Páginas

lunes, 2 de diciembre de 2019

Las caídas sobre el chakra coronario y su prevención


Actualmente el modo de que no duela el chakra coronario es ir hacia el proyecto alfa, siguiendo tu corazón, sin miedo a la oscuridad, confiando en el Dios invisible que mueve las cosas en el mundo externo. Es decir, estando Ahí.

Antiguamente en las eras del camino Ko era al revés, debíamos de seguir a ese personaje externo o maestro que era el representante de Dios en la Tierra y hacer todo lo que él decía, para alejarnos de la oscuridad e ir a la luz.

Pero actualmente en el camino Ki todo ha cambiado, ya no podemos seguir al maestro externo porque ya no está, sino que debemos de seguir la voz de nuestro corazón confiando en el Dios (Padre universal) invisible que se halla en todo y moviendo todo por el buen camino y el buen orden.

Pues antes eramos niños que debian de ser dirigidos por el guia o maestro externo y obedecerle en todo, ya que como niños no sabiamos valernos por nosotros mismos pero actualmente como adultos si, y por eso ya no esta esa presencia del guia externo representante de Dios que nos diga lo que debemos de hacer, pues ahora como adultos ya sabemos cómo actuar y hacer las cosas por nosotros mismos.

El niño en su maxima evolucion alcanza el chakra coronario el cual su maestro le ha ayudado ha alcanzar, pero despues el niño pasa a ser adulto y sigue elevandose a chakras superiores a los que la cenuitica denomina Danas que son chakras dobles, a traves de los cuales el individuo entra en contacto con el entorno y el universo manifestando en el exterior su luz interior que adquirio en el pasado periodo de niño o periodo de formación.
En chakra doble se forma por la continua presencia del projimo ante el ser adulto, la continua relacion entre el yo y el projimo, entre el yo y el hermano, entre el yo y el igual, de modo que cada chakra se queda unido al chakra del projimo formando un chakra doble al que la cenuitica denomina Dana y que se refleja tambien en la formula cenuitica de la entronización.

Si en ese momenro de llegar a las eras de adultez el ser adulto sigue a la voz de su corazon, al Dios invisible, actuando asi con propia decision, entonces mantendrá la armonia y la salud, pues el ascenso por encima del chakra coronario sera el correcto. Pero si en ese momento el ser adulto no sigue su corazón, no sigue al Dios invisible y hacia donde este le lleva que es al Proyecto Alfa... entonces sufrira un descenso hacia el chakra coronario y caerá sobre este con un desvio que le dolerá incluso fisicamente, en el cerebro y en el resto del cuerpo para avisarle que debe de volver a ser él mismo, a seguir su propio corazon a ascender por encima del chakra coronario, a ser un ser adulto libre e independiente, a trabajar por la igualdad entre todos los seres y la sociedad humana perfecta, a reflejar al exterior la luz que lleva en su interior, a ir hacia esa tarea a la cual la cenuitica denomina el Proyecto Alfa, es decir, la primera tarea que el ser humano adulto debe de realizar, el Proyecto Alfa, pues de ese modo conservará la salud, no dolerá el chakra coronario por descender y caer bruscamente sobre él.

En las eras adultas en las que estamos no hay que retroceder hacia las pasadas eras infantiles y las doctrinas que entonces nos dirigian que eran doctrinas para niños pero no para seres adultos.

En las pasadas eras del niño, la gente eran dirigidos por el maestro que era quien les decia lo que era bueno y lo que era malo advirtiendoles que deben de huir de la malo y dirigirse hacia lo bueno.
Cuando lo hacian asi tal como el maestro les decia se sentian bien, pues estaban siguiendo la doctrina correcta de los tiempos del niño que era seguir al maestro por el buen camino por donde el maestro les conducia.
Pero actualmente estamos en las eras del adulto y la doctrina ha cambiado, pues como niños aun no podiamos discernir entre lo que es el bien y lo que es el mal, pero ahora como adultos si, y debemos discernir, es decir, usar la mente, el intelecto, para poder diferenciar una cosa de otra y por lo tanto para poder tomar la decision correcta en cada momento, y al igual que el intelecto o mente debemos de tomar tambien las demas esencias, las emociones, el espiritu o la identidad y el cuerpo o la materia, pues como seres adultos ya podemos dirigir nuestras esencias por nosotros mismos sin que el maestro nos enseñe a como hacerlo.
En las pasadas eras del niño el mal siempre estaba en la oscuridad y el bien solo estaba en la luz, por lo que no debiamos hacer mas que alejarnos de la oscuridad e ir hacia la luz tal como el maestro nos decia.
Pero actualmente en las eras del adulto en las que estamos ya no existe el bien y el mal, pues tanto la luz como la oscuridad pueden ser buenas o malas.Ahora como adultos comprendemos que tanto la luz como la oscuridad como las demas esencias pueden ser buenas o malas, y que el mal no es una esencia u otra sino que el mal es el desorden entre las esencias.
Tal como creian los antiguos egipcios que el mal es el caos, es decir, el desorden entre las esencias, pues ellos o sus origenes, en el pasado remoto en el que vivieron se encontraban en el periodo adulto de la humanidad indicado por los 25.776 años aproximadamente del ciclo de la precesion de los equinoccios.
Es decir que cuando eres adulto comprendes que todas las esencias son buenas si se hallan ordenadas.
Por eso si cuando te hallas en el periodo adulto de la humanidad sigues la pasada doctrina del niño y no la actual doctrina del adulto... entonces eligiras a tu esencia preferida que considerarás superior a todas, la luz misma, y eligiras a tu esencia despreciada que marginaras,... esto producirá en ti un desequilibrio que te llevará a caerte sobre tu chakra coronario y a sufrir el consecuente accidente de desequilibrio de esencias fisico y a nivel de las demas esencias, es decir, emocional, de identidad etc.
Pues en las presentes eras del adulto ninguna esencia es negativa sino que todas son igualmente necesarias para mantener la salud.
Sin embargo en las pasadas eras del niño si que habian unas esencias malas de las que debias de huir y unas buenas hacia las que te debias de dirigir para asi poder mantener la salud.
Pero no se puede aplicar la doctrina de las pasadas eras del niño en las presentes eras del adulto.
Por eso es tan necesario que se dejen de seguir doctrinas pasadas ya no vigentes y que se conozca la doctrina de hoy, el Proyecto Alfa que la cenuitica anuncia, para evitar los accidentes esenciales (feses...) las caidas dolorosas sobre el chakra coronario en las cuales se deterioran unas u otras esencias produciendo dolor.
En las presentes eras del adulto si vamos en excesivo hacia la luz con nuestros pensamientos, como se suele hacer en la tipica meditacion de la pasada doctrina, nos quedamos atorados en esa luz (colgados de la ultima chispa) cuando el Ahí.. (el Dios invisible e interno que mueve todo..) ya no nos está dando la esencia de la luz nosotros seguimos agarrados a esa esencia de la luz de un modo fanatico repitiendo para nosotros de forma insistente: ¡Luz, luz, luz...! en un continuo y ciego mantra del que no salimos, lo cual nos hace dejar de seguir al Dios invisible de hoy el cual en otro momento deja de darnos la luz para darnos otra esencia igualmente necesaria, pero nosotros seguimos atrapando la esencia de la luz sin querer soltarla... y eso obviamente nos produce un gran desequilibrio y estrepitosa caida sobre el chakra coronario que nos produce dolor y deterioro de nuestras esencias. La causa de este accidente ha sido el seguir la doctrina de las pasadas eras del niño estando ya en las eras del adulto.
Lo mismo sucede cuando siguiendo la pasada doctrina del niño rechazamos una esencia por considerarla mala y pecaminosa, y aún cuando el Ahí (el Dios invisible...) nos la esta dando en un momento dado nosotros seguimos rechazando ese esencia y finalmente por falta de esa esencia necesaria dejamos de estar Ahí (dejamos de tomas las distintas esencias que el Dios invisible nos da en cada momento) y volvemos a caer estrepitosamente sobre el chakra coronario quedando otra vez doloridos y de nuevo con las esencias mermadas, hasta que nos recuperemos de nuevo volviendo a estar Ahí.

Para que eso no suceda y volver mantener nuestra salud es de gran ayuda conocer a las distintas eras y sus atributos, a las dos grandes eras del niño y del adulto, y a todas las sub-eras, del joven, el anciano, etc., asociadas a las esencias. La cenuitica se encarga de realizar ese estudio.

EL CETRO TÚRNICO DE MANDO MUNDIAL

En un ciclo evolutivo de la humanidad hay 2 importantes periodos a los que la cenuitica denomina los periodos Ko y Ki. Cada uno de ellos dura 12,888 años.
Durante el periodo Ko la humanidad se dirige hacia el interior y el interes de la gente se centra en hallar la paz interior, en la formacion del propio ser, tras la bisqueda de la integridad personal.
Durante el periodo Ki la humanidad se dirige hacia el exterior y el interés de la gente se centra en hallar la paz en el exterior, en la relacion con los demas, por la formación de una sociedad justa.


Este mismo ciclo se refleja sobre la superficie de la Tierra, quedando así el periodo Ko asociado a Oriente en donde se concede mas importancia a la busqueda interior, mientras que el periodo Ki esta asociado a Occidente en donde se concede mas importancia a la busqueda exterior


Actualmente, en el año 2019, nos hallamos evolucionando por la parte exterior del periodo Ki que corresponde con Occidente Norte.
Esa es la razón por la que actualmente las tierras y pueblos situados en Occidente tienen cierta preponderancia sobre los demas territorios y pueblos del globo terraqueo.
No es porque la gente de Occidente Norte sean mejores que los demas sino porque a medida que el punto evolutivo de la humanidad va pasando por los distintos puntos del ciclo que transita va concediendo la fuerza para dirigir el mundo a las tierras y pueblos que corresponden geograficamente al lugar que ocupa el punto evolutivo en el ciclo temporal.
El poder que el ciclo concede a las tierras por donde pasa el punto evolutivo es una facultad concedida no para que esa tierra o pueblo concreto someta a los demas en una dictadura sino todo lo contrario, para que esa tierra o pueblo con su propio fruto y funcion diriga a las demas tierras por unbienestar compartido con todas ellas.
Esa es la razón por la que el ciclo va concediendo el cetro de mando mundial a distintas tierras, para que ese mando se ejerza con justicia y equidad hacia todos por igual, despues ya es asunto de los mandatorios de las tierras cétricas el ejercer con justicia o no el poder que se les ha concedido temporalmente sobre el resto del mundo.
Si ejercen su poder con justicia entonces a todos les ira bien tanto a dirigentes como a dirigidos.
Pero si no lo ejercen con justicia todo les ira mal, tanto a dirigidos como a dirigentes, todos se quejaran, todos estarán insatisfechos, pues no estarán realizando la labor que se les ha concedido, no estarán siguiendo a la ley universal ni a sus propios corazones a traves de los cuales esta les habla.

LA EVOLUCION DE LA HUMANIDAD A TRAVES DE LOS CHAKRAS Y DE LOS DANAS

Durante el periodo Ko la humanidad va despertando sus chakras a medida que va evolucionando, y va ascendiendo estos desde el chakra mas bajo, el chakra básico, hasta el chakra mas alto, el chakra coronario, el cual se despierta justamente en el final del periodo Ko.
Cuando despues del periodo Ko empieza el periodo Ki la humanidad sigue ascendiendo hacia un chakra situado arriba del chakra coronario, y que ya no se llama chakra sino Dana pues es un tipo distinto de chakra, es un chakra doble, un Dana.
Durante el periodo Ki la humanidad ira ascendiendo los Danas a medida que va evolucionando, hasta llegar al septimo Dana que se halla en el final del periodo Ki.
En este punto se podrá comprender mejor el titulo de esta entrada el cual se refiere a que no hay que caerse sobre el chakra coronario ya que nos hariamos daño por caer de alto, pues actualmente nos hallamos evolucionando por el quinto Dana.
Este conocimiento de vez en cuando desaparece de la humanidad por acciones jerarquicas represoras de la verdad, pero la cenuitica que es simplemente la ciencia humana basica va regresando tambien de vez en cuando para que la humanidad vuelva a recordar sus dignos origenes y razón de su existencia.


A la jerarquia no  le gusta que la humanidad evolucione a traves de los Danas, ya que estos conducen al mundo cada vez mas hacia la igualdad entre todos, y como es sabido la igualdad es el fin de la jerarquia.
Por eso la jerarquia (sistema oligarquico...) empuja a la gente hacia el mundo de los chakras tratando asi de impedir que evolucionen por los Danas.
Esto crea una gran insatisfaccion e infelicidad, ya que se retrograda la evolucion impidiendo a la gente estar en el punto actual evolutivo, en el quinto Dana, en donde se halla su corazon latiendo, su respiracion, su vida, su anhelo, su amor, mirando hacia las estrella hacia donde se dirige con todo su ser para reunirse con todos los hermanos en igualdad, bienestar y felicidad para formar con todos ellos la gran flor universal de paz y de amor eternos, en la gloriosa realización del presente ciclo evolutivo.


Fernando Ortolá






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: