Páginas

viernes, 18 de mayo de 2012

La cenuitica descubre que quien ha estado hostigando al mundo hasta ahora es un niño y ofrece la solución a todos los problemas actuales



Existe un mundo interior y un mundo exterior.
El mundo interior está asociado a la primera esencia C y el mundo exterior esta esociado a la segunda esencia F.
Tambien existe un mundo personal en el cual se desarrolla todo cuanto una persona hace como individuo y también existe un mundo colectivo en el cual varios individuos cooperan juntos para realizar alguna tarea comun, como por ejemplo pueda ser construir un puente que facilite la comunicación entre dos poblaciones.
Estos dos terminos de colectivo y de personal están enlazados con los terminos de mundo interior y de mundo exterior.
El individuo es una entidad que se halla dentro del colectivo, con lo cual ya sabemos cual es la asociación entre esos 4 términos.
El exterior está asociado al colectivo y el interior está asociado al individuo.
Es decir que el interior y el individuo están asociados a la primera esencia C y el exterior y el colectivo están asociados a la segunda esencia F. Lo cual podemos sintetizar en el siguiente esquema:

Esencia C:

Interior
Individuo

Esencia F:

Exterior
Colectivo

A estos atributos de la dos primeras esencias C y F se suman otros.
El espiritu es algo invisible, oculto, que no se ve, y por lo tanto está asociado a la primera esencia C.
La materia es algo visible, tangible, que se ve, y por lo tanto está asociada a la segunda esencia F.
Nuestro espiritu es quien dirige a la materia que es nuestro cuerpo y por eso es el motor que mueve el cuerpo que es el vehiculo.

Con ello se vuelve a agrandar nuestra lista de atributos de las dos primeras esencias C y F:

Esencia C:

Interior
Individuo
Espiritu
Motor

Esencia F:

Exterior
Colectivo
Materia
Vehículo

Podriamos seguir agrandando la lista de atributos de las primeras dos esencias C y F, pero de momento nos quedamos con estos para exponer lo siguiente:

Todos tenemos una vida personal, en nuestras casas, con nuestras familias, y tambien tenemos una vida colectiva en nuestro trabajo.

En toda persona deben de estar presentes ambas cosas, la vida personal y la vida colectiva, para poder tener salud y equilibrio.
Si alguien tan solo trabaja (vida en el colectivo) y no tiene unos momentos para compartir con su familia (vida personal), terminará enfermándose por la carencia de vida personal.
 Y si por el contrario tan solo tiene una vida familiar (vida personal) pero ningún contacto con el colectivo (vida en el colectivo) a traves del trabajo o cualquier otra actividad, tambien terminará enfermándose por carencia de vida en el colectivo.
 Ambas cosas son necesarias, tanto la vida personal como la vida en el colectivo.
Al igual que todos necesitamos por igual de las dos primeras esencias, de la C y de la F,... y de todos los atributos asociados a cada una de ellas.
Es decir, que si decimos que necesitamos tener una vida personal, con ello también estamos diciendo que necesitamos tener una vida interior, espiritual, individual de propia acción.
Al igual que si decimos que necesitamos tener una vida en el colectivo, con ello a su vez estamos diciendo que necesitamos el exterior,  la materia,  nuestro cuerpo,  el trabajo en equipo.  
Ambas cosas van unidas, cuerpo y espiritu, o interior y exterior, o personal y colectivo, etc.,...

Si nos observamos a nosotros mismos como parte integrante del colectivo, veremos que esa entidad colectiva de la cual formamos parte es externa y material, y que por lo tanto para que ese colectivo tenga salud deberá de tener tambien su parte personal, interna y espiritual.

Pero... ¿Cual es la parte personal que podemos dar a nuestro colectivo para que sea un colectivo equilibrado y sano?

¿Es acaso teniendo todos una vida personal con nuestras familias?
 ¿Es asi como nuestro colectivo alcanzará el equilibrio y estará sano, es decir que no tendrá anomalias como las guerras, enfermedades y otras?

Tal vez no sea esa la solución,... pues en este punto sería necesario discernir que un colectivo material no se pude equilibrar con la vida familiar de los individuos. Ya que el colectivo y el individuo son dos conceptos distintos.
De igual modo que tampoco se podrá equilibrar el peso de una balanza actuando en el lado contrario de otra balanza diferente. Si queremos equilibrar las dos partes de una balanza deberemos de actuar en los dos pesos de esa misma balanza y no de otra.

Es decir que pasando a la sintesis:

El lado externo del colectivo se equilibra con lado interno del colectivo.
El lado externo del individuo se equilibra con lado interno del indiviudo.

No se puede equilibrar el lado externo del colectivo (el trabajo laboral) con el lado interno del individuo (la vida dentro de los hogares y con la propia familia), pues el resultado es caos.
¿Cuál es el lado interno del colectivo que puede equilibrar su lado  externo?
 Para hallar la respuesta aplicaremos al colectivo los atributos internos de la primera esencia C, como es por ejemplo la ausencia de materia o la espiritualidad.
 Esta formula cenuitica nos dice que el colectivo debe de tener una actividad espiritual además de material, para poder mantener su equilibrio, estabilidad y salud.
 Pero... ¿Cual puede ser una actividad colectiva espiritual?
Obviamente la religión.
 Es decir que es la religión la que equilibra la faceta material del colectivo para que este se mantenga con salud.
 Aunque.... ¿Cual seria realmente la actividad espiritual colectiva que equilibre la actividad colectiva material?
 De momento dejemos esta transcendente y polemizada pregunta para más tarde y continuemos con el desarrollo de la misma fórmula cenuitica observando ahora al individuo y a su necesidad de equilibrio.

Igual que sucede con el colectivo, en el individuo tampoco se puede equilibrar su lado externo (actos materiales personales como el comer, vestir, caminar, hacer deporte, etc.,...) con el lado interno del colectivo (religiones o actividades espirituales colectivas, etc.,...), pues el resultado es caos,... enfermedades, enfrentamientos, guerras, etc.,...

Aunque gran parte de la sociedad actual vive sumergida dentro de esta gran inversion de la realidad, con los terminos cruzados, lo cual no tiene ningun efecto, pues como se podría definir de modo popular: los ¨cables¨están cruzados, y por lo tanto la cosa no puede funcionar.
Pues al intentar solucionar el exceso de materialismo personal (casa, coche, comer, tabaco, alcohool, etc.,..) con espiritualidad colectiva (religiones...) no soluciona el problema del materialismo personal, sino que lo agranda aún más, transformando a los practicantes de esa determinada religion en seres cada vez mas ambiciosos de la materia y acaparadores en este terreno.

La causa de este problema es que se están adoptando soluciones invertidas, confundidas, cruzadas y erroneas.
Es decir que se intenta solucionar el exceso de matarialismo personal, con una espiritualidad colectiva (religión...), cuando esto es imposible, ya que un exceso materialismo personal tan solo se puede solucionar y equilibrar con una espiritualidad personal y no colectiva (religión...). Si se aplica una espiritualidad colectiva (religión...) en un exceso de materialismo personal (vicios... acumulación innecesaria de riquezas)  este exceso de materialismo en vez de corregirse aún se hace mas grande.
Por otro lado, la espiritualidad del colectivo (religión...) que se intenta aplicar equivocadamente para que disminuya el exceso material personal,... tambien se desproporciona por haberle dado un uso incorrecto, llenándose así de una materia excesiva y transformandose en una religion agresiva y sanginaria, en un ejercito bélico que tan solo sirve a la guerra y a la destrucción.
Para que esto, que por desgracia ha sucedido muchas veces en nuestra historia,... no suceda más, hay que corregir la inversión de terminos, es decir que no debemos de:

1- Intentar equilibrar el exceso de materia personal con una espiritualidad colectiva (religión).
2- Intentar equilibrar el exceso de materia colectiva con una espiritualidad personal.

Si no que debemos de:

1- Equilibrar el exceso de materia personal con la espiritualidad personal.
2- Equilibrar el exceso de materia colectiva con la espiritualidad colectiva.

El esquema de las  consecuencias de un modo incorrecto de actuar:

1- Con el intento equivocado de equilibrar el exceso de materia personal con una espiritualidad colectiva:

En este caso, tal como me he referido antes, el efecto conseguido es contrario al que se esperaba, pues el materialismo personal aun crece mas y por otro lado la espiritualidad colectiva (religión), al ser mal usada, tambien se negativiza transformandose religiones fanaticas y agresivas.

2- Con el intento equivocado de equilibrar el exceso de materia colectiva con una espiritualidad personal.

En este caso el efecto conseguido tambien es contrario, pues el exceso de la materia colectiva (por ejemplo el exceso de riqueza de un pais...) tambien crecerá aún más haciendose más nocivo y dañino (paises excesivamente ricos en detrimento de los paises excesivamente pobres), y por otro lado, la espiritualidad personal, al ser mal usada, se transformará en exceso de evasión personal, es decir, alcohol, drogas, abstención en la participación con el colectivo.
(drogadicción, toxicomania, individualismo, frialdad y distanciamiento en individuos y hogares,...)

¿Cuales serían las consecuencias si descruzamos los ¨cables¨ y actuamos de un modo correcto?

1- Si equilibramos el exceso de materia personal con la espiritualidad personal (momentos de relax y de evasión personal, aficiones, etc.,...).

En este caso no necesitaremos comer tanto o poseer tanto la materia, y nuestro exceso material personal descenderá, haciendo que nos sintamos mejor.
Por otro lado, el buen uso de la espiritualidad personal (relax, afición,...) tambien se presentará de un modo armonico, sin excesiva evasión (si drogas por ejemplo), aportandonos buenos ratos de satisfacción personal y en nuestros hogares y familias.

2- Si equilibramos el exceso de materia colectiva con la espiritualidad colectiva

En este caso, perderemos el deseo de atacar a otros pueblos para poseer su materia, y nuestros exceso nocivo de riquezas disminuirá hasta un punto adecuado. Por otro lado, el buen uso de la espiritualidad del colectivo (religión,...) tambien hará que esta se presente de un modo armonico, sin excesos ni violentos fanatismos, y aportando satisfacción a todo el colectivo.

Aunque aqui viene la siguiente pregunta:

¿Cual seria el modo correcto de equilibrar el caos material actual del colectivo humano?

Es logico que tal como la cenuitica muestra, si el caos material colectivo es un atributo de la segunda esencia F, y denota un exceso de esencia F (de materia...) en nuestro colectivo,... que entonces ese desequilibrio se deba de corregir aportando los atributos de la esencia C (espiritualidad...) a nuestro colectivo humano.

Pero,... ¿Que tipo de espiritualidad? ¿Hay que crear acaso una religion nueva a nivel mundial?

Los otros atributos de la misma esencia C nos darán una pista para hallar la respuesta:

 Lo interno y personal son otros atributos de la primera esencia C.
Con ello ya podemos saber que para equilibrar el caos material externo de nuestro colectivo, debemos de realizar una actividad interna colectiva. Pero...¿Cual?
 Sigamos la pista de los otros atributos de la primera esencia C.
La actividad debe de ser colectiva, ya que estamos intentando equilibrar un desequilibrio material presente en el colectivo.
Tambien debe de ser espiritual, ya que el espiritu es otro atributo de la primera esencia C.
A su ves debe de ser interna, o sea que debe de crecer dentro del colectivo de nuestra sociedad humana.
Es decir que uniendo todas estas pistas tenemos que lo que finalmente puede solucionar el caos y el equilibrio actual del colectivo mundial debe de ser algo espiritual, que crezca de modo interno dentro del colectivo, que realice una unidad entre todos los humanos, ya que la unidad es otro atributo de la primera esencia C,... y además debe de ser algo que crezca progresivamente a partir de una semilla,... pues la semilla es otro atributo de la primera esencia C.

Asi que reuniendo toda la informacion obtenida de los distintos atributos de la primera esencia C, podemos pasar a formular la siguiente pregunta:

¿Qué es lo que puede crecer en el colectivo como una espiritualidad, desde una semilla, en el interior de nuestra sociedad humana y que a medida que crece va uniendo a la gente en igualdad, y transformandola en una gran familia humana?

Esto se asemejaria al crecimiento de un bebé dentro de la barriga de su madre en donde se va formando hasta que finalmente nace en el exterior.

 Aunque en este proceso debemos de ser pacificos, no podemos ser agresivos con la vieja sociedad en cuyo interior estamos naciendo, al igual que un niño no puede ser agresivo con la madre en cuya barriga esta formandose, pues es la madre, la sociedad en la que nacemos, por muchos errores que esta tenga se trata de nuestra propia madre en cuyo vientre estamos naciendo como una sociedad nueva y como tal mas perfecta e igualitara,.. aunque no por eso dejamos de ser hijos de esa vieja sociedad enferma de la que nacemos. Pues parte de su enfermedad incluso se debe al hecho de habernos criado a nosotros.

 El bebé de esta metáfora comparativa se trata del nuevo colectivo humano que debe de nacer dentro del viejo. El cual seria un grupo de gente de todos los colores y procedencias que empiece a reunirse periodicamente en un local o centro de reuniones, unidos con los simples estatutos de igualdad, paz y amor que ya vivien por si solos en el interior de todos sin excepción de nadie,... y que en ese lugar en el que se reunen empiezen a compartir pacifica y progresivamente todo cuanto tienen, empezando por las ideas y el arte y terminando por los recursos básicos materiales.
De este modo se formaría una gran familia humana, compuesta por gente de todos los origenes y colores. Seria como una nueva sociedad de igualdad y de amor que nacería dentro de la antigua sociedad ya vieja y cansada, a la cual no crearia problemas, al contrario, le amaria y recibiria su amor, pues nacería en ella, dentro de ella, como en el vientre de la propia madre.
Lo cual indica que esta nueva sociedad de igualdad verdadera y amor que nazca dentro de la vieja, no debe de nacer siendo violenta contra la vieja sociedad, protestando agresivamente contra ella,... sino todo lo contrario, amandole igual que se ama a una madre, y recibiendo el amor de esta, ayudandole todo lo posible en su vejez, y creciendo en los lugares y momentos que no creen transtorno a la vieja madre sociedad, para poder encender en esta una sonrisa de satisfacción que le ayude a soportar su vejez y le conduzca algún día a poder morir con la paz  de saber que al menos ha cumplido con su misión y meta de crear una nueva sociedad que ha crecido en su vientre,... la cual conseguirá todas las metas que ella, la madre humanidad, no pudo, por falta de tiempo.

Pero llegados a este punto, nos cabe hacer la siguiente pregunta;
¿Qué es lo que está impidiendo que nazca el bebé humanidad?
Es decir,...¿Qué es lo que está impidiendo que nazca esa verdadera espiritualidad del colectivo que realmente equilibre la materia colectiva y termine con todos los problemas del colectivo humano?

¿Qué es lo que impide que los humanos sigamos nuestro corazon mas profundo y verdadero y nos juntemos a compartirlo todo y a formar una familia humana feliz?

¿Qué o quién lo está impidiendo?

Pues lo que lo esté impidiendo o quien lo este impidiendo es la causa de todos los problemas del colectivo humano.

Lo que si que se puede saber de momento es que tal como las formulas cenuiticas nos muestran los cables están cruzados y que esa es la causa de nuestros problemas, es decir que
A la materia del colectivo (infraestructura social) se le está dando espiritualidad del individuo y que a la materia del individuo (cuerpo) se le está dando espiritualidad del colectivo (religiones)

Lo cual es un terrible cruce de ¨cables¨ que algo o alguien está produciendo adrede para que la humanidad tenga muchos problemas y no funcione.

Esta es la sintesis cenuitica esquemática del cruze de ¨cables¨:

Se está uniendo la F del colectivo con la C del individuo y la F del individuo con la F del colectivo.
Es decir que se está uniendo la F de F (el colectivo) con la C de C (individuo) y la F de C (el individuo) con la C de F (el colectivo)

Sintetizando, este es el cruce de cables:

FF-CC
FC-CF

Los cables en posición correcta y sin cruzar serían:

FF-CF
FC-CC

Lo cual se expresa tal como me he referido antes:

La actividad material (F) del colectivo (F) unida a la espritualidad (C,...la verdaddera espiritualidad del compartir) del colectivo (F)

 La actividad material (F) del individuo (C) unida a la espiritualidad (el verdadero relax, aficion, distraccion, independencia y paz del individuo) del individuo (C)

 Lo cual indica que cuando los cables están cruzados no solo funciona mal el colectivo humano, sino que los individuos no se pueden relajar y estan tensos, se sienten infelices.

 La misma sintesis del cruce de cables nos ofrece nueva información, al observar el reparto de esencias erroneo y el correcto tanto en el individuo como en el colectivo.

 El reparto de esencias erroneo:

FF-CC
FC-CF

Tanto el individuo (FF-CC) como el colectivo (FC-CF) tienen dos presencias de esencia C y dos presencias de esencia F cada uno de ellos. Lo cual indica que el colectivo y el individuo no se necesitan el uno al otro, pues ambos tienen su propia esencia C y esencia F, que tanto el colectivo como el individuo se suministran a si mismos, sin necesidad de tener que ir el individuo al colectivo a pedir o a dar la esencia C o la esencia F, ni tampoco el colectivo al individuo con la misma finalidad, pues tanto el individuo como el colectivo ya tienen sus respectivas esencias C y F.
Esto indica una total separación entre el colectivo y el individuo. Es decir un total desinteres del individuo por el colectivo y del colectivo por el individuo. Una total falta de participación del individuo en el colectivo y del colectivo en la solucion de las necesidades de los individuos.
En realidad ese es el mal actual y creciente de la humanidad, con una cada vez mayor separación entre el individuo y el colectivo.

 El reparto de esencias correcto:

FF-CF
FC-CC

El colectivo (FF-CF) tiene 3 presencias de esencia F y una de esencia C.
Es decir que tiene mas esencia F que C, lo cual está acompasado con el hecho de que el mismo colectivo representa a la esencia F por ser un atributo de esta,... siendo así naturalmente lógico que el colectivo que representa a la esencia F tenga mas esencia F que C, pues el colectivo mismo es F.

Lo mismo se puede decir analogamente del indiviiduo, el cual tiene 3 presencias de esencia C y una de esencia F.
Es decir que tiene más esencia C que F, lo cual está acompasado con el hecho de que el mismo individuo representa a la esencia C por ser un atributo de esta,... siendo así naturalmente lógico que el individuo que representa a la esencia C tenga más esencia C que F, pues el individuo mismo es C.

Este reparto correcto de esencias en el individuo y en el colectivo, situa al colectivo como al productor por excelencia de la esencia que le corresponde a él mismo, es decir, la esencia F. Y por otro lado pone al individuo como al productor exclusivo de la esencia que le corresponde a él mismo, es decir la esencia C.

Lo cual indica que con el reparto de esencias correcto el individuo y el colectivo tienen una total necesidad el uno del otro y se presenta una gran actividad y comunicacion entre ambos.
Pues el colectivo necesita recibir del individuo la esencia C que este fabrica, mientras que el individuo necesita recibir del colectivo la esencia F que este fabrica.
El colectivo y el individuo se necesitan mutuamente y hay un gran contacto participativo entre ambos. El individuo atiende al colectivo y participa en este y el colectivo atiende al individuo y participa en todo cuanto a este concierne.

Por desagracia esta no es la situacion de la sociedad actual en la que el individuo y el colectivo están cada vez más distanciados.


 Una vez vista la sintesis esencial y cenuítica de las misma formulas sigo con la misma pregunta formulada mas atras;

 ¿Qué o quien esta impidiendo la verdadera practica espirirual y colectiva humana de unirnos todos los humanos progresiva y pacificamente a compartir todo cuanto tenemos y a formar asi una sola familia?

 Pues lo que impide o quien impide esta actividad espiriaul básica del colectivo humano, es lo qué o es quien está cruzando los cables de la humanidad para que esta tenga problemas.

Podemos sehuir la pista de la respuesta a la anterior pregunta planteandonos esta otra pregunta:

 ¿Qué es lo que esa entidad nos da a cambio de la verdadera espiritualidad colectiva (del compartir de verdad) para impedir esta y así cruzar los cables de la humanidad?

 Lo que nos está dando está a la vista de todos, son las religiones, las cuales no ofrecen a los individuos la verdadera actividad espiritual (es decir religiosa) del colectivo humano, que es el compartir todo progresivamente de verdad de igual a igual, sino que ofrecen una espiritualidad individual, a cada individuo, haciendo ver que dan a conocer a cada individuo lo que en realidad cada individuo ya sabe por si mismo y no es necesario que se lo muestren, que es la presencia del creador y de la paz en él mismo, en su interior.
 Es decir que con el intento de que el individuo no empiece a realizar la verdadera accion clectiva espiritual, es decir, con el intento de evitar que el individuo empiece a compartir todo de igual a igual con sus semejantes,... con esa intencion... las religiones ponen a los individuos un trabajo espiritual, unos deberes espirituales a realizar no en el colectivo (no en el compartir) sino en él mismo, en el individuo,... como lo pueda ser el intentar conectarse con el Dios que está dentro de cada uno (cuando en realidad todos ya estamos conectados con el Dios que está en nosotros porque si no no viviriamos) o el intentar incitar a los individuos a realizar las acciones supuestamente espirituales como son las de seguir los rituales religiosos en los templos, con la suposición de que si lo hacen así podran alcanzar a ese Dios con el que supuestamente aún no están conectados. Obviamente esta supuesta accion espiritual individual que ofrecen al individuo a traves de los rituales religiosos, no se trata de ir a compartir de igual a igual con los demas, es decir que en realidad no se trata de la verdadera accion espiriual del colectivo que es el compartir de verdad,... sino que se trata una acción individual que cada individuo supuestamente debe de realizar para conectarse con ese Dios con el que supuiestamente aun no está conectado. Cuando la realidad, tal como me referia a ello antes, es que cada individuo ya está conectado por el mismo con el creador (Dios, universo,...Ahí) que está en él mismo y en todo,... y por lo tanto ningun individuo necesita que venga alguien del exterior a conectarle con el Dios con el que él igual que todos ya está conectado por él mismo,... y si alguien va hacia los individuos con el supuesto proposito de conectarle con ese supuesto Dios con el que ellos ya están conectados por ellos mismos,... con ello tan solo conseguirá no ayudarles sino confundir a los individuos y alejarles de la verdadera practica espierual colectiva que es el compartir de verdad, y que no deben de realizarla los individuos ellos solos en la soledad de un templo para alcanzar asi la luz interior, pues la luz inyterior ya la tienen todos,... sino que se debe de realizar en el colectivo exterior, junto a los demás, en la realidad material y tangible que nos rodea, compartiendo todo y de verdad con los demas, todo, incluso los recursos materiales, de un modo progresivo y pacifico. Esta es la verdadera practica espiritual colectiva de la cual se desvia a los individuos ofreciendoles a cambia la supuesta espiritualidad individual de Dios y la paz interior,... cuando el Dos y la paz interior ya lo tienen todos los individuos dentro de ellos, ya han nacido con eso puesto en su interiuor, porque si no no podrian vivir, ya poseen su propia capacidad de ser ellos mismos, de relajarse desarrollando su propia aficion (montaña, musica, pintura, baile, etc.,...), y para eso no necesitan ninguna practica espiritual en algun templo ofrecida por alguna que otra religion con el pretexto de que asi hallarán su paz inerior y se salvarán a si mismos.  
Así que quien ofrece esas religiones colectivas esta ofreciendo la espiritualidad al individuo en el lugar equivocado, es deicr que ofrecen una espiritualidad personal y no colectiva, con lo cual impiden que los individuos salgan a la colle a compartir todo de verdad y de igual a igual con sus semejantes.
Con lo cual cruzan los cables de la humanidad, y con ello no solo están afectando a la felicidad del individuo por bloquear su expontaneidad hacia la practica espiritual verdadera colectiva del comprtir de igual a igual con todos,... sino que están dañando tambien al mismo colectivo por privarle de la misma dinamica de cmunicación y de compartir de verdad
entre todos los individuos que lo forman.

Pero,... ¿Por qué lo hacen?
¿Por qué cruzan los cables de la humanidad?
¿Por qué dan a los individuos una falsa espiritualidad individual que les hace sentir infelices y les separan así de la verdadera espiritualidad del colectivo?
¿Por que impiden tan fanaticamente que los individuos realicemos la practica espiritual colectiva verdadera y empezemos a compartir de verdad entre todos de igual a igual?
¿Por que intentan impedir que los humanos formemos una gran familia en la que compartamos todo de igual a igual?

 La respues es tan clara que no seria necesario ni tan squiera exponerla, pues cada cual ya la sabe descubrir por si mismo.

 ¿Qué intenciones puede tener él que quiere acaparar los recursos de los demas con el objeto de acapararles?
 Seguramente que este personaje no debe de estar muy interesado en que salgamos a la cale a compartir todo de verdad de igual a igual entre nosotros. Y por lo tanto lo estará intentando impedir.
 ¿Cómo intentará impedirlo?
Por ejmplo creando las religiones que ofrecen la espiritualidad individual en lugar de la colectiva (del compartir de verdad..)
 Es decir alejando a los humanos del compartir, a toda costa,.. como sea,... pues esto es lo que no le interesa, que los humanos sean como en realidad son, que sean ellos mismos, que se amen de igual a igual tal como todos lo desean de verdad en lo mas hondo de cada uno,... y que empiezen a compartir todo de igual a igual y que se unan en una sola familia de amor e igualdad.

¿Por qué esa entidad intenta impedir estas cosas de los humanos?
Para así poder desestabilizarles, pues si no son estables, entonces son mas faciles de dominar, de manipular y de explotar.

Es decir que esa entidad, con el objeto de explotar a la humanidad, cruza sus cables, produce un cortocircuito, una inestabilidad, para poder atacar y dominar.

Pero.... he aqui la misma pregunta que antes:

¿Quien o qué es esa entidad que cruza los cables de la humanidad y la desestabiliza?
¿De donde viene?
¿Lo hace realmente para desestabilizar a los humanos con el unico objeto de dominarles, someterles, aprovecharse de ellos y explotarles?

O...¿Hay algo más en todo esto?

Sea cual sea esa entidad y sean cuales sean sus intenciones,... aún sin conocerla y solo por su forma de proceder,... está suscitando un enorme odio en su contra. Sobre todo al que se de cuenta de su modo feo de actuar. Pues este ya es un posible candidato mas a dirigir su odio en contra esa supuesta entidad que está cruzando los cables de la humanidad.

Pero,... ¿Que pasa con el sentimiento de odio que esa supuesta entidad nos puede suscitar a todos en su contra?

¿Es bueno sentir ese odio interno hacia esa entidad que cruza los cables de la humanidad?

¿No será ese odio que sentimos dentro... otro golpe que esa entidad nos a dado a nuestro interior para dejar afuera de combate a nuestra felicidad,... y por lo tanto a la posibilidad de que empezamos a compartir de verdad entre nosotros en el colectivo?

 Aunque la verdad es que es dificil descubrir a alguien que esta cruzando los cables de la humanidad y no odiarle, sobre todo sabiendo que por culpa de ese cruce de cables la humanidad ha sufrido innumerables desgracias de todo tipo.

Entonces, sabiendo que el odio que puedo sentir hacia esa entidad que cruza los cables de la humanidad... significa mi derrota ante él y mi entrega a su disposición,.... ¿Qué puedo hacer entonces para no odiarle? ¿Cómo lo debo de ver o qué debo de comprender para no sentir odio hacia él?

Empezemos a intentar comprender:

 El odio hacia ese personaje o entidad que cruza los cables de la humanidad, tan solo me llevaria a salir a la calle encolerizado para protestar violentamente en contra de la vieja sociedad humana y destruir todos sus templos e instituciones.
 ¿Qué ganaria con eso?
Nada, tan solo empeoraria las cosas, pues a la largo me transformara en otro tipo de sistema social instaurado por mi, pero que será igual de represor que el sistema social que destitui en el pasado. Mi violencia tan solo habrá engendrado más violencia.

 Para que eso no suceda de nuevo tal como ya ha sucedido otras veces en la historia de la humanidad,... esta vez vamos a intentar comprender, para que no sea el odio que algo o alguien a generado dentro de nosotros lo que haga desaparecer a algo de nuestro mundo, sino que sea ese odio el que desaparezca de dentro de nosotros.
 Para así poder ver la realidad y actuar con paz, con la que aportemos esta vez la verdadera solución.

La cenuitica nos puede ayudar a comprender esta situación para que ese sentimiento de odio no anide dentro de nosotros, poseyendonos y haciendonos infelices e ineficaces.

Esa supuesta entidad maligna que cruza los cables de la humanidad produciendo su caos en realidad no existe. Por lo que es dificil tener un sentimiento ni siquiera de odio hacia alguien que no existe.

El caos producido en la humanidad por el cruce de cables es simplemente circunstancial y evolutivo. Es una oscuridad de la que salimos hacia la luz. Un desorden del que salimos hacia el orden. Un cruce de cables del cual salimos hacia su posición desinversa y correcta.

Es decir que no hay nadie que haya pensado:
¡Voy a cruzar los cables de la humanidad... para asi someter a todos bajo mi voluntad,... jejeje!
 Ese supuesto malo no existe. Nadie a pensado ni ha hecho eso nunca.

Entonces,... ¿Por qué estan los cables cruzados?

Las formulas cenuiticas vuelven a responder a esta pregunta.
La humanidad se halla ahora pasando por el principio del Hemisferio Norte (HEN) de su evolucion. En el HEN rige solo la igualdad pues corresponde con el periodo adulto de la humanidad.
 En el pasado HES (eras del Hemisferio Sur) regia la jerarquia pues corresponde con el periodo infantil de la humanidad.
 Al salir de la zona jerarquica hace relativamente poco (unos 2.000 años) aún estamos recibiendo interferencias de la jerarquia del pasado HES que por hallarse afuera de lugar en el HEN por eso produce malestar.
 Lo cual indica que hoy la jerarquia afuera de lugar es la que cruza los cables de la humanidad.
 Pero la jerarquia afuera de lugar de hoy representa a los niños de la humanidad queriendo jugar a ser padres.
 Aunque no son conscientes del cruce de cables que producen, ni tampoco de que lo estan haciendo mal. Al contrario, piensan que lo hacen por bien de toda la humanidad, y sienten que estan realizando una hazaña.

Ellos en realidad estan actuando tal comocualquier niño podría actuar.
Es decir que son un niño que se trata de nuestro propio hijo, el hijo humanidad, y como tal hay que tener paciencia y no odiarle por las travesuras que hace, sino amarle y ayudarle a que lo haga bien.

¿Cómo educar a ese niño que sin querer cruza los cables de la humanidad?
Para ello, como padres de ese niño, es decir, como seres adultos del HEN, debemos de simplemente realizar la practica igualitaria del HEN, que es la pactica colectiva espiritual de empezar a compartir todo progresivamente y de verdad. La cual es la misma practica que ese niño intenta impedir cruzando los cables de la humanidad.

¿Haremos enfadar a ese niño si hacemos la practica del compartir de verdad?
Posiblemente si que se enfadará, tal vez mucho, e incluso pille una sobredosis de rabieta y pataleo,... pero aún así eso no es malo, es el proceso. Lo importante es que no debemos de tener ningun mal sentimiento hacia el niño por mucho que este patalee, pues no hay que olvidar que se trata de nuestro propio hijo de la humanidad.
 Pero tampoco debemos de parar de realizar la practica verdadera del empezar prograsivamente a unirnos y a compartir todo de igual a igual, pues de este modo es como obtendremos poder para asi evitar que la rabieta del niño no nos afecte y que los cables que el invierte vuelvan a la posición correcta. Ademas de que podremos ayudar a que ese niño salga de su error, se relaje y crezca con salud, en la doctrina verdadera del compartir junto con todos los demás.
No hay que olvidar que hoy en el HEN está vigente la igualdad y no la jerarquia que el niño intenta imponer, por eso, si nosotros los adultos practicamos la igualdad entonces tendremos el poder de la vegencia actual y el niño no nos podrá afectar. Pero si no practicamos la igualdad (el compartir de verdad...),... entonces, debido a nuestra falta de practica igualitaria el niño nos vencerá con su jerarquia afuera de lugar, nos sometera y seguirá haciendo que el mundo vaya mal, sin darse cuenta de lo que hace, ya que como es un niño en realidad aún no tiene el conocimiento para ser consciente de lo que hace y del caos que produce. Así que la culpa sería mas nuestra de los adultos, que del niño, por no practicar la igualdad verdadera que todos los adultos sabemos que debemos de practicar hoy y sabemos que esa sería la solucion de todos los problemas actuales,... lo sabemos porque tenemos el conocimiento de adultos para ser conscientes de ello, de lo que debemos de hacer, que es la practica verdadera de la igualdad. El niño aún no tiene el conocimiento para poder saberlo, y si no practicamos la igualdad verdadera tal como hoy ya la podriamos practicar y le dejamos que vaya a la suya, él seguirá con su jerarquia afuera de lugar, causandonos transtornos a nosotros, a los adultos, y a él mismo.

Ante lo cual no queda más que estar Ahí,... realizar la practica verdadera del compartir que todos sabemos que debemos de realizar. Para lo cual no es necesario producir revoluciones y nisiquiera molestar a nadie. Tan solo debemos de empezar a reunirnos en el local en donde podamos y alli empezar a compartir todo entre nosotros, empezando por las ideas y el arte y terminando por los recirsos materiales,... es decir todo,... y así poco a poco y progresivamente ir uniendo a todo el mundo en una sola familia.
Tan solo hay que hacer eso.

Asi seresmos como una sociedad nueva que nacerá dentro de la sociedad vieja, aunque sin maltratar a este, sino al contrario, amandola como a una madre de la cual nacemos. Es decir, que naceremos con amor, no con guerra. Con lo cual naceremos finalmente de verdad a un estadio evolutivo superior, al que debemos de nacer obviamente con amor, tal como son todas las concepciones y nacimientos: con amor,... que es lo único preciso e indispensable para poder nacer, o al menos bien nacidos y con salud: el amor.

No existe un malo que hace daño a la humanidad. Ese malo no existe. Tan solo somos nosotros mismos los que nos dañamos a nosotros mismos por no realizar la practica verdadera de compartir de verdad entre todos nosotros,... tal como nos lo pide el verdadero deseo del corazon de todos,... es decir, que somos nosotros mismos los que nos producimos el mal, por no ser nosotros mismos, por no tomar las opciones de libertad que ya podemos tomar,... por no estar Ahí como siempre,... Ahí.

El primer agrglifo de este año, con una flor dentro de otra, tambien se refiere a la necesidad de que en el interior del colectivo nazca un nuevo colectivo con la practica espiritual colectiva de compartir progresiva y pacificamente todos los recursos materiales entre ellos.

El segundo agroglifo, con un mundo que empieza a salir de un huevo, tambien se refiere a lo mismo a la misma necesidad de empezar a compartir de verdad entre nosotros haciendo nacer una nueva sociedad dentro de la vieja.

Este debe de ser un proceso pacifico.

Es el momento adecuado para que eso se produzca, para que se produzca esa unión humana expontanea pacifica y mundial.

Pero para eso es importante que esta unión humana mundial aparezca traida por la gente, por el publo, por los corazones de todos (es decir por el adulto),... y no traida por los gobiernos (el niño) que defienden solo a la minoria rica en detrimento de la mayoria pobre.

Pues si la union del mundo viene traido por los gobiernos (el niño) y la minoria rica (el nuevo orden mundial) y no por la población,... entonces esa union mundial disfrazada de paz (el nuevo orden mundial) tan solo será un medio represor de la minoria rica (el niño) para someter al pueblo (a la mayoria pobre, al padre que se sacrifica por su hijo)... aún más que antes.

Para no caer en esa trampa que el niño (los gobiernos, la minoria rica) prepara,... simplemente:

1- No hay protestar vilentamente contra el hijo (los gobiernos, la minoria rica... el niño), sino al contrario, hay que amarle como nuestro hijo humanidad que es.

2- Hay que empezar a practicar el compartir de igual a igual todo entre nosotros, entre la mayoria pobre, creando asi una sociedad de igualdad y de amor, que vaya naciendo progresivamente dentro de la vieja sociedad. Sin necesidad de protestar en contra de esta y ni siquiera de molestarla.

Si empezamos a compartir enre nosotros en la medida en que podamos, formando una sola familia humana mundial, entonces el poder de la igualdad que esta vigente hoy estará de nuestro lado, y nada podrá detener nuestro crecimiento, hasta llenar finalmente a todo el mundo y gobernarlo alfin con paz e igualdad de derechos y de privilegios para todos por igual.

Es decir, que si hoy alguien se encuentra en una situacion precaria con falta incluso de recursos basicos como el de poder comer, que no es asuste, simplemente que se una a los que esten como él, bajo un mismo techo si es preciso, y que juntos compartan lo que tengan, con paz y con amor entre ellos, formando una familia, y que vayan invitando a formar parte de la familia a todos los que se hallen en esa misma situación, y haciendo asi creacer a esa familia humana cada vez mas,... hasta mas halla de las fronteras, hasta que todo el mundo se halle en la misma familia humana. Las circunstancias actuales son la señal que nos indica que ya ha llegado la hora y el tiempo de empezar a formar a la gran familia humana, que nacera dentro de la vieja sociedad, y se transforma en la nueva sociedad humana, al fin de igualdad entre todos.

Los gobiernos y la minoria rica (el niño) saben que esto puede suceder, que la mayoria de humanos pobres, de todas las partes del mundo, asiaticos, negros, blancos, indios, etc.,... es decir, todos, presionados por las circusnstancias actuales de cirsis. podemos decidir por nosotros mismos unirnos simplemente por el hecho de ser seres humanos, formando una Uninion Humana Mundial (por ejemplo: UHM).
Si hicieramos esto entonces la dictadura que los gobiernos (oligarquia,.. minoria rica) dirigen hacia nosotros, hacia la mayoria pobre, se terminaria para siempre,... y ellos no podrian seguir explotandonos.
Para evitar que suceda eso que podria pasar, que los humanos empecemos a unirnos y a compartir entre nosotros,... para evitar eso... los gobiernos (la minoria rica... el niño) está intantando crear el concepto del Nuevo Orden Mundial, que es una supuesta union de la humanidad que ellos harian, con el unico objeto de intentar evitar que seamos nosotros, la minoria pobre, los que por nosotros mismos nos unamos mundialmente,... pues ese seria el fin de la dictadura de ellos sobre nosotros,... lo cual no estan dispuestos a consentir.
El Nuevo Orden Mundial que es la union del mundo propuesta por los gobiernos (minoria rica) no seria una unión verdadera e igualitaria sino una nueva dictadura mas grande que las de antes, a nivel mundial.
La Union Humana Mundial (por ejemplo: UHM) que todos los humanos, la mayoria pobre, podemos traer por nosotros mismos, si que es la verdadera union verdadera e igualitaria de todos los humanos del mundo (todos: blancos, negros, asiaticos, etc.,...),... lo cual no estan dispuestos a permitir los gobiernos (la minoria rica, el niño) y lo intentan evitar, sustituyendo la posible union humana mundial y verdadera nacida del pueblo... por de una orgamizacion creada por ellos con un disfraz de unión mundial provechosa para todos, pero con un fondo de dictadura aún mas represeiva que las anteriores.

Ante ello no nos queda mas que empezar a unirnos nosotros mismos, la mayoria pobre y progresivamente ir compartiendo todo creando asi nuestra unión humana mundial.
De este modo la igueldad vigente nos concederá poder y nada nos podrá detener.
Así finalmente nuestro querido hijo humanidad (los gobiernos...la minoria rica) por el que tanto nos hemos sacrificado, vendra con nosotros, y se sentira mejor al perder sus excesos, alcanzando alfin la verdadera felicidad y salud igual que nosotros, ... y formando parte de nuestra familia humana que estará unida y vivira feliz durante toda la eternidad de la dimensión que acabará de realizar y estará preparada para ascender a la siguiente dimensión evolutiva: la quinta aparente. Un dia glorioso y señalado que finalmente llegará.

Deseando el estar Ahí como siempre para todos, recibid un abrazo de Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: