Páginas

martes, 8 de noviembre de 2022

El efecto del LSD, según la cenuitica

 Cuando en el Tin (Tiempo infantil de la humanidad) al individuo desde un lado de afuera del camino que le conduce all maestro (de afuera de su estar Ahi) le viene una agresion... el maestro le protege a través del Doko y la agresión no lanza al individuo afuera del camino (Afuera del Ahi)




En el Tad (Tiempo adulto de la humanidad) el maestro no está y ante una agresión procedente desde un lado del camino el individuo debe de activar el Doki para no ser lanzado al otro lado del camino.


Una agresión sin Tad (Tiempo adulto) lanza al desequilibrio al individuo que no está protegido por el Doki.


Este esquema cenuitico se refleja tambien en el cuerpo humano, al igual que el Cenu grafico de la e4 tambien se refleja en la historia de la humanidad y en la geografia en la que habita


El esquema cenuitico que expongo aqui arriba se refleja en el cuerpo humano y especialmente en el rostro, la cabeza y el cerebro con sus 2 hemisferios cerebrales y en las glandulas internas de este como lo es la glandula pineal.


Es decir que el camino del esquema que en el Tad asciende hacia la consciencia del adulto queda asociado a la cisura interhemisférica que separa a los dos hemisferios a la cual le voy a llamar el tabique cerebral para abreviar el término y agilizar así el estudio de este enfoque cenuitico.


La consciencia humana adulta, el Ojo que está representado arriba del triangulo está asociado a la glandula pineal y las superficies derecha e izquierda del triangulo del esquema quedan asociadas a los dos hemisferios cerebrales derecho e izquierdo.


Cuando en el Tad (tiempos adultos de la humanidad) el individuo recibe una agresión externa puede ser lanzado al desequilibrio cayendo asi en el otro lado del trianulo asociado al otro hemisferio del cerebro. Pero si el individuo tiene formado su Doki adulto este le protege para que esa agresión no le dañe el hemisferio cerebral hacia el que esa agresión le lanza.


El LSD bloquea el camino (el tabique entre los dos hemisferios cerebrales) para no ser lanzado al otro lado ante una agresión, pero a la vez el mismo movimiento social que le da el LSD le da un doko falso y estéril (los gurús de Oriente y otros) impidiéndole desarrollar el doki, y eso excita la glándula pineal (la consciencia adulta) sin la dirección del Doki, y sin la acción de un doko inexistente, lo cual lleva a tener visiones incontroladas y dañinas (alucinaciones) en lugar de las visiones positivas guiadas de las Enas, del buen despertar del tercer ojo o glándula pineal.

Encima se agrava el problema porque el mismo movimiento social que trae el LSD y los grupos de Oriente asegura al individuo que a través de las técnicas dadas por los gurús van a despertar el tercer ojo y las facultades internas cuando en vez de eso hacen lo contrario, atrofian y taponan la percepción interna y el tercer ojo por producir en él una excitación equivocada, lo cual confunde aún más al individuo llevándole más intensamente afuera del camino tras la búsqueda de más LSD y drogas que le sigan estimulando las glándulas internas y tercer ojo de un modo falso aportándole solo más alucinaciones y  dolorosas y el placer falso y desequilibrado de un paraíso artificial, lo cual les tapona aún mas la percepción interna y eso les lleva a un mayor consumo de drogas quedando así atrapados en ese circulo vicioso


El Doko es la doctrina natural de descenso, la norma natural de los tiempos infantiles de la humanidad (el Tin). El Doko está basado en pausar las esencias (la voluntad, el cuerpo, la mente y las emociones) de los individuos y seguir la maestro fisico.

El Doki es la doctrina natural de ascenso, la norma natural de los tiempos adultos de la humanidad. El Doki esta basado en activarlas esencias (la voluntad, el cuerpo, la mente y las emociones) de los individuos y seguir al Dios invisible presente en la voz del corazón adulto.


 
Las duraciones de los tiempos infantiles (Tin) y los tiempos adultos (Tad) están basadas los 26.000 que dura aproximadamente un ciclo de precesion de los equinoccios, aunque este es un ciclo muy grande y por eso es dificil de saber con precisión cual es duración, unos dicen que dura un poco mas y otros dicen que dura un poco menos. Para redondear se suele decir que dura mas o menos 26.000 años y con ese dato es suficiente para poder desarrollar un estudio de las partes de ese ciclo de 26.000 años asociados respectivamente a las distintas partes de la geografia y de la historia de la Tierra, lo cual según las estadisticas cenuiticas coincide bastante bien con la realidad.
 
En Wikipedia aportan el dato de que el ciclo de la precesión de los equinoccios dura 25.776 años lo cual es digno de tener en cuenta. 
En lo que a mi respecta y ya que esa cantidad de años es un poco dudosa a veces dibujo graficos del ciclo dandole una duración de 26.000 años, o dandole una duración de 25.776 años tal como indica Wikipepia, o dandole incluso otras duraciónes y los resultados coinciden bastante bien con los hechos comparados a las fechas que aportan, pues en realidad ante distancias de tiempo tan grandes se va poco de una cantidad de años a otra,  ademas de que el reparto de esencias y su orden natural sigue siendo el mismo aún siemdo de una mayor o menor catidad de tiempo o de espacio geografico (o del cuerpo humano) lo que en en ese momento se este aobservando.

En el grafico anterior he hecho la división del ciclo segun el dato aportado por Wikipedia de 25,776 anos de duración.

El camino de Ko o de descenso es el camino de descenso de la humanidad en el cual su Doctrina (Doctrina de Ko) es la doctrina o norma natural  del tiempo infantil (Tin, Ko) en el cual el niño se dirige hacia la formación de su propio ser, hacia el interior, tal como figura en el gráfico. Para lo cual debe de pausar sus esencias (la voluntad, el cuerpo, la mente y las emociones) y seguir al maestro fisico el cual se ocupa de su formación.

El camino de Ki o de ascenso es el camino de ascenso de la humanidad en el cual su Doctrina (Doctrina de Ki) es la doctrina o norma natural del tiempo adulto (Tad, Ki) en el cual el adulto se dirige hacia la formación de la sociedad en la que vive, hacia el exterior, tal como figura en el gráfico. Para lo cual debe de activar sus esencias (la voluntad, el cuerpo, la mente y las emociones) y seguir al Dios invisible presente en la voz del corazón adulto.

En la correspondencia tiempo-espacio presente en los gráficos cenuiticos el camino de Ko está asociado a Oriente y el camino de Ki a Occidente.
Lo cual coincide con la realidad, pues efectivamente la forma de ser de los orientales a traves de su tradición y creencias es la de pausar las esencias (la voluntad, el cuerpo, la mente y las emociones) por ejemplo a traves de la practica de meditación budista o hinduista, y se hace tambien muy importante el seguir al maestro fisico como lo es el grurú.
Además la misma practica oriental que les induce a pausar las esencias es la que dirige al individuo hacia el interior de si mismo.
Sin embargo la forma de ser de los occidentales es diferente, estan mas dirigidos hacia el exterior, hacia la busqueda de la formacion y el bienestar de la sociedad, lo cual se refleja en su tradicion y creencias como lo son el cristianismo, el judaismo, etc.Tal como figura tambien en el gráfico.
Incluso entre Oriente y Occidente lo cual en el grafico tambien coincide con el año 6.444 años a de Jc o en torno a esas fechas va apareciendo la cultura Sumeria (y otras similares) cuya tradición y creencias parecen indicar ese gran giro de la humanidad en el cual pasa de dirigirse hacia su interior a dirigirse hacia el exterior, hacia el bienestar de la sociedad (codigo de Hamurabi, el projimo, etc.), es decir que pasan del camino de descenso al camino de ascenso, hacia el exterior, la sociedad y las estrellas, pasando de seguir un Dios proximo y fisico (el gurú) a seguir un Dios invisible y lejano, en las estrellas, rodeado de un gran grupo de angeles, asociados a los extraterrestres presentes de un modo especial en la America precolombina la cual geograficamente se halla tambien en la zona espacial del camino de ascenso. En el camino de descenso domina la buena jerarquia del gurú y en el camino de ascenso aparece la hermandad de los angeles, de los hermanos, los iguales de la sociedad de bienestar que se pretende alcanzar. El paso del camino de descenso al camino de ascenso prevalece reflejandose en ese concreto lugar tiempo-espacial de la historia y la geografia terrestre situado en el Medio Oriente, en el lugar en el que aparecio la antigua cultura Sumeria y sus alrededores, con Las piramides de Egipto, Jesucristo de Jerusalen, Mahoma en la Meca, etc todo un simbolo de que en esa zona tiempo-espacial la humanidad alcanzo su pubertad, dejo de ser un niño y empezó a alzar su vuelo hacia la adultez, la formacion de la sociedad y las estrellas, tras ese Dios invisible que esta en el Cielo y presente en los corazones de todos.

Tras este recuerpo de lo que es el Doko y el Doki regreso a los primeros graficos de esta entrada y al contexto de lo expuesto en ellos.

Las abreviaturas y sincretismo de los terminos permite formular con mas agilidad, aunque de vez en cuando se hace necesario ir recordando lo que cada termino significa, sobre todo para quien lee o escucha por primera vez algo referente a este tema que la cenuitica expone.

Asi con la abreviatura de los terminos (la sintesis cenuitica) y los esquemas se pueden comprender cosas que antes eran consideradas como grandes misterios, cuando lo unico que hemos hecho es sintetizar conceptos, abreviar y esquematizar. Lo cual es un trabajo gratiificante, por su aporte de comprensión y paz.

Según los primeros graficos expuestos en los que aparece el triangulo como esquema básico hay que decir que cuando un individuo consu actitud se desequilibra yendose hacia la parte izquierda del triangulo eso le va a repercutir en la parte derecha de su cuerpo.
Si el desvio es hacia su parte intelectual correspondiente con el hemisferio cerebral izquierdo entonces su cuerpo se desviara hacia la parte contraria del cuerpo, a la derecha, apareciendo una anomalia, problema o enfermedad en esa zona.c
Si el desvio es hacia la parte derecha del cerebro por haber dado demasiado enfasis a las emociones en detrimiento del intelecto, es decir por haber marginado el intelecto, el pensar, entonces la anomalia fisica aparecerá en el lado contrario del cuerpo, es decir, en el izquierdo.
Esas conexiones son muy curiosas y a la vez practicas a la hora de comprender el cerebro y la causa de las enfermedades.
Para que se produzca un desvio debe de existir un desplazamiento a traves de un camino que conduzca a algun lugar, y ese lugar es la consciencia del individuo que está asociada al vertice superior del trianngulo y a la glandula pineal.
Por lo que si un hemisferio cerebral esta asociado a un lado del triangulo y el otro al otro entonces el tabique que separa a los dos hemisferios queda asociado al camino que el individuo recorre para ascender hacia su consciencia a traves de sus acciones, de su caminar.
El individuo camina por el camino hacia su consciencia (el vertice superior del triangulo) y al caminar ambos pies van pisando uno y otro lado del camino, lo cual son pequenos desvios a un lado y a otro que se producen al caminar, pero son desvios positivos que no implican un desequilibrio sino tan solo un desplazamiento.
Ese camino que el individuo sigue hacia su consciencia esta delimitado por la anchura de sus pasos y esa anchura delimita un espacio positivo, de equilibrio en el caminar, es la zona de balance y por lo tanto de bienestar y salud.
Dentro de la zona de salud del camino se puede trazar una linea ondulada que esciende por esa senda por la que el individuo camina señalando el movimiento de sus pasos que le conducen a su conscienncia.
Si el individuo se mantiene asi en el camino, desplazandose por la zona de equilibrio todo le ira bien, pero si en uno de sus pasos se desvia hacia el lado derecho o el izquierdo ese desvio se reflejara en su cuerpo produciendole una anomalia en su salud y en el gráfico se reflejara con una linea de zig zag ascendente compuesta por puntas transformando asi en estridentes quiebros lo que antes eran las redondeadas curvas de la linea de recorrido de un modo natural de caminar el cual marcaba una franja central y positiva, pero que con los desvios del camino se ha transformado en una franja mas ancha indicando como zonas negativas las que a un lado y a otro sobrepasan la zona central y positiva.
El Dios invisible situado en el vertice superior del triangulo va aportando al individuo las distintas situaciones (esencias) que este debe de ir tomando a medida de que estas van llegando para que al tomarlas el individuo se mantenga Ahi, en la zona de equilibrio.
El Dios invisible va dando las esencias a traves de la consciencia adulta del individuo y de la voz de su corazón.
El individuo adulto debe de actuar con autentica libertad y decision propia segun las circunstancias le permitan, siguiendo siempre la voz de su corazón, eso es el estar Ahí, en la paz, en la zona positiva, siendo uno mismo.
En el momento en el que por temor (falta de confianza) el individuo deje de tomar una esencia que el Ahí le da (que le da el Ahí, el Dios invisible, el que siempre está Ahí) ... entonces por no tomar esa esencia, por ejemplo por apartarse de una situacion emocional (esencia E), eso produce que el individuo se desvie hacia el lado contrario que es el intectual (hemisferio cerebral izquierdo) lo cual producira una anomalia en la parte opuesta de su cuerpo, es decir, en el lado derecho. De ese modo el cuerpo fisico le avisará de que debe de corregir su desvio mental hacia el intelecto (hemisferio cerebral izquierdo) y dirigirse de nuevo hacia las emociones (hemisferio cerebral derecho) que antes habia marginado, para que asi al recuperar de nuevo el equilibrio en su mente su cuerpo pueda sanar.

La enfermedad o anomalia fisica que se presentapara dar ese aviso es lo que la cenuitica denomina el Fes.
El Fes se puede presentar de muchas maneras diferentes y tambien con distintos grados de intensidad, dependiendo del tipo de desvios que cada individuo realice.
La mente se refleja en el cuerpo, por lo que se puede decir "...Cuerpo sano con mente sana..." en vez de "... Mente sana con cuerpo sano..." aunque en realidad ambas cosas se cumplen.

Si un individuo se mantiene caminando en equilibrio por la zona positiva siguiendo la voz de su consciencia y de su corazón, tomando lo que a traves de esta el Dios invisible le da en cada momento y manteniendose así en un balance mental... entonces tendra salud tambien en su cuerpo.
Eso no significa que alguien tenga la culpa de estar enfermo pues un desbalance mental tambien puede venir por una agresión recibida del exterior.
Pero aún en esas circunstancias tambien tenemos la posibilidad de estar un poco mas Ahí, en el balance mental y de nuestras acciones, escucahndo a la voz de nuestra consciencia, al Dios invisible, para asi poder alcanzar una mayor felicidad interior (vertice superior del triangulo) y una mayor salud de nuestro cuerpo (base del triangulo)

Cuando un individuo camina por la zona positiva guiado por la viz de su consciencia adulta (el vertice superior del triangulo) se despierta en él la percepción interna, la glandula pineal (situada tambien en el vertice superior del triangulo)
Al despertarse la glandula pineal (el tercer ojo) el individuo puede tener visiones, las cuales por haber llegado por un camino positivo son expereincias beneficas y reconfortantes.
El LSD y otras drogas son unas sustantancias quimicas que producen artificialmente bloquean el tabique central del cerebro, el camino, forzando a que el individuo que mentalmente camina por él no se desvie hacia un lado ni hacia otro, ya que el camino esta bloqueado a los lados. Es decir que el individuo se ve forzado a seguir el camino hacia delante por una estrecha franja, que le impide incluso caminar de un modo relajado y normal.
Eso hace que la glandula pineal se excite mas de lo normal y se tengan alucinaciones dolorosas y traumaticas pues se han producido de un modo equivocado, forzado y artificial.
Si la glandula pineal se excita es porque el individuo se halla en la zona central ce su camino lo cual se consigue cuando el individuo camina con balance recibiendo asi como premio la percepcion interna, el estimulo de la glandula pineal y las visiones positivas y otras experiencias igualmente agradables.
Pero cuando la estancia en la parte central del camino se fuerza haciendo uso de LSD se está estimulando tambien la glandula pineal pero de un modo artificial y el reultado es insano como lo son las alucinaciones dramaticas y tortuosas por ejemplo.
Eso explica la tipica actitud de "Pasar de todo" que tenian muchos de los jovenes de los años 60 y consumidores de drogas como el LSD.
El "Pasar de todo" es el quedarte clavado en el camino central sin desviarte ni a un lado ni a otro, sino solo seguir el paso caminando por un camino mas estrecho de lo normal y por lo tanto molesto.
Cuando a alguien le llega un estimulo del exterior por ejemplo a traves de una persona que yendo por la calle le grita algo asi como: ¡Mira que traje mas bonito que llevo hoy!.. es normal que si se lo dice gritando al oirle se siente una poco agredido y desviado de su camino y que entonces le diga algo, como por ejemplo "... Dejame en paz.." o "...No me grites..." pues esa es la fuerza (esencia F) que el Ahí le da en ese momento para equilibra la situación.
Pero si en ese momento el individuo agredido no da una respuesta a su agresor, es decir que no da un paso hacia el lado contrario segun el grafico, entonces sufrira un desvio en su mente, hacia un lado de su cerebro y eso se reflejará en una anomalia en el lado de su cuerpo contrario al hemisferio cerebral que ha recibido la agresión, lo cual se puede deribar en una enfermedad.
Si observamos esa misma situación pero con la diferencia de que el individuo agredido a tomado LSD este "Pasara de todo" al oir a la persona que le grita, es decir que no le hará ni caso, e incluso no le afectara mentalmente ni lo mas mismo, no perdera su paraiso artificial en el que va metido forzado por el efecto de la droga, desde el cual podrá seguir sonriendo al agresor ante los gritos de este, como si nada estuviera pasando.
Esta engañosa situación muy comun entre los Hippies de los años 60 aún con su apariencia pacifista conlleva a un bloqueo del tabique cerebral producido por la droga, la cual al forzar al individuo a permanecer en una estrecha franja del camino central priva a este incluso de los movimientos naturales que un individuo realiza al andar, forzandole su permanencia de un modo artificial y exagerado e ideologico en la "paz y el amor" sacandoles del verdadero contexto en el que la paz y el amor verdaderos se manifiestan que es reaccionando, respondiendo, e interactuando con el entorno y con los demas de un modo natural, tomando las esencias que la consciencia (el Dios invisible) nos va dando en cada momento para poder mantenernos en el camino con balance y tener salud.
Todo encaja con la realidad de los hechos, pues caminar por la zona central del camino con balance es positivo y estimula positivamente la glandula pineal (visiones beneficas...)
y el desviarse hacia el exterior de la zona central dando bandazos a un lado y a otro no es bueno pues asi se entra en la extrazona negativa del camino (inflamación del camino) pero el quedarse demasiado fijo en la zona central del camino como la droga produce tampoco es bueno, pues por hallarse de un modo exagerado en la zona central por el bloqueo del tabique cerebral excita artifialmente la glandula pineal produciendo por ejemplo esas visiones descontroladas y sufridas, es decir, las alucinaciones.
Desde el punto de vista cenuitico se comprende un poco mas ese fenomeno personal y social de mucha gente.
Espero con ello aportar mi granito de arena para que entre todos consigamos alcanzar cada vez mas comprensión, salud, paz y amor verdaderos.

La presencia de circulas viciosos

El LSD produce visiones dolorosas y negativas, alucinaciones.

El gurú de Oriente dice que da visiones buenas (meditación, apertura del tercer ojo, etc)...y que para tenerlas deben de dejar la droga.

Pero en vez de activar las buenas visiones (y el contacto sutil) las quita pues prohíbe el Doki que es lo que actualmente activa positivamente la glándula pineal.

Por ello el seguidor se siente mal pero no es aún plenamente consciente de cuál es la causa de su padecimiento y la situación le va dirigiendo a encontrar una solución hasta que movido por su intuición se ve impulsado a dejar el gurú de tanto en tanto, negarle y regresar al Doki eventualmente, durante periodos de tiempo, para así poder recuperar la Elina y las buenas visiones, la buena excitación de la glándula pineal.

El individuo confundido por el gurú una vez ha recibido la Elina del Doki y activado así su glándula pineal positivamente se siente bien pero aún sin comprender de un modo consciente cuál ha sido la causa de su mejoría.

 Una vez recuperado su ánimo eso le da las fuerzas que necesita para regresar a la practica  de la meditación que el gurú le da y se mantiene en ella gracias a la Elina que el Doki le ha dado.

Mientras realiza su práctica de meditación él aún piensa equivocado que la Elina le viene del gurú y de la técnica de meditación que este le da pues aún no es consciente de todo el engaño que éll gurú sabiéndolo o sin saber dirige hacia él,

Después el individuo regresa ante la presencia del gurú esperando aportarle buena energía y darle las gracias.

Pero el ego del gurú le rechaza y le dice que es el individuo el que tiene el ego por atreverse a intentar darle buena energía a él, pues este, el gurú se considera a sí mismo como la única fuente de la buena energía.

Esa actitud severa del gurú desmoraliza a su seguidor, le deprime y le quita toda la energía al cual había ganado con urgencia valentía de su corazón dándose una escapadita hacia el Doki.

A continuación el gurú con una orden envía a su seguidor a practicar más las técnicas de meditación que él le da. 

El individuo entonces se siente de nuevo  mal y sin energía por toda la Elina propia que el gurú le ha quitado, y se dirige a este lastimeramente, insultándose a si mismo, echando a si mismo las culpas de todo y llevándolo a él, al guru, y pidiéndole compasión y ayuda.

Hasta que en un momento dado el individuo vuelve a sentir que no obtiene nada con la práctica de meditación que el gurú le da (el detener las esencias), y por instinto de supervivencia vuelve a renunciar al guru y regresa al Doki para recuperar la Elina que necesita.

Una vez recuperada de nuevo la Elina  y sin ser aún consciente de lo que sucede el individuo  regresa de nuevo al gurú y este le vuelve a quitar la Elina y a hundirle... y así continúa ese círculo vicioso con las típicas y dolorosas subidas y bajadas del individuo hasta que este se da cuenta de lo que está pasando y comienza con su práctica  consciente del Doki, quedando así al fin libre del engaño y prisión mental en la que el gurú le había metido.


Algo parecido sucede con el LSD y la otra droga, pues el gurú le promete al individuo visiones buenas con las que conseguirá liberarse de la droga y de las alucinaciones o visiones malas que esta produce. 

Pero con la práctica de detener las esencias que el gurú da a sus seguidores estos se alejan más del Doki que es la fuente de las buenas visiones y aún recurren más a la droga con cuyas alucinaciones alimentan el contenido de las supuestas “buenas visiones” que el gurú les da con su práctica de meditación... y el gurú les vuelve a decir que dejen la droga y que practiquen lo que él les dice, que le hagan caso, pero esas prácticas no la sus seguidores las buenas visiones que necesitan y estos se ven intuitiva y vitalmente forzados a negar al gurú de vez en cuando y regresar a las drogas una y otra vez,,  para tener las “visiones” que son más bien alucinaciones de un paraíso artificial que por confusión quieren, y con estas hinchan de paraíso artificial al gurú y a las prácticas que este les da, y vuelven a acercarse a este el cual les vuelve a apartar de la droga, a la que ellos más tarde y por lo mismo vuelven a regresar, y así va una y otra vez con las típicas subidas y bajadas, encerrados dentro de ese círculo vicioso hasta que se liberan yendo al Doki y permaneciendo en este.


Lo mismo sucede con el supuesto falso Doki de salvar el mundo que el gurú les ofrece, lo cual no da a los seguidores la Elina que estos necesitan y estos deben de seguir activando la Elina por su propia cuenta con el propio y verdadero Doki... haciendo creer al gurú que esa Elina que reciben es gracias a al Doki falso que él les da, ante lo que el gurú se vuelve a ofender y a decirles que el Doki de ellos que le quieren atribuir a él es falso,  que es producto de una mente mala de ellos que se debe de desactivar y de nuevo se produce el mismo tipo de circulo vicioso, hasta que se liberan de él yendo al Doki de un modo permanente.

Y así continúan otros tipos de círculos viciosos similares, con los que el gurú les engaña y atrapa, hasta que ellos son conscientes del Doki y se dan cuenta de que los gurús ya no están vigentes actualmente y que por lo tanto ya no tienen ningún poder, sino tan solo el poder que sus seguidores le otorgaban por el miedo que sus engaños y amenazas producía en ellos.  Después se dan cuenta de que ellos mismos estaban produciendo al terrorífico gurú que les apresaba, y lo estaban creando con el.propio miedo, drogas,  alucinaciones oscuras y falta de confianza en el Dios invisible que está actualmente en vigencia natural y que se haya en el corazón de todos emergiendo desde la voz más honda y verdadero deseo de todos y conduciendo a todos a trabajar juntos pacíficamente en la construcción de una sociedad cada vez mejor, más justa e igualitaria y con un mayor bienestar. Lo cual es el Doki.

Hermanos ayudemonos los unos a los otros a mantenernos en el Doki a plena consciencia, por el bien de todos por igual.


A los gurús falsos los crean algunos occidentales,  por no practicar el Doki, por no querer desprenderse del dominio jerárquico que ejercen sobre los demás, por no querer aceptar la igualdad que es hacia donde el Doki les conduce.


Con esto no me quiero referir a que los gurus son malos pues son todos muy buena gente y con muy buenas intenciones.

A lo que me refiero es a que hay muchos gurus que desconocen que actualmente el Doki se halla en vigencia, y estos sin querer y aunque sus intenciones sean buenas... sin embargo... el efecto que producen en sus discipulos no es bueno, por la falta que esos gurus tienen de conocer el Doki y de amoldarse a él en la transmisión de la atención hacia sus discipulos.

Hay otros gurus que si que conocen el Doki y lo acoplan a lo que transmiten.

Por ejemplo los que transmiten algunas terapias como el yoga, el taichi y otras, y se presentan sin ningun contexto jerarquico sino como un monitor,, como un igual ante sus discipulos.

Estos actuan bien y su efecto es satisfactorio,

Tan solo los gurus que no conozcan el Doki y su vigencia actual necesitan conocerlo para que las buenas intenciones que tienen hacia sus discipulos no se vea alterada por la falta del Doki.

Desde la cenuitica es un placer para mi hacerles conscientes del Doki.

Un gran abrazo para todos ellos.


Fernando Ortolá


(,,,entrada en construcción... )


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: