miércoles, 28 de noviembre de 2012

El conducto estrecho por el que hay que pasar a veces


Hoy al despertar he visto en el muro tres reflejos de luz en forma de 3 llamas que se han unido formando una.

Junto a la estanteria marrón claro había una serpiente verde hecha de ropa ¨casual¨que llegaba con su boca hasta una de sus esquinas y la besaba con una sonrisa.

Todo esto son señales que me vuelven a recordar que hoy hay gente en el mundo que ha causa de la crisis y otras circunstancias están pasando por estrechos conductos y que debemos de ayudarles, cada cual como podamos, para que los puedan atravesar.

Pensando en ellos ahí va mi granito de arena en el siguiente texto, para darles fuerzas, luz y confianza en si mismos, para que lo puedan lograr.

Con todo mi amor:


Estate Ahí

No aceptes los desafios de la oscuridad.
Pues intenta darte miedo y desafiarte para que le ataques en su terreno en donde puede hacerte trampa y vencer rombandote despues las esencias y sometiendote de forma dolorosa.

Para que la oscuridad pueda someterte deben de pasar dos cosas:

1- Que le tengas miedo.

2- Que le ataques con agresividad.

Si no produce en ti alguna de estas dos cosas, la oscuridad no podra someterte.

Si no le atacas con agresividad entonces no expones nada de ti ante ella, es decir, que no pones nada de ti en juego ante ella,... por eso tampoco de podrá robar nada,... ninguna esencia.

Si tienes miedo a la oscuridad y por eso aceptas su reto atacandole con agresividad, la oscuridad te pondrá la trampa y pasará justamente lo que al principo la oscuridad te hacia temer con sus amenazas: te robará las esencias, te sometera.

Sabiendo que esto es así, se puede comprender que para que la oscuridad no te robe y te someta, no debes de tenerle miedo ni tampoco aceptar su reto y pelear agresivamente en contra de ella.

¿Cómo se consigue no tener miedo a la oscuridad, no aceptar su reto y no pelear contra ella?

Confiando en la luz.

¿Cómo se confia en la luz?

Mirando hacia luz, sintiendola, concentrandote en ella, dedicando tiempo a ella, y haciendo lo que la luz pide y llendo por donde la luz te lleva.

¿Cómo se mira a la luz?

Mira las cosas bonitas del mundo que te rodea, de la naturaleza, las estrellas, los árboles, las flores, el campo, el Sol, la Luna, los animales, ,... mira todo su colorido,... siente ese mundo precioso y perfecto en el que estas contenido y que tambien te pertenece a ti.
Deja que toda esa energia positiva actue en ti.
Permite que la naturaleza actue en ti.
Sientete parte integrante de la energia positiva de tu mundo,... junto con la sonrisa de un niño, la musica,... el amor entre la gente...
Así pronto sentiras que la luz, la energia positiva hacia la que te diriges, está mas proxima a ti de lo que antes podias imaginar.
Pues te daras cuenta de que es algo mas que una energia pura pero inerte,... veras que es un Ser vivo,... un amigo,... un Padre bueno.
Y comprenderas que ese Padre bueno ha creado el universo y lo hallera, junto a todo cuanto el universo contiene,... y a ti.
Entonces sentiras que ese Padre bueno con su energia pura de luz te lleva siempre a amar a todos los seres de igual a igual.
Cuando vayas a hacer lo que te pide y ames a los demas de igual a igual, te daras cuenta que te sientes enormemente libre y feliz a la vez que te sentiras integro, seras realmente tú mismo.
Despues comprenderas que eso se debe a que ese Padre bueno nos ha hecho a ti y a todos con el unico proposito de que nos amemos y compartamos nuestros frutos de igual a igual.
...Y que por eso, cuando lo haces,...cuando amas a los demas y compartes los frutos con ellos de igual a igual,... estas siendo tal como el Padre bueno te ha hecho, es decir, que estas siendo tú mismo de verdad,... y por eso te sientes integro, pleno, libre y feliz,... además de sano.
Pues entenderas tambien que si el Padre bueno tambien ha hecho y hallera nuestro cuerpo, que entonces cuando haces lo que te pide, es decir cuando amas de igual a igual,... o sea cuando eres tu mismo,... tal como digo para abreviar:... cuando estas Ahí,... entonces es cuando mas sano estarás.

Pues estarás siendo tal como el Padre bueno te ha hecho,... estarás siguiendo las instrucciones del fabricante del producto, con lo que conseguiras que el producto que en este caso es tu cuerpo, esté en buenas condiciones, es decir, sano.

Cuando sientas todo esto comprenderas que tu voluntad verdadera es la voluntad del Padre bueno.
Pues Él te ha hecho.

Con lo cual te darás cuenta que tu unico deseo y mayor gozo es el hacer unicamente su voluntad, que es la tuya verdadera.

Entonces podras comprobar algo que te fascinará.
Que cuando excluyes algunos de los ingredientes de lo que significa seguir al Padre bueno,... pierdes los otros ingredientes.
Por ejemplo,... comprobaras que si dejas de amar al projimo como a ti mismos,... dejas tambien de sentirte libre y dejas de ser tu mismo,... te sientes mal y dominado.

Comprobaras que para seguir siendo tú mismo, libre y sano, deberas de seguir amando al projimo como a ti mismo.

Volveras a comprobar que cuando te sientes mal, atrapado y enfermo,... si en ese momento amas al projimo otra vez de igual a igual,... que entonces la salud, la felicidad y el sentido de libertad te vuelve otra vez como antes.

En ese momento te daras cuenta de lo tremendamente importante que es lo que has aprendido.

Por lo que llegado a este punto y con la intencion de preservar y mantener contigo tan valioso conocimiento y su practica...y de no perderlo nunca por lo valioso que es para ti,...entonces,...con esa imperiosa necesidad de poder conservar la joya que tienes sobre tus manos,... intentaras abreviar terminos para no confundirte en las meditaciones y que eso no te haga dejar de estar Ahí, es decir, dejar de hacer la voluntad del Padre bueno que es la tuya verdadera,... es decir, dejar de ser tú mismo de verdad,... o sea dejat de ser libre.

Tal vez entonces sientas la necesidad de reunir en una sola palabra a todas las definiciones liguisticas que se refieren al acto de hacer la voluntad del Padre bueno,... para lo cual previamente elaboraras una lista similar a esta indicando todo lo que para ti significa seguir al Padre bueno:

Seguir al Padre bueno es:

- Portarme bien.
- Amar los demas de igual a igual.
- Confiar en el Padre bueno.
- Seguir la voz de mi corazón
- Ser yo mismo
- Ser feliz
- Vivir en paz y en armonia.
- Tener buenos sentimientos.
- Ser libre
- Poner mi atención en la cosas bonitas del universo que el Padre bueno ha hecho.
- Escuchar y aprender lo que el Padre bueno me dice y me enseña a traves del universo hecho y hallerado por él.
-Etc.,...

En este punto buscaras una sola palabra con la que abreviar todas estas definiciones que para ti significan el seguir al Padre bueno.
Tal vez entonces encuentres que una buena palabra es: Ahí,... la palabra Ahí.
Y entonces el seguir al Padre bueno lo mencionaras como el estar Ahí. Simplemente el estar Ahí.

Despues veras tambien la necesidad de abreviar todas las deficiones existentes del Padre Bueno, al cual le mencionan con distintos nombres, lo cuales reuniras en un solo nombre, para asi agilizar tus meditaciones y en ellas no caer  del Ahí por tropezar en largas definiciones del Padre bueno que no te da tiempo a pronunciarlas mentalemente durante el poco tiempo en el que en algunos momentos la energia pura del Padre bueno llega a ti,... perdiendo así estas.

Para ello previamente elaboraras una lista con todas las difiniciones que conoces del Padre bueno:

- Dios
- Yavhe
- Alá
- Brahmán
- Krishna
- Waheguru,
- Manitú
- Shang Ti
- Abraxas
- Jah
- Ahuramazda
- La energia creadora
- Universo
- Naturaleza
Etc.,...

Entonces tal vez, siguiendo la idea del intento de sintesis, decidas referirte al Padre bueno con la misma palabra que definias al acto de seguir la guia del Padre bueno,... es decir: Ahí.

De este modo te referiras al Padre bueno como el Ahí.
Con lo cual en una sola palabra te referiras tanto al padre bueno, el Ahí, es decir, el que siempre está Ahí, en la paz,.... y al acto de seguir al Padre bueno, es decir,... al acto de estar Ahí,... o sea, en la paz.

Así con una palabra lo diras todo. Con la palabra Ahí.

Ahí.

Aunque llegado a este punto te daras cuenta que incluso la palabra Ahí es demasido larga y pesada para poder mencionar al Padre bueno, es decir para poder estar Ahí,... o sea, para poder tomar la energia buena en el momento en el que el Padre bueno te la da,... y en ese momento sentirás que aún necesitas simplificar mas la palabra Ahí.

Por ejemplo:

Supon que eres el portero de un equipo de futbol y que te hallas en medio de un encuentro futbolistico, en plena acción.
Imaginate que viene alguien del equio contrario hacia tu porteria y que se dispone a chutar la pelota.
En ese momento no te da tiempo de pararte a pensar ni siquiera :
¡Tengo que estar Ahí!
Ni siquiera te tiempo de decir:
¡Ahí ayudame!
O de decir nisiquiera:
¡Ahí!
No tienes tiempo ni tan siquiera de eso, sino que tan solo te da tiempo de sentir ante ti al Ahí a traves de lo que el Ahí te esta dando en ese momento,...que es la situacion en la que te hallas y a la vez que lo sientes estar Ahí,... lo cual en ese momento se traduce en parar la pelota que se dispone a chutar en ese momento el jugador del equipo contrario.

Esto es solo un ejemplo

Pero se pueden poner muchos otros.

Hay momentos que se suceden con tal velocidad, es decir, que la energia del Padre bueno llega a nosotros de un modo tan repentino, que no nos da tiempo ni siquera de saludar al Padre bueno diciendo por ejmplo:

¡Hey... hola Padre buebo! ¿Cómo estás? ¡Gracias por la posibilidad que ma traes! ¡Echame una mano para que la sepa aprovechar!

 No da tiempo ni siquiera de decir eso,... si no que tan solo tienes el tiempo de sentir lo que el Padre bueno te está dando en ese momento y a la vez que lo sientes... tomarlo... con acción, despierto, alerta,.. con reflejos,... con pericia.

Otro ejemplo:

Imaginate que vas con una bicicleta y que por tu lado pasa alguien con una moto que te lanza un monedero con 5.000 dolares mientras te dice:

¡Toma los 5.000 dolares que te debia,... no tengo tiempo de pararme que llego tarde..!

Si en ese momento no estas depierto y alerta,... por tener una meditación deamasiado poco sintetizada y cargada de largas frases,... entonces,... la bolsa se te puede escapar de las manos e ir a parar al fondo de una alcantarilla o cualquier otro lugar irrescatable.

Para alcanzar ese estado de alerta, de reflejos y de precisión sin dejar de estar Ahí,... para ello... la palabra Ahí se ha debido de sintetizar hasta el punto de simplemente sentir el entorno a traves de nuestros sentidos al mismo tiempo que reaccionamos ante los impulsos que el entorno nos transmite, yendo así hacia el entorno a la vez que el entorno viene hacia nosotros.

Lo cual es el ir hacia el Ahí a la vez que sentimos el Ahí ante nosotros.
En una acción que se traduce tan solo en sentimientos, es decir, en sentir algo a la vez que reaccionamos y nos dirigimos hacia eso que sentimos.

Lo cual es el estar Ahí.

Como cuando paseando alguien viene a ti y te da una flor con una sonrisa,...
¿Qué haces entonces?
Si quieres corresponder a ese gesto amable, no te da tiempo de pararte a mencionar ni siquiera el nombre de tu Dios (el Ahí..) ni de recordar lo que tu Dios te pide que hagas (el estar Ahí...),... sino que en ese momento no hay tiempo de pensar, sino tan solo de reaccionar, directamente, devolver la sonrisa, tomar la flor y dar las gracias amablemente,... tal como sale de tu corazón en ese momento.
Esa reacción ya habrá sido el estar Ahí en ese momento, tomando lo que el Ahí te da en ese instante, que es la flor a traves de esa amable persona.
Es decir, que en esa situacion habras estado Ahí tan solo en el nivel de emociones, es decir, sintiendo lo que te viene y estando en ello a la vez que lo sientes.


Es decir, que veces esa acción procedente a nosotros desde el Ahí nos llega tan rapido,.. que no nos da tiempo ni siquiera de mencionar la palabra Ahí,... sino que todo se transmite a traves de la percepcion de los sentidos, de los sentimientos.

En ese punto te daras cuenta de que para que la palabra Ahi y el estar Ahí se sintetice hasta los sentimientos debes de intentar mantenerte haciendo todo lo que has aprendido que el Ahi (el Padre bueno...) quiere que hagas,... es decir, amando a todos por igual, teniendo buenos senntimientos hacia todos, viviendo en paz, confiando en la paz (en el Padre bueno, en el Ahí,) etc.,...

Pues de ese modo te daras cuenta de que ya no es tan necesario de que sea unicamente con tus pensamientos con los que captes al Padre bueno (al Ahí...) y que a la vez vayas hacia el Padre bueno (hacia el Ahí..) tomando lo que el Padre bueno (el Ahí...) te da en cada momento.

Sino que te daras cuenta que si te mantienes en los buenos sentimientos, tal como el Padre bueno te pide,... que entonces ... todo ese proceso de tomar lo que Él te da será mas corto,.. pues lo haras con las emociones,... sentiras al padre bueno ante ti y al mismo tiempo iras hacia él tomando lo que Él te esta dando en ese momento.

Lo cual es mas rapido que pararte a pensar que el Padre bueno está ante ti y que debes de tomar lo que te esta dando.

Con las emociones todo ese proceso es mas rapido.Y para realizar todo ese proceso desde las emociones,   para eso,... hay que hacer las cosas que el padre bueno (el Ahí...) nos pide,... es decir: tener buenos sentimientos,... amar a todos por igual,... etc.,...

De este modo las palabras definiorias del Padre bueno quedan atras,... pues es con los sentimientos como lo vemos y estamos en Ël a la vez que lo vemos.

Va todo mucho mas rapido.

Esos momentos en los que todo va rápido y en los que no nos da tiempo de pensar en Dios (en el Padre bueno...) sino tan solo sentirlo... y estar en Él a la vez que lo sentimos,...  esos momentos que requieren de nuestra rapida accion y reflejos,... esos momentos son como un estrecho agujero por el que debemos de pasar,... un agujero que para poder pasar debemos de ser ligeros como una pluma y estrechos y maleables como una sepiente.
Son momentos en los que no caben nuestros pensamientos,... pues estos abultan demasiado para poder pasar a traves de ese agujerito que la vida (el Padre bueno... el Ahí) nos presenta en ese momento.
Incluso la palabra Ahí, aún siendo la mayor sintesis verbal del Padre bueno,... tambien abulta demasiado en ese momento.
Y ni siquiera con ella podemos pasar por el agujero.
Tan solo con nuestras emociones lo conseguiremos,... con las emociones de amor hacia el Padre bueno (el Ahí...la luz) que sentimos ante nosotros,... y cuando al mismo tiempo que con nuestras emociones le amamos... vamos hacia Él, porque es lo que de verdad queremos.
De este modo podremos pasar por el agujero estrecho que la vida (el destino, el Padre bueno...el Ahí) nos presenta en ese momento.
Un agujero que es tambien el ojo de la aguja de la conocida parabola biblica, o la parte superior de la piramide, el ojo de la cerradura, el estrecho pasadizo, el tunel, etc.,...
Para pasar por ese conducto deberemos de estar Ahí con nuestras emociones.
Y para ello deberemos tener una vida en la que intentemos continuamente hacer lo que el Padre bueno dice, es decir, amar a los demás de igual a igual.
Entonces nuestras emociones de amor igualitario y verdadero estarán altas, tandremos luz, y si la vida (el Padre bueno,...el Ahí) nos presenta en algun momento el estrecho conducto ante nosotros,... podremos pasar facilmente a traves de él,... pues habremos conseguido ser ligeros como la pluma a traves de nuestro amor hacia nuestro Creador y hallerador, el Padre bueno, ante el que nos habremos sabido salvar por nuestro amor hacia Él cuando nos ha dado un beso y se lo hemos sabido corresponer dandole otro a Él con todo nuestro corazón.

Que Ahí sea.

Despues de todo esto tambien te darás cuenta seguramente que el Padre bueno no siempre nos pide que no usemos el pensamiento y que usemos exclusivamente las emociones,... pues no pone siempre ante nosotros el estrecho conducto,... sino que a veces y de modo cíclico tambien nos pide que usemos nuestro pensamiento y capacidad de comprender para que con ello sepamos entender el modo como Él construyé el universo en el que estamos y ha nosotros mismos,... para que observando sus formulas de creación desarrollemos nuestra tecnologia y con ella le ayudemos a construir, hallerar y mantener el universo, siendo así participes de su creación,... hasta que algun dia en el futuro con nuestra mente y tecnica preparadas y desarrlladas lo suficiente, aprendamos a construir un universo con nuestra tecnologia, y a mantenerlo y hallerarlo,... tal como Él, el creador y Padre bueno (.... el Ahí) crea, hallera y mantiene el universo en el que estamos,... incluyendonos a todos los seres que lo habitamos.

Un abrazo en al Ahí.

Fernando Ortolá















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: