que los adultos no les afecta y a los adultos si.
Todo esto no indica que los adultos deban de aceptar mas la jerarquia como los jovenes para que asi como a ellos les afecte menos la pandemia.
Es decir que no me refiero a que los adultos debamos de ser jerarquicos para que la pandemia no nos afecte, sino todo lo contrario, que debemos de ser igualitarios pero sin luchar en contra de la jerarquia sino simplemente practicando la igualdad en paz entre nosotros, pues de ese modo la igualdad nos defenderá de modo pacifico y los contratiempos no nos afectaran ya que la igualdad esta vigente actualmente en las presentes eras del Hen y por eso es la única fuente de poder.
La oscuridad actualmente es la jerarquia afuera de lugar, pero si nos enfrentamos a ella iremos a su terreno que es la batalla, en donde la oscuridad siempre vence.
Por eso no hay que irse totalmente hacia la jerarquia como hacen quienes estan asociados a ella, pero tampoco hay que enfrentarse a ella, sino que simplemente hay que seguir practicando la igualdad de modo pacifico, tal como está escrito en los corazones humanos de todos, hay que seguir estando Ahí y el Ahí, la luz, te protegerá sin dañarte a ti ni dañar a nadie.
Esa es mi opinión, según la cenuítica.

Un abrazo, hermano.


Fernando Ortolá





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: