Páginas

domingo, 26 de enero de 2014

Misterio, religión y cenuítica


En el mundo siguen sucediendo cosas que no tienen explicacion.
Algunas se pueden fotografiar o filmar.
Otras no y tan solo las ve una persona o poca gente, y el fenomeno observado queda unicamente en la memoria de estos.
Y muchos de estos sucesos pasan totalmente desapercibidos.

Todas estas cosas muestran que hay algo mas.

Podemos intentar darles explicacion, y tal vez se la demos y consigamos asi saber lo que era, pero siempre seguiran sucediendo otras cosas para las que no tengamos respuesta.

Pues siempre debemos de sentir que hay algo mas por descubrir, una nueva meta por alcanzar, un nuevo sueño que realizar.

Ya que ese es un aliciente más en la vida y para tenerlo debe de existir siempre ese suceso sin respuesta, ese nuevo obstaculo que sortear o desafio que vencer.

De lo que se deduce que ese suceso sin explicacion o misterio sin resolver es un ingrediente vital de nuestro ser, que nos indica continuamente que hay algo mas por alcanzar.

¿Qué dice la cenuitica al respecto?

El espiritu pertenece como atributo a la primera esencia C y por lo tanto va unido a los demas atributos de esta como son lo invisible, lo ausente, lo inalcanzable, etc.,...

La materia pertenece como atributo a la segunda esencia F y por lo tanto va unido a los demas atributos de esta como son lo visible, lo presente, lo tangible, etc.,...

Lo cual indica que el misterio (las cosas sin explicación) son un atributo del espiritu.

Es decir, que si las religiones en principio pertenecen al espiritu, entonces, el misterio es un ingrediente que va unido a las religiones.

De lo cual se deduce que las religiones contienen misterios y a la vez que los misterios estimulan las religiones y conducen a estas.

Cuando alguien ve algo que no tiene explicacion y que para él es un misterio, esa vivencia le asustará y a la vez le atraerá, le intrigará y por otro lado le relajará pues esa circunstancia insólita le hara olvidar por un momento todos los problemas y tensiones de la vida cotidiana perteneciente al mundo material y tangible del cual esa cosa sin explixaxion acaecida ante sus sentidos le habrá abstraido por un momento, haciendole sentir cierta paz, serenidad y confianza en una luz invisible capaz de salvarnos de esa oscuridad.

Las antiguas religiones se basan en unos misterios pasados que hoy suscitan poca atencion para poder seguir manteniendo esas religiones, las cuales  necesitan apoyarse en otros misterios nuevos, aunque en realidad estos dirigen a la gente hacia nuevas religiones o creencias espirituales distintas de las anteriores.

Con ello se ve lo importante que es el misterio para las resligiones y creencias espirituales.

Hasta el punto en el que cualquier creencia o religion tan solo debe de transmitir el misterio para experimentar un desarrollo y crecimiento.
Pues el misterio muestra a la gente una oscuridad que para ser vencida se requiere de la luz de la religión,... de una religión u otra, dependiendo de qué tipo de misterio se exponga y de los intereses de quien lo transmite.

El misterio de este modo actua como una oscuridad del ¨Mas Alla¨ ante la cual se necesita de una luz tambien del ¨Mas Allᨠpara poder vencer esa oscuridad, y esa luz del ¨Mas Allᨠes la religión.

Si no hubiesen existido los fenomenos paranormales y sucesos inexplicables la religion catolica no se hubiese podido mantener en pie, pues no hubieran hecho falta a los exorxistas eclesiales ya que tampoco habrian casos de posesion diabolica.
 No hubiera hecho falta una luz de la iglesia ya que no existiria la oscuridad o misterio para poder iluminar

En este caso de los opuestos misterios-religión no se puede plantear uno el celebre dicho de:
¿Quien fue primero... el huevo o la gallina?
Pues esta claro que primero fue la oscuridad del misterio y despues la luz de la religión que vino a eliminar a esa misteriosa oscuridad.

Pues si no hubiese existido la oscuridad del misterio... entonces no hubiese sido necesario que hiciese acto de presencia la religión con su luz.

De lo cual se deduce que la religion ha sido traida por la oscuridad y no por la luz,...aunque sea portadora de una luz con la que combate a la oscuridad,... pero si la oscuridad no hubiese existido tampoco hubiese existido la religion.

Aunque si el misterio no lo vemos como algo malo, oscuro y amenazante y no nos cerramos ante él  intentandolo eliminar haciendo uso de una luz como arma,... sino que lo vemos como un mensaje de la luz y lo aceptamos intentandolo comprender y saber lo que nos dice... entonces no habrá sido necesario crear la religion (el arma de luz), pues no habrá ninguna oscuridad para eliminar,... ya que el misterio que habiamos contemplado contenia un mensaje de la luz que despues hemos interpretado, comprendido y escuchado recibiendo asi los beneficios de este sin que en todo este proceso hubiese hecho acto de presencia ninguna oscuridad.

De este modo, lo que en principio nos parecia oscuro por ser misterioso... despues ha resultadp ser una luz que nos ha beneficiado.
Aunque si hubieramos intentado eliminar esa oscuridad aparente e inicial del misterio haciendo uso de un arma de luz como la religion,... entonces... nosotros mismos hubiesemos hecho crecer esa oscuridad la cual nos hubiese creado malestar, insatisfaccion y hubiese terminado por devorarnos.

La cenuitica nos ayuda a interpretar los mensajes del misterio para que este se traduzca en un beneficio para todos.

Para que el misterio se transforme en la luz, la felicidad humana y el estar Ahí de todos,... y no en la batalla luz-oscuridad, en la guerra... en la religion.

La cenuitica como ciencia humana y el estar Ahí como el mayor bienestar o extasis y humano... nacen de la luz y para que todos nos mantengamos en la luz como siempre.
La religión nace de la oscuridad, el miedo, la falta de confianza en la luz y en el propio ser,... y tan solo conduce a la guerra y al ser devorado por la oscuridad misma.


La cenuitica te ayuda a descifrar el mensaje que la luz te envia a traves del misterio... para ayudarte a seguir siendo tú mismo.
La religión destroza el mensaje que la luz te envia a traves del misterio, lo elimina, anula tu propia voluntad impidiendote ser tu mismo y te aparta de la luz sometiendote en la oscuridad.

Veamos el momento en el que vivimos y el patron de conducta colectivo y natural que nos correponde vivir hoy, pues este puede ser muy distinto a como muchos piensan.

De nada sirve estar en los patrones de conducta colectivos y naturales del pasado que ya no están vigentes, de nada sirve perder la vida de ese modo, por no vivir el patron de conducta colectivo y natural que nos corresponde vivir hoy.

Por no estar Ahí.

Estemos Ahí como siempre.

Ahí

Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: