Páginas

sábado, 12 de diciembre de 2015

Agroglifo Holanda 31-7-2015, interpretación cenuítica


Este agroglifo apareció en Holanda el 31-7-2015, y vino en clara respuesta a unos comentarios que habiamos realizado en Tercermilenio.Tv acerca de que las bandas laterales y puntiagudas en los graficos que representan los Eclipses... se parecen mucho a unos cuernos.
A partir de esa observación comenté que muy posiblemente quien dibuja en los campos de cultivo, a quien llamo Kinomi, usa los cuernos como el simbolo gráfico para referirse a los Eclipses.
Despues de ese comentario apareció el 25-7-2015 en los campos de cultivo de Wiltshire, Inglaterra, un agroglifo en el que esas bandas laterales y puntiagudas del grafico del Eclipse efectivamente tenian un mayor parecido a unos cuernos de animal. Este es el agroglifo que figura en la siguiente imagen:


Kinomi hizo este dibujo para repondernos a los comentarios y mostrarnos que realmente se usa el simbolo grafico de los cuernos para referirse a los Eclipses.
Ante esta evidencia, volvi a comentar lo mismo en otro programa de Tercermilenio.Tv, mostrando con estas imagenes que Kinomi nos estaba respondiendo al tema.
Dos o tres dias despues de haber hecho este comentario, el 31 de Julio, vuelve a aparecer otro agroglifo, esta vez en Holanda, en el que Kinomi deja aún mas claro que efectivamente se usa el simbolo de los cuernos para indicar a los Eclipses, tal como se ve en el dibujo del agroglifo en el que aparecen unos cuernos que se hallan incluso separados en su centro por una linea, indicando con ello que se tratan de unos cuernos de animal, como pudiera ser de buey o de toro, y que es el simbolo que se usa para indicar los eclipses, tal como tambien se ve en el dibujo un circulo arriba de los cuernos, mostrando que se trata del Sol o la Luna junto al que los cuernos indican la evolucion del Eclipse en sus fases.


Con ello quedó claro que efectivamente se usan los cuernos para referirse a los eclipses graficamente, y que incluso antiguos grabados tambien usan el mismo simbolo de los cuernos para referirse a los eclipses, como por ejemplo en el antiguo Egipto:


Kinomi nos muestra el presente, pasado y futuro de nuestro mundo, su historia y sus simbolos.

Inicio el trazo de circulos, medidas y repeticiones que este agroglifo contiene, tras la busca de sus posibles calendarios y fechas.

Empiezo con el trozo de su aparente único circulo:


Este circulo se podria comparar al Sol, y lo que parecen ser unos cuernos, abajo del circulo, se podría comparar tambien a una media Luna. Con lo cual ya tenemos el conjunto de Sol-Luna, presente tambien en todos los eclipses.
El toro, animal a cuyos cuernos se parece el detalle inferior de este agroglifo, tambien tiene una asociación simbólica con la Luna, ya que la hembra del toro, la vaca, da su leche materna como alimento básico a millones de humanos, es decir que la vaca es un gran simbolo de maternidad para toda la humanidad, la gran vaca-madre, pues en realidad podriamos decir que la gran vaca-madre amamanta a la humanidad.
Por otro lado la Luna tambien es un simbolo de madre y de maternidad.
Así que este agroglifo se refiere a Luna por partida doble, una porque los cuernos pueden ser los de un toro o vaca, y esta como madre y por su leche tan demandada por la humanidad está asociada a la maternidad y por lo tanto a la Luna,... y otra porque esos cuernos tambien parecen ser una media Luna.
De lo que se puede seguir deduciendo que si el detalle inferior del dibujo son unos cuernos de vaca y tambien una media Luna,... entonces... el circulo de arriba se puede asociar al Sol, e igualmente al toro que es el macho de la vaca, del mismo modo que al Sol se le puede considerar como la pareja masculina y simbolica de la Luna como mujer y como madre.
De este contexto obtenido de la interpretacion de este afroglifo se desata todo un despliegue informativo que se va deshilando de su madeja-raiz para ir formando nuevos dibujos, signos, simbolos y esquemas que nos conducen a más información.
Pues si los cuernos que este agroglifo muestra... estan abajo del circulo, y este es el Sol y el toro, entonces el dibujo del agroglifo se refiere tambien a un toro al que se le ve su cuerpo por encima de sus cuernos,... y un toro en esta postura se refiere a un toro que está a punto de embestir, es decir, de atacar, con sus cuernos.


Según esta misma simbologia,... podríamos hacernos la siguiente pregunta:
Por qué atacará ese toro, Sol o Padre simbólico de la humanidad?
Seguramente que atacará a quien hace sufrir a su mujer, a la madre, la Luna,... y a la gente,... ya que la Luna tambien representa simbolicamente a la gente, a la población,... a la mayoria.
¿Cuando se producirá esa posible embestida de toro?
Es posible que durante los periodos de eclipses y momentos asociados a estos como son las fases lunares,... ya que el dibujo de este agroglifo tambien representa un eclipse,  que es una estrecha relación Sol-Luna.
Tal vez las fechas contenidas en los calendarios de este agroglifo nos digan algo al respecto.

Continúo con las medidas del agroglifo.

Obtengo un pequeño circulo según la medida de la parte inferior mas estrecha de los cuernos.


Repito este circulo por la parte interior del gran circulo:


Caben precisamente 30.


Es muy significativo que aparezcan 30, pues 30 eran tambien los dias anunciados por el agroglifo anterior a este, el de Holanda 15-7-2015, y que conducian a la fecha intermedia entre este y el Eclipse de Sol 13-9-2015,... y este agroglifo Holanda 31-7-2015,... que se halla precisamente en la fecha intermedia entre el agroglifo anterior Holanda 15-7-2015 y el Eclipse de Sol 13-9-2015... tambien indica 30 dias... en su primer recuento. Todo esto es demasiado coincidente para no ser algo increible.

Continuo buscando en el agroglifo otras medidas que puedan representar unidades de tiempo:

Uso como medida la parte mas ancha de los cuernos:


Repito estos nuevos circulos por encima del sector del circulo grande indicado por los cuernos:


Caben 14.
Precisamente 14, pues 14 es la mitad de los 28 dias de un mes lunar. Lo cual vuelve a ser sorprendente.


Sumo todas las unidades de dias obtenidas hasta ahora y obtengo 44 días (30 + 14 = 44)


44 dias son precisamente los días que separan al dia en el que se reportó el agroglifo, el 31-7-2015, del dia en el que se producirá el Eclipse de Sol, 13-9-2015.

44 es un múmero cargado de significado, pues 44 entre 4 es 11, y el número 11 está especialmente presente en algunos acontecimientos relevantes de los ultimos tiempos.

Por ejemplo, un 11 de Septiembre 2001 fueron derribadas las torres gemelas de Nueva York.

El 11 de Septiembre, 2 dias antes del Eclipse del 13-9-2015 que anuncia este agroglifo, ocurrió el triste episodio de la grua que se cayó en la mezquita de la Meca dejando 111 muertos (de nuevo el némero 11).

Este incidente de la grua sucedió precisamente el mismo diá, 11 de Septiembre y 14 años despues del incidente de las torres gemelas en Nueva York. 

14 es otro numero cargado de simbolismo que precisamente aparece tambien en este agroglifo,... 14 es dos semanas, y medio mes lunar de 28 dias. De nuevo referencia a la Luna.

Parece ser que estos acontecimientos se respondan los unos a los otros, por si solos, sin que intervenga la acción humana, pues parte de ellos son fortuitos, como la caida de la grua en la Meca, que fue el accidente con grua mas mortifero sucedido hasta la fecha y el anterior a ese fue la grua que se cayó precisamente en Nueva York (de nuevo Nueva York) dejando 7 muertos, otro triste suceso, y tambien fortuito.

Quien dibuja en los campos de cultivo a quien llamo Kinomi nos recuerda estas cosas, y con la informacion que nos da nos ayuda a comprender nuestros actos y las repercusiones que estos puedan tener,... hasta un punto de desbordarse de nuestras manos la conducción de estos, movidos por causas y efectos que se desplazan afuera de nuestro control, llevados por la inercia del empuje de nuestras acciones inciales que en un principio los lanzan,  haciendoles rebotar despues de muro a muro, de estrella a estrella, como un eco que resuena y se repite por todo el universo hasta que se desvanece, esperando que no se vuelva a producir nunca mas, tanto por el bien de sus productores como de todos a quienes ha llegado hasta ellos esa oscura onda inercética y resonante. 

Los cuernos dibujados en este agroglifo muestran a su vez el arma de doble filo que son nuestros actos, es decir, que si dañamos a alguien... la vida despues nos devuelve ese golpe, es decir, que en realidad al mismo tiempo que con un cuerno pinchamos a alguien con el otro cuerno y por el retroceso de nuestra acción nos estamos pinchando a nosotros mismos.

Con lo mismo, este agroglifo tambien nos recuerda la versión positiva de lo dicho, es decir, que si hacemos un bien a alguien, la vida tambien nos devolverá ese bien, trayendo a nosotros algo agradable.

El universo en el que vivimos es una maquina perfecta, y hasta el mas minimo de sus detalles y movimientos está llevado por su ley perfecta, cada acto es calibrado, medido, atendido y respondido, según sea la naturaleza de ese acto.

Este agroglifo que recuerda tambien a los toros y a las vacas ha aparecido en Holanda que es una tierra que entre otras cosas destaca por sus grandes y atractivos pastos verdes llenos de ovejas, caballos y vacas que hacen de este pais un importante productor de lacteos. 

Aunque la vaca no solo está presente como dadora de alimento para nuestro cuerpo material sino tambien para nuestro espiritu, pues hay lugares en donde es venerada, como en la India en donde la vaca es incluso un animal sagrado.

Los cuernos de la vaca, del toro y de otros animales tambien estan relacionados con la simbologia del Ecilpse, tal como este agroglifo muestra, por lo que a traves de ello la vaca, el toro y otros animales con cornamenta vuelven a estar directamente asociados con la espiritualidad, ya que indican a los eclipses, los cuales transforman a los cuernos en antenas sensibles captadoras de la sutil vibracion cosmica, transformandoles asi en fuentes dadoras de vida, tanto en la materia como en el espiritu, por trasmitir a la gente las buenas vibraciones del universo y de las estrellas, a gran diferencia de las versiones oscuras en las que las cornamentas pueden presentarse como las armas sanguinarias capaces de arrebatar la vida a un ser, 

Todo ello es parte del contexto que viene a enriquecer el contenido simbolico y textual de este agroglifo.

Las vacas pastan en los verdes prados del campo en donde tambien aparecen los agroglifos en los cultivos, en el mismo ambiente natural y campestre en el que se hallan las vacas junto a otros animales.

Curiosamente, seres humanos de otros planos, que nos cuidan y protegen, se han interesado por las vacas y otros animales que son importantes para nuestra alimentación.
Pues saben que la salud de gran parte de nosotros depende del estado de salud de esos animales cuyos productos son ingeridos por mucha gente de nuestra sociedad.
Por eso alguna vez se ha visto alguna vaca que vuela, atraida por un Ovni que la conduce a su interior para examinarla.

Si alguien quiere proteger a otro, por ejemplo una madre a un hijo,... es normal que ella se fije y estudie minuciosamente todo lo que su hijo come.

Continúo con la busqueda de los calendarios que este agroglifo contiene y de las fechas que indican.

Completo el circulo indicado por los cuernos o media Luna de la parte inferior del dibujo:


Obtengo una nueva medida de circulo pequeño, cuyo diametro es la distancia mas corta entre ambos circulos:


Esta medida de circulo pequeño es un poco mas grande que la que habia obtenido de la parte mas estrecha de los cuernos. 
Pues ahora uso la medida mas corta entre la continuacion de ambos circulos.


Este nuevo circulo pequeño. un poco mas grande que el anterior, será un día de tiempo en el siguiente calendario.

Sitúo los circulos alrededor de la circunferencia grande y me llevo la sorpresa de que son precisamente 44, la misma cifra que daba el calendario anterior.
El agroglifo indica la misma cifra de 2 modos diferentes, con dos recuentos distintos: el 44


Esa cifra de 44 son los dias que hay que sumar al día en el que fue reportado el agroglifo, el 31 Julio 2015, que mas 44 dias da el 13 Septiembre 2015 que es el dia del Eclipse de Sol.
Con procedimientos diferentes el agroglifo nos indica la misma fecha del Eclipse de Sol: el 13-9-2015.


A continuación remarco tambien el contorno de los cuernos o media Luna que hay abajo del agroglifo:


Relleno el trazo de azul oscuro para dejar mas marcado el dibujo del agroglifo a fin de poder seguir distinguiendo su forma y silueta presente tras los circulos del calendario:



Sitúo mas circulos pequeños esta vez por la parte interior de la circunferencia grande:


Caben 36 circulos.


El 36 es de nuevo un número muy significativo, pues es un angulo de la estrella de 10 puntas (36 grados) y hace referencia tambien al pentagono (puerta dimensional) pues 36 x 2 = 72, y el 72 se halla presente en el pentagono y estrella de 5 puntas (72 grados), que se refiere tambien a la quinta dimensión aparente y superior a la nuestra cuarta aparente.

Señalo los circulos de la circunferencia 36 que indican los cuernos o media Luna de la parte inferior del  agroglifo:


Son 15 circulos.

Sumo los 15 circulos a los 44 circulos de antes y obtengo la cifra de 59.
El dia en el que se reportó el agroglifo, el 31 Julio 2015, mas 59 días nos lleva al 28 Septiembre 2015, que es el dia del Eclipse Total de Luna, y última Luna roja de la última tétrada de Lunas rojas.

Es decir que este agroglifo no solo anuncia el Eclipse de Sol del 13-9-2015, sino que tambien anuncia el Eclipse Total de Luna del 28 Septiembre 2015.


 Con su forma de Sol redondeada (el circulo) este agroglifo indica la fecha del Eclipse de Sol 13-9-2015,... y con su forma de media Luna (en su parte inferior) indica la fecha del Eclipse de Luna 28-9-2015. Con la forma completa (el circulo) indica el Eclipse Parcial (el de Sol del 13-9-2015) y con la forma incompleta (la media Luna) indica el Eclipse Total de Luna 28-9-2015.

Trazo el radio del circulo para obtener una nueva medida de tiempo en los calendarios que contiene este agroglifo:


El radio del circulo central me da el diametro de un nuevo circulo, que es mas grande que las medidas de tiempo anteriores:


Situo las repeticiones de este nuevo circulo en torno de la circunferencia grande 


Caben 13.


Obtengo una nueva medida de circulo cuyo diametro es la distancia que separa la circunferencia de 36 circulos de la circunferencia central:


Repito este nuevo circulo por el centro de la circunferencia grande externa, y caben 13.



Por partida doble, proveniente de dos medidas distintas hacen acto de presencia los 13 meses lunares.


Reduzco elementos del gráfico para centrarme de momento en los 13 meses lunares y en su correspondencia con el resto del gráfico.


Empiezo por relacionar los 13 meses con la parte interna de la circunferencia mas pequeña que contiene el grafico, en la que caben 21 circulos:


8 x 21 = 168
168 + 31 julio 2015 = 15 enero 2016
2 para cuarto creciente.


Esta fecha del 15 enero 2016 aparentemente parece no indicar nada, pues no es Eclipse, ni tampoco solsticio ni equinoccio, tampoco cae en Luna Llena o en Luna Nueva,... aunque que cae cerca de la fase de cuarto creciente, a 2 dias antes, lo cual ya es algo, porque cuarto creciente tambien es una de las 4 fases lunares.

Esto se pone mas intrigante cuando otra combinación de meses y dias de los calendarios de este agroglifo indica la misma fecha de 15 de Enero 2016,tal como aparece en la siguiente imagen, con la división de 6 meses de 28 dias a partir del centro de la circunferencia:


28 x 6 = 168
¿Que sucederá el 15 Enero 2015?
Espero que nada, y que si sucede algo este bien canalizado y sea bueno.

2 calendarios de este agroglifo dan la misma fecha: 15 Enero 2016.
Pues 8 x 21 = 168, y 28 x 6 = 168.
¿Coincidencia?  

5 meses de 21 dias sumados a la fecha en la que se reportó el agroglifo, el 31 Julio 2015... nos conduce a la fecha exacta en la que se produjeron los atentados de Paris: el 13 Noviembre 2015


Ahora sumo el resto de meses del calendario lunar que antes habia dejado afuera de la suma y los relaciono con la circunferencia de 28 circulos.


Es decir que 8 meses de 28 dias son 224 dias que sumados al 31 Julio 2015 nos lleva al 11 Marzo 2016, que es 3 dias despues del Eclipse de Sol del 8 Marzo 2016.


5 meses de 28 dias son 140 dias que sumados al 31 Julio 2015 nos lleva al 18 Diciembre 2015, que es 4 dias antes del Solsticio de invierno del 22 Diciembre 2015.


8 meses de 28 dias, 8 x 28 = 224
224 + 15 = 239
26 Marzo 2016, 3 dias despues del Eclipse Luna 23 Marzo 2016.


Situo el calendario de meses de 44 dias:


Contando solo los meses:
44 x 5 = 220
31 Julio 2015 + 220 dias = 7 Marzo 2016, 1 día antes del Eclipse Total de Sol del 7 Marzo 2016.
Contando los meses y los dias:
220 dias + 17 dias = 237
31 Julio 2015 + 237 dias = 24 Marzo 2016, 1 día despues del Eclipse de Luna del 23 Marzo 2016.

Contando con los 13 meses de 44 dias:
44 x 13 = 572
31 Julio 2015 + 572 dias = 22 Febrero 2017, 4 dias antes del Eclipse de Sol del 26 Febrero 2017.

Fernando Ortolá



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: