Páginas

lunes, 15 de septiembre de 2014

El medicamento cenuítico


Lo que enferma no es la carencia de una esencia (vitamina...) u otra sino el desequilibrio entre las esencias (vitaminas...) existentes.

El desequilibrio basico es el que se representa en el cenu de la e4, en el punto 2 del cenu, entre las esencias S y E.
En ese mismo lugar tambien está el signo libra de la astrologia tradicional, lo cual vuelve a indicar que se trata de un lugar del cenu en donde se manifiesta de un modo especial el equilibrio entre las esencias.
Y por lo tanto tambien es un lugar en donde la falta de ese equilibrio nos puede producir un trastorno (enfermedad...) .
De hecho el orhiundo del signo de libra es quien mas en armonia puede vivir con los demas (en el caso de tener las esencias equilibradas), pero a su vez es quien tambien mas se puede enfadar con los demas (en el caso de tener las esencias desequilibradas)

En ese mismo punto de libra y punto 2 del cenu de la e4, es donde se produce el contacto entre la esencia S que contiene entre sus atributos el aire y el frio, y la esencia E que contiene entre sus atributos el agua y el calor.

El resfriado refleja claramente un desequilibrio en este punto, es decir, un desequilibrio entre la esencia S y la esencia E, entre el aire (S) y el agua (E), entre el frio (S) y el calor (E).

Ese desequilibrio se puede presentar en el tiempo y en el espacio.

Es decir, que si te encuentras dentro de una bañera de agua calentita, en donde te sientes a gusto (E), y de repente te levantas al mismo tiempo que entra una corriente de aire frio (S), entonces se habrá producido un desequilibrio entre frio y calor, entre aire y agua, es decir, entre las esencias S (aire, frio...) y E (agua, calor...)

Este desequilibrio se habrá presentado en el tiempo, pues esas dos esencias S y E se han sucedido durante un transcurso de tiempo.
Primero estaba la esencia E, justamente al estar dentro de la bañera, y despues ha venido la esencia S al quedar de repente expuesto a una corriente de aire frio.

Sin embargo este desequilibrio tambien se puede presentar en el espacio, por ejemplo si a alguien que lleva una camiseta cogida con el pantalon y dentro de este, de repente por algun movimiento se le sale del pantalon alguna parte de la camiseta, quedando esa parte del cuerpo  expuesta al aire y temperatura distinta del exterior.

Este seria un desequilibrio en el espacio que tambien puede conducir al resfrio.
Se presenta en el espacio pues al mismo tiempo el individuo tiene unas partes de su cuerpo calientes bajo su camiseta y otras frias por estar desprovistas de camiseta.

El desequilibrio de las esencias (o vitaminas...) es lo que produce las enfermedades, y no la carencia circunstancial de una u otra esencia o vitamina,... pues esa carencia circunstancial puede formar parte de un ciclo natural (o cenu) especifico en una fase de su proceso evolutivo normal, equilibrado y natural.

Las esencias que forman parte del equilibrio no son solo dos como lo puedan ser la S y la E, sino que pueden ser mas de dos.

Cuando el grupo de esencias que se han desequilibrado son mas de dos, entonces el caos o enfermedad que produce su desequilibrio es mayor, y mas dificil de determinar su solucion.

La cenuitica ayuda a:

1- Regresar, a traves de una practica de las esencias, al orden de la configuración de esencias basica y natural (que muestran las formulas cenuiticas) a un individuo que ha enfermado por salir de ese orden.

2- Ha descubrir un orden mas complejo de configuracion de esencias en el que el individuo enfermo ha podido incurrir circunstancialmente por haber entrado en contacto con esa configuracion especial compleja y especifica.

3- Ha hacer regresar al individuo dentro de la armonia de esa orden (o cenu...) complejo de esencias, tanto en el tiempo como en el espacio

4- A crear una configuracion de esencias armonica eventual para extraer el daño y malestar producido por el desequilibrio de la configuracion de esencias compleja que habia enfermado al individuo.

5- A hacer regresar al individuo unicamente a la armonia de la configuracion basica de las esencias, en el caso de no poder equilibrar las esencias de configuracion compleja que le enferman.

Empiezo por comentar el punto 4 de los anteriores expuestos:

En el caso de que el individuo por ejemplo tenga un dolor agudo en los nervios de una muela,... y habiendo sido este producido por el desequilibrio dentro de una configuracion compleja de esencias,... y siendo por eso dificil recuperar ese equilibrio y por lo tanto calmar el dolor,... en ese caso,... hay que realizar un tratamiento  cenuitico de emergencia, es decir, que hay que crear una nueva configuracion de  esencias provisional para calmar el dolor del individuo.

¿Como se crea esa provisional configuracion  de esencias de emergencia?

Para ello hay que elegir otros dos puntos del cuerpo distintos al lugar en el que se halla el dolor de muelas.

Estos pueden ser por ejemplo una rodilla uno y el otro el dedo indice de la mano derecha (por ejemplo)

Estos otros dos puntos, el dedo y la rodilla, formaran un grupo de 3 elementos junto con la muela dolorida. Formaran una e3 cenuitica.

A continuación hay que actuar en el dedo y en la rodilla de un modo ritmico, creando impulsos y sensaciones ritmicas y equilibradas entre ambos puntos del cuerpo, entre el dedo y la rodilla.

Esto irá desviando a la muela de la compleja configuracion de esencias desequilibrada que le producia el dolor,.. y poco a poco la introducira en una nueva configuracion de esencias que formara junto con el dedo y la rodilla, una e3 cenuitica armonica,... que terminará por calmarle totalmente el dolor de la muela.

Confiruraciones complejas de esencias y la dificultad de mantenerlas en armonia

Por ejemplo, en el proceso de la cadena de elaboracion del azucar blanco intervienen numerosos eslavones y cada uno de ellos es la esencia que forma parte de una configuracion compleja de esencias que se halla en la producción del azucar blanco.

¿Cuales son esos eslavones o fases en la produccion del azucar blanco?

1-Se corta la remolacha en rodajas

2-Se introduce en agua caliente.

3- Se obtiene la sopa de remolacha que contiene el azucar y otras sustancias

4-Primero se separan mecánicamente las partículas de fibras y células vegetales

5-La purificación química del jugo tiene lugar por precipitación de una parte de las sustancias no glucósidas disueltas y dispersas, con separación subsiguiente del precipitado.

6- Carbonatación cálcica en varias fases, un procedimiento de purificación del jugo en el que se añade al mismo tiempo cal y dióxido de carbono.

7- Floculantes sintéticos, especialmente polielectrolitos, mejoran la aglomeración de las partículas y acortan el tiempo de sedimentación en el decantador, pasando de los 40 y 60 minutos normales a entre 15 y 20 minutos

8- Primero se agrega la cal gradualmente al 0,3%, y se hacen precipitar las sustancias en suspensión (defecación)

9- En un segundo momento se agrega más cal y continua el precipitado de otras sustancias (segunda defecación)

10- Finalmente se agrega CO2 que reacciona con la cal que quedó en el jugo formando CaCO3

11- La cal al contacto con el agua reacciona alcanzando una temperatura de 90º C por lo que hay que cuidar el recipiente donde se hace: sólo debe hacerse en recipientes de metal o de ciertos plásticos.

12- Posteriormente se procede a hacer decantar el jugo, y luego se pasa al filtrado

13- Posterior concentración en la estación de evaporación

14- En la estación de evaporación se encuentran varios evaporadores en co-corriente en los cuales se procede a concentrar el jugo que inicialmente se encuentra a una concentración del 10% a una concentración final del 65% y no superior.

15- Una vez concluida la concentración, se pasa a la cocción, es decir a la concentración extrema del jugo, En la estación de cocción, sometido a un vacío de aproximadamente el 80 %

16- Una vez alcanzada una determinada relación entre el azúcar y el agua (grado de sobresaturación), se forman cristales

17- La masa viscosa que se forma al final de la cocción es la masa de relleno que es enviada a los cristalizadores, en donde el enfriamiento constante favorece la creación de más cristales de sacarosa

18- La siguiente etapa es la centrifugación. La parte liquida que se separa contiene aun azúcar disuelto, por lo tanto es enviado a una nueva cocción

19- Después de la centrifugación se obtiene un líquido denso, un jarabe llamado melaza

20- Refinación. El azúcar obtenido se vuelve a disolver en agua caliente (a alrededor de 80oC) y a un pH de 7,5. Luego la solución obtenida se concentra al vacío.
Posteriormente se adiciona carbón activado (al 0,1%), se mezcla y después se filtra. El producto es una solución clara y densa, la cual será enviada a cocción, cristalización y centrifugación

21- Finalmente los cristales de azúcar son molidos y luego almacenados

22- Para obtener los terrones de azúcar, se toman los cristales aún húmedos y se prensan en pequeños moldes.

...Por poner un ejemplo he elejido estos 22 puntos en la produccion del azucar blanco a partir de la remolacha.

Aunque en realidad los pasos pueden ser diferentes a como los he mencionado y tambien puedean ser mas.
Pero como ejemplo de configuracion compleja de esencias sirven los pasos expuestos.

Estos 22 pasos conforman una configuración de 22 esencias, que en cenuitica se denomina una e22.

Los cenus complejos de las cosas proximas nos cuñan

Los cenus o configuraciones complejas de esencias que se hallan en los elementos con los que entramos en contacto dia a dia... se quedan  gravados en nosotros tanto en el espacio (en nuestro cuerpo) como en el tiempo (en nuestro ritmo de vida, vibración, agenda natural... programacion de acciones) de nuestro ser

Dentro de cada grano de azucar blanco refinado estan impresos los 22 pasos de este proceso.
Y esa impresión se haya de dos maneras:

1- En el espacio del grano de azucar, en el cual se hallan marcados los 22 pasos del proceso.

2- En el tiempo del grano de azucar, es decir, en el ritmo especifico en el que vibran las particulas y molecuales que lo forman.

Cuando ingerimos el azucar blanco refinado... esa impresion de su configuración de 22 esencias (e22) pasa a nuestro organismo fisico de dos maneras basicas:

1- En el espacio, distribuido en las distintas partes de nuestro cuerpo,... y en la distribucion espacial de los objetos fisicos que nos rodean.

2- Y en el tiempo, distribuido en la vibracion de las particulas y moleculas de nuestro cuerpo,... y en los ritmos especificos de la sucesion de acciones cotidianas que realizamos en nuestra vida dia a dia.

Cuando nosotros despues de ingerir azucar, podemos mantener en nuestra vida, tanto de un modo espacial como temporal, a ese ritmo y distribucion de 22 esencias de un modo armonico,... entonces... no pasa nada... el azucar no nos enfermará.
Pero cuando por lo que sea, por exceso de trabajo, situacion dificil, y estrés en general,... en nuestra vida (tiempo y espacio) no podemos mantener la armonia en la configuracion de 22 esencias (e22) que nos da el consumo del azucar... entonces... el azucar blanco refinado nos enfermará.

Lo mismo nos sucede con el consumo de otros productos fabricados con una compleja cadena de elaboracion,... como plasticos, productos electronicos, ropa, etc,...

Si nos podemos armonizar con las vibraciones de esos productos estos no nos dañaran,.. pero si no lo conseguimos... entonces nos dañaran.

Esta es la causa del cancer y otras enfermedades producidas por estar expuestos a sustancias de compleja produccion y configuracion de esencias, como pueda ser la energia nuclear, la radioactivodad, etc.

Esas sustancias no nos enferman por ser en si mismas negativas para nosotros,... sino porque la configuracion de esencias que las producen es demasiado extensa y compleja como para poder tener la paciencia de poder  asimilar todos sus pasos u reflejarlos en nuestra vida de un modo armonico,... tanto de modo espacial (en nuestro cuerpo y espacio y objetos que nos rodean) como temporal (en el ritmo de las acciones cotidianas o agenda expontanea o establecida)

Si en nuestra vida pudiesemos seguir esos pasos de las configuraciones complejas de esencias... de un modo armonico... entonces no nos dañaria ni el azucar blanco, ni el plastico, ni la energia nuclear ni la radioactividad, ni ningun otro producto de produccion compleja.

La solucion alternativa que la cenuitica propone en este punto es el observar que cuando el cancer ya esta producido de poco sirve alejarse del lugar radiactivo que lo produjo, pues la radioactividad ya está dentro del enfermo de cancer,... por lo que en ese momento, ya que el cancer ha sido producido por la imposibilidad de asimilar armonicamente la vibracion que produjo la radioactividad,... por eso... aún queda la posibilidad de intentar asimilar con armonia el proceso de formacion de esa radioactividad,... con todos sus pasos,... intentando reflejar con armonia tanto en el espacio como en el ritmo de nuestra vida... a esa serie de pasos (esencias) que intervienen en la produccion de la radioactividad,... para que así el efecto que habia producido en nosotros la radioactividad (elcancer... por ejemplo) vaya desapareciendo poco a poco,... al mismo tiempo que aparecen en nosotros, nuevas cualidades y percepciones,... por haber ampliado el numero de esencias que intervienen en nuestra vida,.. a una configuracion de esencia mas compleja,... que si no atendemos con armonia nos producirá enfermedades nuevas que antes no conociamos, pero que si atendemos de un modo armonico,... nos aportará una mayor expansion, salud, cualidades, sentidos, dones, plenitud y fusion con el universo que nos rodea.

Para poder realizar la sanacion cenuitica debemos de mantenernos en los principios cenuiticos y humanos de armonia e igualdad de derechos y de privilegios entre todos los seres.

Pues de poco sirve el intentar crear una atención e igualdad hacia una configuracion compleja de esencias para curarnos de una enfermedad... si en nuestra vida personal no aceptamos de igual a igual a ciertas personas,... pues con esta postura estaremos desequilibrando las esencias que por otro lado intentamos equilibrar.
Lo cual es absurdo.

No hay que olvidar que cada ser vivo existente produce una esencia que todos necesitamos como fruto (o vitamina...) para poder vivir con salud.
Y que no necesitamos unicamnte el fruto (esencia, vitamina...) de alguien en concreto (pues eso es jerarquica no vigente y por lo tanto nociva),... sino que necesitamos recibir los frutos de todos por igual,... para asi poder vivir la igualdad y la armonia entre todos ellos,... y esa igualdad y armonia (y no solo un fruto, esencia, o vitamina...) es la salud,... y su carencia es la enfermedad.

Comparto con todos el abrazo hacia todos, en la armonia y la salud del universo en el que estamos.

Que Ahí sea.

Receta cenuítica:

 Imprimir la siguiente imagen y ponerla en la pared, en un lugar visible, cerca de alguien que esté enfermo.
Este es un cenu de 16 esencias de distribución armónica.
En el caso de que la enfermedad la haya adquirido por el contacto con un producto de cenu e16 y la no armonización ni asimilacion de sus esencias... entonces... esté grafico cenuitico de la e16 armónica le ayudará a sanar la enfermedad.




Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: