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sábado, 1 de febrero de 2025

Caratomia 31. La oscuridad de la chispa de luz

 



La caratomía blanca.

Existen dos tipos de mente.

Una es la mente sutil y otra es la mente gruesa.

Cuando se comprende algo con la mente sutil se alcanza una gran satisfacción interior.

Aunque esa chispa sutil de satisfacción no se debe de retener cuando el Ahí ya no la da y está dando otra cosa.

Pues en esa situación la retenemos entonces podemos salir del Ahí.

Se puede dar el caso en el que el Ahí nos haya dado esa chispa sutil de comprensión interna y después ya no nos la de sino que nos de una comprensión más gruesa y material como lo pueda ser el estudio de un tutorial para poder saber cómo funciona la lavadora, por ejemplo.

En ese caso deberemos de ponernos a estudiar ese tutorial para así seguir manteniéndonos en el Ahí.

Aunque eso nos lleve a olvidar por un momento esa comprensión profunda que habíamos tenido antes.

La mente del ser adulto ya está formada es una mente creadora y por lo tanto tiene poder.

Por eso si en algún momento él Ahí nos da una comprensión profunda y sutil y después nos da una comprensión más gruesa pero nos negamos a esta por querer seguir reteniendo la comprensión sutil en ese caso esa chispa de entendimiento elevado se escapará de nuestras manos ya que él Ahí no nos la está dando en ese momento, y esa chispa sutil empezará a deambular de un modo caótico y jerárquico de un lado a otro tanto de nuestro ser de nuestro cuerpo y del entorno causando caos y destrucción con su poder mental que en este caso eatara mal usado.

Para evitar que eso suceda y en esa misma situación en la que el ahí no se había dado esa chispa sutil y después ya no nos la da y nos da una comprensión más gruesa hay que optar por la comprensión más gruesa es decir intentar leer el tutorial de la lavadora para poder comprenderlo y poner a punto la máquina.

En el momento de dejar la chispa de comprensión elevada y empezar a usar nuestra mente gruesa para comprender el tutorial de la lavadora aparecerá en nuestra mente una oscuridad a la cual la cenuítica le denomina el Fes.

No hay que asustarse de esa oscuridad y hay que continuar estudiando el tutorial.

Pues esa oscuridad interna representa al esfuerzo mental que debemos de realizar es decir  la barrera u obstáculo mental que vamos a vencer realizando el esfuerzo mental que tenemos capacidad para poder realizarlo ya que tenemos una mente adulta y formada capaz de vencer los obstáculos mentales, es decir en ese caso capaz de estudiar el manual o tutorial de la lavadora y comprenderlo perfectamente.

Al comprenderlo deseado esa oscuridad mental interna desaparecerá totalmente y se transformará en luz es decir en un logro.

La chispa de comprensión alta que habíamos dejado en un principio antes de empezar a leer el tutorial tampoco molestará pues al no haber ido tras ella a destiempo se habrá mantenido en su lugar en espera

a que el Ahi nos la vuela a dar para asi regresar de nuevo a ella y volver a entender de nuevo y de modo pleno esa comprension sitil y elevada.

En esa situacion el unico modo de que desaparezca esa oscuridad sutil amenazante es activar la mente gruesa, pues si no lo hacemos asi la chispa de luz de comprension alta quedara suelta de modo caotico y jerarquico destrozando a diestro y siniestro todo lo que pille .


Una cara de niño aparece en la parte derecha de la caratomia.
Lo cual forma parte del mensaje que contiene.

El adulto debe de tomar la mente sutil cuando él Ahí se la da o la mente gruesa cuando el Ahi se la da, para así poder seguir estando Ahí.
Para ello en ambas ocasiones debe de aceptar  al Fes (F, el obstaculo) al prójimo (E) a Diós (C), es decir a las demás esencias C, F y E, pues la mente es la esencia S tanto si se manifiesta de un modo sutil como de un modo grueso.
Todas las esencias se pueden manifestar de un modo sutil y de un modo grueso, asi las seis primeras esencias que forman la estructura de nuestro mundo, el hexágono, se componen también del otro hexágono opuesto que está entrelazado al primero.
Con ello se forman las doce puntas de los dos hexágonos cruzados que corresponden a su vez con los doce signos del zodiaco, uno diurno y otro nocturno, que se van alternando, positivo o negativo, día y noche, femenino y masculino, mostrando así en la base a la e2 cenuítica.
Una carotomía que se refiere a eso de un modo muy directo es esta en cuestión a la que ahora me refiero,  blanca con media cara sonriente a la derecha y media cara tapada a la izquierda., recordando con ello que hay que usar la mente sutil cuando el Ahí la da, la cual está representada por el blanco, por la parte derecha de la caratomía que representa la mente (S) y por la punta superior del gorro en punta de la cara que representa igualmente la última chispa alcanzada por la mente.

Si el adulto no activa la mente cuando el Ahí la da entonces la mente no puede comunicar la salud al cuerpo. Pero con ello el adulto no puede aceptar solo la mente sino aceptar a la vez a las demás esencias que en el adulto ya estan formadas, es decir el Fes ( la oscuridad, la F) las emociones (el amor, el prójimo, que es la esencia E) y la verdadera identidad (el creador la esencia C).

Por eso si en el adulto interfiere la pasada doctrina infantil la cual le detiene la mente cuando el Ahí  se la da eso puede afectar a su salud, porque en ese caso la mente del adulto a través del cerebro deja de transmitir la salud al cuerpo.
En el período infantil sí que está bien parar o hacer pausa a la mente y a las demás esencias, porque estas aún no están formadas y deben de tener una pausa, para poder crecer y desarrollarse.
Pero en el período adulto las esencias deben de estar activas, para que el cuerpo adulto y todo el ser adulto tenga salud.
Por eso sí durante el período adulto interfiere la norma natural del pasado periodo infantil que ya no está vigente esa interferencia puede hacer que las esencias del ser adulto que deben de estar activas se pausen, y a causa de eso el ser adulto ya no pueda, mantener la salud en su cuerpo, por tener sus esencias ya formadas en pausa cuando deben de estar activas.
En esta carotomía en cuestión al igual que en todas la parte izquierda representa las emociones y la parte derecha al intelecto, es decir la parte izquierda a la esencia E y la parte derecha  a la esencia S.
Por eso cuando él Ahí da la S como es en el caso de esta carotomía entonces hay que mantenerse en la S, y hay que hacer un pequeño sacrificio por no estar en la E, que es la que se presenta en el otro lado de la cara que está oculta.
Cuando la cara aparece en el lado izquierdo es que aparece en las emociones, es decir en la esencia E.
Entonces hay que estar en la esencia E tal como el Ahí pide en ese momento, y hay que hacer un sacrificio por no estar en la esencia S de la mente, que representa al otro lado de la cara que está tapada en ese momento, indicando con ello que hay que hacer una pausa en la mente, y hay que mantenerse en las emociones, hasta que la misma vida, es decir el Ahí, las circunstancias, vuelvan a dirigir al individuo hacia el lado del intelecto, que será un momento en el que volverá a ver las cosas claras de un modo mental e intelectual y se deberá de esforzar por no tomar las emociones, es decir en pausar eventualmente las emociones en ese momento, hasta que el Ahí le vuelva a dar el paso contrario de las emociones, pues entonces lo que debera de psusar es el intelecto, y así sucesivamente sigue el ser adulto en su caminar con un paso y otro, un paso emocional y otro intelectual, en cada paso emocional deberá de sacrificar el intelecto y en cada paso intelectual deberá de sacrificar las emociones, confiando siempre en él Ahí en las circunstancias, en la vida, en la luz, en su buen caminar., con un paso y otro.
Puede sonar contradictorio decir por un lado que hay que tomar solo la esencia que el Ahi da y no la otra o las otras y por otro lado decir que la otra u otras esencias hay que mantenerlas en pausa en ese momento, y a la vez tenerlas presentes.
Eso se debe a que es en un determinado nivel en el que hay que tomar la esencia que el Ahi está dando en ese momento y solo en ese nivel en el que nos la está dando es donde en ese momento no hay que tomar a las demas esencias.
Sin embargo obsevando a todos los niveles el Ahi siempre da todas las esencias al mismo tiempo, las que no da a traves de un nivel las da a traves de otro.
Pues todas las esencias son siempre necesarias para poder tener salud.
Por ejemplo en el nivel externo de la superficie de la Tierra no puede ser de dia y de noche al mismo tiempo, es decir que o es de dia o es de noche.
Pero sin embargo cuando es de dia la esencia de la noche, la oscuridad, está presente dentro del individuo y cuando es de noche la esencia del dia y de la luz está dentro del individuo.

Al niño es su tutor quien le da las esencias que necesita como alimento vital y que son la misma creación de su tutor en donde él está criando al niño como a su hijo y formando su ser.
El adulto sin embargo ya está formado y es una fuente de esencias que nacen de él como recurso vital que él necesita ir tomando para poder subsistir.
Por eso cuando un niño deja de tomar una de las esencias que su tutor le da es su tutor quien debe de solucionarlo formando al niño para que este reciba todas las esencias y alimento vital que procede de su tutor.
Sin embargo cuando un adulto deja de tomar una de las esencias que nacen de él con ello no desobedece a su tutor pues este ya no está con él sino que se desobedece a sí mismo, a su propio ser, es decir que deja de ser él mismo durante ese momento en el que tal vez por temor hacia algo que en ese momento le asusta no toma esa esencia a la que su propio ser le dirige.
En ese momento el adulto al dejar de ser altera la salud de su cuerpo la cual está alimentada por la acción de su propio ser, de la cual nacen las esencias que el ser adulto necesita para poder alimentarse y tener salud.
Por eso cuando un niño no toma una de las esencias vitales debe de solucionarlo su tutor.
Pero cuando un adulto no toma una de sus esencias vitales entonces lo debe de solucionar el mismo ser adulto, pues al no tomar una de esas esencias vitales que nacen de él el ser adulto deja de ser, y al dejar de ser pierde la salud.
Es decir que el ser adulto no debe dejar de ser por querer tomar una esencia que no corresponde en ese momento, o por no tomar una esencia que en ese momento no le llega, pues si por ello deja de ser entonces ese dejar de ser le quitará su propia salud.
El niño para tener salud debe de seguir a su tutor y el adulto para tener salud debe de ser.
Pues el niño es un ser en formación y el adulto es un ser que ya está formado.
Un ser adulto nunca debe dejar de ser por tomar una esencia en ese momento no se la da su ser sino que lo primero que siempre debe de hacer es ser y después tomar la esencia que su ser le da es decir la esencia que en cada momento llega a él.
Hay que tener en cuenta de que el ser adulto siempre es un niño ante las dimensiones superiores a la suya, en las cuales como un niño es dirigido y alimentado por seres más evolucionados, es decir por el Padre Universal y quienes viven en su nivel.
Aunque el ser adulto no conoce ese nivel más alto pues está más arriba del universo en el que vive.
Tan solo puede confiar en ese nivel más alto y en el Padre Universal, y en qué Él es quien aviva su propio determinismo adulto y le ayuda a ser en el nivel en el que el ser adulto se encuentra.
Es decir que aunque el ser adulto no pueda ver a ese Padre Universal que está en un nivel superior ni tampoco pueda ver nada del mundo en el que está sin embargo sí que puede confiar en él, tener fe en él, y eso aporta paz al ser adulto, para que pueda ser con paz, es decir seguir su propio determinismo con seguridad armonía y salud.
Ese es el Dios invisible de los adultos que habita en el corazón de todo ser adulto, avivando la llama de su propio determinismo, es decir de la propia voluntad y acción que el ser adulto desarrolla cada momento por sí mismo, ayudada y respaldada por la voluntad del Padre Universal, es decir del Dios invisible del ser adulto, que se halla en una dimensión más alta la cual el ser adulto desconoce por completo y no sabe nada de ese lugar, aunque sí que puede confiar y tener fe en que ese lugar existe, y que en él se encuentra el Padre Universal que le ayuda y en el cual puede confiar y tener plena fe.


Fernando Ortolá 


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