Páginas

sábado, 14 de noviembre de 2020

Acción actual de las Esencias

 Las principales Esencias de las que se compone el ser humano son:

1- El espiritu,
2- El cuerpo.
3- La mente.
4- Las emociones.

El estudio cenuitico abrevia los nombres de las 4 principales Esencias llamandole C a Esencia del espiritu, F a la Esencia del cuerpo, S a la Esencia de la mente y E a la Esencia de las emociones.
C, F, S y E.

A cada Esencia le corresponden otros atributos además de los mencionados, como son esntre elllos:

C: Espiritu, voluntad, acción, etc.
F: Cuerpo, materia, estructura, etc.
S: mente, comunicación, ciencia, etc.
E: emociones, alma,  afecto, etc.

La evolución de cualquier entidad viviente como lo es tambien el conjunto de la humanidad se divide en dos grandes periodos, el primero de los cuales es el periodo de infancia y el segundo es el periodo de adultez.

El periodo de infancia esta dirigido por un sistema jerarquico, pues un niño necesita ser dirigido por la jerarquia de sus padres para poder sobrevivir ya que aún no sabe valerse por si mismo.

El periodo de adultez está dirigido por una sociedad igualitaria de la cual necesita cualquier ser adulto para poder ser libre y respetado en una convivencia armonica y equilibrada con los demas seres adultos.

El estudio cenuitico detecta que las Esencias en el epriodo de adultez actuan de un modo distinto a como actuan en el periodo de infancia.

La observación del modo distinto de actuar de las Esencias en tiempos de infancia o en tiempos de adultez podria aportar soluciones a problemas actuales:

PERIODO JERARQUICO

Es el periodo infantil en el cual rige la jerarquia paterna.

En los tiempos pasados en los que la humanidad era joven y estaba regida por una jerarquia las Esencias vitales que los individuos necesitaban para poder sobrevivir provenian unicamente del jerarca, el cual era el dueño absoluto tanto de la voluntad (C) como del cuerpo (F) como de la mente (S) y de las emociones (E) de los individuos que componian su pueblo.


Cada individuo solo se debia de preocupar de obedecer al jerarca para recibir de él todas Esencias necesarias para su subsistencia.

PERIODO IGUALITARIO

La humanidad ya es adulta y como tal cada individuo ya sabe valerse por si mismo y conseguir  las Esencias vitales  para su subsistencia.

Por eso en el periodo igualitario de la humanidad, en el cual nos encontramos actulmente, las Esencias se mueven de un modo distinto a como se movian en el pasado periodo jerarquico.

En el pasado periodo jerarquico las Esencias venian unicamente del jerarca hacia cada individuo del pueblo, y en el presente periodo igualitario las Esencias se hallan al alcance de cada individuo, rodeando a este y distribuidas de un modo equitativo y equidistante entre ellas, de un modo igualitario.


En el presente si alguien somete el cuerpo (F) de otro individuo al mismo tiempo está concediendo a ese individuo el poder de someter sus emociones (E), las emociones de quien le somete fisicamente.
Pues tal como se ve en el grafico cenuitico anterior la F y la E están en posiciones opuestas.
Lo mismo se puede decir de quien somete las emociones (E) de alguien pues con ello está permitiendo que este tenga el poder de someterle a él fisicamente (F)
Lo mismo sucede con las otras dos Esencias opuestas entre si, que son la C y la S.
Quien somete la voluntad (C) de otro, con eso le está permitiendo que este le someta a él la mente (S).
Tambien funciona al revés.
Es decir que quien somete la mente (S) de otro con eso está concedienndo a este el poder para que le someta a él su voluntad (C).

Esto es asi ya que en el periodo de adultez de la humanidad  las Esencias se reparten de igual a igual entre todos, es decir que cada individuo recibe las esencias Esencias de los demas individuos, a diferencia de los pasados tiempos de la infancia de la humanidad en los cuales las Esencias no venian de los demás individuos sino unicamente del jerarca, ya que los individuos formaban parte de una sociedad joven y aún no estaban preparados para compartir las Esencias entre ellos de igual a igual.

Apoderarse de la Esencia de otra persona, ya sea de su voluntad (C) de su cuerpo (F) de su mente (S) o de sus emociones (E) es una acción jerarquica y por eso sienta mal, pues en los actuales tiempos de igualdad la jerarquia se halla afuera de lugar. 
Así que actualmente quien somete una Esencia de otro concede este el poder de responderle sometiendole a él otra Esencia.

La acción jerarquica de ir a someter las Esencias de otros no solo crea malestar en el atacante y por reacción en el atacado, sino que tambien produce todo tipo de transtorno y de enfermedades.

Una practica igualitaria de Esencias corrige todas esas anomalías.


Fernando Ortolá

(...Entrada en construcción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: