Páginas

domingo, 29 de diciembre de 2019

Ena 11, 27-12-2019

Ena 11, 27-12-2019, al despertar.
He visto bajar el Ojo y he pedido a Kinomi viajar en el tiempo para ver unas imagenes de mi padre cuando era pequeño.

Ante mi ha aparecido la imagen de un bebé con un trajecito ajustado que le tapaba casi todo el cuerpo, decorado en blanco con lineas negras, como una cebra.


Kinomi me estaba mostrando a mi padre de bebé. 
Primero pensaba que era un muñeco encima de una especie de cama o sofa protegido por amplios posa-brazos. Tenia la cabeza grande y la veia mas iluminada que el resto del cuerpo. Despues me di cuenta de que no era un muñeco sino un bebé.

Luego he visto un niño pequeño de unos 3 años de pie al lado de un adulto el cual tenia un sombrero y una chaqueta oscura abierta. Era delgado pero tenia un poco de barriga.


El padre de mi padre era mi abuelo Pepe. Se dice que siempre iba con sombrero y traje.
El ser adulto de esta imagen aparece segun esa descripción, con sombrero y una chaqueta de traje que en ese momento la tenia abierta. El tono del blanco de la prenda de vestir que llevaba bajo la chaqueta era el de una camisa. Mi padre es el niño pequeño que está a su lado.

El nació en 1925 y durante la guerra civil española (1936-1939) tuvo 11, 12 y 13 años de edad.
Mientras duró esa trágica contienda él vivió en una casita del campo en la falda del monte Montgó junto con un pastor tan solo dos años mayor que él con el cual se iba cada dia a pastar las cabras.
En otra visión he visto un niño de unos 12 años en unos bancales en el campo mirando hacia la lejania. 


Poco despues comprendi que este personaje volvia a ser mi padre en el periodo de la guerra. 
Segun la orientacion de los muros de los bancales parecia estar mirando hacia Denia que era donde se centraban los bombardeos por parte de aviones y barcos. 
Con la tristeza en su rostro de no poder evitar ese desenlace fatal. Tantos familiares, amigos, vecinos que alli se hallaban.
Tenia la cara redonda, como él la tenia, y esa vez mucho mas joven, de niño, con una expresión triste pero a la vez con un gran valor.
Llevaba una camisa marrón y en el cuello un pañuelo, (no se dibujar muy bien)

Despues he visto una imagen del paisaje del lugar en donde vivia.


Arboles frutales en flor, bancales, campos de cultivo de la huerta levantina y las montañas.

Veo una casita pequeña en medio de la naturaleza, habitada por 2 niños y un rebaño de cabras.

En una imagen veo unas cañas de pescar por encima de mi, sobre el mar en donde estaba en ese momento mi punto de vista.

A él le gustaba mucho la pesca, habian tres cañas, dos pequeñas y una mas grande. Pienso que serian mi padre, su hermano (mi tio Migel) y el padre de ellos (el abuelo Pepe)


Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: