Páginas

domingo, 1 de septiembre de 2019

Cueva de los Tayos, interpretación cenuítica (1)



Según las fórmulas cenuíticas y las imagenes recibidas en las visiones de las Enas es fácil interpretar lo que significa este antiguo grabado.


El grabado se refiere a un intercambio de semillas que se realiza entre dos planetas.
El dibujo pone como ejemplo a 2 planetas que están intercambiando semillas, con lo cual sugiere que el intercambio de semillos se realiza igualmente entre todos los demás planetas.
Los dos planetas del ejemplo están representados con dos caras muy redondas, dando a entender asi que son dos planetas personificados con una cara.
El planeta 1 a la dereha y el planeta 2 a la izquierda.
Del cuello de cada uno de los 2 planetas personificados cuelga un bolsito que contien las semillas del propio planeta.
Esas son las semillas que cada uno de los dos planetas va a ofrecer al otro planeta en un mutuo intercambio de semillas.
En el dibujo tambien se especifica claramente el modo cómo las semillas de un planeta llegan al otro planeta.
Las semillas del planeta 1 van primero al Sol del planeta 1 y desde alli van al centro común de giro entre el Sol del planeta 1 y el Sol del planeta 2 . Desde alli las semillas van al Sol del planeta 2 y desde allí llegan al planeta 2 en donde esas semillan germinarán trayendo nuevas especies vivientes sobre la superficie del planeta 2.

Al mismo tiempo se transmiten las semillas del planeta 2 al planeta 1 siguiendo el mismo trayecto pero a la inversa.

En el centro del grabado está representada un gran triangulo en forma de pirámide que contiene en su interior unos circulos, todos iguales y equidistantes entre sí.
Esos circulos son los planetas en el Exis cenuitico, tal como se ven a veces en las visiones de las Enas. Los planetas en el Exis se hallan proximos los unos de los otros, al alcance de la mano.

El Exis es el lugar del universo que es su origen, su final su contenido y su entorno. Por eso en el Exis todos los astros se hallan proximos y equidistantes los unos de los otros, pues es el lugar tiempo-espacial en el que todos esos astros estaban unidos y aun no se habian desplegado para formar el universo en donde luego aparecen distantes los unos de los otros.
Quienes realizaron este grabado conocian el modo de llegar al Exis del universo y alli es donde podian hacer que las semillas de un planeta pasarán en un instante a otro planeta que afuera del Exis podía estar a años luz de distancia.
Eso es lo que muestran en el grabado.

Un planeta en un lado de la piramide central y el otro en el otro lado, La pirámide (El Exis) es el medio de contacto entre ambos planetas.

Se puede observar que los ojos de los planetas personificados con caras son tambien planetas, pues tienen la misma forma que los circulos que hay dentro de la piramide que tambien representan planetas.

El significado de ello es que un planeta es el que hace de puente para que las semillas pasen de un planeta a otro.
Es decir que cada planeta a la vez de poder ser el receptor o el emisor de cierrtas semillas tambien puede hacer la función de estación de paso en el trayecto de unas semillas que van de un planeta a otro.

Un planeta que hace de puente o estación en un trayecto cosmico es una esfera entronizada tal como la cenuitica y las Enas la muestran.

En una esfera entronizada intervienen 3 planetas, el planeta de partida que está en un polo de la esfera entronizada, el planeta de destino que esta en el otro polo y el planeta que representa toda la esfera entronizada, el cual es el planeta que hace de puente o estación entre el planeta de partida y el de destino.

Los 2 planetas personificados que aparecen en el grabado como el planeta 1 y el planeta 2, planeta de partida uno y planeta de destino el otro... a su vez  están representados como dos planetas de paso, planetas estación o planetas puente en un trayecto cosmico cenuitico que se realiza entre otros dos planetas.

Pues los dos ojos de ambos planetas personificados, el planeta 1 y el planeta 2 aparecen tambien con forma de planeta, siendo asi cada uno de los 2 planetas una esfera entronizada (planetas estación...) a la vez que son planetas de partida y de destino de un modo respectivo y alternado.

En el vertice superior de la piramide se puede ver otra cara que representa el planeta que en ese momento está haciendo de puente entre los dos planetas representados en el dibujo, el planeta 1 y el planeta 2.

El Exis está siempre presente en el interior de todos los elementos vivos o inertes del universo, por eso cualquiera de esos elementos puede hacer la función de estación en el trayecto cenuitico que se pueda realizar de un lugar o planeta a otro lugar o planeta del universo.
Es decir que el trayecto cenuitico a traves del cual van las semillas que se transmiten de un planeta a otro van a traves del Exis del planeta que en ese momento está haciendo de puente entre el planeta de partida y el planeta de destino.

En el trayecto cosmico de un planeta a otro pueden haber muchas estaciones, es decir, muchos planetas que esten haciendo de puente entre el planeta de partida y el planeta de destino.
La linea de la trayectoria de la energia cenuitica que va de un planeta a otro es ondulada ya que viaja a traves del interior de cada planeta (el Exis) que hace de estación de paso, es decir, que la energia cenuitica debe de entrar y salir de cada planeta estación por el que pasa describiendo así como resultado una linea ondulada en su trayecto que describe entre el planeta de partida y el de destino.

Esa linea ondulada del trayecto se menciona tambien en el grabado en los dos lados laterales derecho e izquierda del lado triangular visible y frontal de la pirámide que aparece en el dibujo. Pues se puede ver que es una linea ondulada que asciende lateralmente hasta el vertice superior de la piramide.

Esa misma linea ondulada del trayecto cosmico cenuitico está representada en las serpientes que están dibujadas a ambos lados de la piramide acompañando paralelamente a las lineas onduladas pegadas a los lados de la piramide.

Ese es el simbolismo de la serpiente en todo este tipo de grabados.

El punto central de cada pequeño circulo que representa a un planeta se refiere al centro de cada planeta, es decir, al Exis de cada planeta, a traves del cual cada planeta puede participar en el trayecto cenuitico ya sea como partida, destino o puente.

El mismo punto central de cada planeta representado como pequeño circulo indica a su vez el motivo por el que el trayecto cosmico cenuitico es una linea ondulada... debido a que lo que viaja o quien viaja a traves de ese trayecto debe de entrar al centro de cada planeta (el punto central) por el que pasa y  salir cada vez al exterior de cada planeta dando asi como resultado una linea de trayectoria ondulada, que se asemeja al modo de desplazarse de una serpiente, y por eso esta se usa como simbolo para indicar el trayecto cosmico cenuítico.

Del cuello de los dos planetas personificados que están representados en el grabado.... cuelga un bolso con las semillas que es la mercancia que se transporta de un planeta a otro.

En el dibujo se puede observar que los tallos de las dos flores que aparecen en la base de la piramide provienen cada uno respectivamente de una de las esquinas laterales de la piramide, indicando con ello que la flor de la derecha pertenece al planeta de la derecha, el planeta 1, y la flor de la izquierda pertenece al planeta de la izquierda, el planeta 2.
Sin embargo las flores no crecen hacia arriba sobre la superficie del planeta en el que nacen sino que se inclinan hacia el lugar en donde se encuentra el otro planeta. Lo cual indica que las semillas, el polen, de cada planeta cae sobre la superficie del otro planeta, haciendo asi llegar su propia especie viviente a ese otro planeta del universo por el que se seguira procreando y esparciendose su semilla que mas tarde y del mismo modo volverá a salir del planeta para seguir procreandose en otros planetas.
Esta es la propagacion de las semillas de la vida a traves del universo y por mediacion del trayecto cenuitico, del arbol de la vida, que es una via distinta a la de quienes presentan la teoria de la propagacion de las semillas de la vida a traves de los meteoritos.

Las dos flores del grabado, procedentes de 2 distintos planetas, se inclinan en la acción de encontrarse la una a la otra para intercambiarse sus semillas.

Se puede observar que a un lado de cada flor aparece un semicirculo que contiene a la flor en su interior. Si se continua la linea de cada semicirculo formando los dos circulos completos aparece cada flor dentro de un circulo, y los dos circulos que representan al planeta en el que cada flor se encuentra... estan tocandose el unos al otro, indicando con ello que ambos planetas están unidos por la accion de la energia cenuitica (en el Exis, en el interior de la piramide...) y al estar juntos, con las dos superficies planetarias tocandose la una a la otra se puede realizar facilmente el intercambio de semillas de uno a otro.

Hacia la punta superior de la piramide y a los lados de esta se hallan dos animales, los cuales indican que el intercambio de especies vivientes entre un planeta y otro no solo se limita a la vida vegetal representada por las flores de la base de la piramide... sino que en él interviene tambien  la vida animal, representada por los dos animales con cuernos a los lados,... e incluso la vida humana o vida inteligente, representada en un estadio mas alto de la piramide con la cara humana que aparece en el vertice superior de la piramide, y que en este caso hace de puente cenuitico (de Nepti...) entre vegetales y animales que se estan transportando de un planeta a otro.

De este modo se ordenan en el grabado y dentro de la piramide a los distintos estadios de vida, vegetal, animal y recional, situando el animal racional, el ser humano, en el vertice superior de la piramide.

Incluso se compara al ser humano con los planetas, identificandolos con la misma identidad planetaria al personificar a 2 planetas representandolos con rostro humano. Con lo cual el grabado representa al ser humano como la cima realización y Exis central de la creación y el universo siendo capaz de hacer de puente de trayecto cenuitico entre todos los elementos vivos o inertes que la componen para poder realizar el intercambio de frutos, vida y semillas entre todos ellos.

Es decir que el dibujo representa al ser humano como al creador del mismo universo y existencia en la que se encuentra.

La estructura semicircular que aparece sobre el vertice superior de la pirámide se parece incluso visualmente a la Nave Ose que aparece en las visiones de las Enas.
La Nave Ose es una esfera de metal pulido, liso, reluciente y plateado, con ventanas oscuras poligonales, y pequeños elementos tecnologicos en todo su fuselaje. Ose es un Exis artificial que se ha fabricado con alta tecnologia y que actua como motor cenuitico de una nave mayor.
Un motor en el cual a traves de un procedimiento mecanico que se realiza con una especifica combinacion del giro simultaneo de 2 ejes...  se consigue hacer que una nave cenuitica con toda su tripulacion viaje a traves del tiempo-espacio cenuitico saltando instantaneamente de un planeta a otro, al igual que las semillas pasan de un planeta a otro, tal como indica el dibujo de este grabado, en el que parece que tambien se indica que esas semillas de la vida que viajan por el universo son a su vez conducidas por la tecnologia humana que intervienen en ello como participes de la creación.

Esto da respuesta a todas esas semillas que en grandes cantidades hacen acto de presencia en los polos de la Tierra pintando de colores diversos grandes entensiones de hielo o enormes icebergs, sin que nadie sepa porqué están alli  ni cómo han llegado a ese lugar, a esas latitudes tan alaejadas de los lugares mas poblados de vegetación.
Este antiguo grabado nos vuelve a indicar que esas semillas presentes en  los polos vienen de otros planetas traidas y llevadas por la energia cenuitica.


Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: