Páginas

sábado, 25 de junio de 2022

Solo una idea incomprendida puede hacerse fija

 


ASOCIACIÓN ENTRE LOS ATRIBUTOS DE UNA MISMA ESENCIA

El aire es un atributo de la tercera esencia S igual que lo es la mente. el pensamiento, el intelecto, la comunicación y las vías respiratorias.

Por eso si el aire se bloquea en una casa en la que se cierran todas las ventanas impidiendo el paso del aire eso repercute en el bloqueo del pensamiento, las ideas y la mente, haciendo que esta también se bloquee en una idea fija.

Pues ambas cosas van unidas en la tercera esencia S.

También se puede decir al revés, cuando las ideas de alguien están bloqueadas por una idea fija que impide el flujo de las demás ideas y pensamientos entonces también se tiende a cerrar las ventanas de casa para que no hayan corrientes de aire que desconcentren a su habitante de su idea fija.

Es decir que la sociedad que cierra mucho las ventanas de sus casas es una sociedad de ideas fijas las cuales censuran y bloquean el flujo de las demás ideas, es decir, el flujo del aire, el flujo de la tercera esencia S.

Otro atributo de la tercera esencia S es la comunicación, y también las vías respiratorias.

Es decir que cuando alguien bloquea su mente con una idea fija con ello bloquea también el paso de aire por su casa, es decir que tiende a cerrar las ventanas, y bloquea también la comunicación con otras personas, cierra los oídos a otras ideas, y el bloqueo de su mente se refleja en el bloqueo de la comunicación con los demás, en el bloqueo del aire por su casa y en el bloqueo del aire por sus vías respiratorias.


Cuando alguien tiene su pensamiento bloqueado por una idea fija, le molesta oir las palabras repentinas de alguien, pues estas le desconcentrarán de su idea fija de la cual no se quiere desprender, y eso tal vez le haga enfadar.

En ese caso al llegar esas palabras repentinas rompiendo el silencio del individuo con la mente bloqueada este puede llegar no solo  enfadarse sino también a enfermarse, pues al haber cerrado el contacto comunicativo con el exterior con una capa de protección y esta tiene una ranura por esta se filtrará hacia él la comunicación externa, como un chorro incontenible de palabras que saldrán disparadas a presión hacia él golpeándole la mente con tal intensidad que le producirá dolor, enfado y enfermedad, pues toda la comunicación hacia el exterior bloqueada y retenida por esa capa o muro de contención se filtrará con fuerza por ese pequeño orificio o ranura, de un modo potente y violento para quien la recibe en su oído.

Lo cual no sucederá si el individuo no bloquea su pensamiento con una idea fija y pone un muro que impida la comunicación con los demás, pues si el muro no está entonces la comunicación con el exterior no que tendrá obstáculos que le impida fluir libremente,no quedará contenida y no se verá forzada a salir disparada con violencia por las ranuras de un muro.


Con el aire que es otro atributo de la tercera esencia S sucede lo mismo, si se bloquea el paso del aire cerrando todas las ventanas de casa entonces puede haber una potente corriente de aire que entre por una rendija, o por una pequeña ventana que de repente se abre entrando por ella un potente chorro de aire que  dé de lleno en la cabeza de alguien que estaba sentado en una silla extra caliente y extra concentrado en su idea fija, haciendo que este al recibir la corriente de aire frío no solo quede desconcertado por desconcentrarse de su idea fija sino que además se resfríe por obturar también sus vías respiratorias, pues todo son atributos de la tercera esencia S, el aire, el pensamiento, la comunicación y las vías respiratorias.

Este proceso de bloqueo y la enfermedad a la que conduce también se puede producir de un modo más progresivo e imperceptible pero los factores que lo provocan son los mismos,  la intervención de los atributos de la tercera esencia S.

Es decir, que puede ser que el individuo en cuestión que está cerrado en su idea fija no se de cuenta de que cuando se halla haciendo algo mientras piensa acerca de su idea fija le está dando en la nuca una corriente de aire frío que entra a través de una ventana que se ha quedado entreabierta.

Esa corriente de aire no es lo suficientemente fuerte como para poder percibir su presencia pero si que es lo bastante persistente como para que el cuerpo la capte traduciéndose en un bloqueo de las vías respiratorias y un resfriado.

Es importante darse cuenta de los atributos de la tercera esencia S implicados en este proceso, de la relación existente entre ellos, de cómo esos atributos se afectan directamente entre sí por pertenecer a una misma esencia, y de la información que todos los atributos ofrecen para poder reparar una avería que se produzca en uno de esos atributos, por ejemplo, un resfriado, o el bloqueo y obsesión en una idea fija la cual no se termina nunca de comprender.


Es curioso que sean precisamente las ideas que no se comprenden del todo las que se transformen en una idea fija, la cual se deriva en una creencia de algo que aún no se comprende, es decir, que se aspira a comprender algún día, y esa creencia se transforma en una religión, que se sigue solo por fe, por no poder comprender muchas cosas de esa misma idea fija transformada en religión, cosas que son tan complejas de comprender que se catalogan de misterios, y llegando hasta un punto tal de agotamiento mental por el intento de comprender esas cosas lo cual agota tanto mentalmente que hasta se llega incluso a olvidar que en el pasado se quiso comprender algo difícil que apasionaba pero que no se comprendía pasando después a ser una apasionante e incomprendida idea que se mantuvo por apasionante pasando a ser una idea fija apasionante y misteriosa y posteriormente se pasa a olvidar que eso fuese una idea o intento de comprender algo, y se siente solo como una pasión fija y misteriosa, transformándose después en una religión fija repleta de apasionantes misterios incomprensibles pero en los que se cree por fe, es decir que aparece una religión.


De lo cual se deduce que solo son las ideas que no se comprenden las que se transforman en ideas fijas, pues las que se comprenden fluyen, evolucionan e interactúan con otras ideas.


Aunque resulte paradójico, así lo demuestra el estudio de las esencias y de sus respectivos atributos al cual denomino cenuitica.


Los atributos de una esencia informan acerca de los demás atributos de esa misma esencia.


En este caso el atributo del aire y vías respiratorias informa de los atributos de las ideas y de la comunicación, y viceversa, pues todos esos atributos están unidos en una misma esencia que es la tercera esencia S.


Si alguien mantiene su casa ventilada abriendo las ventanas de vez en cuando y dejando pasar el aire con ello contribuirá a tener una mayor capacidad de comprender las cosas, una mayor y mejor comunicación con los demás y una mejor salud de sus vías respiratorias.


Quien no se cierre en una idea fija e intercambie sus ideas con los demás con ello contribuirá a tener una mejor salud mental, una mayor y mejor comunicación con todos, menos perjuicio de abrir las ventanas de casa, le afectarán menos las corrientes de aire y tendrá más salud en las vías respiratorias.


Solo se hace fija la idea que no se comprende pues la comprendida fluye con libertad,


La mayor activación de la mente la produce la idea mental de detener la mente, pues de ese modo todas las ideas quedan sustituidas por esa mayor idea.


Ese modo extremo de bloqueo mental actúa mal especialmente en la actualidad de una humanidad que al ser adulta necesita activar sus esencias y entre ellas la mente para poder tener en estas salud y equilibrio, salud en el cuerpo, la voluntad e identidad, las emociones y la mente, para asi poder alcanzar con sus esencias el equilibrio de la sociedad.

A diferencia de cuando la humanidad era un niña que aún no estaba preparada para activar sus propias esencias, su cuerpo, sus emociones, su voluntad y su mente y estas eran llevadas por un tutor (padres, maestro, etc) que debía de mantener calmadas las esencias de sus instruidos, para permitir que están creciesen bien, y entre las esencias está la mente la cual debía de mantenerse también en calma, en una prudente pausa, con fijación en el maestro, tal como es por ejemplo la técnica de la meditación oriental, la cual proviene de ese pasado remoto de cuando la humanidad se hallaba en la primera mitad de su ciclo evolutivo, es decir, en su período infantil, en el cual las esencias que componen su ser, su voluntad, su cuerpo, sus emociones y su mente aún estaban en proceso de formación.


El bloqueo extremo de la mente y más cuando se aplica en los tiempos de una humanidad adulta en la que ya nos encontramos puede producir  disparos violentos de esencia S, de sustancia mental, por salir esta a chorro y a presión por las ranuras del muro mental puesto entre el mundo y el individuo que intenta detener su mente por ejemplo haciendo meditación.

Esos disparos mentales pueden dañar a uno mismo y a los demás.


Lo que ayuda a mantener las esencias en un flujo activo es la práctica del patrón actual colectivo y natural de la humanidad que es el trabajo conjunto y pacifico por el equilibrio de la sociedad, a lo cual la cenuítica le llama la Práctica del Proyecto Alfa.

Para así poder estar Ahí (en la armonía) al tomar lo que el Ahí (el que siempre está  Ahí, el Padre universal) nos da hoy que es el ir hacia le PA (el Proyecto Alfa, el equilibrio de la sociedad) impulsados por el Ahí (la zona central de equilibrio de esencias) a través del Doki (el patrón colectivo natural actual) para así no estar en el Sire (la zona de desequilibrio que rodea al Ahí) que es el lugar en el que las esencias se bloquean y actúan de un modo violento.


Solo las ideas que no se comprenden se hacen fijas, pues la comprensión es fluidez.


Fernando Ortolá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conclusiones y opiniones de los lectores: