Páginas

jueves, 7 de mayo de 2020

El Fenómeno Jeje


Los Dioses de cualquier civilización son las creencias fraternales que sus respectivas jerarquías han robado a sus respectivos pueblos y jerarquizado para atraer, reducir y someter a estos. 

Aplicando ese principio  universal al que la cenuitica denomina como el Fenomeno Jeje se puede comprender que: Los Dioses que se representan en las pirámides del antiguo Egipto de un modo jerarquico en realidad no son Dioses ni entidades jerarquicas tal como allí se les representa sino que son y eran simplemente hermanos del cosmos habitantes de otros planetas que venían a visitar a la gente que habitaba la Tierra en aquel pasado remoto y entre esos pueblos visitados estaba también el pueblo del antiguo Egipto. 

Estos visitantes del cosmos no se presentaban a si mismos como Dioses sino como hermanos... y tampoco se presentaban ante los jerarcas terrestres de los distintos pueblos sino que se presentaban ante la gente sencilla de esos pueblos, y les ayudaban dándoles ciencia, tecnología y adelantos para ayudarles a vencer los problemas cotidianos y a evolucionar. 

El pueblo creía en sus hermanos del cosmos y les atendía, escuchaba, esperaba y amaba. 
Los hermanos del cosmos vigilaban y evitaban que en cualquier pueblo de la Tierra hubiera alguien que intentase atacar, someter y jerarquizar a los vecinos de su propio pueblo erigiéndose a si mismo como rey jerarca ante ellos. 

Pero en todos los pueblos de la Tierra debido al primitivismo en el que vivían siempre había alguien que intentaba someter a su propio pueblo erigiéndose a si mismo como el único jefe, jerarca y rey. 

El jerarca conseguía su propósito tan solo en los momentos en los que debido a circunstancias desfavorables se debilitaba el contacto entre la gente del pueblo y los hermanos del cosmos impidiendo así la ayuda directa de estos. 

En el antiguo pueblo egipcio sucedió lo mismo que en los demas pueblos de la Tierra, aprovechando un momento de crisis un individuo con deseos de someter a la gente de su pueblo se erigió ante ellos como el único jefe, jerarca, el unico rey. 

Ante este mal acto de sometimiento y abuso la gente del pueblo protestó y establecieron contacto con los hermanos del cosmos los cuales acudieron impidiendo que el jerarca sometiera al pueblo. 

Ante ello el jerarca ideó el plan de aceptar y legalizar las creencias populares las cuales estaban centradas en los hermanos de las estrellas y construyó grandes monumentos representando a esas creencias del pueblo, alzando enormes esculturas en las que se representaban a los hermanos del cosmos., de un modo tan colosal que finalmente eso impresionó a la gente del pueblo ganando así el jerarca la atención de estos. 

Después el jerarca fue jerarquizando las creencias del pueblo que había representado en grandes monumentos y esculturas a las cuales poco a poco fue añadiéndoles atributos y detalles jerarquicos y transformando en autenticos Dioses venerados a esas esculturas que en un principio eran simplemente hermanos del cosmos que venían a ayudar a la gente sin jerarquías de por medio sino tan solo de hermano a hermano,... realizándose un intercambio igualitario entre ellos y la gente de los pueblos de la Tierra, como era también uno de ellos la gente del antiguo Egipto. 

Una vez que el jerarca legalizó y jerarquizo de ese modo las creencias del pueblo, le fue más fácil ejercer un dominio sobre este, ya que de ese modo confundió y debilitó el contacto entre la gente del pueblo y los hermanos del cosmos. 

Por ese fenómeno cenuitico al que denomino el fenómeno jeje... los jerarcas de cada pueblo han sometido a su respectivo pueblo. 

Estudiando el fenómeno jeje de cada pueblo se puede conocer su verdadera historia pasada, y cómo eran sus creencias populares que luego se transformaron en jerarquia. Pues la jerarquia respectiva de cada pueblo es un reflejo jerarquizado de las creencias populares de ese mismo pueblo que luego fueron jetatquizadas por el jerarca. 
Las pirámides de Somalia... son el origen de las creencias de Egipto. Por eso los magos somalis tenían poder sobre los faraones.. porque guardaban la igualdad social y el contacto con los hermanos del cosmos.


Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: