Páginas

jueves, 5 de diciembre de 2013

La caratomía de la naturaleza y de las cosas


Estos son algunos tubérculos de las raices de unas plantas altas de más de 2,5 metros y que dan unas flores amarillas muy parecidas a las margaritas.

De hecho parecen margaritas gigantes, y al verlas le da a uno la sensación de hallarse en el cuento de Gulliver, caminando por las tierras en donde todo es grande.

Estos ´son tubérculos comestibles, como la zanahoria, la patata, y otros,... concretamente son un tipo de boniatos o patata dulce.

Están cosechados en mi jardín societario, que es uno de esos huertos úrbanos de Amsterdam, rodeados de autobuses, tranvias, barcos, helicopteros, aviones, bicicletas y algún que otro patinete.

Trocitos de tierra cultivable que el ayuntamiento ofrece a cualquier ciudadano que quiere pasar allí un rato en contacto directo con esa entrañable masa marrón con pelo verde de puntas de colores,... me refiero a las flores y su medio.

Entre ellas, estas altas y amarillas a las que me refiero ya habian llegado al final de su temporada, despues de haber cumplido bravamente con su misión de decorar el barrio ante las miradas de los transeúntes, dando refugio a bichos, aves, gatos, perros,... y hasta conejos, pues por un parque de aqui cerca hay toda una comunidad.

Es muy dificil detallar como es la vida de una planta con todas las sensaciones que percibe, de agua, Sol, aire, tierra,... en fin,... para saberlo tendriamos que ponernos dentro de su piel vegetal, es decir,... sentirlo.

Bueno, como decia, estas imponentes flores gigantes ya se estaban muriendo, asi que las he cortado, sacado sus raices y puesto sobre la tabla de cocinar. Pero cuando ya las iba a pelar me he quedado mirando sus formas, llenas de ojos, caras y expresiones,... y he pensado que no les iba a hincar el diente sin antes hacerles una fotografia.

Así que las he puesto sobre una hoja blanca a modo de escenario, y he escuchado atentamente lo que tienen que decirme.

Es cierto que como dice la popular máxima: ¨.... No solo de pan vive el hombre...¨ es decir que no solo necesitamos alimentar nuestro cuerpo sino tambien nuestro espiritu.

Y si esto es así, entonces comprenderemos que ya que la materia y el espiritu siempre van unidos, por eso, todo alimento material va acompañado de un alimento espiritual,... y viceversa,... todo alimento espiritual va acompañado de un alimento material,... tal como dice la otra popular máxima: ¨... No te preocupes de qué comeras o qué vestiras,... preocupate solo de ser feliz, es decir, de alimentar a tu espiritu,... y todo lo demás, es decir, el alimento material... ya se te dará por añadidura...¨

Lo curioso es que está máxima funciona tambien al reves, es decir, que todo alimento material debe de ir rodeado y acompañado del espiritu que lo ha traido hasta ti por añadidura,... es decir del alimento espiritual,... de la poesia, el arte, la magia, la fuerza interna, la leyenda, la luz... y en definitva el espiritu que lo ha traido hasta ti. Un espiritu que es portador de unas palabras y un mensaje que hay que escuchar antes de hincar el diente a la materia que te trae, y para que lo que comes te siente bien,... y te produzca unos sueños felices.

Por eso mismo escuche a mis boniatos antes de meterlos en la olla, y lo que me dijeron ahora os lo paso a contar.

Pasen,... pasen y vean:



En la anterior imagen se puede ver una cara en semi-perfil mirando hacia la izquierda.

¿La veis?

El ojo que se le ve es inconfundible.

Abajo está la boca entreabierta por la que sale la punta de la lengua dirigida hacia la izquierda.
Con lo cual muestra la expresión inocente de alguien que saca la lengua de este modo para concentrarse en la realización de una tarea que aunque es dificil sin embargo está habituado a ella, o a ese tipo de situaciones.

En el lugar de la nariz hay algo que se ha roto y producido una mancha, que se puede identificar como nariz,... pues además es mucha ¨cuasualidad¨ que esa forma haya aparecido precismente en ese sitio.

De a entender que lo que se ha roto es la nariz,.... igual que la esfinge de Gizhe.

Si nos fijamos veremos que hay varias formas que tambien parecen ojos, aunque son mas pequeños que el ojo principal que permanece en un primer plano como tal.

Podeis comprobar aqui de nuevo la ¨magia¨ de la naturaleza de nuestro universo,... pues esos otros ojos mas pequeñitos estan precisamente en lugares en donde deberian de haber otros sentidos.

Mirad en donde deberia de estar su oreja izquierda hay un circulo que contiene dos ojitos pequeños que dibujan la oreja por dentro y a la vez se refieren a los dos oidos, el izquierdo y el derecho.

Un ojito mas pequeño representa el oido mas alejado,.... del otro lado.

Arriba, en la parte alta de la frente, aparece otro ojo medio tapado, como si se asomase por una ventanita desde el interior de la cabeza.

Este es el tercer ojo.
El cual tambien es otro sentido que indica el sexto sentido que todos tenemos seamos conscientes de ello o no y que se halla centrado en las glandulas internas del cerebro, como lo es la glandula pineal por ejemplo.

Como vemos, su cabeza es alargada hacia arriba, como no estamos acostumbrados a ver en las cabezas humanas,... aunque esto nos sugiere que tal vez antes, en un pasado lejano, sí que hallan existido esos humanos con cabezas alargadas,... pues si la naturaleza lo dice a traves de estas raices... es por algo.

Demasaida casualidad seria que aparezcan todos los rasgos de un rostro humano,... ojos, nariz, boca, etc.... y que además aparezcala una cabeza alargada.

¿Quienes serian esos antepasados nuestros que tenian la cabeza alargada?

¿Pertenecian a una raza humana diferente a las que ahora conocemos?
Y si así es:

¿Por qué esa raza humana con la cabeza alargado ya no están con nosotros?

¿Se han ido a alguna parte?

Con permiso, le pongo un nombre para poder identificarlo: Nolimo

Podemos observar que en el rostro de Nolimo aparecen tambien otras caras entre las sombras, mas pequeñas y menos marcadas, con otros rasgos, como si mostrasen a otros personajes.

Estos representan a:

1- Otras facetas de la personalidad de Nolimo

2- Gente que se hallan proximos a él en su vida cotidiana y que interactúan con él diariamente.

En realidad se entiende que las personas que rodean a alguien diariamente influyem en el temperamento de ese alguien y lo moldean, afreciendole tambien su composición especifica, peculiaridades y facetas de su caracter el cual logica y naturalmente está acondiciado por el entorno y su gente.

Para mi es todo un honor poder comentar estas obras de arte de la naturaleza y el rico mensaje que estas contienen.

El personaje que representa la siguiente imagen se halla de perfil, mirando hacia la derecha o hacia la izquierda,... y hacia ambas direcciones muestra expresiones ligeramente diferentes. Que son dos expresiones de un mismo personaje, dos facetas de su caracter, y a su vez representan una de las dos expresiones a él mismo y la otra a otro personaje proximo a él que interactua diariamente con él, como lo pueda ser una pareja matrimonial, o un padre, una madre, un hermano, un compañero de trabajo, etc.

El perfil que mira hacia la izquierda indica a alguien con una expresion mas receptiva que el personaje que indica el perfil que mira hacia la derecha el cual muestra a un personaje mas asombrado y activo.

Sin embargo el otro personaje, el que mira hacia la izquierda es mas comprensivo y paciente, menos temperamntal e impulsivo que el otro. Podrian representar ambos a un padre y a un hijo.

El tercer ojo y la cabeza alargada permanece en ambos.

A este personaje le llamo Bedare

Y al personaje que interactúa con él le llamo Darux.



Aunque Bedare y Darux parezcan ser la misma entidad y tener el mismo aspecto, sin embargo Bedare está mirando hacia la derecha, hacia Darux, y éste está mirando hacia la izquierda, hacia Bedare.
Para verlo hay que hacer un pequeño esfuerzo de imaginación, es decir, imaginarse a Bedare mirando hacia la derecha y Darux mirando haciala izquierda,... o sea, mirandose el uno al otro.
Sus ojos permanecen en el mismo lugar, aunque por el cambio de orientación sus formas cambian ligeramente.
Sus frentes tambien son diferentes, la de Darux mas abultada.
La boca de Bedare está mas alargada, con una sonrisa detenida por el tono de demanda a la sensatez que Darux dirige hacia él.
la boca de Darux está en una posición mas recogida y se ve mas pequeña, como hablando a Bedare para darle consejos paternos.
Estos dos personajes, Bedare y Darux, se pueden hallar en dos personas distintas que interactuan juntas, como un padre y un hijo,.... y a su vez tambien se hallan en las dos facetas del caracter de ambas personas,... ya que las facetas del temperamento de cada cual son un claro reflejo interpretativo en uno mismo originado por las paersonas que se hallan proximas en el entorno.
Asi que observando las distintas caras que presenta una caratomia, una principal y otra u otras secundarias, con ello se puede conocer las distintas facetas del temperamento de esa persona y a su vez a las distintas personas que le rodean en su vida cotidiana,... lo que representan esas personas para él y cómo interatúa con él cada una de ellas.


En la siguiente imagen se puede ver un rostro de frente con ojos rasgados y muy tenue la nariz. Se puede apreciar en él una preciosa sonrisa.

Arriba en medio de la frente aparece dibujado un imponente tercer ojo, el cual tiene a sus lados dos lineas onduladas que parecen dos rayos de Sol.

Es decir que esta caratomía asocia el Sol al tercer ojo,... lo cual es impresionante ya que es conocida esta misma asociacion en la tradicion cultural y simbolica de nuestra Tierra.

El Sol está asociado al tercer ojo como el Sol que asciende sobre el horizonte, y como fuente de luz del cuerpo, siendo la ¨lampara del cuerpo¨ tal como se le ha dado tambien este calificativo.

En esta caratomia aparece el tercer ojo con todo su esplendor, tal como la tradición lo representa, como Sol, como lampara del cuerpo situado en la parte alta de este, al igual que cualquier lampara cuelga de la parte alta o techo de la casa.

A su vez los dos rayos de Sol representados a derecha e izquierda igualmente se asemejan a dos alas, que permiten volar. Esto tambien tiene que ver con las ultimas interpretaciones hechas a los Crop Circles y a antiguos grabados, las cuales se refieren al Sol como puerta dimensional a traves de la que se puede dar el salto dimensional, es decir,  transladarse instantaneamente del lugar de partida al lugar de destino. cómo si se realizase el mayor y mas rapido vuelo de todos: el salto dimensional.
Es curioso que en este rostro que tiene muy esplicitamente marcado el tercer ojo... además se halle en un rostro con una gran sonrisa y expresion de felicidad ,... dando a entender que ese bienestar que está sintiendo en ese momento procede de su tercer ojo en expansión.

A este personaje le llamo Inián

Inián tambien tiene una cabeza alargada y en su parte izquierda aparece el perfil de la nariz de un personaje que está mirando hacia la izquierda y que tiene como ojo izquierdo el mismo ojo de Inián.

A este personaje que aparece adhosao a Inián le llamo Ibes.

Ibes representa un ser elevado con el cual Inian se halla en contacto en ese momento, con la activación de su tercer ojo.

A su vez la nariz de Ibes puede representar a la parte izquierda de la silueta de la cabellera o especie de gorro que tiene Inian sobre la cabeza.

Ibes inidica un ser elevado en su funcion que atiende en ese momento a Inian para ofrecerle su ayuda.
En el mismo grafico de la caratomia se puede comprender que los dos ojos de Inian suman un solo ojo de Ibes, que es a su vez el tercer ojo de Inian.

En este contexto se entiende la relación de ayuda de Ibes hacia Inian,... lo cual en realidad no indica que Ibes sea el Dios perpetuo de Inian,... sino que Ibes e Inian son seres iguales, es decir hermanos, o sea que no es uno mas otro,... sino que tan solo en el momento expresado por esta caratomia es Ibes quien está ayudando a Inian en la funcion proia de Ibes en la que Ibes es mas entendido que Inian.

Por lo que se entiende que en otro momento es al reves, o sea, que es Inian el que ayuda a Ibes en la funcion de Inián,.... por lo que en este caso Inian apareceria como el terner ojo de Ibes.

Con este enfoque se puede entender que los seres con los que contactamos con el tercer ojo (percepcion extrasensorial... telepatia, etc.) no son Dioses sino seres iguales, humanos... hermanos,... gente corriente como nosotros y como todos... con los cuales simplemente nos estamos comunicando telepaticamente,... estamos hablando, igual que cuando hablamos a traves de los sonidos que transmitimos con nuestra boca.
Aunque cuando hablamos con telepatia.... entonces en vez de hablar con la boca hablamos con el tercer ojo,... asi que la boca de quien nos esta hablando telepaticamente esta dentro de nuestra cabeza... y concretamente en nuestro tercer ojo (o glandula pineal por ejemplo...)... lo cual no indica que ese que en ese momento tiene su boca telepatica parlante en nuestro tercer ojo... sea Dios para nosotros.... solo por el hecho de que en ese momento su boca se halle hablandonos en nuestro tercer ojo,... que es simplemente como un altavoz a traves del cual en ese momento estamos escuchando su voz,.... al igual que quien está hablando en un momento dado a otro no es Dios para ese otro, solo por el hecho de que le esté hablando en ese momento,... sino que es simplemente otra persona como él, un igual.

Eso mismo sucede con la comunicacion telepatica a la cual se refieren estas caratomias.
Las palabras gururales las recibimos en el oido,... y en el curso de una conversación, quien habla en cada momento no es Dios para los demas.

Las palabras telepaticas las recibimos en el tercer ojo (u organos cerebrales internos), aunque eso tampoco significa que quien nos habla sea Dios,... aunque la imagen de quien en ese momento nos habla y sus palabras las estemos captando a traves del tercer ojo.

Pues cuando somos nosotros quienes hablamos telepaticamente (con nuestro pensamiento...) a otro,... entonces somos nosotros quienes aparecemos en el tercer ojo o sexto sentido del otro,... es decir... dentro de su cerebro... hablandole,... pero eso tampoco significa que somos Dios para esa persona que en ese momento nos está escuchando telepaticamente.

El terder ojo o sexto sentido es solo un sentido mas para comunicarse, como lo pueda ser el oido para escuchar o la boca para hablar.

Aunque tambien es logico pensar que cuando alguien escucha por primera vez una voz dentro de su cerebro.... se impresione, se emocione,... y llegue a pensar que ha oido a Dios,... y tenga una tendencia de adorar a ese ser que le ha hablado telepaticamente,.... cuando en realidad este no se trata de Dios sino de un ser como él, que en ese momento le esta hablando telepaticamente.

Tal como esta caratomia nos muestra el contacto telepatico entre Ibes e Inian.

DEJA NACER EN PAZ A TU FACULTAD HUMANA DE LA TELEPATIA

En este punto se puede decir que precisamente el pensar que quien en un momento dado te habla telepaticamente... es Dios... y adorarle como Tal... es lo que impide que el sentido telepatico se desarrolle, quedandose atorado en unos ritos religiosos o espirituales que son solo el reflejo de la secuencia de una conversación telepatica que algun dia del pasado se quedó paralizada,... debido a que alguien que recibio unas palabras telepaticas procedentes de un igual... las cuales resonaron dentro de su cerebro haciendo que el receptor telepatico pensase que esas palabras venian de Dios que le estaba hablando,... por lo que se impresionó y asustó tanto qué se cogió a esas palabras que oyó, les hizo un altar y las recordó y adoró durante años,... de modo que con ese acto aparentemente luminoso.... lo que hizo fue bloquear la comunicacion telepatica con un amigo,.. un igual... y no con Dios,... y al mismo tiempo atoró el crecimiento y desarrollo de la facultad telepatica que estaba empezando a nacer en él.

Las iglesias y demas templos espirituales y religiosos son en realidad  centros para el desarrollo del sexto sentido de la población,... como lo es el tercer ojo.
Cuando se sea consciente de eso todos esos centros van a modernizarse, actualizarse y unificarse considerablemente tras el alcance  de la meta comun de la que se es consciente: el desarrollo del sexto sentido, como lo es el tercer ojo y la telepatia.
Cuando el sexto sentido se halla desarrollado entonces todos esos templos ya no serán necesarios pues ya habran cumplido con su acometido: el desarrollo del sexto sentido de la población,.. el tercer ojo, la clarividencia... la telepatia... el poder de sanación etc.,... es decir, todas esas cosas que antes, cuando existian los templos.... llamaban milagros, pero que luego dejaran de serlo, para pasar a ser simplemnte cualidades humanas desarrolladas con el sexto sentido  que es un sentido humano y no divino, lo cual se entenderá tambien en ese momento.

EL TURNO DE HABLAR Y SU RELEVANCIA

Quien sea espiritual puede considerar que como Dios está en todos... y habla a traves de todos.... por eso quien habla en cada momento.... incluso en el curso de una conversacion... se trata del mismo Dios que está hablando a otros.

Aunque, que profundamente si que es verdad, no permanece siempre despierto en las consciencias de los interlocutores que participan en una conversacion los cuales no estan pensando que cuando hablan son Dios y cuando el que habla es otro entonces ese es Dios.

La cenuitica con sus formulas si que se refiere a esos turnos de hablar de los distintos pueblos, o habitantes de los distintos sectores del Cenu,... pudiendo asegurar que cada vez que le toca el turno de hablar a un pueblo, este transmita la doctrina del colectivo para el resto de pueblos, es decir, para todo el colectivo mundial,.... y la doctrina que transmita el patron de conducta colectivo que ene se momento está vigente,.... y los que son mas espirituales lo podrian tomar como la autentica voz de Dios,... aunque no lo es... sino que no es más que la voz de un igual, es decir, de un pueblo hermano, que en ese momento le toca el turno hablar a los demas,.... un turno que ha sido indicado por el punto evolutivo de la humanidad el cual en el Cenu temporal evolutivo a entrado en el sector del Cenu espacil en donde vive ese pueblo que en ese momento o cierto periodo de tiempo le toca hablar a los demás pueblos.

Estas figuras que ahora observamos nos hablan de que antiguamente los humanos podiamos hablar telepaticamente entre nosotros, y que en ese mismo tiempo tambien habian unos humanos que tenian la cabeza alargada, que no eran seres superiores, sino una raza humana hermana,...pues en todas estas figuras se ve como los de la cabeza alargada y los de la cabeza mas similar a la nuestra interactuan comunicandose de igual entre ellos. Los de la cabeza alargada parecen tener los ojos mas gandes y los de la cabeza similar a la nuestra tienen los ojos rasgados,.... lo cual sugiere tambien que los de la cabeza inclinada y ojos grandes tienen los ojos rectos e inclinados a estilo oriental.

De hecho Orientales y Occidentales son dos polaridades basicas de nuestro mundo,... y tanto unos como otros somos igualmente seres humanos.

Las raices de estas plantes nos hablan de que antiguamente las dos polaridades de los habitantes de la Tierra eran por un lado los de la cabeza alargada con ojos grandes e inclinados y por otro lado los de los ojos rasgados y cabezas como las nuestras de ahora.

Pero por lo visto esos humanos de la cabeza alargada ahora no están, o al menos si están... no están visibles.

Gracias hermanos Ibes e Inián por haber hecho llegar a nosotros este mensaje.


En la imagen siguiente se ve la figura inversa de Nolimo, y en ella aparece la mujer de Nolimo a la cual le pongo por nombre Dilmani.
Aparece un roto marcando su tercer ojo en posición baja. El mismo roto en Nolimo marcaba la nariz de este. Lo cual indica un plano elevado de Nolimo sobre Dilmani, que indica una ayuda que en el momento de ser grabadas estas caratomias.... se dirige de Nolimo hacia Dilmani.
Su cabeza tambien es alargada como la de Nolimo, y en la parte mas alta de su frente aparece el tercer ojo mas ensombrecido y oculto que el de Nolmo.


En esta otra siguiente imagen hay un personaje que mira hacia la izquierda, en semi-perfil y otro personaje que mira hacia la derecha, de perfil.

Al invertir verticalmente la imagen de esta raiz se obtiene un nuevo rostro, el cual al ser invertido horizontalmente ofrece otro rostro. Con la suma de las inversiones vertical y horizontal de esta imagen aparecen 4 rostros, tal como muestra la siguiente imagen en la que los 4 se presentan mirando hacia la derecha, y todos ellos con expresiones diferentes:


 Estos 4 rostros pueden indicar a 4 facetas del caracter de una misma persona,... o bien a 4 personas diferentes interactuando entre ellas, como podrian ser 4 miembros de una familia, o 4 amigos, o 4 compañeros de trabajo, etc.

En la anterior imagen podemos imaginar a estos 4 personajes con su mirada dirigida hacia la derecha y apreciar así los detalles caracteristicos de cada uno de ellos:

1- El que está arriba a la izquierda, mirando hacia la derecha:
Se le ve la nariz y su boca cerrada en actitud de escucha, con sus ojos consternados, como si lo que esta oyendo fuese algo que le asombra.
Detrás de su boca hay un ojo o boca medio en sombras,... lo cual indica la acción en la boca de quien le está hablando en ese momento.
No se le ve el tercer ojo, lo cual indica que no tiene una actitud muy consciente y tal vez se le está reprendiendo por ello.
En la parte delantera de la frente tiene como un saliente en forma de pequeña punta, lo cual indica que con su postura intenta imponer unas ideas o razón dormida o no actualizada, es decir, sin conocimiento y que por lo tanto es hiriente (la punta que sale de su frente),... lo cual expresa que podiblemente se halle ante la critica y protesta de quien se queja de su actitud por ser esta estricta (las punta en la frente) y a la vez sin conocimiento (el tercer ojo no esta dibujado)

2-El que está arriba a la derecha, mirando hacia la derecha:
Este personaje tiene una frente abultada hacia delante y tiene su boca abierta en actitud de hablar. Se le puede representar hablando con el primer personaje y con un poco mas de conocimiento que que este, pues tiene un pequeño tercer ojo dibujado en el entrecejo.

3-El que está abajo a la izquierda, mirando hacia la derecha:
Tiene lacara mas pequeña representando asi que se trata de un niño. En su cabeza tiene un gorro de lana con una bolita arriba. Se le ve su nariz y su boca abierta de modo tosco, como pronunciando palabras duras. La punta que sale de su frente indica corrobora la tosquedad de sus palbras y que estas son dirigidas de un modo hiriente hacia quien le escucha (punta en la frente). Aunque tiene mas razón y conocimiento que la persona a quien se dirige, pues en su cabeza se halla dibujado el tercer ojo,... pero sin embargo está exponiendo su verdad y razones de un modo violento e hiriente.
Esto encajaria perfectamente con la imagen de un hijo con actitud de protesta hacia sus padres.

4-El que está abajo a la derecha, mirando hacia la derecha:
Aqui se representa al mismo niño tambien con actitud de hablar y de exponer su conocimiento y razones, aunque de un modo pacifico y elocuente (el tercer ojo se halla mas hacia la parte delantera de su frente). Su tono ha dejado de ser hiriente (la punta que sale de la frente es mas pequeña y dirigida hacia abajo). Aparece a su vez un pequeño tercer ojo del conocimiento en medio de su su entrecejo.

Esta raiz nos muestra que con la paz se consiguen las cosas y no con la violencia.

Estos 4 personajes obtenidos de una sola imagen de la raiz se pueden situar formando parejas, unos frente a otros, como dialogando entre ellos. De este modo, de un modo visual y directo. se puede comprender el mensaje que la naturaleza nos da a traves de ello, vía subliminal para todos y consciente para quienes quieran observarlo con un poco mas de detenimiento.


En el mismo personaje del niño asociado a los personajes que presentan otras raices proximas a la suya:


En la anterior imagen, a su izquierda, se ve a un personaje adulto que se enfrenta al niño, mirandole medio de reojo con gesto de disgusto y desaprovación, y con un tercer ojo mas luminoso y presente que el del niño, lo cual indica un nayor conocimiento. Hacia este el niño le dirige su mirada agresiva y tono de protesta.
El personaje de la derecha muestra dos rostros ante la situación. En uno se halla de perfil mirando al niño, muy atento y asombrado (ojo abuerto y boca pequeña en forma de ¨o¨), y sin comprender mucho lo que sucede aunque si que tenga deseos de comprender, se interese por ello y mire hacia esa direccion con esa finalidad de obtener un poco de luz en ese suceso (tercer ojo presente, pero  oscurecido
El otro rostro de este mismo personaje este se halla mirando de frente con un ojo mas grande que otro, mostrando consternación ante lo que contempla, con una boca entreabierta que expresa perplejidad, y una luz que parece querer emerger del interior de su cabeza pero que aún se halla dentro de esta, mostrando asi, que aún no comprende lo que sucede, aunque si que lo desea comprender.

Parece que estas raices anteriores mencionadas hablan de un niño dificil, no solo con sus padres sino tambien con sus vecinos.

En la siguiente imagen aparece alguien tambien con la cabeza alargada, y con aspecto de tener un alto rango,... algo así como un juez que pronuncia setencia (la boca abierta y pequeña en posicion de estar hablando de un modo serio, prudente y sensato)
El tercer ojo en una posición alta de la cabeza se ve poco y oscurecido, lo cual indica una ley alta o poderosa (tercer ojo en posición alta) como por ejemplo pueda ser las leyes de la sociedad,... que es tambien una ley dormida o poco actualizada (ojo oscurecido)
Según el contexto, este personaje de la anterior imagen puede representar a alguien que enjuicia al niño travieso,... alguien que puede ser un juez, o un anciano del barrio,... o el director del colegio a donde va,.... o un policia con el que se encuentra,... etc.


Mirad como se miran el uno al otro estos dos siguientes personajes, asombrados el uno del otro, con admiración y sumisión el de la izquierda y con protección y autoridad el de la derecha:

La siguiente imagen parece representar el rostro de un antiguo policia de barrio, con su casco y su bigote largo y fino, apartado hacia los lados de la cara. Un ojo mas masrcado que otro indica su consternación ante las anomalias cotidianas que con el desarrollo de su función debe de observar en algunos  transeuntes:


La siguiente imagen muestra una clara y marcada perplejidad como el que se tapa la cara ante algo que le soprende enormemente y que ve temeroso entre las rendijas de sus dedos pegados contra su cara asustada:


En la siguiente imagen aparecen tres secuencias de una misma raiz.
Incluso girando la raiz aparece la misma cara, como si fuese una pequeña escultura. Es increible la precisión de la caratomia.


A la izquierda de la anterior imagen se ve el rostro medio de frente. Sus ojos grandes, con la nariz  tenue pero perfectamente perfilada. Su boca, aunque en sombras, se ve con sus dos labios, mostrando seriedad y a su vez temor, respeto y obediencia hacia algo.
Hasta los colores acompañan a esta caratomia, pues se le puede ver perfectamente un gorro de color rojo,... se le ve el color naranja del rostro y el color rojo de sus labios.
Toda esta figurilla natural tiene un tremendo parecido a los antiguos grabados y estatuillas egipcias.
¿Les sirvieron tal vez de inspiración en el diseño de sus obras de arte?
Pues es posible que el vegetal que produce estas raices se hallase tambien en el antiguo Egipto, ya que sus raices son tuberculos comestibles, concretamente un tipo de boniatos o patata dulce.
Así que seguramente que extraerian las raices para cocinarlas y las verian ante ellas, tal como he visto yo estas que ahora comento.
Esa raya negra que cuelga hacia abajo del ojo de este rostro se puede observar tambien en otros rostros formados en otras de estas raices.
Este es un detalle que se repite bastante. Y lo curioso es que en las representaciones del antiguo Egipto tambien aparece esto mismo, por ejemplo callendo del ojo que representa a Horus. El ave que representa a este Dios, el halcón, tambien tiene esta linea bajo el ojo,... con un aspecto muy similar a como lo muestran estas raices.
¿Serian estas raices parte del cultivo domestico de la huerta del Nilo en el antiguo Egipto?





Mirad la expresión del rostro de la raiz de la siguiente imagen. Es como si esta raiz estuviese observando de modo atento, responsable y paternal a la planta que sale de ella y que emerge sobre la superficie y a la cual sostiene y alimenta.
Es como si con esa expresión estuviese diciendo:
¡Hé..!  ¡¡..No..!! ... ¡Esa cucaracha se está comiendo una hoja! ¡¡ Hé... afuera de ahi !! ¡¡Que necesito la hoja pare respirar! ¡¡ Hé...hé!!  ¡¡Oh... no!  ¡Ese pájaro pica el tronco!  ¡Hé... para...para!
¡No sigas o me vas a dejar sin tallo...!!  ¡Veste a comer otra cosa! ¡¡Hey... mira... ahora se va volando y suelto un excremento encima de mi flor... Nóóóó..!  ¡Afuera de aqui! ¡¡¡... Esto ya es el colmo... un perro se acerca y está levantando su pata hacia mí..!!!


En realidad, el rostro de la anterior imagen muestra todo lo que una raiz quiere, alimenta, cuida y vigila a la planta que sostiene a la que le esta dando la vida.
Algo asi como nuestro espiritu sostiene y conduce a nuestro cuerpo.
De hecho y segun la cenuitica, la raiz es otro atributo de la primera esencia C, al igual que lo es el espiritu y la vida.
Nuestros respectivos espiritus cuidan de nuestros cuerpos al igual que una raiz cuida de la planta que sostiene.
Por lo que no está de más el pararse a escuhar a nuestros respectivos espiritus (raices), de vez en cuando, para no olvidar que hay que dejar que sean ellos quienes nos conduzcan en nuestra vida material, por encima de la superficie,... igual que a las plantas les sostienen y dirigen sus raices.






























Fernando Ortolá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: