Páginas

sábado, 20 de abril de 2019

Ël hombre crea las religiones y Dios las permite


El hecho de que Jesucristo no haya existido no indica que el catolicismo sea falso.
Según los estudios de antiguos textos se puede descubrir que el cristianismo fue inventado en el siglo IV por el emperador Constantino y otros contemporaneos a él.
Hay gente que cuando se dan cuenta de esa realidad de que tanto los evangelios como el personaje de Jesucristo han sido inventados montan en colera en contra de toda la estructura religiosa que se ha construido sobre  Jesucristo y los evangelios, y exclaman con ira:
¡Hemos sido engañados!
Es decir que ofendidos se ponen en contra de la iglesia, y de todo el contexto social que inventó a Jesucristo y a la religión cristiana.
Esa ira podria llevarles hasta a incendiar los templos como acto de protesta y de rabia en contra de esa institución religiosa que según ellos les ha engañado.
Pero antes de enfandarse al descubrir que Jesucristo no existió hay que preguntarse lo siguiente:
¿Por qué en el siglo IV se inventaron a Jesucristo y a la religión cristiana?
¿La finalidad con la que lo hicieron fue unicamente mala o tambien hubo algo de bueno en ello?
¿Cual sería la buena razón de haber creado a Jesucristo y al cristianismo?
Para descubrir la buena razón tan solo hay que descender un poco el impulso violento y activar un poco mas el conocimiento humano que está en todos.
El imperio romano iba incorporando en su sociedad a todas las religiones y creencias de las tierras conquistadas por ellos.
Al principio eso debió de haber sido maravilloso, que cada cual siguiera teniendo la libertad de poder practicar su propia religión.
Pero a la larga eso mismo debió de causar lucha y enfrentamiento entre gente de distintos principios religiosos.
Como resultado de esa lucha se debieron de haber creado pequeños grupos que eran una mezcla de los principios de algunas de las religiones con las que convivian.
Esos grupos se debieron de haber ido diversificando, sectarizando y rivalizando cada vez mas, hasta un punto en el que la sociedad romana perdia su estabilidad, se fraccionaba, se desmoronaba.
Los helenistas romanos seguian los principios humanos y eso les mantenia en el buen camino, aun asi estaban divididos en distintos grupos llevados cada uno por su respectivo maestro o sofo, y esto vuelve a ser una separación entre la gente, y mas teniendo en cuenta de que aunque si que tenian buenos principios eticos y morales estimulaban la separacion de clases, ya que consideraban a la gente moralista superior a quienes no lo eran por vivir una vida mas pasional. Asi que de algun modo tambien contribuian al caos de la epoca.

Debia de aparecer una solución a ese caos.
Esa solución fue inventarse la figura de Jesucristo, los evangelios y la religión cristiana.

Entre las distintas religiones que se practicaban en el imperio romano antes de la aparicion del cristianismo tambien estaba la de los adoradores del Dios Mitra, que era una religión procedente de Persia.
El Dios Mitra era un toro que era medio hombre.
Se le veneraba rindiendo culto a su escultura, y en su ceremonia bebian la sangre de un toro por considerar que esa es la via de salvación.
Los seguidores de esa religión por su forma debieron de haberse mostrado bastante violentos contra otros cultos y haber sido preocupación de las autoridades romanas.
La violencia de otros cultos tambien debió de haberse manifestado alborotantando aún mas el caos.
Cada emperador quiso dar fin a ese problema de las sectas violentas que hacian sacrificios y que tenian otras practicas igualmente lugubres.
El emperador Constantino fue quien activo ese proyecto.
Para eso consultó a eruditos del tema como Lactancio o Eusebio de Cesarea.
Intentaron sustituir todas las sectas por el cristianismo unificando asi el imperio romano, con la finalidad de dar fin o todos los absurdos sacrificios y el caos sectario existente.
Pero no era tarea facil.
¿Como conseguirlo?
Debian de crear una religión que contuviese elementos semejantes a todas las religiones y sectas existentes para que así los miembros de todos esos otros cultos se sintiesen atraidos por la nueva religión al ver su religión originiaria reflejada en esta.
Por eso en la religión cristiana inventada por ellos incluyeron el concepto de que quien no coma y beba la sangre de Jesucristo no se salvará.
Este concepto eclesial cristiano fue incluido unicamente porque en el culto al Dios Mitra que existió antes del cristianismo existia el concepto religioso de que quien no comia el cuerpo de un toro y bebia su sangre no se salvaria.
Así que si querian que los seguidores del culto al Dios Mitra se hiciesen cristianos debian de incorporar en el cristianismo ese mismo concepto del culto a Mitra.
Ese concepto que incluyeron fue lo de que hay que comer la carne de alguien y beber su sangre para salvarse, aunque en el culto a Mitra ese alguien sacrificado para comerselo y beberselo era un Toro y en el cristianismo era Jesucristo.
En este aspecto al menos al inventarse el cristianismo consiguieron que la gente dejase de hacer sacrificios, ya que el beber la sangre de Jesucristo era algo simbolico y no real como en el pasado culto de Mitra, y de otros cultos semejantes.
El hecho de que construyesen importantes templos cristianos encima de antiguos templos al Dios Mitra, como por ejemplo la Basilica de San Pedro, ya indica de nuevo lo mismo, el deseo de atraer a la gente de una religión hacia una religión nueva que fue el cristianismo.

Hace ya varias decadas alguna gente descubrieron que la religion cristiana y Jesucristo fue un invento y entonces crearon el comunismo y quemaron las iglesias.

Ahora ultimamente unos investigadores descubren lo mismo, que Jesucristo y el cristianismo fue un invento, y misteriosamente se quema al basilica de Notre Dam de Paris y al mismo tiempo arde una de las 3 mezquitas mas importantes del mundo ubicada en Jerusalen.

Todo da a entender que de algun modo se cae en el mismo error de arremeter con violencia a las religiones por considerar que son un invento, sin pararse ni siquiera a plantearse la siguiente pregunta: ¿Por qué mi religión, es un invento? ¿Por qué Dios (el Padre Universal) ha permitido que alguien se invente mi religión y que luego la siga tanta gente?

Intentando responder buenamente a esa pregunta me doy cuenta de que aunque mi religión sea un invento sin embargo Dios o el Padre Universal si que existe, y si ha permitido que mi religión creciese es por algo.

Tambien creo que existen unos seres mas evolucionados que toda la sociedad humana que conocemos, y que esos seres cuidan de nosotros y nos protegen ayudandonos a evolucionar.

Ellos son los autenticos portadores de la proteccion del Padre Universal hacia nosotros.

Pero ellos no pueden interferir en nuestra evolución, ya que si lo hicieren cortarian las alas de nuestra propia libertad.

Nuestra sociedad debe de evolucionar por si misma, aprender a caminar, tras sucesivas caidas y puestas en pie, una y otra vez, y caminar hacia una buena meta de bienestar y por el camino de la paz.

Eso es algo que todos sabemos.

Los seres humanos mas evolucionados que ya han conseguido esas metas a las que nosotros ahora nos dirigimos nos ayudan en el camino.

Con ellos tambien está siempre presente el Padre Universal (LLamele cada cual como le llame)... ayudandonos igualmente en el camino de nuestra evolución.

Así que no estamos solos y perdidos, y nunca lo hemos estado.

Pero al mismo tiempo para poder evolucionar debemos de seguir trazando y elaborando con libertad nuestros propios planes, proyectos, metas y destinos,... aunque normalmente todos esos destinos que nos trazamos nosotros mismos suelen ser inexpertos y por lo tanto malos, malos proyectos, con grandes errores que nos conducen a grandes caidas y catastrofes.

Por eso el Padre Universal, ayudado por los seres mas evolucionados que nosotros nos ayuda apartandonos de los destinos mas malos de todos los destinos que nosotros mismos nos habiamos trazado, y nos encamina hacia el menos malo de todos esos destinos elaborados por nosotros, para que asi el mal que nos hacemos a nosotros mismos con nuestros propios errores sea el menor posible.

El Padre Universal no nos puede dar el buen destino, ya que eso seria quitarnos la libertad la cual necesitamos para llegar a ser como él algun dia, ya que es nuestro Padre y nosotros sus hijos.
Lo que si que puede hacer el Padre Universal para mejorarnos nuestra existencia es ir conduciendonos hacia el destino menos malo de los destinos que nosotros mismos nos vamos eligiendo. Al igual que un padre enseña a caminar a su hijo dajando que ande él solo algunos pasos con el riego de que se caiga, pues ese es el unico modo de que el hijo aprenda a caminar.
Lo mismo sucede con los pasos evolutivos de nuestra sociedad humana, nuestro Padre Universal nos encamina hacia el mejor camino de todos los caminos por los que a nosotros nos apetece andar, pues sabe que por ese camino las caidas seran menos graves que lo serian si andasemos por otros caminos que tambien nos atraen.
No nos puede dar el camino perfecto si este no es un camino elegido por nosotros, pues para que tengamos motivacion, ganas, impulso y corage para caminar nos debe dejar que elijamos nuestro propio camino, aunque nos equivoquemos, pues debe de mantener despierta nuestra libertad, nuestro propio espiritu, decision y voluntad, ya que somos sus hijos y seremos como Él algun dia.
El cristianismo es uno de esos caminos erroneos que hemos inventado, creado y elegido por nosotros mismos. Pero aún así es el menos malo de todos los caminos que nosotros mismos nos habiamos elaborado, asi que el Padre Universal para no impedir nuestra libertad y favorecer nuestro crecimiento nos ha dirigido hacia nuestro invento del cristianismo, con lo cual podemos decir que los cristianos con su ceremonia si que han seguido la voluntad del Padre Universal.
El Padre Universal no crea las religiones sino que las creamos nosotros mismos. Lo que el Padre universal hace es aceptar las mejores religiones de las que nosotros somos capaces de inventar.

Por eso todas las religiones existentes son buenas pues es el Padre Universal el que ha permitido que existan para dar paz a la gente que las practica.

Por lo tanto no hay que sentirse engañado, llenarse de ira e ir a quemar templos por descubrir que una religión u otra es falsa por haber sido inventada por la gente.
Ya que las religiones deben de seguir siendo inventadas por la gente para que la humanidad no pierda su propia libertad.
Y aunque las religiones esten creadas por seres humanos sin embargo estan permitidas por Dios para que la gente que las practica siga el mejor camino trazado por ellos mismos.


Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: