Páginas

sábado, 17 de junio de 2017

Agroglifo UK 16-6-2017, interpretación cenuítica


Señala el peso de la ausencia del sefirot (circulo) ¨Daat¨ que representa el Conocimiento, y que es el centro del hexagono de arriba, e igualmente indica (con los vertices de las lineas) la necesidad de tampoco excluir del conjunto a los demas hexagonos del gráfico de la ¨Flor de la Vida¨, de los cuales señala sus centros. Invita a una visión completa de la energia creadora y no amoldada a los propios intereses (fundamentos: el sefirot Yesod y centro del hexagono de abajo) que muchas veces son en detrimento de los demas, por lo que no hay que incluir solo el centro del hexagono de abajo que es el sefirot Yesod (Fundamentos) y no hay que ocultar el centro del hexagono de arriba que es el sefirot Daat que se refiere al Conocimiento,... ni tampoco hay que excluir el centro de los demas hexagonos que componen la ¨Flor de la Vida¨, pues incluyendo todos ellos (y no solo los que a uno le interesan), es como se tiene una visión completa de la energia creadora, que no esta solo al servicio de uno mismo y de los propios intereses (fundamentos) y en detrimento de los demas, sino que está al servicio del amor y de la aceptacion de todos los seres por igual, es decir, al servicio de la igualdad (igualdad de derechos y privilegios) y no al servicio de la jererquia (derechos y privilegios solo para los que unos intereses consideran como elegidos y no para los que esos mismos intereses consideran como ¨no elegidos¨)El mensaje del agroglifo es muy claro, para salvarnos de los errores que en el pasado han conducido a nuestra humanidad a tanta confusión, insensatez, falta de conocimiento, engaño, abuso, marginacion, guerras, desgracias, enfermedades, holocaustos, tragedias y demas inmundicia, ... para que todo ese caos no vuelva a presentarse en nuestro mundo, y empecemos a vivir en un periodo en el que todos seres humanos sin distinciones de credo, raza o color vivamos como nos corresponde vivir, no como seres ¨elegidos¨ sino simplemente como seres humanos, con conocimiento humano, paz humana, eternidad humana, armonia humana, igualdad humana, amor humano,... y felicidad humana, que es lo que todos deseamos en lo mas hondo de nuestros corazones... el estar Ahí humano,... siendo simplemente lo que somos: Seres Humanos.

Remarco la figura de la Cábala que muestra el agroglifo:


Este es el esquema de la Cábala que se halla en este agroglifo:


Los circulos de la Cábala se denominan los `Sefirot`
El agroglifo esconde el `Sefirot` que denominado `Daat` y que se refiere al Conocimiento, al uso de la razón, al igual que los esquemas tradicionales de la Cábala tampoco suelen poner totalmente descubierto el Ssefirot Daat (del Conocimiento humano)... y lo suelen presentar con lineas discontinuas, en el transfondo, tal como muestro en las siguientes imagenes que se refieren a la distribución tradicional de los Safirot:



El agroglifo delata esta semi-exclusión que la Cábala hace del Sefirot Daat del Conocimiento.
Pues como se ve en las siguientes imagenes, la Cábala esta obtenida a partir del antiquisimo gráfico `:
de la `Flor de la Vida`
Este es el grafico de la `Flor de la Vida` con el cual la Cábala tiene una asociación directa:


Como se ve en la siguiente imagen el gráfico de la Cábala esta obtenido del gráfico de la `Folor de la Vida` pues sus puntos (los Sefirots) coinciden con los puntos del grafico de `Folor de la Vida`:

 

Otra prueba de ello es que a la Cábala le llaman tambien el `Arbol de la Vida` mostrando asi su relación con el gráfico de la `Flor de la Vida`del cual procede la Cábala.
Aunque tal como los agroglifos y la cenuitica lo delatan ese principio está rotundamente equivocado, pues la Cábala no es el biblico `Arbol de la Vida`... sino todo lo contrario, es el biblico `Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal`, es decir el arbol que esconde el Sefirot Daat del conocimiento humano, un Sefirot que precisamente se esconde en este grafico tradicional de la Cábala, ocultandose asi la verdadera naturaleza de este arbol de la Cábala que no es el `Arbol de la Vida` como se dice sino el `Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal`, pues el ¨Arbol de la Vida¨ contiene el Sefirot Daat y todos los demas Sefirots que la Cábala esconde y que en el gráfico de la ¨Flor de la Vida¨ están presentes. 

Aunque el `Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal` tampoco es malo tal como se ha dicho de él que si se come de su fruta se es expulsado del paraiso,... sino que `Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal` es positivo en las eras cenuiticas del HES en las que rige la jerarquia, presentandose esta tambien como positiva, ya que las eras del HES es la primera mitad de un ciclo de vida de la humanidad en el que esta es una niña que necesita ser dirijida por una jerarquia paterna. En este caso la jerarquia es buena y el ¨Arbol de la ciencia del bien y del Mal¨ tambien es bueno pues el colectivo humano aún está en un periodo joven y aún no está preparado para saber por si mismo lo que deben de hacer, por lo que necesita que un Padre jerarquico le diga lo que es el bien y lo que es el mal, lo que es bueno y lo que es malo, al igual que a un niño que no puede comprender aun porqué una cosa es buena y otra mala, y necesita que su padre (tutor o gia jerarquico) le oriente en ese sentido, es decir, que le de a tomar del ¨Arbol de la Ciencia del bien y del mal¨ ... o sea... que si padre (tutor o gia jerarquico) le diga lo que es bueno y lo que el malo, porque él como niño aún no sabe discernir entre lo que es bueno y lo que es malo.
Sin embargo cuando el colectivo humano ya es un ser adulto  y ya puede discernir por él mimo entre el bien y el mal, es decir, que ya sabe por él mismo lo que es bueno y lo que es malo... entonces... ya no necesita de un padre jerarquico que le guie diciendole lo que es bueno y lo que es malo, es decir, que como ser adulto ya puede determinar por él mismo lo que es bueno y lo que es malo, o sea, que ya puede seguir su corazon libremente sin miedo de hacer algo mal, ya puede tomar fruto del ¨Arbol de la Vida¨. No olvides esto nunca mas humanidad.
Ahora ya estamos en las eras del HEN, en el segunda mitad de un ciclo evolutivo de la humanidad, en la cual el colectivo humano ya es un ser adulto, y que por lo tanto ya no necesita de la jerarquia, ni de que le digan lo que es bueno y lo que es malo, pues como adulto ya sabe lo qu esta bien y lo que esta mal, ya tiene el conocimiento (Sefirot Daat) para poder discernir acerca de ello, y por lo tanto ya no debe de detener ni esconder su propio discernimiento (su mente, su saber... e Sefirot Daat) sino que debe de mostrarlo, activarlo, ser él mismo,... (poner bienvisible el sefirot Daat)... y ya no tomar del ¨Arbol de la Ciencia del bien y del mal¨ sino del ¨Arbol de la Vida¨ (con el sefirot Daat bien presente)

Cuando en las eras del HES regidas por la igualdad en las que estamos actualmente se aplica la jerarquia del pasado HES esta actua de un modo destructivo, produciendose todas la desgracias como guerras y demás que han aparecido de un modo especial cuando la humanidad del presente ciclo ha entrado en la eras del HEN alrededor del año cero de nuestro calendario actual.

La Cábala tal como se presenta es un reflejo de esa presencia afuera de lugar de la jerarquia.
Pues la Cábala dice ser el ¨Arbol de la Vida¨ pero no lo es, es el Ärbol de la ciencia del bien y del mal¨es decir el arbol de la jerarquia (difereccia ricos pobres. elegidos y no elegidos, etc.) ya que el ¨Arbol de la Vida¨ es la ¨Flor de la Vida¨ compuesta por los 6 hexagonos y no solo por los 3 hexagonos que muestra la Cábala.

Aún así, la Cábala, siendo el ¨Arbol de la ciencia del bien y del mal¨ (de la jerarquia del HES) y diciendo que es el ¨Arbol de la Vida¨ (de la igualdad del HEN) semi-esconde un elemento del ¨Arbol de la Vida¨ que es el sefirot Daat de la mente (el conocimiento),... lo semi-muestra,... pues si no lo mostrase no tendria credito para seguir subsistiendo en la eras del HEN no jerarquicas en las que estamos, para lo cual debe dejar ver una cualidad adulta e igualitaria, el discernimiento adulto (el saforot Daat) para que de ese modo la jerarquia afuera de lugar pueda hacer creer a la gente que ellos son igualitarios (como muchos politicos de hoy que presumen de democratas sin serlo) y hablan de igualdad (como los politicos hablan de la igualdad que van a dar al pueblo) ... es decir que muestran el Sefirot Daat, para hacer creer que son igualitarios, que van a permitir de verdad el libre pensamiento, es decir, para que la gente se crea que no son jerarquicos sino igualitarios,... para que se crean que no son el ´Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal¨ sino el ¨Arbol de la Vida¨... y despues cuando la gente se lo ha creido y les han dado todos los votos y todos los recursos... entonces es cuando ellos... la jerarquia afuera de lugar... dice a la gente: ¡Pues ahora ya no vais la libertad que os habiamos prometido! ¡Ya no vais a ver la libertad de pensamiento! ¡Nosotros vamos a pensar por vosotros y deciros lo que teneis que hacer! ... ya no vais a ver el Safirot Daat,... el conocimiento humano,... y os vais a creer para siempre que la politica que os damos no es jerarquica sino democratica (¨igualitaria¨) no es de niños sino de adultos,... no es el ¨Arbol de la Ciencia del Bien y el Mal¨ sino el arbol de la Vida¨.
Aunque los hechos hablan por si solos, porque con su mentira no traen vida sino todo lo contrario, guerras, muerte y destrucción.
La cenuitica y los agroglifos delatan ese profundo error esencial en el que viven, no solo por el bien de sus sometidos, sino tambien por el bien de ellos mismos, pues tambien ellas sufren el malestar de su propio error.

Si centramos el ¨Arbol de la Ciencia del bien y del mal¨ de la Cábala en el contexto de la ¨Flor de la Vida ¨ de la cual la Cábala nace,... veremos que el centro de  uno de los dos hexagonos que la Cábala describe sobre la ¨Flor de la Vida¨ es el Sefirot Daat, concretamente el hexagono de arriba:


El punto que he puesto en rojo es el Sefirot Daat del conocimiento:


¿Donde esta el Sefirot Daat? por que no lo hacen patente en la Cábala, ya que dicen que esta es el ¨Arbol de la Vida¨

El grafico del agroglifo no solo delata la ausencia del Sefirot Daat, que es el centro de un de los dos hexagonos completos que la Cábala muestra, sino que tambien reclama la presencia de los otros 4 hexagonos completos que la Cábala deberia de tener tambien y mostrar si esta fuese el ¨Arbol de la Vida¨que afirma ser.
Las lineas que en el agroglifo salen del grafico tradicional de la Cábala señalan los centros de esos 4 hexagonos completos, es decir, los Sefirots ausentes que se deberian de incorporar en la Cábala para que esta fuese de verdad la representación del ¨Arbol de la Vida¨y no del ¨Arbol de la Ciencia del bien y del mal¨ como es, por esconder el resto de Sefirots, y principalmente el Sefirot Daat del Conocimiento, que enseñan solo a medias para hacer creer que son el  ¨Arbol de la Vida¨ cuando en realidad son el ¨Arbol de la Ciencia del bien y del mal¨


¿Donde están el resto de los Safirots que la Cábala deberia de tener para ser realmente el ¨Arbol de la Vida¨que pretende ser?

¿Donde está la igualdad, el compasión, el amor... que tantos grupos y religiones prometen para ganarse la confianza, los votos y los recursos de la gente... pero que luego no cumplen... aplicando todo lo contrario, ... una jerarquia afuera de lugar,... la dictadura... la represión... y quedandose con todos los recursos que antes la gente les ha dado... y poniendo esos recursos miserablemente al servicio del vicio desenfrenado y lunatico de unos pocos jerarquicos que son los que desde un principio planearon la estafa y el robo que luego han dirigido hacia el pueblo?

Ellos pueden seguir engañando al pueblo reprimido por ellos, porque un pueblo oprimido no tiene fuerzas ni para pensar,... pero hoy en dia en las eras del HEN el pensamiento y las esencias del ser humano empiezan a cobrar fuerza y a brotar imparablemente desde lo mas hondo del corazon de todos los seres por igual. Los cenuitas regresan al mundo. Los que no son hijos de los ¨dioses¨ sino de los hombres, y estos ya empiezan a vencer la batalla, sin armas,... tan solo con la paz y el conocimiento humanos, y estando Ahí, siguiendo el propio corazón,... tomando fruto del verdadero ¨Arbol de la Vida¨, de la ¨Flor de la Vida¨ el cual ya no será nunca mas un fruto solo para unos supuestos ¨elegidos¨ sino para todos los seres por igual, sin distinciones de credo, raza o color.

Cuando el ¨Arbol de la Ciencia del Bien y del Mal¨ se halla transformado en el verdadero ¨Arbol de la Vida¨ cambirá su aspecto, su dirección y enfoque, pasará a ser como la verdadera malla de hexagonos que compone el universo, siendo asi un autentico reflejo de la realidad,... y pasará de tener 6 hexagonos a tener 7, habrá nacido en él un nuevo Hexagono, que es la cualidad que los adultos tienen con respecto a los niños, la cualidad de saber discernir por si mismos entre el bien y mal, la cualidad de la responsabilidad y el sentimiento igualitario de todo ser adulto, la cualidad se poder seguir con libertad el propio corazón,... una cualidad central, que por eso se manifestará como un septimo hexagono que nacerá en el centro del ¨Arbol de la Ciencia del bien y del mal¨, transformandose este en el ¨Arbol de la Vida¨








Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: