Páginas

lunes, 18 de noviembre de 2019

Cenuitica 2

LA VIDA DE LA HUMANIDAD

La vida de cualquier ser se puede dividir en 2 grandes etapas, la primera es la del periodo de juventud y la segunda es la del periodo de adultez.
La vida de la humanidad tambien se divide en las mismas etapas, en la primera la humanidad es una infante y como tal necesita de la jerarquia paterna para poder sobrevivir y en la segunda la humanidad es un ser adulto que necesita de la igualdad para poder sentirse bien.
Cualquier ciclo de tiempo se divide igualmente en esas dos etapas.
El ciclo de tiempo de un dia se divide en el dia y la noche.
El ciclo del año se divide en medio año de temperaturas mas cálidas y otro medio año de temperaturas mas frías.
Hay un ciclo mayor que es el de la precesión de los equinoccios y que es mucho mas largo que el ciclo del dia o el ciclo del año.
Un ciclo de la precesión de los equinoccios dura aproximadamente 25.776 años.
Este es un ciclo de gran duración que se puede asociar al tiempo de vida de una humanidad desde que nace hasta que se extingue.
De echo así es, pues según se puede observar con numerosos detalles que lo confirman el ciclo de la precesión de los equinoccios está asociado a la vida de nuestra humanidad.
La cenuítica se encarga de realizar ese estudio.
Actualmente nos hallamos evolucionando por la segunda mitad de la vida de la humanidad la cual corresponde con la gran etapa adulta. Es decir que nuestra humanidad ya es un ser adulto.
Cualquier ser en su primer periodo de niñez y de juventud permanece mas proximo a su casa paterna en donde se forma tanto su cuerpo fisico como su personalidad, y cuando llega a la adultez sale al exterior, hacia el mundo, a desempeñar su profesión y a relacionarse con los demás en una sociedad que desea que sea igualitaria.
Por eso la primera etapa de la vida de un ser se puede relacionar al interior ademas de a la juventud. El interior del hogar paterno en donde un ser en su primera etapa de vida permanece formandose.
La segunda etapa de la vida se puede relacionar con el exterior ademas de con la adultez, pues el ser adulto sale de casa para trabajar con su personalidad y profesión ya formadas.

Asi se puede representar en el grafico el ciclo de la vida de un ser:


Una etapa de joven asociada al interior y una etapa de adulto asociada al exterior.
En el caso de la vida de la humanidad asociada al ciclo de la precesión de los equinoccios ambas etapas suman 25.776 años que son los años de vida de una humanidad.


El momento mas importante de la humanidad ademas de su nacimiento y su muerte es el momento en el que la humanidad pasa del interior al exterior, es decir de su juventud a su adultez que es cuando la humanidad se emancipa.

Además de esos momentos tan importantes como son el nacimiento, la emancipación y la muerte hay dos otros momentos tambien muy importantes que son uno el momento en el que el niño empieza a poder caminar y hacer uso de su cuerpo de un modo independiente pasando así a su periodo de juventud propiamente dicho. Ese es el momento de un ser vivo en el que habiendo llegado a su lugar mas interior da la vuelta y empieza a dirigirse hacia el exterior hacia el mundo y el universo.

El otro momento da la vida igualmente importante es en el que el ser adulto alcanza el punto mas alejado del exterior hacia el que se dirigia e inicia su regreso hacia el interior.


En el primero de estos dos momentos mencionados el ser vivo inicia un ascenso hacia el exterior y en el segundo inicia un descenso hacia el interior.

El camino de ascenso hacia el exterior lo denomino KI y el camino de descenso hacia el interior lo denomino KO:


Asociando a la precesión de los equinoccios todos estos momentos y etapas basicas de la vida de un ser tenemos la duración aproximada en años de cada etapa indicada.


Tratandose ese ser vivo de la humanidad obtenemos asi las fechas aproximadas en las que nuestra humanidad  alcanza esos momentos importantes de paso de uno a otro de los periodos indicados de su vida.

Al ser las etapas basicas de la vida de un ser estas tienen una relación directa con el cuerpo espacial de ese ser el cual al tratarse del ser humanidad las etapas de la vida de este tienen una relación directa con su espacio geografico en donde aparecen los continentes y las tierras que lo forman cada una de ellas asociada a su vez a un periodo especifico del tiempo de la vida del gran ser humanidad


Por eso las tierras de Oriente están asociadas a la energia KO que les lleva hacia el interior y las tierras de Occidente están asociadas a la energia KI que les  lleva al exterior/

Asi son tambien las gentes que habitan estas tierras, los habitantes de Oriente tanto en su forma de ser como en sus creencias tienden mas a ir hacia el interior, hacia el buscar la paz adentro de ellos, y los habitantes de Occidente tanto en su forma de ser como en sus creencias tienden mas a ir hacia el exterior, hacia el buscar la paz afuera de ellos en una sociedad de relación armónica con sus semejantes.

En Oriente existen creencias como el hiduismo que conducen a la gente hacia el interior a traves de actividades como la meditación y en Occidente hay creencias como el cristianismo que conducen a la gente hacia el exterior a traves de actividades como el servicio hacia el prójimo.

Es indispensable saber y comprender que actualmente, en el año 2019 y hasta el año 6.444 nos hallamos evolucionando en la segunda mitad de la vida de la humanidad asociada al exterior y movidos por la segunda fase de la energia KI la cual nos conduce hacia el exterior.
Eso es algo que rige para todo el mundo y todas las tierras que lo componen tanto de Oriente como de Occidente, pues es todo el mundo, todo el colectivo mundial, el que se halla evolucionando por el lugar descrito.
Es decir, que actualmente la energia KI está empujando a todo el mundo hacia el exterior.

Eso es en cuanto al colectivo se refiere.
Pero en el mundo individual cada persona en sus familias y mundos personales está asociado a la energia KO o KI de su respectiva tierra en donde habita.
Es decir que un individuo que actualmente habita en Oriente  está influido por la energia KO en su mundo personal y familiar, la cual le lleva hacia el interior, pero a la vez en el colectivo está influenciado por la energia KI que le lleva hacia el exterior, ya que actualmente todo el colectivo mundial se halla evolucionando por la segunda mitad del trayecto de la energia KI, rumbo hacia el exterior.

Sin embargo un individuo que actualmente vive en Occidente está influenciado por la energia KI tanto en su mundo personal como en el colectivo.

Eso no indica que un Occidental sea superior a un Oriental ni viceversa tampoco, ambos continuaran siendo seres iguales en derechos y privilegios reales, ya este evolucionando el mundo por el sector KO o por el sector KI tal como ahora hace.

El mundo lleva ya 8,463 años inmerso en la energia KI y esta continua siendo una gran desconocida.

La mayoria de la gente del mundo aún no son conscientes de la energia KI que les está empujando hacia el exterior ya desde hace varios miles de años.

Por eso, esto es importante que se sepa.

Aun así inconscientemente la energia KI continua empujado a la gente hacia el exterior y formando las distintas creencias y credos de la gente a traves de las cuales la energia KI sigue empujandoles hacia el exterior sin que ellos sepan porqué.

Casi todo el mundo sigue pensando que se dirigen hacia el interior tal como era en el mundo hace mas de 8.463 años cuando todos en aquel entonces eran empujados por la energia KO hacia el interior.

Pero hace ya 8.463 años que eso ha cambiado y la mayoria de gente aáun no se ha dado cuenta de que ya no nos dirigimos hacia el interior llevados por la energia KO sino que nos dirigimos hacia el exterior llevados por la energia KI.

Este error o falta de ser conscientes de nuestro actual momento evolutivo produce una gran cantidad de anomalias y malestares que desaparecerían y todo volveria a la normalidad si la gente supiese esto. Por eso la cenuitica siendo consciente de esto insiste tanto en que esto debe de saberse.

A causa de la ausencia actual de la consciencia de la energia KI en la que estamos... se suele pensar que las creencias Orientales, son superiores y mas evolucionadas que las creencias de Occidente que aún están en pañales ante las creencias orientales las cuales supuestamente deben de ayudarnos a evolucionar espiritualmente.

Eso no es así.

Se dice que es así porque se desconoce la energia KI.

Las creencias Occidentales son igual de valiosas, dignas y necesarias como lo son las creencias de Oriente.

No son inferiores ni menos evolucionadas que las orientales.

Es más, las creencias Occidentales están en vigencia actualmente para todo el mundo, tanto para Occidente como para Oriente ya que el momento evolutivo de la humanidad está pasando por Occidente ya desde hace poco mas de 8.000 años.
Aín asi, como decia antes, Occidente no es superior a Oriente ni viceversa tampoco.

Antiguamente, en nuestro pasado remoto, hace mas de 8.463 años, cuando el mundo estaba siendo empujado por la energia KO hacia el interior... las esencias de cada individuo que son el espiritu, el cuerpo, la mente y el alma, las 4 esencias basicas de todo ser humano, estaban demasiado activas en una humanidad que aún era joven y no sabia aún manejar sus propias esencias.
Por eso la energia KO empujaba a la gente hacia el interior, hacia la introspeccion, la calma, hacia el parar y detener las 4 esencias, el espiritu (identidad, ego), el cuerpo (materia), la mente (el intelecto, el pensar y el alma (las emociones).
Pues los seres humanos de aquel entonces se inquietaban mucho intentando usar sus 4 esencias basicas sin estar aún preparados para ello. Por eso la unica solucion para que se calmasen era ayudandoles a detener la 4 esencias, para que estas pudieran crecer junto con el ser humano hasta que este ya estuviese preparado para manejarlas.
Está es la razón por la que en esa epoca remota nacieron las creencias y practicas espirituales de Oriente como los gurus, la meditacion, etc. destinados a detener la identidad, la mente, el cuerpo y las emociones, para asi poder aportar calma y paz a la gente.

Pero actualmente ya no estamos en esos tiempos remotos empujados por la energia KO hacia el interior para detener y calmar nuestras esencias, sino que actualmente estamos siendo empujados por la energia KI hacia el exterior para activar nuestras esencias las cuales ya tenemos formadas y ya podemos y debemos hacer uso de ellas, de nuestra identidad, nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones, para asi poder tener paz y sentirnos bien.

En el pasado periodo de la energia KO eramos niños llevados por nuestro Padre Creador, y en el presente periodo KI ya somos adultos, ya somos Padres Creadores, y debemos de seguir siendolo para poder sentirnos bien.

Solamente por el hecho de leer esto y ser un poco conscientes de ello os va a aportar salud.
Se van a liberar energias de vuestro interior.

Consciencia y salud hermanos.


Fernando Ortolá












Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: