Páginas

martes, 19 de marzo de 2013

Manifiesto cenuítico para la solución de la crisis mundial (1)


 Para poder reparar una máquina averiada en primer lugar hay que saber como está construida, de que piezas se compone, que función realiza cada una de ellas y cómo están conectadas las unas con las otras.
Hay que estudiar mecánica.
El mecánico repara la máquina haciendo uso de sus conocimientos de mecánica.

Para poder sanar un cuerpo humano enfermo en primer lugar hay que conocer los órganos que lo componen, que función realiza cada uno de ellos y cómo interactúan los unos con los otros.
Hay que estudiar medicina.
El doctor sana los cuerpos haciendo uso de sus conocimientos de medicina.

Para poder reparar la crisis de un mundo en primer lugar hay que conocer cómo está construido ese mundo, de que partes se componen y cómo interactúan las unas con las otras. 
Hay que estudiar cenuítica.
El cenuita repara el mundo haciendo uso de sus conocimientos de cenuítica.

Cómo cenuita, expongo a continuación mi receta cenuítica para poder sanar el mundo en el que estamos, la cual expongo por puntos:

1- Nuestro mundo, en el curso de su evolución, actualmente se halla pasando la segunda mitad de su presente ciclo evolutivo.

2- Un ciclo evolutivo equivale a un giro completo del eje de rotación de la Tierra en torno al eje de la precesión de los equinoccios, y tiene una duración aproximada de 25.776 años.

3- El ciclo evolutivo se divide básicamente en dos partes de aproximadamente  12.888 años cada una de ellas. 

4- La primera parte del ciclo evolutivo es el Hemisferio Sur (HES) evolutivo y la segunda parte del ciclo evolutivo es el Hemisferio Norte (HEN) evolutivo.

5- Hace poco más de 2.000 años que nos hallamos en el HEN.

6- El HES y el HEN tienen sus respectivas propiedades exclusivas y especificas.

7- El HES, por ser la primera parte de un ciclo evolutivo de la humanidad (o mundo) está asociado al niño,... y el HEN por ser la segunda parte de un ciclo evolutivo de la humanidad (o mundo) está asociado al adulto.
Pues todo ser viviente es primero niño y después adulto.
Igual sucede con nuestro mundo (o humanidad), en el HES es niño y en el HEN es adulto.

8- Cuando nuestro mundo se halla en el HES y por lo tanto es un niño, el sistema natural que le rige es la jerarquía.
Esto es así porque el niño necesita de una guía jerárquica paterna para poder sobrevivir, ya que no se sabe valer por si mismo, por no tener aún la inteligencia lo suficientemente desarrollada como para poder comprender el mundo en el que vive.

9- Cuando nuestro mundo se halla en el HEN y por lo tanto es un adulto, el sistema natural que le rige es la igualdad.
Esto es así porque el adulto ya tiene su inteligencia lo suficientemente desarrollada como para poder comprender el mundo y por ello se sabe valer por si mismo, por lo cual ya no necesita de la guia paterna, de la jerarquía, sino de la igualdad con sus semejantes.

 10- Hoy nos hallamos en el HEN, y por eso el sistema natural correcto en la actualidad es la igualdad y ya no la jerarquía del pasado HES.

11- Cada uno de estos dos sistemas naturales y básicos de convivencia, la jerarquia y la igualdad, son positivos cuando se manifiestan en el lugar al que pertenecen y son negativos cuando se presentan en el lugar que no les corresponde.

12- La jerarquía es positiva cuando se presenta en el HES y es negativa cuando se presenta en el HEN.
La igualdad es positiva cuando se presenta en el HEN y es negativa cuando se presenta en el HES.

13- Cuando la jerarquía se presenta en el lugar que le corresponde, en el HES, es positiva, y se manifiesta a través de reyes buenos queridos por todo su reino, pues ofrecen protección y bienestar a todos sus habitantes.

14- Cuando la igualdad se presenta en el lugar que le corresponde, en el HEN, es positiva, y se manifiesta a través de infraestructuras sociales igualitarias que ofrecen protección y bienestar a todos sus habitantes.

15- Cuando la jerarquía se presenta afuera de lugar, en el HEN (actualmente), es negativa, y se manifiesta a través de jerarcas transformados en dictadores (falsos reyes) que conducen a los pueblos a las guerras, las miserias  y las crisis.

16- Cuando la igualdad se presenta afuera de lugar, en el HES (hace mas de 2.000 años), es negativa, y se manifiesta a través de pueblos abandonados por sus jerarcas dirigentes o desposeídos de estos, y por ello llegando a la pobreza de recursos básicos para la supervivencia, y a las dificultades.

17- Observando estos principios cenuíticos básicos, se puede deducir igualmente por simple regla de tres cenuítica que actualmente nos hallamos en el HEN.

18- Pues son los dictadores (los represores, los mas ricos, la oligarquía  las corporaciones, etc.,...) quienes actualmente explotan y maltratan al pueblo ( a ¨las ovejas...¨)

19- Es decir que si actualmente los jerarcas están dañando al pueblo, al transformarse estos en dictadores.... es porqué actualmente nos hallamos en el HEN,.... ya que si estuviésemos en el HES esos jerarcas serian positivos,.... por lo que si son negativos,.... eso indica que se hallan afuera de lugar y por lo tanto nos hallamos en el HEN.

20- Según la deducción anterior también se puede deducir que los dictadores de hoy (represión económica, oligarquía, etc.,...)... que son la jerarquía afuera de lugar, es decir, el lado negativo de la jerarquía ... a su vez representan a los niños de la humanidad, ya que como jerarcas están asociados al HES, y el HES a su vez está asociado a los niños.

21- Si la dictadura (represores, los mas ricos...) están asociados a los niños de la humanidad,... entonces nosotros, los pobres, estamos asociados a los adultos de la humanidad.
Es decir que los dictadores de hoy son los niños, los del carácter y modo de comportarse infantil, mientras que los pobres de hoy somos los adultos, los del carácter y modo de comportarse adulto.
 Esto se puede comprobar no solo con la formula cenuitica, sino también a simple vista, observando los hechos en el mundo que nos rodea. Pues las mas ricos son quienes tienen realmente el carácter caprichoso e infantil, mientras que los mas pobres somos quienes conservamos el carácter adulto y sensato.

22- Aún así los jerarcas afuera de lugar (los dictadores... ) no solo manifiestan su mentira e inversión de la realidad a través de su presencia jerárquica afuera de lugar, en el terreno de la igualdad (Hoy en el HEN)... sino que también invierten la realidad (mienten...) en todos los aspectos.

23- Entre sus grandes mentiras o inversiones de la realidad está la de presentarse ellos como los adultos sensatos siendo en realidad los niños caprichosos, y acusándonos a los pobres de tener mentalidad infantil y retrasada cuando en realidad somos los adultos y sensatos.

24- Cuando los pobres con la mente debilitada por la pobreza, caemos en el error de creernos la mentira que nos cuentan los dictadores (los ricos...) y equivocadamente creemos lo que nos dicen, es decir que ellos son los adultos y nosotros los niños,... entonces... es cuando influenciados por ese error se despierta nuestro odio hacia ellos. Pues estamos basados en un error, en una mentira, y como dice el dicho universal: la mentira produce infelicidad y la verdad produce felicidad.

25- Ese momento equivocado en el que por error sentimos odio hacia los dictadores debido a la equivocación de pensar que ellos son los adultos malos que nos reprimen a nosotros que somos los niños buenos,... se trata del momento en el que nos vemos dirigidos a enfrentarnos agresivamente a los dictadores.... movidos por nuestro sentimiento de odio hacia ellos.

26- Este es el típico momento en el que los pobres salimos a la calle a protestar, e incluso a organizar revoluciones, golpes de estado etc.,... con el intento de derrocar a la dictadura.

27- Con ello hemos caído en el engaño que los dictadores han dirigido hacia nosotros y hemos caído en su trampa. Pues estamos haciendo justamente lo que ellos querían: atacándoles agresivamente.

28- Esto es así, ya que al atacarles con agresividad, por un lado nos alejamos mas de la igualdad que es la única fuente de poder real hoy en el HEN.
Al alejarnos de la igualdad perdemos el poco poder del que disponíamos
Con lo cual los dictadores tienen el pretexto de contra atacar, de someternos y robarnos, cobrándose el botín a costa nuestra.... aún mas que antes.
Por otro lado, de ese modo habremos ido a combatir al terreno de los dictadores que son quienes bajo mano nos han declarado la guerra.
Es decir que habremos usado sus mismas armas que son la agresividad e imposición jerárquica.
Por lo que en su terreno son ellos los que ganan.

29- El único poder del que dispondrán para vencernos es la escasa igualdad que declaran siempre en el comienzo de sus campañas políticas  tan solo para obtener los votos de la gente y el poder sobre ellos,... una declaración igualitaria inicial que despues una vez obtenido el mando, siempre violan e incumplen quedándose con los recursos de la población y sometiéndoles en una dictadura.

21- La razón por la que ellos nos vencen aún siendo ellos los niños y los jerarcas afuera de lugar,y aún estando la jerarquía que practican ellos afuera de lugar y por ello no pudiendo obtener ellos ningún poder de ella,.... es decido a que... nosotros, como los adultos representantes del HEN no practicamos nada la igualdad, y tampoco la proclamamos,... cuando ellos,... los niños y jerarcas dictadores.... si que han proclamado la igualdad en un principio, aunque despues la han violado,... aún así, por haberla proclamado y nosotros no... ellos nos ganan 1 a 0 en la igualdad vigente hoy en el HEN.
Y por ese poco que nos ganan, tienen el poder de someternos y reprimirnos.

22- Sabiendo que esto es así, tal como  la cenuitica lo muestra,... es fácil deducir cual es la solución y saber como ponerla en practica para terminar para siempre con los problemas y crisis que padece la humanidad.

23- En primer lugar y tal como la fórmula cenuitica nos indica, se debe de comprender que los pobres no somos los niños (las ¨ovejas¨sin cabeza, los incultos, los sin estudios ni diplomas, etc.,...) tal como los dictadores nos intentan hacer creer,... sino que en realidad los niños son ellos y nosotros somos los adultos.

24- Al comprender esa realidad empezará a desaparecer de nosotros la infelicidad que nos han inculcado por el simple hecho de ser pobres,... y empezaremos a ser felices por el simple hecho de que la felicidad brota de la verdad al igual que la infelicidad brota de la mentira.
Es decir, que al estar en la verdad... seremos felices con la felicidad que nos corresponde tener a todos por derecho natural.

25- Al ver la realidad en la que los pobres tenemos la identidad de adultos y los dictadores (ricos...) la identidad de niños,... es decir  al ver que los dictadores son los niños y nosotros sus reprimidos somos los adultos,... con ello, desaparecerá nuestro odio hacia ellos.
Pues comprenderemos que no se puede odiar a un niño por sus errores sino que debemos de ayudarle a superar sus equivocaciones.
Con ello lo que antes era odio hacia los dictadores  se transformará en amor hacia ellos, al comprender que la autentica identidad de ellos era la de niños y la nuestra frente a ellos es la de adultos.   

26- Al ya no sentir odio hacia ellos sino amor, ya no nos enfrentaremos a ellos con la misma agresividad que ellos dirigen primero hacia nosotros,... es decir que ya no aceptaremos participar en la batalla continua que ellos nos declaran.

27- Al no participar en la batalla que los dictadores (los niños...) nos declaran... estos tampoco podrán cobrarse el botín a nuestra costa ni aumentar su represión hacia nosotros.

¡Bien...¿No...?!   jeje

...seguimos:

28- Ese será el momento de empezar a practicar la doctrina vigente hoy en el HEN, que es la igualdad, y que nos corresponde a los adultos (a los pobres...) y que actualmente, en el HEN, es la única fuente de poder.

29- Para empezar con la practica igualitaria deberemos de consultar de nuevo con las formulas cenuíticas, para no equivocarnos en la practica igualitaria por incluir por error atributos que no corresponden a la igualdad sino a la jerarquía afuera de lugar.
Pues uno de esos errores nos llevaría a caer de nuevo en manos de la jerarquía represora o dictadura.

30- Es decir que no deberíamos de declararnos como institución igualitaria que va a predicar externamente sus ideas para captar adeptos.
Este tremendo error, nos llevaría a la larga a transformarnos en otra terrible jerarquía afuera de lugar o dictadura, debido a que según la cenuitica, la jerarquía del HES (atributo de interior) se transmite a través del exterior (atributo del HEN),... por ejemplo al estilo de las típicas religiones que van a predicar su verdad a los 4 vientos y a conquistar seguidores.
Mientras que que la igualdad del HEN (atributo de exterior) se transmite a través del interior (atributo del HES)

31- Es decir que vía externa no deberiamos de predicar a nadie la igualdad ofreciendola como via de salvación , sino que deberiamos de simplemente dejar que el deseo igualitario nazca por igual del interior de todos,... y así se manifieste al exterior,... por ejemplo uniéndonos en fiestas de intercambio igualitario,... que deberían de hacerse no con sentido de sacrificio (como las religiones clásicas ..) sino al contrario por autentico deseo de placer y sano disfrute.

32- Pues no hay que olvidar que la formula cenuitica indica que la jerarquía del HES hace las cosas por vencer a la oscuridad y eliminarla,... lo cual es positivo si se realiza en el pasado HES en el que no estamos, pero no hoy,... pues hoy rige justamente lo contrario, es decir, el hacer las cosas no por eliminar la oscuridad,... sino por amor a la luz, es decir... por disfrute, por verdadero deseo de autentico placer y bienestar que nace desde dentro de cada uno de nosotros.

33- En el caso de que cometamos el error de practicar la igualdad impulsados por el deseo de eliminar la oscuridad,... estando en el HEN en donde ya estamos.... entonces.... sufriremos el terrible tormento de en vez de eliminar a esa supuesta oscuridad,... será esa supuesta oscuridad la que nos posea a nosotros,... y a través de nosotros se manifieste a los demás,... los cuales nos verán a nosotros como seres oscuros y terribles (dictadores...),... mientras que nosotros seguiremos viviendo en el error de que somos nosotros los que estamos salvándoles a ellos y a toda la humanidad por eliminar con nuestras propias manos a la oscuridad que atormenta al mundo. Cuando en realidad, esa oscuridad que no existía la habremos creado nosotros con nuestro temor hacia ella (y falta de confianza en la luz... en nosotros mismos), y vistiéndonos con esa misma oscuridad creada por nosotros, atormentaremos al mundo y a sus habitantes.

34- Para no cometer el error citado en el anterior párrafo no hay que olvidar de practicar la igualdad por amor a la luz y no por odio hacia la oscuridad.

35- Tampoco hay que olvidar las indicaciones de las formulas cenuíticas que nos dicen que  la igualdad, que es el sistema natural actual, del HEN, no viene de afuera hacia dentro, como en las religiones clásicas a través de iniciaciones salvadoras por ejemplo,.... que viniendo de nuestro entorno nos prometen dar luz interior,.... sino que la igualdad, que es el sistema natural actual, que nos aporta la autentica felicidad y bienestar a todos, viene al revés, de adentro hacia afuera. Es decir, que no viene de alguien que llegando desde afuera de nosotros nos salva, bendice e inicia.. con el objeto de dar luz a nuestro espíritu que está dentro de nosotros,.... sino que viene al revés, de dentro hacia afuera, o sea, de dentro de nosotros,... del deseo igualitario y de igualdad de derechos y de privilegios que hoy en el HEN nace de dentro de todos por igual,... y se dirige hacia el exterior, es decir, a unirnos en el exterior llevados por el deseo igualitario común que nace de dentro de todos nosotros, para realizar juntos el trabajo en equipo de traer cada vez mas la armonía y la luz en el exterior, en el colectivo,.... con la construcción entre todos de una sociedad cada vez mas justa e igualitaria.

36- Es decir, que deberemos de practicar la igualdad sin que esta nos venga promulgada ni dirigida por la minoría de gente que representan a las instituciones dirigentes externas,... sino por el deseo igualitario de la gente del pueblo, de la mayoría  por ese sentido y deseo igualitario que nace de dentro de todos por igual,... por ese deseo común .. y no porque nos lo digan las instituciones sino porque lo decimos nosotros, porque nosotros mismos queremos.... deberemos de empezar a practicar la igualdad entre nosotros, entre los que somos la mayoría  el pueblo,... entre las ¨ovejas¨, entre los pobres,... entre los adultos y sensatos,... empezando a compartir nuestros frutos con los que tenemos mas proximos, con nuestros vecinos,... y compartirlos de igual a igual no como imposición tortuosa, sino por verdadero deseo, por autentico placer, por amor sincero, por disfrute,... por celebrar una fiesta sana,... entre la misma gente del pueblo,... vecinos y gente próxima a nosotros.
No porque nos lo diga el ¨Nuevo Orden Mundial¨ que nos insinúan las instituciones dirigentes.... sino porque lo decimos nosotros, el pueblo, es decir, porque cada uno de nosotros queremos.

37- En ese momento, en el que empecemos a practicar la igualdad por nosotros mismos, por el pueblo, empezando a compartir entre nosotros, en nuestras felices fiestas igualitarias realizadas entre la humanidad llana,... el poder vendrá a nosotros,... pues hoy en el HEN la igualdad es la única fuente de poder... y cuando el poder venga seremos nosotros quienes dirijamos el mundo,... los adultos, los igualitarios,... los pobres... que entonces ya habremos dejado de ser pobres,... no para ser ricos... pues habrán desparecidos los pobres y los ricos... sino para ser simplemente lo que en realidad somos: seres humanos plenos y felices en todos los aspectos de nuestras vidas.

38- Entonces también deberemos de tener en cuenta, que a nuestra practica igualitaria no debemos olvidar de acoger también a los niños o los del carácter infantil que en el pasado habían sido nuestros dictadores,... y ahora serán simplemente nuestros hermanos infantiles, miembros de nuestra gran familia humana y que como adultos deberemos de amar, cuidar y dar la atención que necesiten para ser felices igual que los demás,... pues ellos en ese momento también agradecerán el haber perdido todas las tensiones e infelicidades internas de las que antes padecían cuando eran ricos y que despues ya no tuvieron,, al alcanzar la plenitud y felicidad que ya no desearan perder nunca más.

39- Esta es la cenuitica, las enseñanzas del HEN en donde nos hallamos actualmente, tomarlas como un tesoro y conservarlas todo el tiempo que podáis pues estas vienen cada muchos miles de años.

40- Entrasteis en el HEN de la Tierra aproximadamente en el año cero de vuestra era, y ahora recientemente habéis entrado de lleno en el HEN galáctico, vuestra presencia en el territorio del HEN se ha intensificado notoriamente, por lo que ahora vuestros errores en la practica de la igualdad podrían tener unas repercusiones aún peores que las que tuvieron en vuestro pasado.

Por ello la cenuitica llega a vosotros en este momento, y como ciencia de la igualdad la debéis de estudiar y practicar lo mejor que podáis ... por la independencia, la libertad, la plenitud, la salud y la felicidad de cada uno de vosotros.
Por el estar Ahí de todos.

Os quiero

El Ahí.



Un abrazo

Fernando Ortolá 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: