Páginas

lunes, 28 de diciembre de 2015

Recuerdos del Ahí


A finales de Diciembre 2015 vi de nuevo la constelación de Orión y Sirio arriba del monte Montgó.

Parecian reposar sobre su horizontal loma con una paz celestial y la Luna les acompañaba.

El otro lado de mi frente se iluminaba cada vez que cerraba los ojos recordando esa imagen.

Orión, Sirio y la Luna, unidos, como un manantial de luz que bañaba mi alma y me tendia una mano para ayudarme a estar Ahí.

Todas esas circunstancias ante la naturaleza y su luz consolidan una vez mas mi comprension personal acerca de lo que es el estar Ahí.

Estar Ahí es ser uno mismo, seguir la voz del corazón, pero al mismo tiempo es seguir al creador, a Dios, porque el Ahí tambien significa ¨...El que siempre está Ahí..¨ es decir: Dios.

Así que estar Ahí tambien significa estar en Dios.

Quien está Ahí se da cuenta que todos los cuerpos fisicos animados e inanimados del mundo material estan llevados minuciosa y detalladamente por el Ahí, por Dios, pues cuando se sigue el corazón de verdad y asi se consigue estar Ahí... todos esos cuerpos fisicos del entorno llegan en su justo y optimo momento ante los sentidos, con armonia y paz, para ser vividos y disfrutados tal como son.

El termino de ¨Estar Ahí¨ resume y auna en mi mente a cientos de conceptos que significan lo mismo y asi desfragmenta mi cerebro reuniendo en un practico y util ramillete de luz a toda esa energia que se habia ido fragmentando haciendo que mi rendimiento personal fuese mas lento.

Una vez recuperada mi energia con el eficaz desfragmentador personal ¨Estar Ahí¨... debo de seguir estando Ahí para que mi energia no se vuelva a fragmentar.
Así que el ¨Estar Ahí¨no es solo el mejor desfragmentador sino tambien el mejor antivirus biológico y personal.

Tambien hay que prestar atención a los sútiles ataques que atentan contra la integridad de tu energia personal.

Pues estos no llegan atacando como un virus que por su aspecto agresivo es mas facil de detectar y eliminar,... sino que llegan disfrazados de sonrisas y supuestas maravillosas aplicaciones y utilidades que como afirmantes religiones supuestamente te van a llevar a un paraiso de bienestar.

Cuidado con esos camuflajes `iluminados`, cuidado con el spam.
El flamante programa natural ¨Estar Ahí¨ que además es de uso verdaderamente gratuito, no solo es desfragmentador y antivirus sino que tambien es anti spam.

El softweare o aplicación natural que soporta, mantiene y actualiza el programa ¨Estar Ahí¨ es la Cenuitica y la practica de esta.

La cenuitica y su practica es simplemente la ciencia humana y practica basica de la humanidad, es verdaderamente libre, no tiene ambiciones ni ejercito de conquista, no tiene efectos secundarios nocivos ni para uno mismo ni para los demas, no contamina ni fisica ni psiquicamente, no tiene jerarquia de elegidos y condenados, no tiene lideres jerarcas sino monitores que son quienes se dedican a su investigación y que realizan su función de estudio cenuitico sin por ello tener mas derechos y privilegios que los demás.

Un servidor es uno de esos monitores cenuiticos, y espero tener algún dia muchos compañeros que quieran realizar conmigo esta labor de estudio, para asi juntos poder descubrir de verdad la razón de la existencia y maravilloso universo en el estamos.

Para poder contribuir con ello lo mejor que podamos a su verdadero disfrute y realización.

El ¨Estar Ahí¨ cenuitico es muchas mas cosas de las que he dicho antes, aunque la verdad es que cada cual ya se puede imaginar por si mismo cuales son esas otras cosas que significan ¨Estar Ahí¨ y cuales son las cosas que significan no ¨Estar Ahí¨

¨ Ahí¨ es el Dios cenuitico el Dios adverbio, es el nombre del Dios que tendrá la humanidad hasta el año 6.444, que será cuando se terminen las eras del Cuadrante F en las que estamos ahora y empiecen las eras del Cuadrante S que vendran despues de esa fecha.

A partir de ahora la comunidad cenuita irá creciendo en el mundo por hacerse necesaria su presencia, y los cenuitas serán los unicos que podrán socorrer a todos aquellos para quienes los sistemas de creencias tradicionales ya se van quedando pequeños y absolutamente incapaces de saciar la creciente sed que la humanidad tiene de saber, de conocer y sentir el universo en el que estamos.

Un monitor cenuita será una fuente de salud fisica y mental en el lugar en donde se encuentre.

Un componente importante del ¨Estar Ahí¨ es el creer en Dios, llamese como se llame a ese Dios, ya sea Manitú, Energia Creadora, Creador, Ala, Padre, Shiba, Universo, etc.

Creer en Dios como un ser semejante a nosotros que ha hecho, conduce y realiza este universo, y que continuamente nos cuida y protege.

Eso es fundamental para poder estar Ahí: El creer en Dios.

Tambien se puede estar Ahí siendo ateo, es decir, no creyendo en Dios de un modo abierto y manifestado, sino de una manera mas interna y menos intelectivamente consciente.

Pues cada cual a su manera... todo el mundo cree en Dios lo sepan o no,... pues creer en Dios es fundamental para ¨Estar Ahí¨ y el ¨Estar Ahí¨ es la vida,... así que no se puede vivir si no se cree en Dios.

Partiendo de ese punto, se puede comprender que todo el mundo cree en Dios, por que si no creyesen no vivirian. Aunque unos creen de un modo mas consciente que otros,... eso sí.

Igualmente se puede comprender que todo el mundo sigue a Dios, pues si no le siguiesen no vivirian, ya que Dios es la vida.

Por eso incluso quien se declara ateo tamobien cree en Dios y le sigue, pues si no creyese y le siguiese no estaría vivo.

Aunque el ateo no nombra a su Dios con el nombre ¨Dios¨ es decir que no llama Dios a su Dios, sino que le llama simplemente paz, o felicidad, o armonia, etc.

O sea, que a su manera sigue creyendo en Dios,... aunque mencione a Dios de otra forma,... o ni siquiera le mencione sino que tan solo lo sienta, como una sensación de armonia o bienestar,... pero aún así como digo el ateo a su manera y dentro de él sigue creyendo en Dios y siguiendole, pues si no creyese en él y le siguiese... no viviría.

Es logico comprender que muchos se declaren ateos no por no creer en Dios sino por no estar de acuerdo con un determinado sistema religioso que ha cometido atrocidades en el nombre de Dios,... haciendo así que la gente rechace a ese Dios que anuncian y se declaren ateos.

Es enorme el daño que ese sistema religioso con sus atrocidades ha producido en la gente que por culpa de esas atrocidades se declaran ateos.

Por la culpa de los brutos de ¨Dios¨, así se define a la causa del mal que padecen sus victimas cuando estas llegan al Cielo:... Por la culpa de los brutos de ¨Dios¨.

Los ateos producidos por las atrocidades de los sistemas religiosos es un daño enorme, porque el crer en Dios es un componente del ¨Estar Ahí¨ es decir, un componente del ser uno mismo, el ser libre,... el vivir,... el estar sano,... el ser feliz,... es decir, el ¨Estar Ahí¨ mas todos los ingredientes que componen el ¨Estar Ahí¨ como son el ser uno mismo, el ser libre, el amar, el ser feliz, el tener salud, el vivir,... y el creer en Dios, en el Padre bueno que nos guia, cuida y protege,... el ingrediente de creer en Dios, que si falta... se estropean los otros ingredientes de: la salud, la felicidad, la paz. el amor,la libertad,... la vida.

Por eso es tan importante creer en Dios de un modo plenamente consciente,... a mas consciente se sea de ello... mejor.

Con lo cual se puede deducir que los sistemas religiosos que cometen atrocidades realizando matanzas de gente, en realidad estan haciendo un mayor daño espiritual que material, y producir un daño espiritual es mas grave que producir un daño fisico.
El daño espiritual que producen es hacer que la gente no crea en el Dios del que hablan, y que finalmente por falta de recursos circunstamciales se declaren ateos, perdiendo asi un importante ingrediente que compone su espiritu y su ser,... que es el creer en Dios.

Ahora desde la plataforma cenuitica podemos exponer estos males de la humanidad, para poder observarlos y tratar su solución con la imparcialidad necesaria que se requiere,... pues sin la plataforma cenuitica era imposible enfocar este tema sin que se parcializase hacia uno u otro interes material, cayendo asi de nuevo en el mismo error.

Tras la busqueda de la solucion y principalmente del disfrute imparcial, es decir: igualitario;... del universo en el que estamos... nace el estudio cenuitico del universo... y su practica, la practica cenuitica.

Como decia antes, el creer en Dios es un componente importante del ¨Estar Ahí¨ igual que son componentes importantes el ser feliz, el estar sano, el ser uno mismo, el ser libre, el vivir, etc.

Por eso cuando no creemos en Dios (al menos de un modo consciente), perdemos tambien nuestra libertad y nuestra salud, es decir, que nos sentimos menos libres, y nos enfermamos.

El concepto cenuitico del ¨Estar Ahí¨ nos ofrece la distancia necesaria para poder observar el tema en su conjunto pudiendolo comprender asi con mayor proundidad.

Otro componente o ingrediente del ¨Estar Ahí¨ es el amar al projimo como a uno mismo.
Es decir que para que el ingrendiente de libertad funcione bien no debemos de excluir el ingrediente de amar al projimo como a uno mismo.

O sea que alguien que no ama al projimo como a si mismo... tampoco puede ser libre,... es decir, que no puede seguir a su propio corazón,... no puede ser él mismo,... pues le falta un ingrediente del ¨Estar Ahí¨ que es el amar al projimo como a uno mismo.

Asi que es importante tener en cuenta estos 3 ingredientes del ¨Estar Ahí¨:

1- Creer en Dios
2- Amar al prójimo como a uno mismo
3- Ser libre (ser uno mismo, seguir el propio corazón)

Este es el interesante juego de las esencias, ingredientes fundamentales o piezas de este enorme puzzle cenuitico y universal o universo en el que vivimos:

1- Si no crees en Dios tampoco puedes amar al projimo ni ser tú mismo.

2- Si no amas al projimo tampoco puedes ser tú mismo ni creer en Dios.

3- Si no eres tú mismo tampoco puedes creer en Dios ni amar al projimo.

Este es un principio cenuitico y universal que voy a seguir sintetizando:

1- Sin Dios no hay ni projimo ni libertad.

2- Sin projimo no hay ni libertad ni Dios.

3- Sin libertad no hay ni Dios ni prójimo.


Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: