Páginas

domingo, 28 de septiembre de 2014

La cenuítica invita a la comprensión, la paz y la aceptación mutua y populares entre islamitas y cristianos


La cenuitica ayuda a comprender los distintos pueblos de la Tierra y el contacto de hermandad que existe entre ellos, fomentando así la armonia y la aceptación mutua entre todos los seres humanos, culturas y religiones.

Con ello, la cenuítica muestra tambien el camino de la reconciliacion y la paz entre cristianos e islamitas.

Los islamitas y los cristianos son dos pueblos hermanos que comparten el mismo origen.

A vista cenuitica, el Islam y el cristianismo es lo mismo .. es el desrrollo de una religion en la primera parte del Hen.
Este desarrollo se manifiesta en dos fases, primero los mas evolucionados crean la religion, los cristianos,... pero sus estatutos que no estan aún bien formados no aceptan a todos... y marginan a los mas pobres.

Los mas pobres necesitan tambien una religión,... pero al no ser aceptados por los mas ricos (los del punto alfa en este caso OCN, los cristianos)... se ven forzados a crear su propia religión,... y esta religion es el Islam,... en definitiva... la misma que el cristianismo (una religion de alfa de occidente) pero un poco mas atrás en la evolución.

Una muestra de ello es que el cristianismo en el pasado era igual que el Islam es ahora, mas autoritarios y machistas, y mas fanáticos religiosos y violentos en defensa de su religion, es decir, del cristianismo.

Hoy los cristianos ya no son asi porque han evolucionado, pero los islamitas aun son asi tal como los cristianos eran antes.

Cuando el punto alfa (que señala el momento evolutivo) de los habitantes de cualquier planeta entra en su Hen Siempre aparece una religion igualitaria (pues en el Hen rige la igualdad). Tal como en nuestro planeta Tierra ha nacido el cristiamismo como religion igualitaria.

Despues los cristianos no aceptan a los mas pobres (como gran paradoja de sus principios igualitarios)... y estos, los mas pobres, para seguir teniendo un Dios crean su propia religion... y dan su propio nombre a dios (como los islamitas le llaman Ala).

La poblacion de la nueva religion es mas pobre pues en su evolucion van un paso atrás (estan mas atras en el cenu)... y al tener la propia religion, son aun mas fuertemente rechazados por los de la religion igualitaria que estan mas avanzados en el cenu  y en tecnologia (los de OCN, los cristianos)

Por eso los de la religion mas avanzada les atacan, y los de la religion menos avanzada tambien les atacan en respuesta de la marginacion de los primeros hacia ellos,... y asi se originan las guerras de religiones entre los humanos de cualquier planeta, una guerra en la que combaten la religion del HEN 1 (en nuestra Tierra los cristianos) contra la religion del HEN 2 (en nuestra Tierra el Islam)

Asi pues en todos los planetas en donde habitan humanos como nosotros sucede este mismo fenomeno,... y en un momento de su historia aparecen sus cristianos (religion igualitaria 1) y sus islamitas (religion igualitaria 2),... es ley de vida,... tal como las formulas cenuiticas lo indican.
Y entre ambos bandos se entablan guerras religiosas.

Aunque los cristianos y los islamitas de cada planeta reciben otros nombres,... no se llaman cristianos e islamitas sino por ejemplo: auredanos y niatidos,... y sus ceremonias, culturas, escenarios, vestimentas etc.,... son distintas a las de los cristianos e islamitas,... pero en el fondo y cenuiticamente hablando son los mismos:
Las religiones 1 y 2 del HEN, de cualquier ciclo evolutivo de cualquier poblacion humana de cualquier planeta del universo.

Por eso la cenuitica nos muestra que no debemos de tener malos sentimientos hacia los islamitas si somos cristianos o hacia los cristianos si somos islamitas,... pues tanto cristianos como islamitas somos la misma religion igualitaria del HEN, es decir, del momento evolutivo (o punto alfa) en el que estamos en torno al cenu,... somos hermanos,... seguimos el mismo camino,... y estamos muy cerca el uno del otro,... la unica diferencia entre cristianos e islamitas es que los cristianos estan mas avanzados en evolucion,... son los hermanos mayores de los islamitas,... y los islamitas son los hermanos pequeños de los cristianos,... nada mas eso,... por todo lo demas cristianos e islamitas son exactamente iguales,... por lo que se debe de fomentar el amor y la mutua aceptacion igualitaria y colaboracion entre ambos grupos.

Por eso los cristanos estan mas simbolizados por el Sol de Cristo,... pues el Sol representa mas al ser adulto del HEN, al padre,.... que representan mas por ser el hermano mayor,... mientras que el Islam esta mas representado por la Luna (en su insignia o en los cultos lunares antes de la llegada del Islam, etc.) pues por ser el Islam  el hermano pequeño esta mas próximo a la madre y la Luna simboliza a la madre.

El cristianismo tiene mas cualidades solares y el islamismo tiene mas cualidades lunares.

Otro ejemplo que demuestra esta realidad es el hecho de que en todas las partes en donde hay cristianos siempre termina apareciendo el islamismo en sus proximidades y sobre todo en su parte sur,... pues el HES del Islam esta al sur y el HEN de los cristianos esta al norte.

Los islamitas pueden tener mas mujeres, lo cual da una mayor presencia femenina en las casas del Islam,.. lo cual vuelve a otorgar otro atributo lunar al Islam.
Mientras que los cristianos se casan con una sola mujer y por lo tanto eso ofrece mas presencia masculina (solar) en los hogares cristianos.

Islamitas y cristianos son dos hermanos de la misma naturaleza y cultura igualitaria, aunque uno es mayor y otro menor, esa es la unica diferencia,... y por eso ambos deben de aprender a quererse, comprenderse, amarse y aceptarse mutua e igualitariamente.

Los islmitas no creen en la muerte de Jesus, es decir que no creen que murió en la cruz y los cristianos no creen en el nacimiento de Jesus,... es decir, que no creen que tuviese un nacimiento como los demas, con acto de concepcion.

Sintesis cenuitica:

Islamitas no creen en la muerte.

Cristianos no creen en el nacimiento.

Continua la sintesis cenuitica:

Islamitas no creen en la noche (muerte...)

Cristianos no creen en el dia (vida...)

Conclusion cenuitica:

Por eso los islamitas al no creer en la noche se defienden de esta refugiandose en la Luna.

Mientras que los crustianos, al no creer en el dia (en cuanto a la autoflagelacion o renunia a la materia y dia o vida material) por eso se defienden de este refugiandose en el Sol.

Por eso a los islamitas que viven mas hacia tierras del sur (Hes) les molesta mas el clima calido de sus tierras,.. por lo que se refugian en el fresco de la noche, de las estrellas y la Luna.

Mientras que a los cristianos que viven mas en tierras del norte, les molesta mas el frio,... y por eso se refugian en el calor del dia y del Sol.

Los islamitas y los cristianos tienen el mismo origen y son dos pueblos hermanos, la unica diferencia es que se hallan separados en el espacio y en el tiempo.
La cenuitica como ciencia básica humana ... quiere y acepta a ambos pueblos por igual e invita al dialogo, reconciliacion y aceptacion entre ambos.

En el espiritu

El Islam es el hermano pequeño y el cristianismo es el hermano grande.

En la materia

El Islam es el hermano grande y el cristianismo es el hermano pequeño.

Cristianismo es el alfa y el Islam es el omega.

El cristianismo está despues del 1 del cenu y el Islam esta antes del 1 del cenu.

Por eso el Islam y el cristianismo estan tan distanciados y a la vez tan proximos el uno del otro, pues el cenu es redondo y los extremos se tocan.

En desarrollo el cristianismo esta mas evolucinado y el Islam menos,.... pues los cristianos están delante en el Cenu temporal (el cristianismo vino antes que el Islam) y en el cenu geografico (Occidente Norte cristianos y Occidente Sur Islam)... o cenu espacial.

Por eso los cristianos tienen mas tecnologia y separan al Islam... el hermano menor.
El hermano menor tras su necesidad del contacto con Dios que el hermano mayor le niega crean el Islam.

Los cristianos proceden de Israel (Jesus-hebreos),... y el Islam de los puenlos limítrofes (Meca... alrededores de Israel)

Es decir que en el pasado israel era un pueblo más de la zona,... pero Dios (Naturaleza, Vida, Universo, Creador... Ahí) le dió la inspiracion para evolucionar hasta un punto que estuvo mas avanzado que los pueblos limitrofes.

Aunque eso no significaba que ellos y los pueblos limitrofes dejasen de ser hermanos.

Es curioso que entre esos pueblos limítrofes esté Egipto,... en donde el pueblo de israel estuvo prisionero.

Israel asi representa al futuro al hermano grande y evolucionado,... y los pueblos limitrofes y el Islam ademas del hermano pequeño en el pasado representa a los pueblos antiguos de la Tierra,... y a la evolucion que estos tenian,... como por ejemplo... la tecnologia que reflejan las piramides de Egipto (pueblos limitrofes) que es un reflejo de la tecnologia antigua de los atlantes y demas remotos pobladores de nuestro planeta Tierra y constructores de piramides.

Es decir que por un lado Israel (el alfa) esta mas evolucionado y es el hermano mayor de los pueblos limitrofes (Egipto...atlantes... etc.),... pero por otro lado los pueblos limítrofes estan mas adelantedaos que Israel,... representando estos al padre sabio y a Dios, y israel al hijo querido y valiente.

Conociendo esto que la cenuitica muestra con sus fórmulas y síntesis de esencias resulta curioso y revelador que en el contexto biblico historico sea el `Padre` quien permite la muerte de su `Hijo` en la cruz.

Israel es el Alfa y los pueblos limitrofes el Omega.

En cada momento presente Alfa va delante de Omega, Israel va delante de los pueblos limitrofes,... en evolucion,... pues es el principio, el ser nuevo,... con mente fresca y potente,... pero le falta la profundidad y experiencia del anciano,de omega... de los pueblos limitrofes,... de los egipcios, atlantes y demas pueblos construcrores de piramides.

Este principio cenuitico se refleja en todos los detalles de ambas religiones:

Por ejemplo los cristianos (hebreos...Israel..) van mas adelante en la tecnologia y por eso para ellos la concepcion pierde el sentido tradicional de una concepcion entre hombre y mujer,... pues se puede inseminar artificialmente a una mujer en un laboratorio,... sin embargo la teconologia de los pueblos limitrofes aún no ha alcanzado ese punto evolutivo y no creen en una concepcion afuera del contacto tradicional hombre-mujer,... es decir que no creen en la posibilidad de que la Virgen Maria haya podido ser concebida de otro modo que no fuese con el acto sexual.

Por lo mismo se puede decir que el Islam no cree en la muerte de Jesús pues se halla mas atrás en el cenu geográfico que corresponde con un lugar del cenu temporal (antes del 1 del cenu) en el que Jesus aún no habia muerto en la cruz... (pues murió en el 1 del cenu)... y sin embargo Los cristianos se hayan... despues del 1 del cenu espacial (OCN) y por lo tanto este es un lugar en el que en el cenu temporal y despues del punto 1 jesús ya habia muerto en la cruz.
Por en la materia el Islam ve a jesus como no muerto y los cristianos lo ven como muerto.

Aunque en el espiritu el Islam no ve a Jesus vivo en una imagen tan primordial como lo ven los cristianos: la única via de salvación.

La cenuitica invita al acercamiento humano entre la gente del pueblo islamico y la gente del pueblo cristiano, y la gente de cualquier otro pueblo o cultura, y ofrece la comprensión que conduce a ello,... aunque en realidad la mayoria de la gente del pueblo islámico, del pueblo cristiano y de todos los pueblos,.... ya queremos vivir en amonia y aceptación mutua entre todos nosotros,... lo cual es demostrable en cualquier momento.

Los seres humanos por naturaleza ya nos queremos entre nosotros, seamos del pueblo que seamos.

Las excepciones son muy pocas, y son propias no de una norma común sino de una enfermedad del colectivo.

La cenuitica va a sanar definitivamente esa enfermedad del colectivo humano mundial que mantiene a algunos pueblos enfrentados entre si,.... aunque paradojicamente la mayoria de la gente de sus respectivas poblaciones, que son los mas humildes y humanos,... no quieren enfrentarse con la gente de los otros pueblos sino todo lo contrario: vivir en armonia con ellos, conocerse, compartir y quererse,... tal como es el querer humano, el mas sencillo, el que todos tenemos derecho a manifestarlo, pero a su vez el mas potente, pleno, igualitario, perfecto, libre.... y feliz.


Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: